Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 1780 Posts

·
knowledge isThe Geography
Joined
·
2,000 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
EN ESTE THREAD INTENTO DESEMPOLVAR LOS PROYECTOS QUE YA TIENEN ALGUN TIEMPO Y NO SE SABE MUCHO HACERCA DE ELLOS, ALGUNOS PUEDEN ESTAR CANCELADOS, OTROS EN FASE DE ESPERA O FINANCIAMIENTO, ETC. ESPERO Y ME AYUDEN A RECORDARLOS...!

╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤

CONTINUACION DEL PASO A DESNIVEL DE AV. HIDALGO...





HOTEL Y REMODELACION DE LA PLAZA MEXICO...




EDIFICIO HABITACIONAL DE OMNILIFE EN AV. VALLARTA...




CENTRO COMERCIAL Y REAVILITACION DE CIUDAD UNIVERSITARIA (UdG)...



AMPLIACION DEL AEROPUERTO...(CREO QUE EN EJECUCION)



CONDOMINIO COND AIR...



MACROLIBRAMIENTO...(EN FASE DE LICITACION)



SANTUARIO DE LOS MARTIRES (EN FASE DE REPROYECCION)...



AMPLIACION Y RENOVACION DEL CUCSH (LA NORMAL)...



LA AMPLIACION DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA DE LA UdG...



AUDITORIO JALISCO...



╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤╤
 

·
Give peace a chance...
Joined
·
100 Posts
Estan padre, yo no sabia de todos y la verdad es que la remodelacion que mas hace fata es la de la Plaza MExico, ya se ve antigüita.
 

·
Prosperidad y justicia
Joined
·
784 Posts
Sí el aeropuerto se está expandiendo y van avanzados los trabajos; hablando de la plaza México están construyendo una torre en el hospital Ángeles del Carmen, desde la plaza se ve la grúa.
 

·
Banned
Joined
·
73 Posts
woww, que buena recopilación, no tenía conocimiento de muchos de esos proyectos.

El que tengo duda de como va a quedar y no se si alguien tenga renders, es de una construccion que van a hacer en la Gran Plaza, Aqui hay una foto de lo que estan construyendo

ferrari said:
 

·
Banned
Joined
·
581 Posts
inggdl said:
Sí el aeropuerto se está expandiendo y van avanzados los trabajos; hablando de la plaza México están construyendo una torre en el hospital Ángeles del Carmen, desde la plaza se ve la grúa.
si yo tb habia visto esa grua... que tan alta sera la torre???

lo de plaza mexico pues yo kreo ke no tienen lana, pues el proyecto se oyo hace ya algunos meses y no se ha sabido nada, les va a ganar la gran plaza...

el condominio cond air se ve muy buen proyecto, que onda con ese??????

del tunel de hidalgo yo nunca habia oido, seria muy muy bueno... ni que se diga de las 5 lineas del tren, ahi si la veo mas dificil.

el edificio nuevo del CUAAD, pues esta el esqueleto y ahi pararon la obra.

y la remodelacion del CUCSH yo algo oi hace poco, como que si lo querian hacer ahi mismo no???? y en la maqueta se ve un tunel???? sera alcalde???
 

·
Banned
Joined
·
558 Posts
Otro proyecto que parece que quedo en el tintero es el del paso a desnivel en el cruce de la Avenida Circunvalación Dr. Atl y La Calzada Independencia, cerca del Estadio Jalisco. Este proyecto se suspendió debido a que los vecinos se opusieron y se negaron a ceder el espacio de la servidumbre que tienen invadido y que es de propiedad municipal.
 

·
knowledge isThe Geography
Joined
·
2,000 Posts
Discussion Starter · #9 ·
chezcarlos said:
Tambien falto el aeropuerto de Zapopan y lo del estadio de´beisbol
LES DEJO LA INFORMACION DISPONIBLE DEL ESTADIO DE LOS CHARROS QUE YA TIENE UN AÑO SIN SABERSE NADA...!





