SkyscraperCity banner

41 - 60 of 90 Posts

·
Registered
167 Posts
neuromancer said:
La autovía que si necesita un buen repaso también es la A-92, casi deberían hacerla de nuevo, aunque esa autovía es auntonómica y no le afectará este plan.
Esa autovía ya ha sido remodelada, tras interminables años de obras. Parece que se ha quedado medianamente bien, pero claro, en el fondo ha sido un continuo parcheo de la carretera. Con todo, insisto, se ha quedado bien, y la parte oriental de la autovía está estupenda, tanto el tramo Guadix-Almería como el Guadix-Puerto Lumbreras (A92N).

Por otro lado, además de invertir en mejorar las carreteras, y ponerles un firme en condiciones, creo que el Estado debería invertir en las áreas de descanso. Estas áreas, en España dan bastante pena. Si habéis tenido oportunidad de ir a Francia sabéis lo que quiero decir. Es cierto que en Francia la mayoría de las autopistas son de peaje, pero ya que se va a introducir la modalidad de peaje en la sombra, que sale muchísimo más caro, creo que podrían presionar a las constructoras para que metieran en el paquete un plan de creación de buenas áreas de descanso, con aseos limpios (en Francia tienen hasta duchas!!), zonas para comer tranquilamente el bocata e incluso aparcamientos amplios en donde los camioneros, caravaneros y amantes de la carretera en general pudieran incluso dormir.

¿Qué pensais?

·
Deleting....
14,023 Posts
A ver si remodelan la A-55 Vigo-Tui que sí que tiene su tela.

Entre Vigo y Porriño, la antigua N-120, tiene unos curvones tipicos de puerto de montaña porque precisamente sube una montaña hasta el Alto de Puxeiros y luego baja. Pero lo que está previsto es prolongar la A-52 que acaba en Porriño hasta Vigo creando un nuevo acceso a Vigo y la actual autovía seguirá tal como está con las curvas ya que la A-52 al tener túnel bitubo de 3,4 kms con 3 carriles cada tubo sólo sirve para tráficos directos Porriño - Vigo y la actual autovía para conexiones con AP-9, AG-57, A-9, VG-20, Aeropuerto, polígonos industriales.

Y entre Porriño y Tui es la antigua N-550 con variantes para evitar travesías urbanas y hay unas curvas bastantes peligrosas y espero que se remodelen las curvas.

·
Registered
2,419 Posts
Tiene guasa llamar a esas carreteras autovías de "primera generación". Estas autovías se construyeron a principios de los 90. En Alemania ya había una buena red de autopistas en los años 30. Y las autopistas de peaje españolas de los 70 (AP-7, AP-2 o AP-68) son muy anteriores a las autovías de "primera generación" y mucho mejores. Esas autovías no son ni de primera ni de segunda generación ni de tercera. Son una chapuza barata que se inventó el gobierno de entonces para hacernos creer que ya teníamos autovías para ir a todas partes. Lo que pasa es que como los que hicieron la chapuza y los que la quieren arreglar son los mismos (PSOE), utilizan el eufemismo de "primera generación" por no llamar a las cosas por su nombre: CHAPUZA.

Además el problema de la chapuza esta es que es muy difícil de arreglar. En el caso que mas conozco, la AII MAD-ZGZ, la única solución realmente efectiva sería hacer un nuevo trazado en el 60% del recorrido. Pero por lo que he leído sobre la AII, no va a haber ni un km de nuevo trazado. La primera actuación va a ser cambiar el firme del tramo entre Ateca y Alhama (se está hundiendo y tienen que parchear cada pocos meses los mismos baches y grietas), pero no va a ser sólo echar una capa de asfalto. Se ve que tienen que levantar bien el firme, y cimentar de nuevo la platarma con varios metros de profundidad. En fin, que para el dinero que se van a gastar, por un poco mas yo haría un trazado nuevo, y punto.

Sobre el tema de los camiones, yo sería partidario de cobrarles peaje, pero no sólo a ellos, tb a los coches. Al final, todos generan gastos, y lo justo es que pague el que use.

2,161 Posts
atlan said:
Tiene guasa llamar a esas carreteras autovías de "primera generación". Estas autovías se construyeron a principios de los 90. En Alemania ya había una buena red de autopistas en los años 30. Y las autopistas de peaje españolas de los 70 (AP-7, AP-2 o AP-68) son muy anteriores a las autovías de "primera generación" y mucho mejores. Esas autovías no son ni de primera ni de segunda generación ni de tercera. Son una chapuza barata que se inventó el gobierno de entonces para hacernos creer que ya teníamos autovías para ir a todas partes. Lo que pasa es que como los que hicieron la chapuza y los que la quieren arreglar son los mismos (PSOE), utilizan el eufemismo de "primera generación" por no llamar a las cosas por su nombre: CHAPUZA.

