SkyscraperCity banner
1 - 14 of 14 Posts

·
Mexican Forumer
1,668 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Esta gran obra de la epoca colonial mexicana se ubica en la ciudad de Santiago de Querétaro, al norte de la Ciudad de México a 2 horas y media por carretera, esta ciudad es Patrimonio Cultural de la Humanidad declarada por la UNESCO en 1996, fue propuesta en 1821 a ser Capital de México y lo fue en otras dos ocasiones más en 1848 y en 1916 por dos años de manera temporal en la epoca revolucionaria de este país, en esta ciudad se promulgo y firmo la actual constitución mexicana.

Espero les gusten estas imagenes de tan gran obra de la epoca colonial y pronto traerles mas imagenes de esta hermosa ciudad

HISTORIA

Esta impresionante construcción fue iniciada en el año de 1726 y concluida en 1738, para traer agua a la ciudad desde La Cañada.

La arquería mide 1280 metros de longitud y se compone de 74 arcos de cantera cuya altura máxima es de 23 metros.

Esta obra identifica a Querétaro nacional e internacionalmente y se debe a Don Juan Antonio de Urrutia y Arana, Marqués de la Villa del Villar del Águila.
El acueducto dotó de agua potable a la ciudad por muchos años.

Actualmente se conserva en magníficas condiciones y se le ha instalado un sistema de iluminación que lo hace lucir espléndidamente por la noche.

IMAGENES NOCTURNAS

·
Magic Member
777 Posts
No sabia nada de este acueducto... muy bonitas las fotos

·
Banned
2,687 Posts
Mitlax, que bonitas fotos.

Este seria el acueducto mas largo de Mexico?

·
XPC Fagua chinanuca
6,584 Posts
Muy bonito...pero que es un acueducto? siempre me he preguntado eso...

por cierto...que otras ciudades latinoamericanas tienen algo asi?

·
Motorways Runner
36,415 Posts
Chibcha2k said:

acueducto es lo que usaban en la antiguedad para transportar agua de un lugar a otro, y generalmente se basaban en la gravedad, creo :D

·
Motorways Runner
36,415 Posts
Shafick said:

buena info :eek:kay:

Un acueducto es un sistema o conjunto de sistemas acoplados que permite transportar agua en forma de flujo continuo desde un lugar en el que ésta es accesible en la naturaleza hasta un punto de consumo distante. Su nombre proviene del latín aquae ductus ("conducción de agua").

·
Mex-Mty-Qro
248 Posts
Estos arcos en Querétaro son espectaculares vistos en persona.

Mitlax con tu permiso, una aportación a tu thread:

Chibcha2k said:

En Tepotzotlán, Estado de México (Norte del área metropolitana del D.F.):

"Arcos del Sitio", Acueducto en Tepozotlán:

1 - 14 of 14 Posts