SkyscraperCity banner

bandera para cantabria

• bandera de castilla

Votes: 11 30.6%
  • bandera actual

Votes: 9 25.0%
  • labaru

Votes: 16 44.4%
1 - 20 of 142 Posts

·
ART kitecto
920 Posts
Discussion Starter · #1 ·
ante las presiones por parte de los colectivos castellanos, y para ke no me llameis antidemocratico añadiremos a la encuesta la bandera de castilla, para la gente de AICC.
bandera de castilla

bandera actual de cantabria

labaru

·
ART kitecto
920 Posts
Discussion Starter · #4 ·
vamos CANTABROSSSS, votad, VOTAD :bash: :rant: :horse: :horse:

·
Banned
5,987 Posts
Valia said:
labaru :yes:

resistid... :horse:
:tongue:

Larga vida a la unica bandera que deberia estar encima tierras cantabras:

la del Reino Sacro de Castilla y Leon!

:horse:

:D

·
Registered
10,321 Posts
Elijo la bandera actual, es la bandera que conozco desde que nací.
Ya no somos celtas, ya no somos castellanos, pero fuimos ambas cosas siempre siendo montañeses, que es lo que seguimos siendo. Que lo que fue el pendón de Santander, capital de lo que fueron las cuatro villas marineras nos represente a todos lo cántabros de las montañas más altas y el inmenso mar.

Siento respeto y cariño por las otras dos banderas, que una vez representaron a nuestros guerreros, marineros y demás gentes allende los mares.

·
ART kitecto
920 Posts
Discussion Starter · #9 ·
gentes de las comarcas CÁNTABRAS:
gentes del ASON
gentes del AGÜERA
gentes de la COSTA ORIENTAL
gentes de la BAHIA DE SANTANDER
gentes CAMPURRIANAS
gentes de la COSTA OCCIDENTAL
gentes del IGUÑA
gentes del BESAYA
gentes LEBANIEGAS
gentes PASIEGAS
gentes de SAJA-NANSA
gentes TRASMERANAS

CANTABROS TODOS.. ya conkistamos castilla una vez, no nos dejemos pisar ahora por estas hordas envidiosas venidas de tierras secas, planas y polvorientas.. :horse: :gaah:

·
ART kitecto
920 Posts
Discussion Starter · #10 ·
sabias palabras las tuyas olarreaga

·
Banned
16,335 Posts
Aqui solo debieran poder votar cántabros... como es natural, pero weno,xD

LÁBARU!!! Por supuesto!!! tenemos la bandera más antigua d'Uropa (según una fundación o asociación o no sequé irlandesa que estudia este tema de las enseñas), una bandera bajo la cual se unieron las tribus cántabras para luchas contra el enemigo romano. Una bandera que representa a todas y cada una de las cántabras y cántabros.

La actual es exactamente igual que la bandera polaca, y es la bandera que llevaban los barcos del cantábrico (incluídos los de Pasaia, Bilbao, Llanes...)

El escudo??? Otra tropelía, ese escudo no representa a Cantabria, representa a Santander y Cantabria, por lo tanto es un residuo de la hasta 1.981 preponderancia (sin ánimo de ofender) de la capital cántabra y de sus señoritos en contra de los intereses generales de todo el territorio. Fue en esos años de la transición cuando la inmensa mayoría de los ayuntamientos de Cantabria (no el de Santander por cierto) y la diputación provincial de Santander tuvieron el peso que merecían para apostar por la autonomía y así poder iniciar el proceso de recuperación del nombre histórico de esta nuestra tierra.

La parte superior del Escudo aparece en su integridad (junto con los titulos muy noble, decidida siempre leal excelentísima y nosecuantos más ciudad de Santander) en el escudo de la capital de Cantabria. Las cabezas esas tienen que ver con la historia de Santander, no con la de Cantabria, las cadenas y la torre representan un logro de las cuatro villas cantábricas al servicio general de la corona de Castilla... y lo de abajo, eso sí que es Cantabria. Eso representa a nuestro pueblo.

Cantabria sabe de la existencia de esta bandera y cada día se hace más popular entre las ciudadanas y ciudadanos (yo creo que ya ha superado a la otra) Creo que el lábaru, la bandera más antigua de Europa, debiera ser nuestra enseña en todos los actos oficiales, la bandera que colgara de nuestros ayuntamientos, de nuestro gobierno, de nuestro parlamento y la que nos representara como pueblo cuando nos relacionemos con otras autonomías, con el estado, con la UE, o con cualquier otro territorio del mundo.

