SkyscraperCity banner
1 - 7 of 7 Posts

·
Registered
4,119 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El Consejo General del Instituto ordenó eliminar la expresión "permitió delitos". El PAN deberá presentar la grabación del nuevo promocional.

Apenas resolvió ayer el Consejo General del IFE que el PAN debía únicamente modificar su mensaje televisivo donde se “calumnia” a Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que “permitió” delitos cometidos por funcionarios del gobierno capitalino en su gestión, Acción Nacional anunció sorpresivamente el retiro, “de manera voluntaria” de los cuatro spots en contra del candidato presidencial de la coalición Por el Bien de Todos.

En tres horas de sesión extraordinaria para desahogar ese tema específico, los consejeros electorales aprobaron la modificación citada con cinco votos en favor y cuatro en contra.

En cambio, votaron por mayoría en contra de que hubiera fundamento en las denuncias en contra de las expresiones de que “López Obrador es un peligro para México”, y del mensaje de que el dinero recibido por René Bejarano sirve para financiar campañas políticas de la coalición Por el Bien de Todos.

De manera independiente al anuncio del panista Germán Martínez del retiro de los spots citados, el Consejo General del IFE ordenó eliminar la expresión “permitió delitos…”, incluida la imagen correlativa sólo cuando se usa la frase, en un plazo de 24 horas a partir de la aprobación de la resolución, sin incluir algún mensaje sustituto o adicional al que originalmente está contenido en el promocional.

El PAN también tiene que informar al secretario del Consejo General del IFE sobre el cumplimiento de la resolución, así como remitir una grabación en disco compacto o en videocasete del promocional modificado dentro de las siguientes 12 horas, a partir de haber cumplido con lo ordenado.

Germán Martínez, representante del PAN, celebró haber ganado “la convicción de libertad de expresión”, por lo que en entrevista posterior destacó su derecho a decir que “Andrés Manuel López Obrador es un peligro para México, en uso de la libertad que acabo de ganar en la mesa”.

Dijo que ahora es posible ir a una campaña de libertades, “le he ganado, y estoy muy contento, a la Junta (General Ejecutiva) que quería censurar, yo estoy feliz del resultado de hoy en el IFE”.

La resolución del Consejo General se deliberó luego de haber rechazado la propuesta que había planteado dicha junta, que consideraba calumnias también las expresiones “López Obrador es un peligro para México” y que el dinero recibido por Bejarano sirvió para financiar las campañas políticas vinculadas con la coalición que postula al tabasqueño a la Presidencia de la República.

Derechos Reservados © Grupo Editorial Milenio 2006

·
Registered
4,119 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Eso es lo que muchos estamos esperando, de lo contrario con tantos descalificativos crecerà el abstencionismo.
Las personas se hartan (nos) , de escuchar pleitos entre partidos. Y ya no hace diferenciaciones entre unos y otros, los ve igual.

En el pecado llevan la penitencia.

Saludos!

·
Banned
404 Posts
Tuve un deja vu, ¿donde había ya visto algo asi? mmmmmmmmmm..... a ver..., panistas atacando y después "perdonando", alguien ayudeme que no lo recuerdo, creo fué antes de las campañas o a lo mejor me traiciona el subconciente.

·
Registered
280 Posts
Davison , te vas a ganar enemigos con tantos panistas que somos jeje ntc

La verdad es que aquí todos los candidatos juegan sucio , no vale la pena pararse a valorar la nota , no hay mucho que decir.

·
Banned
13 Posts
me parece prudente la desicion del IFE, esto no hubiese sucedido si desde un principio hubiesen hecho las reglas claras, ojalá que de hoy en adelante haya una contienda limpie y sin descalificaciones por parte de ninguno de los partidos politicos e insisto: FOX, POR FAVOR NO TE METAS EN LA CONTIENDA ELECTORAL, deja que Jelipillo se defienda solo, si es que quieres que gane.

1 - 7 of 7 Posts