Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 5764 Posts

·
Banned
11,223 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
Hotel Riu - Guadalajara Jalisco

Ubicacion: Lopez Mateos esq. Lazaro Cardenas en Guadalajara Jalisco
Hotel + Centro de convenciones + Centro comercial
Altura Estimada 180 mts
Inversion total : 60 MDD
Constructora: Montecarlo
Inversionista: Hoteles Riu
Fecha de entrega: 2010 T/A
Render : N/D

Aqui una publicacion de hace 2 meses

Construirán hotel Riu en Guadalajara

La cadena española se caracteriza por operar hoteles de playa.
Foto: Archivo

La construcción del hotel está prevista para marzo próximo y se espera que inicie operaciones a finales del 2010

Jorge Velazco y Jessica Pilar Pérez

Guadalajara, México (11 febrero 2009).- El primer hotel Riu de ciudad en el mundo se construirá en Guadalajara en el cruce de las avenidas López Mateos y Lázaro Cárdenas donde también se contempla un complejo de departamentos en una torre de 50 pisos y un centro comercial en un terreno de 8 mil 190.99 metros cuadrados.

La cadena española, que se caracteriza por operar hoteles de playa, decidió iniciar este proyecto en la Ciudad en la que se contempla una inversión cercana a los 40 millones de dólares.

De acuerdo con fuentes cercanas al proyecto, la construcción del hotel está prevista para marzo próximo y se espera que inicie operaciones a finales del 2010.

El nuevo desarrollo se ubicará en los terrenos donde hace años operó la cadena Club de Precios, y tendrá como nombre Torre López Mateos.

Sin embargo existen inconsistencias en el dictamen que autoriza el Plan Parcial de Urbanización del desarrollo.

Los regidores panistas de la Comisión de Planeación Socioeconómica y Urbana del Ayuntamiento de Guadalajara calificaron como viable el Plan Parcial de Urbanización para realizar la torre y el dictámen que lo avala tiene una fecha que aún no llega, el 12 de febrero.

En teoría se supone que las comisiones edilicias deben sesionar y avalar dictámenes antes de las sesiones de Ayuntamiento, pero en el caso de este proyecto inmobiliario ocurrió al revés.

Ayer apenas comenzó a circular entre regidores el dictamen de aval al proyecto, el cual indica que la comisión edilicia lo aprobó el 12 de febrero, una fecha que todavía no llega y que coincide con el día en que está programada la sesión de Ayuntamiento.

Los trámites iniciaron el 5 de noviembre del año pasado a través de Diego Martínez Arregui, representante legal de la empresa Panam, luego de obtener como favorable el dictamen de Trazo, usos y Destinos a través de un recurso de revisión; el 29 de enero se turnó para su estudio en la comisión de Planeación Socioeconómica y Urbana.

Los ediles que avalaron el proyecto con fecha futura son los panistas Alvaro Córdoba, José María Martínez y Luis Alberto Reyes; el espacio para firma del priísta Leobardo Padilla está vacío.

Hora de publicación: 00:00 hrs
mural.com

·
Banned
11,223 Posts
Discussion Starter · #2 ·
A ver una consulta para los arquitectos del foro.. hoy hable con la compañia que realiza la cimentacion en la torre lopez mateo, me dijeron que los cimientos que estan haciendo consisten en una base de 113 Pilas con diametros variados desde los 0.6m a 2.0m de Diametro con profundidades de 10 a 15 metros., y el plazo de entrega sera de 7 semanas, osea 6 semanas mas para terminar la cimentacion, alguien sabe que magnitud o que altura puede tener una torre con estos cimientos?

·
Banned
11,223 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Y otra cosa, si tomamos en cuenta que un salon de convenciones suele tener un entrepiso superior a los 8 metros vamos a decir 10 metros, mas 3 de centro comercial lo cuales tendran alrededor de 7 metros de altura, mas 40 pisos de 3.5 metros de altura ( que es el standar de los hoteles RIU, ya lo verifique) entonces estamos hablando de 170 metros de altura, mas el famoso spire de 20 metros serian 190 metros de altura, haora si lo de domo gdl fue mentira ( por que el render que yo vi no tenia ningun spire) entonces serian 6 pisos mas de 3.5 metros de altura igual a la misma altura, por lo que se espera que el edificio ande rondando los 190 metros de altura, es posible sostener tal altura con cimientos como esos que estan construyendo?