·
Banned
5,987 Posts
carabazatowers said:

LÁBARU!!! Por supuesto!!! tenemos la bandera más antigua d'Uropa (según una fundación o asociación o no sequé irlandesa que estudia este tema de las enseñas), una bandera bajo la cual se unieron las tribus cántabras para luchas contra el enemigo romano. Una bandera que representa a todas y cada una de las cántabras y cántabros.

La actual es exactamente igual que la bandera polaca, y es la bandera que llevaban los barcos del cantábrico (incluídos los de Pasaia, Bilbao, Llanes...)

El escudo??? Otra tropelía, ese escudo no representa a Cantabria, representa a Santander y Cantabria, por lo tanto es un residuo de la hasta 1.981 preponderancia (sin ánimo de ofender) de la capital cántabra y de sus señoritos en contra de los intereses generales de todo el territorio. Fue en esos años de la transición cuando la inmensa mayoría de los ayuntamientos de Cantabria (no el de Santander por cierto) y la diputación provincial de Santander tuvieron el peso que merecían para apostar por la autonomía y así poder iniciar el proceso de recuperación del nombre histórico de esta nuestra tierra.

La parte superior del Escudo aparece en su integridad (junto con los titulos muy noble, decidida siempre leal excelentísima y nosecuantos más ciudad de Santander) en el escudo de la capital de Cantabria. Las cabezas esas tienen que ver con la historia de Santander, no con la de Cantabria, las cadenas y la torre representan un logro de las cuatro villas cantábricas al servicio general de la corona de Castilla... y lo de abajo, eso sí que es Cantabria. Eso representa a nuestro pueblo.

Cantabria sabe de la existencia de esta bandera y cada día se hace más popular entre las ciudadanas y ciudadanos (yo creo que ya ha superado a la otra) Creo que el lábaru, la bandera más antigua de Europa, debiera ser nuestra enseña en todos los actos oficiales, la bandera que colgara de nuestros ayuntamientos, de nuestro gobierno, de nuestro parlamento y la que nos representara como pueblo cuando nos relacionemos con otras autonomías, con el estado, con la UE, o con cualquier otro territorio del mundo.
^^ :nono:

·
Registered
597 Posts
carabazatowers said:

1- Yo sin duda estoy a favor del derecho de los cántabros a decidir su futuro... (uy, de qué me suena esto...???)
2- Y si ponemos de bandera de Ribadesella el bisonte de la cueva de Tito Bustillo?? No sería más antiguo aún???
3- Alguien me puede informar de cuándo ha existido un ente político que tuviese aproximadamente las fronteras de la actual Cantabria y/o que haya recibido ese nombre???
:)

·
Banned
16,335 Posts
1. ¿quién habla de decidir nuestro futuro?? xD Sólo digo que si vienen ahora una tropa de castellanos imperialistas y votan parece que los cántabros queremos la bandera castellano-leonesa, y eso es como pervertir el resultado... Lo interesante sería saber si los cántabros somos pro-castellanos, pro-lábaro o pro-"polaca" xDDDD

2. Pues si, y si lo deciden así en ese conceyu... ¿por qué no? Aqui en Potes tienen una torre, su torre del infantado, en Camaleño tienen "el lignum crucis" en Tudanca tienen un carro y unos útiles de ganadería, en Arredondo tienen un arbol y un "pescao", en Selaya un árbol y dos martillos...
De hecho aquí el Bisonte de altamira se considera también un símbolo regional, muchas asociaciones y colectivos lo tienen en su logotipo...

3. la antigua cantabria, con capital en Peña Amaya (Palencia) que era el doble en territorio que la actual C.A., el ducado de Cantabria, las "Asturias de Santillana" la "provincia de Cantabria", los fueros tb supusieron una cierta autonomía, la "provincia de los nueve valles", la provincia de Santander" luego los nombres literarios de "La Montaña" y Cantabria en el s. XIX y eso hasta la transición...

·
Registered
597 Posts
carabazatowers said:
1. ¿quién habla de decidir nuestro futuro?? xD Sólo digo que si vienen ahora una tropa de castellanos imperialistas y votan parece que los cántabros queremos la bandera castellano-leonesa, y eso es como pervertir el resultado... Lo interesante sería saber si los cántabros somos pro-castellanos, pro-lábaro o pro-"polaca" xDDDD

2. Pues si, y si lo deciden así en ese conceyu... ¿por qué no? Aqui en Potes tienen una torre, su torre del infantado, en Camaleño tienen "el lignum crucis" en Tudanca tienen un carro y unos útiles de ganadería, en Arredondo tienen un arbol y un "pescao", en Selaya un árbol y dos martillos...
De hecho aquí el Bisonte de altamira se considera también un símbolo regional, muchas asociaciones y colectivos lo tienen en su logotipo...

