Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 1099 Posts

·
Registered
10,450 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Aerolíneas Argentinas evalúa cambiar parte de la flota de cabotaje

...
Entonces le pregunté directamente por el tema de la flota. ¿Los Embraer 190 no sirven para las rutas de poca demanda?

Me dijo que si, pero que un grupo de personas está estudiando todas las rutas, avión por avión, y me dio un buen dato “un avión más grande nos cuesta 10 asientos más vendidos, y si vienen empresas como Norwegian lo harán con aviones grandes”

Le pregunté cuando estará resuelto este tema “fin de año o primer trimestre 2018, y cuando se determine será de aplicación inmediata”.
...

http://www.sirchandler.com.ar/2017/07/aerolineas-argentinas-evalua-cambiar-parte-la-flota-cabotaje/

·
Registered
7,287 Posts
Lo curioso es que los mismos que andan fantaseando con cosas como un hub internacional en Córdoba luego se enojan por la escasez de vuelos internacionales de Aerolíneas desde Ezeiza y la pérdida de mercados históricos como Auckland/Sydney y Los Ángeles a manos de competidores de países vecinos.
No entiendo que querés decir en este párrafo el cual claramente se refiere a opiniones particulares mías y que sigo sosteniendo.

Si bien en varios puntos tuyos estoy de acuerdo, debés saber mucho más que yo de aviación comercial, veo que si bien en algunos aspectos sos muy innovador, pero en otros sos bastante conservador.

Y ahí está el punto y es que en Argentina somos conservadores para lo que no deberíamos serlo y nos hacemos los populistas en donde no debería ser así y que quizás este sea uno de las causas (entre otras tantas) o impedimentos que no nos permite avanzar y gracias a esto muchos países de Sudamérica nos aventajan cada vez más en materia de transporte aéreo e infraestructura de aeropuertos.

Con todo respeto no digo que vos lo seas 100% así, sino me baso en alguno de tus comentarios tanto hacia mí como a algún otro forista.

·
Registered
7,287 Posts
Que vendan Austral junto con los E-190. Ya hay una empresa armada, con gerencias, personal y aviones, además de que siempre quisieron separarse y recuperar la identidad que AR le quitó.

·
A la izquierda del CL600!
2,434 Posts
Se vendran los 737-800 o tal ves los A321 !
Me gusta la idea, igual deberían dejar unos 5 aviones para probar nuevas rutas

·
Registered
206 Posts
No entiendo que querés decir en este párrafo el cual claramente se refiere a opiniones particulares mías y que sigo sosteniendo.

Si bien en varios puntos tuyos estoy de acuerdo, debés saber mucho más que yo de aviación comercial, veo que si bien en algunos aspectos sos muy innovador, pero en otros sos bastante conservador.

Y ahí está el punto y es que en Argentina somos conservadores para lo que no deberíamos serlo y nos hacemos los populistas en donde no debería ser así y que quizás este sea uno de las causas (entre otras tantas) o impedimentos que no nos permite avanzar y gracias a esto muchos países de Sudamérica nos aventajan cada vez más en materia de transporte aéreo e infraestructura de aeropuertos.

Con todo respeto no digo que vos lo seas 100% así, sino me baso en alguno de tus comentarios tanto hacia mí como a algún otro forista.
Ademas Sydney y Auckland es verdad. Pero...Los Angeles ? Hace siglos que AR no va ahi

·
Registered
4,245 Posts
^^

Sí, con los MAX8 que llegarán a partir de fin de año debería ser técnicamente factible. Habría que ver si también comercialmente. Pero una intención más concreta parece ser usarlos en una nueva ruta Córdoba-Punta Cana.

Luego, si se tratara por ejemplo del MAX7, se podría pensar incluso en Córdoba-Miami, pero de nuevo, más allá de la factibilidad técnica hay que ver si es viable económicamente, y además no van a incorporar esa versión sólo para una ruta.

·
Registered
2,027 Posts
Dicen que van a pasar los 737-800 a Austral y Aerolíneas va a formar su flota con los MAX.
Una lastima porque los Embraer le dan a la empresa una ventaja que no tiene ninguna otra en rutas de baja demanda.
Si quieren viajar a Viedma, por ejemplo, a Andes/Latam/Norwegian les quedaria muy grande

·
Banned
931 Posts
No me digan que otra vez van a cambiar el livery...

·
Registered
2,027 Posts
Que vendan Austral junto con los E-190. Ya hay una empresa armada, con gerencias, personal y aviones, además de que siempre quisieron separarse y recuperar la identidad que AR le quitó.
No es tan facil.
Necesitas que te lo apruebe el congreso y el sindicato.
En ninguno de los dos la respuesta es afirmativa.

Ademas, no creo que sea buena idea desprenderte de 26 aviones. Significaría un achique importante

·
Registered
10,450 Posts
Discussion Starter · #15 ·
Un E195-E2 tiene casi la misma capacidad que un B737-700. Me imagino que el E2 debe tener mejores costos operativos al tratarse de la última generación.

Por otro lado, si la idea es satisfacer rutas cortas pero con mayor capacidad, quizás un 737-900/9 MAX sirva. En dicho caso, con costos similares a Norwegian se podría tener más asientos.

Me imagino que ellos, la gente de ARG/AUT lo saben mejor que nosotros :lol:

·
Registered
2,027 Posts
^^

El problema sigue siendo que son aviones muy grandes para ciertas rutas. Por eso ninguna de las nuevas empresas las tienen en cuentaen sus primeros destinos.

E190E2 si me parece más razonable.

Es muy extraño porque no conozco ninguna otra empresa operadora de Embraer que se los haya sacado de encima. Es más, siguen ampliando su flota.

·
▫▪▫▫▪▫▪&
4,852 Posts
Cerraron el aeropuerto de Chapelco por una tormenta de nieve

F!

• Like
Reactions: DanielFA

·
Registered
118 Posts
Un E195-E2 tiene casi la misma capacidad que un B737-700. Me imagino que el E2 debe tener mejores costos operativos al tratarse de la última generación.

Por otro lado, si la idea es satisfacer rutas cortas pero con mayor capacidad, quizás un 737-900/9 MAX sirva. En dicho caso, con costos similares a Norwegian se podría tener más asientos.

Me imagino que ellos, la gente de ARG/AUT lo saben mejor que nosotros :lol:
No creo que se pueda operar el 900 y 9MAX desde AEP en todo su potencial. el 900 es conocido por tener una carrera de despegue muy larga, lo mismo el 900ER.

1 - 20 of 1099 Posts
Status
Not open for further replies.