SkyscraperCity banner

1 - 20 of 95 Posts

·
Que paza!!!
2,757 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)
He estado ojeando un poco www.emporis.com y recientemente un belga que se pasó por Benidorm en Abril ha añadido nuevos edificios y fotos, entre eso y lo que veo en fotos recientes en internet he hecho una lista con los edificios más altos en construcción o recien construidos (este año) en Benidorm, como por aquí no se ven muchas noticias de Benidorm para lo que se construye, y como esto es un foro de rascacielos, he decidido ponerla aquí pa que veais todo lo que ocurre en Benidorm, y se ve que cada vez se construye más alto en Benidorm, que ya no son edificios normales de 18-22 plantas, sino que la media está en las 30 plantas, muy seguramente haya más edificios que los que salen en esta lista:

-Torre Lúgano - 42 plantas (140metros, 158 incluyendo coronación creo)
-Sol de Poniente 2 - 36p
-El mirador del Mediterraneo - 33p. (http://www.portae.com/cgi-bin/wvh/bvSite/BuscarVivienda/[email protected]@@@[email protected]@@@&BV_EngineID=cccgadcljkimdlecfngcfkmdfhmdfgj.0&lngOID=537775273&cboTipoBusqueda=Vivienda+Nueva&strMenu1=m02_inmobiliario/m0201_buscar2/m020102_busqueda/&strBusquedaId=2844055)
-Sol de Poniente 1 - 31p
-Torre Doscalas - 31p (100 metros, recien terminado)
-Miragolf Plaza - 30p
-Rafaelhoteles - 30p (primero alguien dijo por aquí que acababan de empezarlo y más tarde otro dijo que habían cancelado el proyecto)
-Torre Pinar - 30p
-Desconocido - ~30p (recien terminado, cerca del Neguri Gane)
-Las Terrazas de Benidorm 2 - 30p (www.grupogv.com)
-Las Terrazas de Benidorm 1 - 28p
-Sierra de Bernia 1 - 27p (recien terminado)
-Sierra de Bernia 2 - 27p

·
.
5,056 Posts
Me parece muy buena idea este thread para ir poniendo información de las cosillas que se van haciendo en Benidorm, Victhor.

Al respecto, he estado buscando información sobre la torre Lúgano, lo que pasa es que hay mas bien poca cosa. En la web de la promotora solo he visto que tendrá 42 plantas, y que dada su ubicación elevada dará una gran sensación de altura vista desde la playa (220 metros). Tambien viene esta pequeña foto.

En la web de Bancaja viene algo más de información, dice : "Torre Lúgano, en Benidorm (Alicante), con una altura de 158 metros y 43 plantas residenciales, estará finalizada en diciembre de 2006. En la actualidad, apenas iniciada su construcción, los precios de venta de los apartamentos oscilan entre los 150.000 euros de los más baratos y los más de 600.000 euros de los áticos de la planta 42.". Además se adjunta la siguiente ficha de datos:

Superficie construida sobre rasante: 23.010 metros cuadrados.
Superficie construida total: 34.146 metros cuadrados.
Superficie total de la parcela: 20.293,39 metros cuadrados.
Metros cúbicos de hormigón: 25.000.
Toneladas de acero: 2.500.
Kilómetros líneales de acero: 1.000.
Metros cuadrados de cristal: 10.000.
Altura sobre rasante: 158 metros.
Altura total: 178,22 metros.
Altura sobre el nivel del mar: 238 metros.
Número de plantas de uso residencial: 43.
Número de plantas de aparcamiento( en sótano): 5.
Número de plantas total: 48.
Número de apartamentos: 204.

En otra noticia de invertia, de este mes de mayo pasado, se habla igualmente de los 158 metros de altura sobre rasante, pero dice además : "Torre Lúgano se edificará sobre un montículo de 82 metros de altura, lo que permitirá que el edificio alcance una altura total de 238 metros..."

·
Nooo, ya no
1,247 Posts
como van las obras de la torre Lugano, nadie vive cerca de Benidorm o ha ido de vacaiones este verano para contar como vala cosa,....

·
Que paza!!!
2,757 Posts
Discussion Starter #5
Aquarius said:
como van las obras de la torre Lugano, nadie vive cerca de Benidorm o ha ido de vacaiones este verano para contar como vala cosa,....
Una vez hubo un forero que se llamaba Gecko creo, que era de Benidorm, pero parece que no escribe mucho :(.
Tambien hay unos cuantos foreros valencianos y alicantinos que son muy buenos fotografos que se podían dar un paseito por allí algun dia.....
La Torre Lúgano la empezaron hace poco, deben llevar la cimentación medio hecha.