3. la antigua cantabria, con capital en Peña Amaya (Palencia) que era el doble en territorio que la actual C.A., el ducado de Cantabria, las "Asturias de Santillana" la "provincia de Cantabria", los fueros tb supusieron una cierta autonomía, la "provincia de los nueve valles", la provincia de Santander" luego los nombres literarios de "La Montaña" y Cantabria en el s. XIX y eso hasta la transición...

1- Bueno, yo soy más bien un "asturiano imperialista". Y qué vas a hacer, pegarme con el pañal??? :)
2- Una cosa es que el dibujo, anagrama, elemento histórico, etc. exista desde hace muchos años, y otra cosa pretender que si hoy hacemos una bandera con ese elemento, esa bandera tenga automáticamente la misma antigüedad que ese elemento... Pues como que no...
Por ejemplo, la Cruz de la Victoria simboliza a Asturias desde hace 1100 años, y aparece en su escudo heráldico desde entonces (aprox). Pero si mañana cambiásemos la bandera y pusiésemos en ella la torre de la catedral de Oviedo, la bandera seguiría siendo nueva, no tendría 450 años...
3- Me hablas de conceptos geográficos (la meseta norte española no es un "ente político", por ejemplo), de posesiones personales (las propiedades de la Duquesa de Alba no son un "ente político"), de divisiones administrativas (las provincias son divisiones administrativas, no políticas), los fueros se otorgaron a un territorio o a unas villas en concreto???....Sigo sin ver un "ente político" por ninguna parte.

·
Banned
16,335 Posts
1. No creo que te resultara extraño...xDDDDD
2. Pues el lábaro simboliza a Cantabria desde hace 2200, fijatetú. xD y aparece en su escudo heráldico (quizá no lo he explicado, el símbolo del lábaro es la figura que aparece en el centro de la estela situada en la parte inferior del escudo actual)
No obstante..., no entiendo a qué te refieres con eso que me cuentas de la torre de la catedral de Oviedo...
3. ¿que ocurre, un reino es ente político y un ducado con sucesión no? Y si la provincia de los Nueve Valles no era ente político... que venga Marx y lo vea..., si tenia parlamento "Casa de Juntas" y todo, en Puente San Miguel, que por cierto allí se celebra el día de las instituciones de Cantabria, en nuestro primer "parlamento", que data del 1770 o por ahí.

·
Banned
5,987 Posts
carabazatowers said:

No soy un castellanoimperialista, solamente una persona mirando desde afuera al otro lado del atlantico que puede ver la realdad que Cantabria es una provincia castellana. :D

·
ART kitecto
920 Posts
Discussion Starter · #19 ·
la bandera del labaru es en si antigua (mas de 2000 años), tal y como la he puesto arriba.. no es un elemento ensartado en una bandera, si no ke la bandera en si es asi de antigua.. se trata de un estandarte guerrero, ke llevaban como emblema en la luxa contra los romanos.
estoy de acuerdo en el hexo de ke poner un elemento externo por antiguo ke sea en una bandera no entraña ke esa bandera pase a ser antigua, pero es ke no es el caso del LÁBARU CÁNTABRO.

·
Registered
10,321 Posts
URBANEITOR said:
1- Yo sin duda estoy a favor del derecho de los cántabros a decidir su futuro... (uy, de qué me suena esto...???)
2- Y si ponemos de bandera de Ribadesella el bisonte de la cueva de Tito Bustillo?? No sería más antiguo aún???
3- Alguien me puede informar de cuándo ha existido un ente político que tuviese aproximadamente las fronteras de la actual Cantabria y/o que haya recibido ese nombre???
:)
me extraña tu contestación ¿es debido a que no conoces hechos como los que ha expuesto carabaza?, creo que la palabra ducado o reino habla por si sólo, y el lábaro es y fue asi desde hace más de dos mil años, y hablo incluso de los colores, de todas formas os olvidais de lo más importante de todo, el pueblo al que representan las banderas, es el argumento fundamental.
Por cierto el príncipe de asturias es también duque de cantabria

1 - 20 of 142 Posts