Además el problema de la chapuza esta es que es muy difícil de arreglar. En el caso que mas conozco, la AII MAD-ZGZ, la única solución realmente efectiva sería hacer un nuevo trazado en el 60% del recorrido. Pero por lo que he leído sobre la AII, no va a haber ni un km de nuevo trazado. La primera actuación va a ser cambiar el firme del tramo entre Ateca y Alhama (se está hundiendo y tienen que parchear cada pocos meses los mismos baches y grietas), pero no va a ser sólo echar una capa de asfalto. Se ve que tienen que levantar bien el firme, y cimentar de nuevo la platarma con varios metros de profundidad. En fin, que para el dinero que se van a gastar, por un poco mas yo haría un trazado nuevo, y punto.

Sobre el tema de los camiones, yo sería partidario de cobrarles peaje, pero no sólo a ellos, tb a los coches. Al final, todos generan gastos, y lo justo es que pague el que use.
Lo de las duchas, pues que no duran ni dos dias, falta educacion.
Entre en un restaurante con servicio y duchas, y la que no estaba jodida estaba llena de m***** humana

·
Banned
6,848 Posts
atlan said:
:applause: :applause: :applause:

·
Banned
6,848 Posts
zoltan said:
Antes de lo que pensamos, esto seguro.

Va a ser carísimo viajar en avión, viajar en coche/bus... pero barato en tren eléctrico ;)
¡Pues vaya futuro nos espera a los que vivimos en pueblos sin tren! ¡Con el precio del bus por las nubes!

P.D: Si los cercanías reciben subención los autobuses interubanos de carácter comarcal o regional también!

·
Registered
2,476 Posts
Presupuestos Generales del Estado 2007

Ya se puede consultar en la pagina del Ministerio de Economia el Proyecto de PGE para el año 2007. Como aqui nos van las inversiones particularizadas, he pensado que seria interesante poner los enlaces a estos documentos, que son algo complicados de encontrar.

La pagina de inicio es http://www.sgpg.pap.meh.es/Presup/PGE2007Proyecto/PGE-ROM/Cuerpo.htm

Aqui nos encontramos con cuatro series:

Roja: el articulado de la Ley de Presupuestos
Verde: desarrollo de inversiones
Amarilla: explica las grandes cifras y las compara con años anteriores. Tambien desarrolla los flujos economicos con Europa.
Gris: desarrolla la liquidacion del presupuesto del año pasado (2005), aprobada por el Congreso hacia septiembre, y propone la liquidacion del año en curso que se aprobara el año que viene por el Congreso (la definitiva).

Los numeros contantes y sonantes se encuentran en la serie verde.

De los apartados que hay, el primero es el resumen de todo, donde se pueden hacer comparaciones y ver el equilibrio de cuentas.
Hay dos anexos de inversiones reales, uno por departamentos (Ministerios) y otro por provincias. Hay otro anejo de personal.

Para ver las obras el mejor es la distribucion organica, aunque los organismos autonomos hacen sus presupuestos por distribucion provincial, me imagino que de cara a la galeria (al menos los que he visto, Adif y Seitt; Renfe solo hace esto con las inversiones que se pueden localizar en un punto del espacio).

Para ver las carreteras y ferrocarriles que se pretenden hacer, Estado, distribucion por departamentos, Ministerio de Fomento. De ahi, D.G. Ferrocarriles http://www.sgpg.pap.meh.es/Presup/PGE2007Proyecto/PGE-ROM/doc/2/2/1/2/2/11/N_07_S_V_2_1_201_1_2_117_1_140_1.PDF
o Carreteras http://www.sgpg.pap.meh.es/Presup/PGE2007Proyecto/PGE-ROM/doc/2/2/1/2/2/11/N_07_S_V_2_1_201_1_2_117_1_138_1.PDF.

Como Europa limita el deficit, en España hacemos trampa con las Obras Publicas y nos inventamos organismos que dependen de la administracion pero se financian con cargo a capitulos del presupuesto que no computan en el deficit.
Estos organismos son:
Adif: http://www.sgpg.pap.meh.es/Presup/PGE2007Proyecto/PGE-ROM/doc/2/2/2/1/N_07_S_V_2_2_D_195.PDF
Seitt: http://www.sgpg.pap.meh.es/Presup/PGE2007Proyecto/PGE-ROM/doc/2/2/2/1/N_07_S_V_2_2_D_946.PDF

Para entrar aqui, se entra desde la serie verde, distribucion organica, sociedades mercantiles, etc, detalle por entidades y buscais lo que querais. Aqui estan las empresas publicas adscritas a las COnfederaciones Hidrograficas, las SEIASAS, RENFE, FEVE, etc.
Tambien, si teneis interes, el goteo incesante de dinero de RTVE se puede ver aqui.:)

Como no se cuanto van a dejar estos documentos colgados en la red, si quereis bajarlos, aprovechad ahora.

