Skyscraper City Forum banner
1 - 6 of 6 Posts

·
Banned
Joined
·
5,630 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Aeróstatos

Aparatos más livianos que el aire.



Un aerostato o aeróstato es una aeronave provista de uno o más recipientes llenos de un gas más ligero que el aire, que puede elevarse o permanecer inmóvil en el mismo. Los aerostatos incluyen los globos aerostáticos, los dirigibles y los Helikites. La palabra aerostato proviene del vocablo francés "aérostat", y este del griego "aer", aire, y "statos", quieto. Existen aerostatos de aire caliente y aerostatos de gas.

Están compuestos por una bolsa que contiene una masa de gas o aire caliente más ligera que el aire exterior. En la parte inferior de la bolsa se puede unir una estructura sólida denominada barquilla o se le puede atar cualquier tipo de cuerpo, como por ejemplo un sensor. Los aerostatos no dirigibles se dejan llevar por las corrientes del aire, aunque algunos pueden controlar su elevación.

Los globos aerostáticos son aerostatos no propulsados ni dirigibles, mientras que los dirigibles son propulsados y guiados. En caso de que un globo esté amarrado permanentemente, se denomina globo cautivo.
 

·
Banned
Joined
·
5,630 Posts
Discussion Starter · #2 ·
El día en que un gran dirigible acabó suspendido en posición vertical

Una vez acabada la Primera Guerra Mundial, las potencias vencedoras exigieron a Alemania unas durísimas compensaciones económicas que implicaron, entre otras cosas, la entrega de los buques mercantes de más de 1.400 Tm de desplazamiento, cientos de miles de cabezas de ganado, millones de Tm de carbón y el pago anual de 132.000 millones de marcos oro, el 6% del Producto Interior Bruto que tenía por aquel entonces el país germano.

Aunque se prohibió a Alemania la construcción de aeronaves militares, Estados Unidos se las apañó para que la compañía Luftschiffbau Zeppelin les construyera 2 dirigibles a cambio de perdonar al estado europeo el pago de 3,2 millones de marcos. Fue así como en la factoría de Friedrichshafen se dio forma entre 1923 y 1924 a un gran zeppelin de 200 metros de longitud y 87 toneladas que finalmente fue entregado el 15 de noviembre de 1924 a la marina norteamericana con la condición de que fuese utilizado únicamente con fines civiles.

Bautizado con el nombre de ZR-3 USS Los Angeles, permaneció en servicio hasta el 30 de junio de 1932, cuando fue retirado por motivos económicos. Pero si por algo se recuerda a este gigante de los aires es por un incidente ocurrido el 27 de agosto de 1927, cuando estando anclado en un poste de 49 metros de altura en Lakehurst, una ráfaga de viento hizo que la cola se levantara ligeramente y se encontrara con una capa de aire más frío y denso, que provocó que la popa empezara a ascender de manera imparable hasta alcanzar un ángulo de 85º respecto a la horizontal:



Aunque el personal a bordo trasladó el peso hacia uno de los extremos de la nave para tratar de revertir la situación, nada pudieron hacer para evitar que el gran dirigible acabara en posición prácticamente vertical y mirando hacia abajo en una imagen que pone los pelos de punta:



Aunque resulte difícil de creer, este incidente sólo causó daños menores en el ZR-3 USS Los Angeles, que al día siguiente pudo volver a volar. Me imagino, eso sí, que los pasajeros que se subieron no vieron antes estas espeluznantes imágenes. De haberlo hecho, dudo que se hubieran montado.

Vía │ Abadía Digital
 

·
Banned
Joined
·
5,630 Posts
Discussion Starter · #4 ·
El Graf Zeppelin llega a Montevideo

En la madrugada del 29 de junio de 1934, sobrevuela Montevideo el dirigible alemán Graf Zeppelin, una maravilla tecnológica para la época.



El dirigible alemán Graf Zappelin realizó su primer y único viaje al Río de la Plata, en el mes de junio de 1934.



De esta forma en la madrugada del 29 de junio, sobrevoló parte de Montevideo, donde captó la atención de todos los ciudadanos. En esta ocasión se dirigía a Buenos Aires.



Regresa por estas tierras el 30 de junio, donde seis aviones de la Escuela Militar lo recibieron y escoltaron la nave.



En esos momento se dice que soltó dos ramos de flores uno dirigido al monumento de Artigas y el otro a la esposa de nuestro presidente en ese momento, Dr. Gabriel Terra.

 

·
Registered
Joined
·
19,472 Posts
Goodyear mantiene ese en São Paulo, Brasil. El aeróstato vuela todo los días por el cielo de la ciudad, y cuando hay eventos importantes, como partidos de fútbol, ponen cameras de television para que se vea el publico de arriba sin la necesidad de mantener un helicoptero alla por mucho tiempo.

 
1 - 6 of 6 Posts
Top