·
Registered
51 Posts
Saludos a todos, hace menos de un mes estuve un par de semanas por Benidorm recorriendómelo practicamente todo. Realicé algo más de 200 fotos, aqui os muestro algunas de ellas. En los últimos siete años he estado unas cinco veces en Benidorm y tengo que decir cada año me ha impresionado más su ritmo de construcción en cuanto a edificios. En total fotografié más de 100 edificios y practicamente casi todos estaban comprendidos entre las 20 y las 30 plantas. Parece increible que una ciudad de poco más de 60000 habitantes posea semejante número de rascacielos, pero como digo, merece la pena darse una vuelta para verlo. Hoy por hoy Benidorm desde el rincón de Loix hasta Finestrat parece un bosque de torres, algo que yo no he visto en ninguna otra ciudad de España ni de lejos.

Aqui juntos el Gran Hotel Bali (186 m,52 plantas) y la recién estrenada Torre Doscalas (102,4 m, 32 plantas).

El edificio Neguri Gane (145 m,40 plantas). En esta zona han construido como unos 15 edificios muy próximos a las 30 plantas.

Otro edificio de reciente construcción, el Playa Azul (105 m,34 plantas).

Los Gemelos 22, también acabados hace poco (100,2 m,32 plantas cada torre).

·
Registered
51 Posts
Aqui pongo una tabla estadística comparativa entre Benidorm y las dos principales ciudades del país que he formado a partir de los datos de la página www.skyscrapers.com según el número de edificios clasificados en cuanto a número de plantas. Aunque los datos no son del todo exactos, si nos sirve para hacernos una idea de la situación actual, en las que se ve claramente como Benidorm pese a su pequeño tamaño barre a ciudades mucho mayores.

Benidorm: Madrid: Barcelona:

+50: 1 -(2) -
+40: 1(1) 1(2) 2
+30: 11(7) 5 1(1)
+25: 52(3) 12 4(2)
+20: 82 26(2) 26(3)

TOTAL: 146(11) 44(6) 33(5)

*en paréntesis edificios en construcción

·
Registered
151 Posts
La verdad que Benidorm es impresionante, y todo lo nuevo que construyen ya no tiene nada que ver con lo sde los años 60 y 70, que eran realmente feos

·
me llamo orzowei
3,144 Posts
Bienvenido Alexandros!

Impresionantes fotos, impresionantes edificios, aunque la calidad arquitectónica de la mayoría de ellos deja que desear - cosa lógica
por otra parte ya que para hacer apartamentos no hace falta encarecer
un proyecto intentando hacer virguerias.
Digamos que son como edificios de apartamentos normales a los que
han añadido plantas a saco.
Aunque hay excepciones como el Neguri y el Bali que el diseño ya es
un rascacielos en sí mismo, o la torre Lugano que pinta muy bien.

·
Que paza!!!
2,757 Posts
Discussion Starter #13
Bienvenido Alexandros! Muchísimas gracias por las fotos!, cuando quieras puedes poner más fotos o abrir un thread con fotos de Benidorm:)

·
Registered
868 Posts
Alexandros said:
Aqui pongo una tabla estadística comparativa entre Benidorm y las dos principales ciudades del país que he formado a partir de los datos de la página www.skyscrapers.com según el número de edificios clasificados en cuanto a número de plantas. Aunque los datos no son del todo exactos, si nos sirve para hacernos una idea de la situación actual, en las que se ve claramente como Benidorm pese a su pequeño tamaño barre a ciudades mucho mayores.

Benidorm: Madrid: Barcelona:

+50: 1 -(2) -
+40: 1(1) 1(2) 2
+30: 11(7) 5 1(1)
+25: 52(3) 12 4(2)
+20: 82 26(2) 26(3)

TOTAL: 146(11) 44(6) 33(5)

*en paréntesis edificios en construcción
Madrid con el Arena, tendrá más altos, pero Benidorm es IMPRESIONANTE, el 90% de la superfície ocupada por rascacielos. En cuanto a nº de edificios de más de 20 plantas, Benidorm es la que más tiene no de España, sino de Europa, y la 3ª en oferta hotelera (ojo!!!) de Europa, sólo superada por París y Londres. En resumen, aunque el Arena supere en altura, deberían construir 5 Arenas y 10 Operaciones Chamartín, para que Madrid tuviese un skyline comparable al de Benidorm. No exagero, es la pura realidad.
Como se decía en un post de hace tiempo, JUSTICIA PARA BENIDORM!!