Se que los presupuestos estan sin aprobar. En mi opinion, me parece que la cosa se movera poco. Por ahora los catalanes no han dicho nada, asi que me imagino que se cumpliran los acuerdos del Estatuto sobre inversiones y, por lo tanto, lo que se refiere a obras importantes no cambiara mucho.

·
Banned
1,130 Posts
Yo la recorrí entera hace poco , y están la mayoría de los tramos rehechos. Esta autovía recorre una orogrfía terrible que mezcla las arcillas del valle del guadalquivir con los puertos de montaña de Granada, o las cárcavas del desierto de Tabernas!

Efectivamente su construcción se ha hecho una eternidad, pero es una de las autovías que más ahan vertebrado en España. Yo recuerdo cuando de Almería a Sevilla se tardaban 9 horas de coche. Andalucía ha vertebrado mucho mejor gracias a este obrón!

Toma ya!

La autovía que si necesita un buen repaso también es la A-92, casi deberían hacerla de nuevo, aunque esa autovía es auntonómica y no le afectará este plan.

·
El Gatiburón
1,728 Posts
Pués si, seran chapuzas, pero mejor eso que haber dejado las carreteras y haber hecho super-mega-autopistas que te rompen los presupuestos de cada legislatura por cada una que hagas... Además, en el caso que mejor conozco (A-2 Madrid-Zaragoza) el estado actual es indecente, pero por lo menos te ahorras más de una hora y pico de viaje que si fueras por la carretera antigua, atravesando pueblos y demás...

·
Registered
20 Posts
Pues a mí la A-92 me encanta. No es lo mejor que hay en autovia, ni mucho menos, pero yo le tengo mucho aprecio. La recorro mucho desde Estepa hasta Sevilla y desde Antequera hasta Granada y Guadix y obtengo buenas medias de velocidad con gran sensación de seguridad.
La señalización y el firme están bien y el trazado es sinuoso pero con curvas que casi siempre son amplias. Y el paisaje que recorre es precioso, por momentos, espectacular. Especialmente desde Antequera hasta Guadix y Almeria. Adoro pasar por Antequera y contemplar el monte del indio (la peña de los enamorados), con los montes de Malaga al fondo. Y luego pasar por Archidona y luego por Loja, donde la vista desde la autovia es sobrecogedora. Y desde ahí hasta Granada con Sierra Nevada al fondo. Y despues de Granada, el ascenso precioso hasta el puerto de la Mora rodeados de montañas y bosques de pinos. Y despues hacia Almería, donde la autovia ya es de una generación más actual, parece como si cambiaramos de continente de golpe, y ahora el paisaje es espectaculamente árido y bello.
Umm, qué ganas tengo de coger el coche y tirar "pallá".
Saludos.

·
Follow me: @MuyPa_Sky
32,475 Posts
La A-5 en su tramo por la provincia de Toledo necesita una reformita :D

Saludos pa'tos.

·
Enlightened user
5,782 Posts
^^Toda la A-5 está incluída en el plano de reforma, aunque solamente en la 2º fase (a finalizar hasta 2011).

Yo la recorrí entera hace poco , y están la mayoría de los tramos rehechos. Esta autovía recorre una orogrfía terrible que mezcla las arcillas del valle del guadalquivir con los puertos de montaña de Granada, o las cárcavas del desierto de Tabernas!

Efectivamente su construcción se ha hecho una eternidad, pero es una de las autovías que más ahan vertebrado en España. Yo recuerdo cuando de Almería a Sevilla se tardaban 9 horas de coche. Andalucía ha vertebrado mucho mejor gracias a este obrón!

Toma ya!

Yo creo que lo único que seria importante arreglar en la A-92(al menos entre Sevilla y Granada) serian los carriles de aceleración e deceleración, ya que la gran mayoria son muy cortos y por lo tanto, peligrosos.

Es la única autovia donde vi las salidas y entradas(esas muy cortas) señaladas con reflectores en el suelo. Verde para las salidas y naranja para las entradas, si no me equivoco.

Bueno, después habria tambíen que arreglar algunos pormenores de seguridad como por exemplo no haber ninguna barrera entre la autovia y la área de aparcamiento de una gasolinera, como se ve en esta foto:

·
Registered
1,107 Posts

·
Registered
1,107 Posts
41 - 60 of 90 Posts