Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 502 Posts

·
A319 all the way!
5,118 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)

III Edición del thread Aerolíneas | Conviasa | V0/VCV

Edición II - Edición I

IATA: V0
ICAO: VCV
Callsign: Conviasa
Fundación: 31 de Marzo de 2004
Empresa: Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos
Base / Aeropuerto: Aeropuerto Internacional Simón Bolívar y Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño
Programa: Infinito
Teléfono: 0.500.Conviasa (26684272)
Website: www.conviasa.aero

Flota
2 Boeing 737-300
2 Boeing 737-200
4 ATR 42
3 ATR-72
2 Dash-7
1 Cessna 208 Caravan
1 A340-200

En enero de 1997 la aerolínea de bandera de Venezuela, Viasa, cesó sus operaciones luego de 37 años de servicio debido a grandes problemas financieros. En mayo de 2001 la idea de crear una nueva aerolínea bandera para Venezuela fue propuesta. En diciembre de 2002, el proyecto de crear Conviasa, fue puesto en espera hasta el 1 de octubre de 2003. El 30 de marzo de 2004, el presidente Hugo Chávez firmó un decreto para establecer formalmente la aerolínea. Este decreto fue publicado en la Gaceta Oficial de Venezuela al día siguiente.

Registro en Gaceta.
Registro en Gaceta 2.

El 28 de noviembre de 2004, se realizó el vuelo inaugural con un avión De Havilland Canada Dash 7, el cual voló desde el Aeropuerto de Charallave, en Caracas, hasta el Aeropuerto Internacional del Caribe Santiago Mariño, en la Isla de Margarita. El 10 de diciembre de 2004, Conviasa empezó formalmente sus operaciones tanto nacionales como internacionales. Inicialmente, la aerolínea perteneció al ahora extinto Ministerio de la Producción y el Comercio, pero ahora ha sido tomada por el Ministerio de Infraestructura.

Fotos puestas por
Alejandro R's

Conviasa en Tehran

Viejo mapa de posibles rutas:

Alguna explicación???

JCRL pregunta:
Y volviendo a Conviasa, que se supo del escandaloso vuelo a Madrid y Roma????? se dara o resulto ser puro bla bla bla?????

Me imagino que ya los rumores de los 2 supuestos A320 han sido desmentidos, que hay del supuesto A340 #2?????

·
PUYOTE
2,357 Posts
:banana::banana::banana::banana: nuevo thread que bien!!!! bueno comienzo este tema comentando lo siguiente:

llame a conviasa tal cual hizo el pana l0nd0n, bueno pregunte un vuelo caracas teheran y me dijeron q el ultimo vuelo lo haran el 14 de junio ya que el equipo le haran mantenimiento, no volaran desde el 18 de junio hasta e 29 de julio, insisti sobre la posibilidad de embarcarme entonces el 14 y me dijeron q el vuielo estaba fulll y q ni siquiera en lista de espera habia chance. el costo del boleto esta en 2060BsF la tarifa mas economica!!!.

bueno me quedo mas tranquilo q no me paso lo mismo q a l0nd0n,

ayer en MAQ me di cuenta que ya esta de regreso el 733 q l estaban haciendo mantenimiento!!! miren la foto!!

con respecto al vuelo CCS_MAD igue siendo un hecho lo que pasa es q estas afinando detalles, segun me dijeron!! y como ya habioa comentado los otros 2 733 q compraron es tambien un hecho solo falta q lleguen!!!

·
A319 all the way!
5,118 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Full ese vuelo???? Naguara y como??? Sieeee....

