SkyscraperCity banner

801 - 820 of 3508 Posts

·
Registered
6,740 Posts
NATIONAL GEOGRAPHIC CHANNEL:

Supongo que ya lo sabreis, pero todos los viernes por la noche en este canal temático programa especial sobre catástrofes aéreas: Cómo ocurrió, consecuencias, repercusiones, causas y responsabilidades de los accidentes aéreos más y menos conocidos de la historia de la aviación comercial.
saludos
Esta tarde he estado viendo uno de esto de National Geo sobre el accidente del 77 en los Rodeos. Y de lo que han dicho, hay una cosa que no sabía porque se ha dicho poco: después del brutal impacto los pocos supervivientes del 747 de Pam Am saltaron como pudieron a la pista ...pero los motores aún estaban funcionando a su máxima potencia después del accidente :eek:hno: (el avión de Pam Am aceleró todo lo que pudo cuando vió que el de KLM se les echaba encima)

Y en fin, me ahorro el relato desagradable de uno de los pasajeros que 30 años después estaba recordando los hechos.

·
Banned
5,038 Posts
Se estrelló un avión a pocos minutos de Damasco

Una aeronave militar se desplomó esta mañana en un distrito cercano a la capital siria, dejando al menos dos muertos. Rescatistas se dirigían a la zona del accidente

Un pequeño avión militar sirio se desplomó hoy cerca de Damasco, matando al menos a dos personas, dijeron testigos.

"Cayó entre jardines y no afectó ninguna casa", dijo Mohammad Nasser, un residente del área.

Testigos afirmaron que la nave se estrelló en el distrito de Muadamiet al-Sham, ubicado a 7 kilómetros al oeste de la capital de Siria.

http://www.infobae.com/contenidos/341868-100884-0-Se-estrelló-un-avión-plena-ciudad-Damasco

·
Me voy de foro 14-12-2010
2,272 Posts
Radiación cósmica en los aviones

Mucho he oido hablar sobre el tema de la radiacion cosmica en los aviones y tal, pero ¿es tan grave como algunos lo pintan? ¿Son radiaciones "que atraviesan todo" o solo te llegan si estas en la ventanilla? ¿Se pueden evitar?

Sobre todo, lo que no entiendo es que supuestamente aumente tanto con subir 10 kilometros, cuando la atmosfera terrestre tiene cientos de kilometros de altura en total. Entonces estar en el espacio debe ser la leche...

·
Registered
6,740 Posts
¿Son radiaciones "que atraviesan todo" o solo te llegan si estas en la ventanilla?
Te llegan sólo si estás en la ventilla ...de hecho te puedes quedar frito :)

¿no has visto que los que van en ventanilla tienen un tostado sospechoso si el vuelo dura más de 7 horas? :D

¿Se pueden evitar?
¿se pueden evitar algunos hilos que abres? ...pues esto es lo mismo! No se puede evitar :lol:

·
Registered
1,887 Posts
Realmente si viajas muchas veces vuelos muy largos igual si te afecta.

Igual pillas un morenillo majo sobre to si te da el sol y estas en ventanilla :yes:

Espero que no me oigan las compañias aereas que igual te cobran mas por el servicio solarium de la ventanilla :crazy:

·
Registered
3,668 Posts
Hace unos diez años, cuando estudiaba radioquímica en la facultad nos explicaban que tenía más peligro un vuelo de 8 o 10h que un operador que estuviera frente a una instalación radioquímica de análisis químico, sobre todo por el hecho que en un avión no habían pantallas protectoras de la radiación y ésta se iba acumulando si realizabas muchos vuelos. En cambio en una instalación civil el riesgo era mínimo, al tener muchos sistemas de protección y apantallamiento.

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,167 Posts
Hace unos diez años, cuando estudiaba radioquímica en la facultad nos explicaban que tenía más peligro un vuelo de 8 o 10h que un operador que estuviera frente a una instalación radioquímica de análisis químico, sobre todo por el hecho que en un avión no habían pantallas protectoras de la radiación y ésta se iba acumulando si realizabas muchos vuelos. En cambio en una instalación civil el riesgo era mínimo, al tener muchos sistemas de protección y apantallamiento.
^^Según esa teoría, voy a freírme pronto...
:runaway:

·
Registered
1,887 Posts
Naaa que x esa regla de tres todos los pilotos moriran de cancer...

En fins. Fumar mata. Los moviles tambien matan. Beber tambien mata y muchos seguimos aqui despues de tropecientas borracheras miles de cajetillas propias o ajenas y horas pegados al movil...