Nuevo estadio de los Charros de Jalisco
En mayo inicia la construcción



La construcción del complejo deportivo que albergará el nuevo estadio de beisbol de los Charros de Jalisco dará inicio la primera semana de mayo, teniendo como plazo el 23 de octubre de 2003 para que se termine la primera fase del proyecto.
El estadio multiusos podrá ser utilizado para partidos de beisbol, eventos artísticos, espectáculos, conciertos, futbol soccer y americano, además de que contará con un centro comercial.
En la primera fase tendrá una capacidad para 27 mil 600 espectadores, 35 mil 400 en la segunda y 49 mil 670 en la tercera y última, que se tiene programada para diciembre de 2004.
"El sueño de diez años se empieza a hacer realidad gracias al apoyo del gobernador del Estado, del presidente municipal y de todas las compañías norteamericanas que han creído en el proyecto Charros de Jalisco", comentó Armando Navarro, director general y propietario del equipo Charros de Jalisco.
El inmueble estará ubicado en el cruce de la Av. Santa Margarita y Av. Central, en Zapopan, Jalisco, y contará con una extensión territorial de 18 hectáreas.
Para poder llevar a cabo tan ambicioso proyecto, se tiene estimado un presupuesto de 235 millones de dólares, y varias compañías, tanto nacionales como del extranjero, trabajan en conjunto para hacerlo realidad
http://148.245.26.68/lastest/2002/Abril/26Abr2002/26de01b.htm



Proyecto de Grandes Ligas
Regresa el beisbol profesional a Guadalajara, con el mejor estadio de Latinoamérica



Armando Navarro Peña, empresario e inversionista, explica los detalles del complejo en donde será la casa de Charros de Jalisco.


La Perla Tapatía tendrá a partir de septiembre de 2003, el estadio más moderno de Latinoamérica, que significará el regreso de la novena de Charros de Jalisco al beisbol profesional mexicano.
Un grupo de inversionistas y empresarios de la entidad, encabezados por el licenciado Armando Navarro Peña, edificarán el complejo deportivo, artístico y comercial más importante en Latinoamérica -con ubicación entre las avenidas Central y Santa Margarita, en el poniente de la ciudad, cerca del Periférico y Acueducto-, que será la casa de Charros de Jalisco.
La primera piedra del ambicioso proyecto se pondrá en un mes. El costo del complejo será de 100 millones de dólares, en un espacio de 10 hectáreas.
El estadio beisbolero tendrá especificaciones de Grandes Ligas y foro de espectáculos con salón de convenciones, restaurantes y club privado. Su capacidad inicial será de 25 mil espectadores con expansión a 45 mil, con 350 palcos (ningún estadio en el mundo los tiene).
"Con este proyecto, el beisbol profesional regresaría a partir de 2004 a Guadalajara:
"Este fin de semana habrá una convención entre dirigentes nacionales en la especialidad y llevaré mis peticiones para ingresar a los máximos torneos nacionales", indicó ayer, Armando Navarro Peña, acompañado de directivos de la prestigiosa HOK Sport, Turner International Sport Group, así como del diseñador de toda la obra arquitectónica, José Vicente Viteri, y del presidente de Liga Mexicana de Beisbol Profesional, Raúl González.
"Este complejo es el proyecto más importante en los 77 años de historia del beisbol mexicano, impactará al mundo. Estoy sorprendido, será uno de los mejores estadios", afirmó Raúl González.
Después de que la franquicia de Charros de Jalisco se fuera en 1996 con Guerreros de Oaxaca, el complejo traería de regreso al rey de los deportes a nivel profesional a Guadalajara. La edificación culminaría en septiembre de 2003, sin embargo, no se podría echar en marcha el aspecto deportivo porque las ligas estarían en curso, por eso la actividad iniciaría hasta la apertura de torneo en 2004. El estadio también servirá para eventos de futbol soccer y americano, así mismo, para diversos espectáculos
http://148.245.26.68/lastest/2002/Febrero/27Feb2002/27de01a.htm





ESTE ERA UN DE LOS DOS POSIBLES TERRENOS...


