SkyscraperCity Forum banner

Adarve Residencial. 19 plantas 65m

20213 Views 75 Replies 28 Participants Last post by  Goose3
Ya lo tenemos aquí. Finalmente, el Grupo Plaza 14 construirá en la manzana 3 de la Milla Digital un nuevo proyecto: Adarve Residencial.
Una vez acaba Torre Zaragoza, se lanza con este proyecto en avenida Ciudad Soria.

Movimiento sorpresa de la empresa, a la cual le quedan todavía 3 pisos y dos áticos en TZ. Al margen de que el proyecto pueda gustar o no, es muy buena noticia que Grupo Plaza 14 siga apostando por la zona y por construir "en altura".

Pongo la altura y las plantas que tiene actualmente ADN. Si están mal, se edita el nombre del hilo.
See less See more
  • Like
Reactions: 5
1 - 20 of 76 Posts
Parece que se apuesta por un diseño continuista muy parecido al ADN.

Muy buena noticia que se sigan haciendo torres aunque solo tengan 20 plantas
  • Like
Habrá que ver el proyecto definitivo, pero a priori no tiene mala pinta. Aporto otra foto 'sacada' de la web:

Básicamente la dirección de la foto posteada y que sale en su web es 'https://grupoplaza14.com/wp-content/uploads/2022/04/dia.jpg' y me ha dado por probar a ver si había una foto llamada 'noche' y bingo :D
See less See more
  • Like
Que bueno.. no lo esperaba tan pronto. 👏 👏 👏
Pero esta parcela no es la de esta noticia?? porque o estoy confundido o no la adquirió el grupo Plaza 14.
  • Like
Reactions: 1
Si es la parcela 3 si.

Quizás plaza14 la compro después a este otro
¿Puede que Grupo Plaza 14 haya comprado la parcela al promotor por un precio mejor al que la compró a ZAV? (Y que este sea el objetivo del promotor, comprar y luego vender a un precio más elevado, ergo especulación). Porque el Grupo Plaza 14 fue perdedor junto a otras en la subasta de dicha manzana. Sin embargo, había informaciones en prensa que apuntaban a que próximamente se vería proyecto de Antonio Martínez (el promotor).

De ser así, igual ZAV debería pensar en próximas subastas subir el precio, aunque se corre el riesgo de que queden desiertas. De todas formas es muy positivo que el Grupo Plaza 14 no abandone la zona, porque se ha demostrado, en primer lugar, que Torre Zaragoza con su altura ha sido un éxito y que hay demanda para estas alturas en Zaragoza. Por otro lado, Grupo Plaza ahora va a tener que ir de "torre en torre" si desea guardar el estatus de que construye de calidad y en altura. No vería a la empresa que siguiera con todo promociones de 8 plantas...

Como dicen en el foro nacional, los +20 en Zaragoza ya casi están dejando de sorprender y saben a poco. Y todavía nos queda la manzana del Portillo y la de estación Delicias...

No tardaremos ni una semana (aunque es Semana Santa) en ver artículo en Heraldo o El Periódico con la promoción e información tras haber leído el foro. Ahí es cuando conoceremos qué ha pasado con el promotor y más detalles.
See less See more
  • Like
Reactions: 3
Pues la verdad es que extrañaba tanto hermetismo con el tal Antonio Martínez y su proyecto para la manzana 3.
  • Like
Reactions: 4
¿Es la manzana 3, no?
Sí, me colé y puse 3 - 4. Edité.

Solo hay publicidad en Google y sale en la web. No se sabe más.
See less See more
Ya lo tenemos aquí. Finalmente, el Grupo Plaza 14 construirá en la manzana 3 de la Milla Digital un nuevo proyecto: Adarve Residencial.
Una vez acaba Torre Zaragoza, se lanza con este proyecto en avenida Ciudad Soria.
View attachment 3040425

Movimiento sorpresa de la empresa, a la cual le quedan todavía 3 pisos y dos áticos en TZ. Al margen de que el proyecto pueda gustar o no, es muy buena noticia que Grupo Plaza 14 siga apostando por la zona y por construir "en altura".

Pongo la altura y las plantas que tiene actualmente ADN. Si están mal, se edita el nombre del hilo.
Es prácticamente idéntico a la urbanización ADN, la estructura es la misma, eso sí, esta infografía no está muy proporcionada... :ROFLMAO: Por otro lado, me resulta curioso que nunca se alcancen las 20 alturas, y en general las cifras redondas (recordemos que la torre Zaragoza tiene oficialmente 29 plantas) es como que por algún motivo, diese miedo ofertar un edificio/torre con ese número de plantas...
  • Like
Los áticos tienen dos plantas por eso imagino que será , 29 que son 30 y los mismo estas otras
Que igual Plaza14 solo les comercializa como hace con Cuarte Verde.
Qué buena noticia!! Ni me la esperaba tan "pronto". Esto imagino que meterá presión a Brial para que se den "prisa" y promocionen de una vez Averly.
Bueno, pues ya han salido los planos y varios renders de lo que será la futura urbanización. Precios desde 199.000€ + IVA Adarve Residencial - Viviendas Sostenibles | Grupo Plaza 14

Muy interesante esto: "construidos sobre un gran zócalo de uso comercial alineado con las calles que delimitan la parcela. En total, 258 viviendas." En el último render se puede ver mas claro, lo que sería lo que conocemos a día de hoy como un "Pasaje comercial".. Desde luego, va a crear mucho hype

See less See more
4
  • Like
Me han parecido un poco pequeñas las viviendas, en general. Muy poco de 4 habitaciones y salones de 20m². En el centro es lo normal, pero teniendo todo ese espacio...

