SkyscraperCity banner

21 - 40 of 3307 Posts

·
Expert
5,055 Posts
dirdam said:
La última vez que volví a Barcelona desde Madrid en el Altaria no me quedó más repedio que coger billete de Preferente porque no había en Turista. Todo va incluido en el precio del billete. Supongo que lo que repartan dependerá del horario del tren (en mi caso de 19.00 a 23:30). Al empezar el viaje te pasan con una copa de bienvenida (zumo de naranja o cava), a medio camino entre Madrid y Zaragoza una especie de merienda (sandwich, briox, bebida y café), pasado Lérida la cena (una ensalada, un estofado, bebida, postre y café) y justo antes de llegar a Barcelona el copazo (yo pedí ron y me pusieron un Havana Club de 7 años :colgate:). En fin, que pagué más pero llegué a casa contento :D.
¿hay mucha diferencia en precio?

·
Trenero member
2,500 Posts
Aquarius said:
los Talgo XXI que trayectos hacen?
Ninguno en servicio comercial.

El objetivo principal de su existencia fue hacer pruebas.
Ahora mismo actuan como auscultadores de linea en la LAV Madrid-Lleida.

Son propiedad del ADIF.

Salu2
;)

·
Trenero member
2,500 Posts
FAETON said:
¿hay mucha diferencia en precio?
Pues mas o menos la mitad mas en preferente con respecto a turista.

Altaria Madrid-Barcelona, en turista, 60,50€.
Idem, en preferente, 93,50€.

Osea, que el aumento de prestaciones (Parking estacion, sala "vip" de la estacion, copa de bienvenida, tentempie, comida, consumicion y un poquito mas de comodidad) nos cuesta 33€.

Salu2
;)

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,231 Posts
ALF said:
En el billete de preferente, va incluida la restauracion a bordo.
Y creo que barra libre de bebidas también... ¿O sólo en clase club?
:?

·
In Urbanity I Trust
16,041 Posts
dirdam said:
La última vez que volví a Barcelona desde Madrid en el Altaria no me quedó más repedio que coger billete de Preferente porque no había en Turista. Todo va incluido en el precio del billete. Supongo que lo que repartan dependerá del horario del tren (en mi caso de 19.00 a 23:30). Al empezar el viaje te pasan con una copa de bienvenida (zumo de naranja o cava), a medio camino entre Madrid y Zaragoza una especie de merienda (sandwich, briox, bebida y café), pasado Lérida la cena (una ensalada, un estofado, bebida, postre y café) y justo antes de llegar a Barcelona el copazo (yo pedí ron y me pusieron un Havana Club de 7 años :colgate:). En fin, que pagué más pero llegué a casa contento :D.
Ostia, la próxima vez que viaje en altaria, me pillo fijo Preferente :D :D Al menos uno va entretenido por el viaje y me ahorro hacer los bocatas :D

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,231 Posts
Canyailla said:
Lo de la barra libre no creo pero sí que hay una "hora feliz" donde casi todo se pone al 50%. Al menos en otros trenes.
Unos amigos míos trabajaban en el AVE en 1995 y había barra libre de bebidas en clase Club. ¿Lo han quitado?

·
Enlightened user
5,782 Posts
bitxofo said:
Y creo que barra libre de bebidas también... ¿O sólo en clase club?

Qual es la diferencia entre Preferente y Club?
Los AVE's solo estan divididos en 2 classes correcto?

Pero 1ª classe está dividida em Preferente y Club?

·
Deleting....
14,023 Posts
Hay tres clases, Club, Preferente y Turista.

La clase Club tiene servicio de bar en el asiento y posibilidad de utilizar una mesa larga de juntas para reuniones. El resto es igual al preferente.

·
Banned
1,443 Posts
Discussion Starter #30
Que es un Talgo?

·
Deleting....
14,023 Posts
Es Tren Articulado Ligero Goicoechea Oriol, es un tren español que es peculiar, ya que no tiene bogies ni ejes sino rodales con guiado, tiene piso muy bajo y son pendulares.

Hay varios tipos de talgos:

- Talgos remolcados por locomotora, sus velocidades depende de la locomotora que lo remolque y pueden alcanzar hasta 220 km/h. Entre Madrid y Pamplona, primero va por la línea de alta velocidad a 200 km/h y luego va por línea normal a velocidades de hasta 160 km/h. Hay varias generaciones, desde el Talgo III de hace 40 años hasta los Talgo VII que hacen el servicio de Altaria, tienen 5 años.

- Talgo de Alta Velocidad, es un Talgo de 7º generación con sus propias "locomotoras", llamadas cabezas tractoras, están diseñados específicamente para la alta velocidad y pueden alcanzar los 330 km/h, por ahora corren a 200 km/h porque las sistemas de seguridad de la línea de Alta velocidad Madrid - Lleida no están listos aún.

- Talgo con cabezas tractoras, es un modelo nuevo que Renfe pondrá en servicio dentro de un año, básicamente se trata de un Talgo de 7º generación más cabezas tractoras. Alcanzarán los 250 km/h y se utilizarán para recorridos en dos anchos de vía y dos tensiones diferentes ya que las líneas normales tienen ancho de vía 1,6 metros y electrificación a 3000 voltios en corriente continua y las líneas de alta velocidad tienen ancho UIC estándar y catenaria de 25000 voltios en corriente alterna.

·
Trenero member
2,500 Posts
Por cierto, que en la clase Club, hay compartimentos no cerrados de 4 plazas enfrentados 2 a 2.

Salu2
;)

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,231 Posts

·
Expert
5,055 Posts
Gracias Alf por la info. Por cierto que la clase club , no es lo mismo que un club con clase

·
Enlightened user
5,782 Posts
ALF said:
Por cierto, que en la clase Club, hay compartimentos no cerrados de 4 plazas enfrentados 2 a 2.

Salu2
;)
Compartimientos? No hay plazas enfrentados 2 a 2 con una tabla al medio tambien en turista por exemplo?

·
Trenero member
2,500 Posts
En turista no se, en preferente hay por lo menos un "grupo" de 4 plazas, enfrentadas 2 a 2, por coche.

Lo de los compartimentos en Club es a un lado del pasillo, al otro plazas individuales.

Salu2
;)

·
Luz-Light-Éclairage-光
14,425 Posts
La verdad es que Preferente merece mucho la pena, sobre todo para viajes de empresa ya que al tenenr el parking gratis (es muy caro) compensa bastante. El servicio es bastante bueno, mucho mejor que lo habitual en un avión en donde aún te den de comer (en turista) comparado con un avión en bussiness no lo se porque sólo he hecho trayectos muy cortos (galicia-madrid y madrid-barcelona) en los que apenas hay servicio.

21 - 40 of 3307 Posts