El día 15 de Marzo salí con la bici por el carril parte del anillo verde para ver el estado de las obras de la línea 7 de metro y el anillo olímpico.
Ya han comenzado a plantar algunos arboles en el parque de la Cuña Verde de O´Donnell, situado entre Moratalaz y Vicalvaro, este parque en el futuro se unirá al Parque Forestal de Moratalaz:
Un poco más adelante justo cuando transita el carril bici al lado de la M-40 en la zona del barrio de Rosas en San Blas han colocado pantallas anti ruido en un tramo de casi dos kilómetros:
Llegamos al puente del carril bici que supera la carretera Coslada-San Blas y que antes llevaba al Estadio de La Comunidad de Madrid.
Hay una gran cantidad de maquinaria trabajando y la cantidad de tierra sacada es bestial, hasta el punto de crear una colina artificial.
La duda que tengo es como continuarán el carril bici en el futuro. Yo creo que lo llevarán por fuera del anillo Olímpico y justo por su borde externo Este, así en el futuro el recinto podría ser cerrado por la noche para evitar el vandalismo y permitir el tránsito por el carril bici.
La zona antes el año pasado:
Y ahora, a fecha del 15-3-2005:
EN la zona del estadio por ahora parece que se han limitado a socavar la rampa de tierra de enfrente del estadio y la zona de entrada, en la parte izquierda de la foto:
Luego me acerqué hasta la entrada de camiones de la obra del estadio y había bastantes armaduras para pilotes circulares, pero es posible que sean para construir muros pantalla o las paredes de las obras del metro o la futura estación próxima al estadio.
Llegando a Canillejas callejeando la parte final del carril bici la han conservado cosa que me hace dudar respecto al futuro emplazamiento del carril-bici, es posible que lo dejen provisionalmente y en el futuro cuando urbanizen el anillo lo destruyan.
En cuanto a las obras de la píscina olímpica no vi ningún tipo de estructura asomando, todavía estarán en fase de movimiento/nivelación de tierras o con los cimientos.