·
Registered
18,969 Posts
Oye qué bien eso de los otros 2 733! Los prefiero mil veces que los 732. me gusta que por lo menos tengan las turbinas "nuevas". Ojalá se dé lo del 2do A340

·
Registered
956 Posts
yo si creo q vaya full, eso si, no creo q los pasajeros vayan únicamente a Irán, la comunidad árabe y china en Venezuela es gigantesca y me imagino q sale mucho más barato irse por Conviasa y hacer conexión en Teherán con destino a cualquier otro país del medio oriente o asia con una aerolínea local

·
MUD = PSUV
2,223 Posts
llame a conviasa tal cual hizo el pana l0nd0n, bueno pregunte un vuelo caracas teheran y me dijeron q el ultimo vuelo lo haran el 14 de junio ya que el equipo le haran mantenimiento, no volaran desde el 18 de junio hasta e 29 de julio, insisti sobre la posibilidad de embarcarme entonces el 14 y me dijeron q el vuielo estaba fulll y q ni siquiera en lista de espera habia chance. el costo del boleto esta en 2060BsF la tarifa mas economica!!!.
Full el vuelo a Teheran????, todo la cabina del A340 a tope en ese vuelo????, no creo eso, pero quien sabe

Y alguien sabe cuanto cobraba Iran Air en ese vuelo????

·
Registered
2,796 Posts
^^ es muy posible, ese vuele se convirtio en un dolor de cabeza para muchas lineas aereas que usaban hubs en Europa para hacer conexciones hacia los países árabes

ahora no solo es mucho más rapido, sino MUCHO MAS BARATO

(ahora, acuerdense que esa ruta no es solo Caracas Teheran, sino que atiende también Damasco, y que la población Venezolana de origen Sirio y Libanés es muy grande)

·
Lima Alfa Alfa
12,129 Posts
Y ese "viejo mapa de posibles rutas" de donde salió? Más bien pareció producto de la travesura de un wikipedista utópico XD

Por otro lado es bueno que tengan alianza con IB a la hora de emitir boletos y pases de abordaje. Terminó la alianza con Air Europa?

·
A330 lover
8,432 Posts
No me gusta ese Airbus 342 con el livery de conviasa...
Yo lo encuentro hermoso!!! me encantan los liverys simples y el de conviasa es bastante sleek :)

2,564 Posts
Si sale muy full ese vuelo a Teheran, te lo digo por conocimiento propio, ya que muchas aerolineas latinoamericanas han establecido convenios con Conviasa para conectar pasajeros desde otras ciudades latinoamericanas que vayan a Teheran y Damasco.......
De las que se son: Mexicana, TAM y Aerolineas Argentinas.......

·
A330 lover
8,432 Posts
Veeeennnn??? Volar a destinos exoticos desde donde NADIE lo hace no es tan mala idea.

Es, mas, esos vuelos MEX-PVG deben saler bien full también gracias a la cantidad de gente que preferiría conectar en MEX antres que conectar en alguna ciudad de USA o de Europa.

Yo sería uno :lol: mas que todo por la visa jajaja.

No creo que sea elegible para una visa sino hasta en al menos 5 años :lol:

·
Registered
2,368 Posts
Si sale muy full ese vuelo a Teheran, te lo digo por conocimiento propio, ya que muchas aerolineas latinoamericanas han establecido convenios con Conviasa para conectar pasajeros desde otras ciudades latinoamericanas que vayan a Teheran y Damasco.......
Lo sospeche desde un principio ....se dejaron colar aqui varios comentarios sobre ese vuelo y siempre dije que ninguno de nosotros sabia nada de la ocupacion de ese vuelo..bueno alfin aqui esta alguien que con propiedad aporta la info...la comunidad arabe en venezuela es enorme eso es por todos sabido no es nada extrano que salga full y que bueno que sea asi porque apartando la politica que hoy dia envuelve todo el pais la realidad es que conviasa es venezolana debemos por ende apoyar lo bueno y criticar contructivamente lo malo con ideas no con malos comentarios...que bueno vale que el vuelo se llene de verdad que bueno.

·
Lima Alfa Alfa
12,129 Posts
Sabes si ese vuelo funciona mas por la carga o los pasajeros? Cual es mas importante?

De todas formas prefiero un vuelo con ese avión a otro destino de mayor atractivo para los venezolanos. Agreguen mas aviones y rutas!!

2,564 Posts
Sabes si ese vuelo funciona mas por la carga o los pasajeros? Cual es mas importante?