 

·
knowledge isThe Geography
Joined
·
2,000 Posts
Discussion Starter · #10 ·
EL HOTEL SHERATON, QUE ESTARIA POR ENCIMA DEL CENTRO MAGNO CON 29 NIVELES SOBRE LA PLAZA COMERCIAL, QUE TAMBIEN SERVIRIA EN PARTE COMO OFICINAS, CUANDO LA CRISIS DEL 94 TUVO QUE SER RECORTADO EL PROYECTO POR LA CONSTRUCTORA "ICA", DEJANDOLO EL AREA COMERCIAL UNICAMENTE, PERO SE SABE QUE EL ACTUAL EDIFICIO ESTA PREPARADO ESTRUCTURALMETE PARA SOPORTAR DICHA TORRE...


POR QUE "QUIEN SABE", Y ICA O ALGUN OTRO DESARROLLADOR PODRIA RETOMAR EL PROYECTO, AHORA QUE LA SITUACION FINANCIERA DEL PAIS ES MAS ESTABLE...!




ESTA ES LA HISTORIA DEL PROYECTO...


Centro Magno: Un edificio con clase
El diseño es una condición que hoy en día no se debe pasar por alto, y para tener el tipo de rentas que se buscaba, se tenía que ofrecer el mejor centro de entretenimiento y comercial de Guadalajara. La elegancia de Centro Magno se dio con la intención de que el cliente se sintiera fascinado con la sensación de gusto al entrar en el ambiente del centro. Por ejemplo se uso granito en la torre espectacular de elevadores; los demás son mármoles mexicanos, con un detalle de latón; el barandal es de acero inoxidable lo que habla del buen uso del diseño.
Centro Magno está muy bien diseñado y muy bien escogido; la estrella del piso de abajo da gran calidad visual, porque todo el mundo mira hacia ella. El diseño de este centro de entretenimiento y comercial va más allá de lo que la ciudad de Guadalajara había recibido. Dar más de lo que hoy se pide es una gran exigencia de todos los locales; todos los proyectos fueron aprobados por un comité de diseño en la que participaron los diseñadores del proyecto e ICA como directores; todo se cuido para garantizar su calidad. Centro Magno se siente más lujoso de lo que realmente es, la inversión fue muy buena, hay una gran calidad en todo lo que se ve.


Las condiciones de edificación
El grupo proyector de Centro Magno fue la firma Gómez Vázquez Aldana de Guadalajara, un grupo de desarrolladores, planificadores, arquitectos, interioristas y paisajistas muy importantes en el país, y la firma de arquitectos más grande de Latinoamérica.
Los arquitectos José Manuel y Jaime Gómez Vázquez Aldana, fueron los proyectistas que dieron la singular estructura arquitectónica y urbana a la zona de Guadalajara en la que se edificó el centro de entretenimiento y compras Centro Magno, logrando ambientes interiores clasicistas free style, que al continuarse al exterior, impacta la escala doméstica de las construcciones circundantes.
Las condiciones que se conjuntarón para determinar la realización de Centro Magno fueron favorables y coincidentes, debido a que los propietarios del terreno los señores Leopoldo y Morris Rubio se pusieron en contacto con la firma Gómez Vázquez Aldana para ofrecerles el espacio para que ellos concibieran y armaran el desarrollo, dejando abierta la posibilidad de invitar a inversionistas si fuera necesario. Así fue como los señores Rubio y GVA invitó a ICA a que participara en el proyecto como inversionista principal y para el desarrollo del mismo. Se puso la primera piedra de Centro Magno en octubre de 1994.