De algo hay que morir ¿no????

Mo voy a sobar la noche de juerga. Mañana vuelve el filosofo...

·
Registered
6,740 Posts
Por esa regla de tres todo piloto, TCP/Azafata tendría que morir de cáncer o de alguna enfermedad relacionada con la "radiación" ya que hacer 4 ó 5 vuelos de largo radio por mes debe ser la releche para el organismo.

Yo creo que mucho peor es el "jet lag" que cualquier otra cosa en la vida de un tripulante.

·
Me voy de foro 14-12-2010
2,272 Posts
Te llegan sólo si estás en la ventilla ...de hecho te puedes quedar frito :)

¿no has visto que los que van en ventanilla tienen un tostado sospechoso si el vuelo dura más de 7 horas? :D
Que coñero, me referia a que si son radiaciones tipo RayosX que atraviesan todo, o son mas tipo rayos ultravioleta que te entran por la ventanilla pero que por el techo del avion esta seguro.

·
Registered
94 Posts
No es por nada, pero parece ser que la incidencia de cáncer entre pilotos es más bien alta, y hay estudios que lo relacionan con esas radiaciones. De hecho, estoy casi seguro de que hay algunas asociaciones de pilotos que han exigido estudios e incluso la toma de medidas para minimizar su riesgo. Me da la impresión de que en general, esto no es nuevo para los pilotos.

Con respecto a las azafatas, no recuerdo nada. Tampoco sé si la radiación es solo a través de cristales o si afectan a todo el avion.

·
Registered
6,740 Posts
^^ En todo caso la tripulación técnica estaría más expuesta que la tripulación auxiliar al estar en un sitio pequeño y cerrado como es la cabina de un avión. Por ello las tripulaciones son sometidas periodicamente a exámenes médicos.

Pero en cualquier caso yo no conozco ningún estudio que demuestre que las tripulaciones tienen más facilidad de contraer cáncer que otras profesiones. No digo que no exista, simplemente que desconozco la existencia de tal/tales estudio/s.

·
Ecam operator
1,050 Posts
A nosotros nuestra empresa nos da un informe trimestral sobre la radiacion recibida, contando con los vuelos que hemos hecho, periodos de mayor actividad solar, etc, y los valores de milisieverts estan muy por debajo de los maximos permitidos. Esto no quiere decir que no sea perjud¡cial a largo plazo, pero no hay estudios concluyentes sobre ello.
Si os interesa, aqui podeis comprobar la dosis recibida en cada vuelo:
http://www.sievert-system.org/WebMasters/sp/evaluation.html

·
Registered
599 Posts
Según contó mi profesor de Radioprotección, su departamento trabajaba con Airbus para detectar los efectos de la radiación en los circuitos electrónicos. Al parecer, la dosis es lo bastante elevada como para llenar los semiconductores de trampas y j*der las memorias, por eso los aviones Airbus llevan (hablo de memoria) cuatro circuitos.

·
Moderator
35,152 Posts
PERTENECE A LA COMPAÑÍA IBERIA
Un avión procedente de Madrid se sale de la pista en Quito sin que haya heridos

* Pudo deberse a un problema en el tren de aterrizaje o una llanta de la rueda
* 'Fue un gran susto, pensé que me iba a morir', dijo uno de los pasajeros
* 'El avión dio una sacudida fuerte y se perdió el control por unos instantes', relata otro
* El aeropuerto de la capital permanecerá cerrado dos días y sus vuelos irán a Guayaquil
elmundo.es

Supongo que una salida de pista así dejará al avión bastante tocado, sobre todo lo que es el tren de aterrizaje. Me imagino que en según que aeropuertos las reparaciones pueden ser complejas debido a la falta de instalaciones.

Afortunadamente no hay que lamentar heridos ni victimas.

·
no comment
77 Posts
Pues a parte del tren de aterrizaje tiene toda la pinta que el ala izquierda del aparato puede haber sufrido bastante. Aunque yo de ingenieria aeronautica no entineda mucho creo que es una de las partes mas sensibles del avión...Además seguro que más de algún problema en uno de los dos motores del ala izquierda. Al salirse de la pista cuanta porquería habrá podido entrar en ellos...sin contar con los daños del sistema hidraúlico del ala. Además creo entendido que parte del deposito de queroseno suele estar por esa zona...con el riesgo de incendio del aparato.

801 - 820 of 3508 Posts