De todas formas prefiero un vuelo con ese avión a otro destino de mayor atractivo para los venezolanos. Agreguen mas aviones y rutas!!
Es mas atractivo para pasajeros........
Como les dije, el vuelo esta siendo muy rentable para Conviasa, favorece a sectores que no habian sido atendidos en la region!! Desde que empezo el vuelo, los aviones han salido a full plaza, de hecho para reservar hay que hacerlo un mes antes!
Cuando el vuelo era cubierto por el 747SP de IranAir (pero con codigo de Conviasa) en un momento cuando se presento retrasos en la matriculacion con el A340, se estuvo a punto de alquilar un 747 mas grande, incluso la misma IranAir casi estuvo por traer uno de sus 747-200.............
La clave de la atraccion: bajos precios en comparacion con conexiones europeas!!!!

·
manumartinez
527 Posts
Es mas atractivo para pasajeros........
Como les dije, el vuelo esta siendo muy rentable para Conviasa, favorece a sectores que no habian sido atendidos en la region!! Desde que empezo el vuelo, los aviones han salido a full plaza, de hecho para reservar hay que hacerlo un mes antes!
Cuando el vuelo era cubierto por el 747SP de IranAir (pero con codigo de Conviasa) en un momento cuando se presento retrasos en la matriculacion con el A340, se estuvo a punto de alquilar un 747 mas grande, incluso la misma IranAir casi estuvo por traer uno de sus 747-200.............
La clave de la atraccion: bajos precios en comparacion con conexiones europeas!!!!
^^me parece exelente que atiendan a los personas menos atedidas de la region (me imagino que te refieres a latinoamerica)....perooooooo los venezolanos viajan a Europa, al norte y otros destinos y esta es la aerolinea bandera de Venezuela no de latinoamerica.... creo que deberia haber un balance entre los destinos destendidos por la region y los destinos que los venezolanos frecuentan!! :)

2,564 Posts
^^me parece exelente que atiendan a los personas menos atedidas de la region (me imagino que te refieres a latinoamerica)....perooooooo los venezolanos viajan a Europa, al norte y otros destinos y esta es la aerolinea bandera de Venezuela no de latinoamerica.... creo que deberia haber un balance entre los destinos destendidos por la region y los destinos que los venezolanos frecuentan!! :)

Es que habran destinos a Europa, pero hay que esperar que llegue mas flota de aeronaves.....
Ademas recuerda que eso es mas un juego politico que economico,por ende Europa para el gobierno queda en un segundo plano! el vuelo a Madrid se tiene pensado atenderlo con el YV1004 entre semana, y el 2do Airbus para otros destinos europeos y latinoamericanos!!!

·
manumartinez
527 Posts
Es que habran destinos a Europa, pero hay que esperar que llegue mas flota de aeronaves.....
Ademas recuerda que eso es mas un juego politico que economico,por ende Europa para el gobierno queda en un segundo plano! el vuelo a Madrid se tiene pensado atenderlo con el YV1004 entre semana, y el 2do Airbus para otros destinos europeos y latinoamericanos!!!
^^bueno en eso si tienes razon todo es el juego poltitico del mesmesimo jejejeje....pero bueno espero algun dia ir a europa, al norte o donde sea en ConViasa y que sea placentero y buenisimo todo...solo vole una vez con ellos y fue de CCS a BLA jajaja chevere de ida en uno de los aviones de global con tripulacion mexicana....y de regreso me endosaron el boleto con aserca :lol:

·
Solitary Brother
1,076 Posts
Conviasa más allá de pensar en europa, debería comenzar rutas en Latino américa Lima, Quito, Santiago, Buenos Aires, San Pablo, Rio, y de esa manera conseguir pasajeros que conecten a vuelos hacia europa, me parece más rentable.

·
manumartinez
527 Posts
ellos lo que tienes que haces es planifiarse mejor, redefinir su HUB....que dudo mucho que sea margarita (ya que es un aeropuerto que no consta de estructura para aguantar tantos vuelos en conexion) y bueno hacer lo que estan haciendo las aerolineas latinoamericanas q estan creciendo como avianca. copa. taca.....abrir todos esos nuevos vuelos a latinoamerica y desde Venezuela conectarlos con Europa, el Norte y el caribe

1 - 20 of 502 Posts
Status
Not open for further replies.