Origen del Proyecto
Centro Magno tiene una historia interesante, porque lo que hoy conocemos, no es lo que se había proyectado. En 1994 se pensó con otras visiones de país, de negocios y de desarrollo; tenía una torre de oficinas de 29 pisos y un hotel de 250 habitaciones.
En 1995 se suspendió el proyecto, durante la excavación y cimentación porque fueron necesarios trabajos de protección. Con la evolución de la crisis Inmobiliaria en el país a principios de 1997, se reinicia el análisis de Centro Magno, cuestionando lo que se tenia disenado y construido, porque parecia no apegarse a las demandas del mercado, segun un estudio comercial en Guadalajara se habia acabado, las plazas se habian llenado entre 1995 y 1996. Se investigo el desarrollo de los centros de entretenimiento y se vio que la inclusion de los cines podria ser un beneficio, tanto para los inversionistas como para el publico. Animados con esto y con la posibilidad de que Hard Rock Cafe se instalara se concibio el proyecto.
En la primera etapa se decidio expandir las areas comerciales de 6000 a 22,000m2, modificando el acceso del hotel a traves del lobby en planta baja y hasta el cuarto piso con el sky-lobby aunque se perdieran cuartos, porque no habia y sigue sin haber necesidad de hotel. Dejar el edificio en forma similar, eliminado los niveles de oficina, con esa tonica se reinicio la actividad de desarrollo y se formo un equipo de arquitectura para complementar el diseno basico de Gomez Vazquez Aldana.
A lo largo del desarrollo se tuvo que hacer un cambio mas. Cuando se empezaron a disenar los cines, pensaron en ocho o nueve salas en una sola planta, y se encontro que habia una gran demanda, por lo que crecio la capacidad de los cines; los operadores de cine deseaban tener mas salas de las que originalmente se habian concebido y se modificaron por segunda ocasion. La modificacion final fue cuando el proyecto estaba muy avanzado y se dieron cuenta que no era posible tener cines y oficinas a la vez, porque eran de tal magnitud las columnas del edificio de de oficinas, que obstruian el proyecto hacia el interior; con ese planteamiento se suspendio este edificio de oficinas, ademas de revisar el mercado, que estaba excesivamente ofrecido, y habia edificios nuevos y listos para ser ocupados. La opcion de tener un centro comercial eficiente, llevo al diseno actual de Centro Magno en donde existe la infraestructura para ademas construir un edificio de hotel de 180 habitaciones.



Desarrollo de la construcción
La construcción fue un gran reto, el proyecto se aprobó en octubre de 1997 por el consejo de ICA; se realizarón ajustes al proyecto por que las normas para construir en Guadalajara se habían modificado.
El compromiso que se había pactado con los clientes era de inagurar en diciembre de 1998, por lo que se tenían escasos 11 meses para llevar a cabo el proyecto. Se inició la construcción el 2 de enero exclusivamente con la ingeniería de los sótanos. El proyecto nunca se detuvo, hubo un gran esfuerzo por parte de los equipos de diseño arquitectónico y de los sistemas técnicos, aguas, drenajes, además de los proveedores de equipos, transformadores, seccionadores, aires acondicionados, elevadores, escaleras eléctricas; todo se conjunto en un proyecto sumamente ambicioso, que permitió construir más de 60,000 m2 en diez meses: una velocidad récord.

Los conceptos del Proyecto
Un centro comercial en esta primera década del nuevo siglo debe ser muy dinámico y creativo, puesto que ya no es solo ir de compras como en las antiguas plazas. Hoy por hoy el concepto debe satisfacer otras necesidades, deseos del hombre y su familia y tener otras ofertas, principalmente el entretenimiento, con cines, restaurantes, bares y servicios. Este concepto es valido hoy, pero como la oferta y el consumo es dinámico se debe de estar alerta y actualizando con la creatividad en los proyectos. La concepción que debe tener un centro comercial en esta época debe respetar las necesidades reales de la zona en que está enclavado, debe ser un generador de empleos y complemento importante de los servicios que requiera la misma zona.
El esquema de Centro Magno se determinó en un equilibrio de espacios abiertos, circulaciones, servicios y áreas comerciales. El número de niveles a los que se llegó definitivamente en el proyecto es el resultado del equilibrio entre rentabilidad y funcionamiento.
Por otro lado, la determinación del estilo de Centro Magno fue el resultado de un proceso arquitectónico y urbano, respetando y armonizando con la importante imagen urbana de la Avenida Vallarta , pero tomando en cuenta el aspecto comercial. El estilo arquitectónico de Centro Magno.
 