·
Madrileño
196 Posts
Hombre, si eso yo creo que no lo niega nadie, pero la mayoría de edificios son torres de apartamentos muy feas (para mi solo se salva la Neguri Gane, y el Bali que casualmente son las mas altas), y los edificios que pasan por encima de los 100 metros hasta ahora eran muy pocos, así que creo que se le valora tal como es. En los rankings de Skyline de los foros internacionales siempre queda la séptima u octava de Europa y creo que es una posición totalmente justa.

·
Registered
51 Posts
Los rascacielos de Benidorm son de tipo residencial, ya sean hoteles o apartamentos, por tanto hay que compararlos con otros edificios residenciales. A este respecto tengo que decir que ya quisieran muchisimas ciudades tener el nivel arquitectónico que posee Benidorm en sus edificios, recordemos que en una ciudad el 95% de los edificios que la componen son de tipo residencial, siendo unos pocos los que se utilizan para otras funciones, como oficinas o servicios públicos. En este aspecto Benidorm está a años luz que la mayor parte de las demás ciudades.
Añado, tiene mil veces más mérito que una ciudad pequeña de 60000 habitantes como Benidorm tenga semejante número de rascacielos, que otras ciudades enormes, con millones de habitantes y recursos actualmente no pasen de una docena de torres de oficinas acristaladas.
Por último los rankings son muy subjetivos, como es lógico, las ciudades con mayor número de habitantes y por tanto votantes, es lógico que obtengan mayor número votos. No obstante el logro de Benidorm es la densidad rascacielos/habitante, en ese ranking nadie puede discutir que Benidorm ocupe la primera plaza.

·
Registered
51 Posts
Saludos de nuevo, aqui os pongo algunos de los edificios que rodean al hotel Bali y que fotografié el pasado y caluroso día 12 de agosto. Una zona que en los últimos años y aún hoy continua teniendo una fuerte expansión constructiva.

El Gran Hotel Bali junto a su hermano menor...

La torre Doscalas tapando la enorme mole del Bali

Detalle de los techos de los dos edificios

Un curioso edificio cercano con franjas azules y ascensores panorámicos

Otra torre cercana de apartamentos, coronada por pináculos

El Torreón, un elegante edificio residenticial

El Monika Holidays, ya en la zona de Finestrat, un gran hotel dividido en dos bloques

En Finestrat me encontré con esta gigantesca mole en construcción, más que su altura lo que impresiona es su anchura, tiene forma de L y en la foto tan sólo se ve la mitad de su tamaño

Además en esta zona encontramos cuatro torres idénticas de grandes proporciones, aqui vemos la parte trasera de una, con ascensor exterior incluido, atrás puede observarse la mole en construcción antes descrita

Imagen frontal de una de las cuatro torres

Aqui pueden verse tres de ellas

·
Registered
2,741 Posts
Lástima que Benidorm no fuese un importante centro financiero y administrativo como lo es Valencia o Alicante dentro de la Comunidad Valenciana, veriamos sin duda esos rascacielos de oficinas con cristales que tanto nos gustan, al estilo Nueva York, Los Angeles, Tokyo, Londres...

A mi personalmente de los edificios que hay en Benidorm me gustan unos cuantos, es que no puedo ver tanto balconcito con toldo y flores colgando...no puedor....

·
Madrileño
196 Posts
haber, Me estás diciendo que Benidorm debería estar valorada por encima de ciudades, como Londres, Frankfurt, Paris, Roterdam o varsovia ? A Benidorm se le valora tal cual es, ni más ni menos. Un ranking es subjetivo, pero es que una valoración también, y aquí lo que se dice es que no se valora a Benidorm. Otra cosa a tener en cuenta y que me parece que se hace bastante demagogia, es en lo referente a su población. Benidorm es una ciudad turística, por lo que sus edificios están orientados a una población estacional, que debería ser la que se tiene en cuenta en este caso. Además esta población es muy alta y todos quieren estar lo mas cerca posible de la playa, de ahí que se construya tan alto.

·
On board
13,918 Posts
Serán horteras y de baja calidad, pero es lo que se hacía mientras en resto de españa se construian bloques de cemento con patio interior.
A ver si un dia me paso y saco fotos a mansalva, por cierto alguien sabe algo del plan armanello?creo que van 16 rascacielos gemelos dentro de una gran operacion urbanistica con gran parque central incluido,rellenando huecos entre n332y ricon de loix.

1 - 20 of 95 Posts