Y además mucho pasillo. En las de la torre principal, de 90m² útiles tienes 15m² en recibidor + pasillo. Las terrazas muy generosas, eso sí.

No sé, me ha decepcionado un poco.
Bueno, pues ya han salido los planos y varios renders de lo que será la futura urbanización. Precios desde 199.000€ + IVA Adarve Residencial - Viviendas Sostenibles | Grupo Plaza 14

Muy interesante esto: "construidos sobre un gran zócalo de uso comercial alineado con las calles que delimitan la parcela. En total, 258 viviendas." En el último render se puede ver mas claro, lo que sería lo que conocemos a día de hoy como un "Pasaje comercial".. Desde luego, va a crear mucho hype

Mucho "hype", pues no se... Es prácticamente idéntico al residencial ADN, con la diferencia de que este tiene un pequeño bloque adosado a la torre y ADN no. Torre que por cierto, me hubiera gustado que llegara a las 20 plantas. No entiendo por que´nos quedamos en 19 y 29, parece que den miedo las cifras redondas...
  • Like
Mucho "hype", pues no se... Es prácticamente idéntico al residencial ADN, con la diferencia de que este tiene un pequeño bloque adosado a la torre y ADN no. Torre que por cierto, me hubiera gustado que llegara a las 20 plantas. No entiendo por que´nos quedamos en 19 y 29, parece que den miedo las cifras redondas...
El hype probablemente se genere en cierta medida por el "éxito" de Plaza 14 con Torre Zaragoza, por el boom de los pisos de obra nueva con grandes terrazas y zonas comunes (Ya se ha visto con ADN.. (¿Queda algo por vender?)) y porque desde luego que es una zona con un futuro en un principio prometedor. Aunque todavía no conocemos precios más allá del "Desde" 😂

Y respecto a lo que comentas de las alturas.. totalmente de acuerdo contigo. Aunque en este caso la torre es número redondo (20) si contamos el ático :unsure:
  • Like

Pues a mi me gusta el diseño, quizá podría haber sido un poco más original y rompedor pero bueno, me parece que estéticamente está bien, líneas sencillas y elegantes.

Y desde luego me parece muy buena noticia que esté avanzando tan rápido esta nueva promoción. Esperemos que el ritmo de ventas vaya bien y que sigan saliendo paulatinamente más parcelas a subasta en la zona.

Y por cierto, el local comercial va a ser enorme, me parece un gran acierto que se destine la planta baja a comercio para que la zona tenga vida. Por tamaño y potencial de la zona, me decantaría por la instalación de algún supermercado a futuro.
  • Like
A mí me gusta muchísimo el diseño, si bien es cierto que no aporta nada nuevo con respecto al entorno.

Con respecto al espacio para el supermercado, cabe destacar que está Mercadona cerca en un antiguo modelo de tienda que no gusta a la empresa. Sin embargo, se reformó hace poco para hacerlo más grande. Además, hay una parcela para uso comercial / servicios en la milla que, algún día, debería salir adelante.

La verdad es que no sé qué supermercado podría instalarse en los bajos teniendo en cuenta la oferta cerca, que está Mercadona.... quizá LIDL? ALDI que desea abrir 3 o 4 supermercados más aparte del de Marqués de la Cadena? Dia no se expande, BonArea no tiene se modelo de tienda, MiAlcampo igual...
  • Like
La verdad es que no sé qué supermercado podría instalarse en los bajos teniendo en cuenta la oferta cerca, que está Mercadona.... quizá LIDL? ALDI que desea abrir 3 o 4 supermercados más aparte del de Marqués de la Cadena? Dia no se expande, BonArea no tiene se modelo de tienda, MiAlcampo igual...
Lidl ya está en la zona, concretamente al otro lado de la avenida, al lado del McDonalds. Yo creo que los locales van a tener difícil salida y, de hecho, los promotores se quejaban de la distribución de usos en las parcelas y del exceso de superficie comercial, que no les da retornos inmediatos. Hay que tener en cuenta que ADN Residencial ya está construido en un zócalo con todo locales comerciales. Así que mucho local me parece a mi para una zona con muy poco paso. Dicho eso, ojalá se alquile todo y le dé un nuevo aspecto a la avenida, porque una cosa es tener mucho local ocupado que sí le da vida, como dice @Jmj83, y otra tener todos los bajos para uso comercial y tapiados.
  • Like
Reactions: 3
1 - 20 of 76 Posts