·
Banned
Joined
·
581 Posts
muy buena info geo!! lastima todos los proyectos que se quedaron en papel tras la crisis del 94!
esperemos todo siga como ahora y mas el proximo año!!
hablando del centro magno y el sheraton, si lo retomaran, crees que se haria de 29 pisos, aunque dice que lo recortaron, por lo que se oye si hay demanda por hoteles, y de oficinas no esta tan mal...
y x donde crees que seria la entrada?????
ahora, en donde era el lado b, demolieron y esta bardiado y yo tenia entendido que ahi iban a construir un hotel...???? no sera este??
 

·
knowledge isThe Geography
Joined
·
2,000 Posts
Discussion Starter · #12 ·
QUE BUENO QUE MENCIONAS ESTE PREDIO, YA QUE EN EL HAY UNOS SIMIENTOS ENORMES Y UNA ESTRUCTURA DE METAL AUN EN EL SUBTERRANEO, TENEMOS QUE AVERIGUAR DE ESTE PREDIO, QUE TIENE MUCHOS AÑOS AVANDONADO.
 

·
Registered
Joined
·
20 Posts
Estuve en el aeropuerto en Enero y me tocó ver la ampliación de el área nacional (no abierta al publico todavia) y ahora acaban de terminar una rotonda de cristal para el área internacional pero no sé exactamente como esté quedando; creo que el plano posteado podría diferir de lo que van a terminar haciendo. El que vaya a salir y pueda tomar fotos del aeropuerto ahi se los encargo.
 

·
Registered
Joined
·
358 Posts
Hola.... uno de los proyectos que quedaron algo empolvados fue la ampliación de la U d G, actualmente se está trabajando el el edificio y ya se están haciendo los colados en los entrepisos, a ver si ya lo terminan ya que pretenden pasar a los alumnos de Artes Plásticas a dicho edificio. También la torre de arquitectura (la que ya existe) y que fue dañada por el último temblor fuerte que hubo será rehabilitada.
 

·
Registered
Joined
·
358 Posts
Celt said:
Hola.... uno de los proyectos que quedaron algo empolvados fue la ampliación de la U d G, actualmente se está trabajando el el edificio y ya se están haciendo los colados en los entrepisos, a ver si ya lo terminan ya que pretenden pasar a los alumnos de Artes Plásticas a dicho edificio. También la torre de arquitectura (la que ya existe) y que fue dañada por el último temblor fuerte que hubo será rehabilitada.
Me refiero a la facultad de arquitectura
 

·
CUAAD
Joined
·
614 Posts
Pues en otro thread mensione un proyecto que pocos saben acerca de construir un dysney cerca de chapala, que se llamaria dysney aztek, hasta empezaron a vender terrenos, pero lamentablemente no se hizo nada.
Otro fue la torre Milenium(que es la torrena) que iba a ser construida en donde esta la plaza Milenium.
Otro que es proyecto fue hacer una linea desde la normal hasta Tesistan.
Por el momento ya no recuerdo, asi que compañeros, ayudenme
 

·
Banned
Joined
·
558 Posts
Empresarios se embarcan en un Paseo para Guadalajara


Miguel Angel Domínguez e Idelfonso Loza Márquez promueven la construcción de un auditorio, un monorriel y un tren ligero como parte de un recorrido turístico y comercial de 30 km que conectará diversos puntos de la ciudad.


Un recorrido entre jacarandas y bugambilias, de kilómetros de viaje en un monorriel, de compras en quioscos y de atletismo en pistas de tartán, constituyen Un paseo para Guadalajara, un proyecto que transformaría la imagen de la ciudad a través de la habilitación de un pasaje ecológico de 30 kilómetros de vía férrea, que conectaría cinco municipios de la zona metropolitana y desarrollaría tiendas, un parque de diversiones y un auditorio en la actual estación de Ferromex ubicada en avenida Washington, es el objetivo de Miguel Angel Domínguez Morales e Idelfonso Loza Márquez, promotores del complejo.