Por cierto el centro comercial segun me comentan tendra 65 locales, y sera un tipo strip mall de lujo. Segun me fije tendra unas terrazas para cafeterias o restaurantes, esperemos que pronto hagan oficial el render. Por cierto perdon por postear doble y no incluir el thread de la torre de 50 pisos que anda por alli pero esque no lo encontre, preferible mantener todo lo relacionado con la torre en su propio thread.

·
Registered
198 Posts
Hoy pase por ahi, y no pude evitar pararme a preguntar a uno de lo trabajadores si el tenia idea de cuantos pisos tendria la torre y me dijo que como 50, no era un ingeniero sino un peon asi que no pedi muchos detalles pero espero pasar en algun momento donde si pueda ver a alguien que pueda tener un poco mas de informacion y mas precisa, por cierto buena idea abrir un thread sobre este proyecto!

·
Registered
230 Posts
A ver una consulta para los arquitectos del foro.. hoy hable con la compañia que realiza la cimentacion en la torre lopez mateo, me dijeron que los cimientos que estan haciendo consisten en una base de 113 Pilas con diametros variados desde los 0.6m a 2.0m de Diametro con profundidades de 10 a 15 metros., y el plazo de entrega sera de 7 semanas, osea 6 semanas mas para terminar la cimentacion, alguien sabe que magnitud o que altura puede tener una torre con estos cimientos?
No se puede saber a ciencia cierta ya que el tamaño y numero de las pilas depende de la composicion del subsuelo, he sabido de edificios de 14 pisos con pilas de 29m.

·
Banned
11,223 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Se que el subsuelo no es muy estable en ese lugar ya que al parecer contiene grabilla en la parte mas profunda.

·
Registered
5,699 Posts
Daniel, porfavor ordena la información de los primeros post para que quede más claro y legible. Lo ideal es que concentres todo de forma ordenada en el primer post y sobre todo que sea con información oficial.
Debido a la importancia del proyecto creo que se debe tener información muy precisa y clara.
Gracias

·
Jal1sco es uno
1,393 Posts
Daniel, porfavor ordena la información de los primeros post para que quede más claro y legible. Lo ideal es que concentres todo de forma ordenada en el primer post y sobre todo que sea con información oficial.
Debido a la importancia del proyecto creo que se debe tener información muy precisa y clara.
Gracias
Totalmente de acuerdo. Yo pensé que ya iban a estar los renders. Yo creo que no se debió haber abierto este thread hasta tener información oficial. Ya ven lo que ha pasado con varios proyectos, parecen casi un hecho y a la hora de la hora nomás no. Aunque este parece que ya va muy en serio.

·
CHIVAS
12,328 Posts
Totalmente de acuerdo. Yo pensé que ya iban a estar los renders. Yo creo que no se debió haber abierto este thread hasta tener información oficial. Ya ven lo que ha pasado con varios proyectos, parecen casi un hecho y a la hora de la hora nomás no. Aunque este parece que ya va muy en serio.
no, esta ya es un hecho solo pasa por la zona, este ya no lo para nadie, solo fala renders y ya, porque el permiso ya lo tiene, y el inicio de su construccion ya esta en marcha.

·
The One That Shines
963 Posts
Lopez Mateos ^^^^ en la Glorieta de los Caballos, donde proximamente estará tambien el puente atirantado

·
Banned
11,223 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Exacto de hecho deberia de ser un sticky ya que la obra es oficial y se encuentra en cimentacion, sin embargo no existen renders aun..

·
GDL | Panamericanos 2011
2,865 Posts
¿Alguien conoce el despacho encargado del diseño da la Torre?, quizá podriamos averiguar algun dato mas sobre este importante proyecto.

Saludos.

·
Registered
5,699 Posts
Lo unico que pido es que se de una organizada a los primeros posts que son la bienvenida y la presentación del thread. Todo esto para que quede más claro y mejor presentado. Es decir, que no parezca un post cualquiera de comentario sino uno que de inicio al tema.

1 - 20 of 5764 Posts