Un paseo para Guadalajara deberá "arrancar en su primera etapa este año, con la conformación del consejo y la figura jurídica, también con la compra del derecho de vía a Ferromex. Ya tenemos intención de un inversionista de Emiratos Arabes Unidos, uno de Estados Unidos, uno de Nuevo León y otro del Distrito Federal", informó Loza Márquez, quien evitó dar pormenores de la inversión porque ésta "estará diseminada en varios proyectos".


Éste contempla la habilitación de un jardín ecológico de 30 kilómetros de largo en vía férrea, con plantaciones de árboles de jacaranda, primavera, bugambilias, rosales, tiendas abiertas las 24 horas del día, pistas de tartán para corredores y quioscos con la venta de diferentes productos.


"El paseo saldría de [avenida] Inglaterra; en su cruce con el Periférico, en San Juan de Ocotán, [seguiría] hasta el aeropuerto en un monorriel y hasta El Salto en un tren ligero. Creemos que este proyecto definitivamente transformaría la cara de Guadalajara", explicó Idelfonso Loza.


De acuerdo con Miguel Angel Domínguez Morales, quien hasta el sábado pasado fungió como director nacional de ventas de Grupo Modelo para la zona Occidente, este año se consolidará la primera etapa del proyecto, con la conclusión de los estudios respectivos, la conformación de un patronato para que tenga carácter legal y el cambio de uso de suelo del tramo en el que se realizarán las obras.


Un auditorio

La construcción de un auditorio en la estación de Ferromex, que se ubica en el cruce de las avenidas Washington y Gobernador Curiel, es otro de los puntos del proyecto. Un paseo para Guadalajara. El inmuble "incluiría salas de cines, tiendas de moda y un estacionamiento para tres mil automóviles. No se trata de un auditorio más, nosotros estamos abiertos a los inversionistas que ya tienen un proyecto de auditorio a unirse al nuestro, no se trata de llenar a la ciudad de auditorios", explica Idelfonso Loza.


El empresario agregó que la habilitación de un parque de diversiones en el extremo poniente de la ruta férrea constituye otro de los proyectos por realizar para complementar la ruta turística, comercial y de esparcimiento.


Torre Milenium

En lo que se refiere a Miguel Angel Domínguez, éste dijo que la Torre Milenium constituye otro de los negocios que buscará consolidar ahora que se desligó de Grupo Modelo.


"Estamos analizando la posibilidad de realizar alianzas con Aurelio López Rocha en la Torre Milenium de telecomunicaciones, aprovechando la ubicación de Plaza Milenium, para ver si podemos apoyar con el estacionamiento y las instalaciones de la plaza", explicó el empresario.

http://204.153.24.124/noticia.asp?id=940
 

·
knowledge isThe Geography
Joined
·
2,000 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Tapatio Oriental said:
Empresarios se embarcan en un Paseo para Guadalajara


Miguel Angel Domínguez e Idelfonso Loza Márquez promueven la construcción de un auditorio, un monorriel y un tren ligero como parte de un recorrido turístico y comercial de 30 km que conectará diversos puntos de la ciudad...
En este nota es importate poner la fecha y fuente:

Sol Fortoul • Guadalajara

23-Mar-04

www.milenio.com

_____________________________________________

En efecto hace mas de un año fue la presentacion de este "sueño" de Idelfonso Loza, que fue el trabajo para su integracion a la Sociedad Geografica de Jalisco.

Por alla estube en esas fechas en la presentacion, pero no se ha sabido nada desde entonces... :sleepy:
 

·
Registered
Joined
·
21 Posts
que pasa con el JVC y el nuevo estadio de las chivas?? yo paso todos los dias por ahi para ir a la escuela y no veo nada de movimiento, antes de salir de vacaciones se veia algunos camines y unas cuantas aplanadoras pero ahora ya no se ve nada...
 
1 - 20 of 1780 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top