SkyscraperCity Forum banner

Aerolíneas- LAN Cargo abrirá nueva aerolínea en Colombia.

6391 Views 28 Replies 15 Participants Last post by  Aireos
LAN Cargo abre una filial en Colombia.

LAN Cargo ha realizado en el día de hoy la presentación formal ante las autoridades aeronáuticas colombianas para la creación de una nueva línea aérea de carga en ese país.

De resultar aprobada la petición por parte de las autoridades de Colombia, LAN Cargo tiene un plazo de 12 meses para abrir la nueva filial.

La nueva aerolínea operará aviones Boeing 767-300F y con el mismo tiepo de operación que hoy posee ABSA Cargo y MAS Air.

Más detalles e información:http://envivodesdescl.blogspot.com/2008/05/lan-cargo-abrir-una-filial-en-colombia.html
See less See more
1 - 20 of 29 Posts
Por algo será? Colombia es un buen lugar para los inversionistas... Avianca Vs. Lan
Hace tiempo de que LAN tiene puesta la mira en Colombia, primero para el rubro de pasajeros y desde el año pasado en carga luego de que se anunciara el retiro de Martinair del capital de Tampa.
De primera vista, no me gusta la noticia por obvias razones, pero de ser concretada pues lo mas logico es q beneficie a los industriales y comerciantes Colombianos, asi q amanecera y veremos.
Es inevitable que Lan entre a Colombia en un proceso gradual, inicia por cargo el cual es obvio por el tremendo volumen de negocios en esa área.

Lo de pasajeros, también viene de la mano, ya están tanteando la dimensión de la demanda regional colombiana con la apertura de Medellín-Lima, y en un proceso de escalada irán abriendo nuevas rutas.

Va a estar interesante esa competencia Av versus Lan.
Saludos,
See less See more
no me gusta esa idea primero copa ahora lan xq fijo lan en unos años pide autorizacion para transportar pasajeros
q sera de avianca
no me gusta esa idea primero copa ahora lan xq fijo lan en unos años pide autorizacion para transportar pasajeros
q sera de avianca
lo que será de Avianca es seguir compitiendo para ser la mejor, lo cual repercute en beneficios para sus clientes, es lo bueno de la competencia.
:sleepy: Algo me dice que Lan crearà Lan Colombia en un futuro no muy lejano.
:sleepy: Algo me dice que Lan crearà Lan Colombia en un futuro no muy lejano.
:nocrook::nocrook::nocrook:​
me parece muy bueno, asi AV se pone las pilas en el cuento de la carga. Y ojala aparezca LAN colombia en algunos anhos. Asi AV y P5 bajen esos ***** precios q tienen. Ademas, con la consolidacion de AV Brasil, AV Ecuador y AV Paraguay (ojala), Avianca sera un muy fuerte competidor de LAN. Me parece q el futuro de la aviacion sudamericana esta en manos de AV y LAN. Y quien sabe, depronto veremos AV con filial en todos los paises, al igual q LAN, de seguirse expandiendo como lo estan haciendo.:D

La entrada de LAN Cargo tambien seria buena para la consolidacion de Bogotá como HUB de carga para america del sur.

Al fin y al cabo, con la competencia salimos bien librados somos nosotros los consumidores. De modo q esto, para mí es una buena noticia.
See less See more
no me gusta lan para nada :puke:
me parece muy bueno, asi AV se pone las pilas en el cuento de la carga. Y ojala aparezca LAN colombia en algunos anhos. Asi AV y P5 bajen esos ***** precios q tienen. Ademas, con la consolidacion de AV Brasil, AV Ecuador y AV Paraguay (ojala), Avianca sera un muy fuerte competidor de LAN. Me parece q el futuro de la aviacion sudamericana esta en manos de AV y LAN. Y quien sabe, depronto veremos AV con filial en todos los paises, al igual q LAN, de seguirse expandiendo como lo estan haciendo.:D

La entrada de LAN Cargo tambien seria buena para la consolidacion de Bogotá como HUB de carga para america del sur.

Al fin y al cabo, con la competencia salimos bien librados somos nosotros los consumidores. De modo q esto, para mí es una buena noticia.
Exacto !
Yo encantado de que exista una Avianca Chile y su presencia ayude a bajar los precios de los pasajes y aumentar la calidad de la experiencia viajero en virtud de la competencia.
Saludos,
See less See more
Por el momento LAN va entrar en Colombia sólo por carga, aunque en un futuro cercano una filial en Colombia no sería nada extraño, recordemos que LAN estuvo a punto de comprar WCA West Caribbean Airlines antes de quebrara para transformarla en LAN Colombia (esto antes de la creación de LAN Argentina).

Para pasajeros el proyecto que actualmente tiene prioridad es el de LAN Brasil, actualmente a la espera de que el Congreso Brasilero apruebe el aumento de la participación en el capital en una empresa brasilera, el cual´llega sólo hoy al rídiculo 20%.

Avianca sera un muy fuerte competidor de LAN. Me parece q el futuro de la aviacion sudamericana esta en manos de AV y LAN.
IATA prevee una reducción de las empresas aéreas en toda Latinoamérica debido al aumento en los costos del transporte en los últimos años. Entre las empresas que gozan una mejor situación en la región están Avianca, Copa Airlines, GOL, LAN y TAM.

Saludos,
See less See more
Tambien hay que recordar que el año pasado salieron varios rumores de que Lan queria comprar a varias aerolineas en LA pero al parecer desistieron de eso y se concentraran en mejorar la misma.
IATA prevee una reducción de las empresas aéreas en toda Latinoamérica debido al aumento en los costos del transporte en los últimos años. Entre las empresas que gozan una mejor situación en la región están Avianca, Copa Airlines, GOL, LAN y TAM.

Saludos,
claro esta esto se debe por los años de experiencias que tienen esas aerolineas en el mercado, como los precios del combustible va en aumento de seguro las que tienen mas años de experiencias y saben como lidiar este tipo de situaciones sobreviviran.
See less See more
no es xq yo sea colombiano y prefiera avianca antes q otras aerolineas pero nunca e escuchado a alguien q hable maravillas de lan....
acuerdense q no siempre la mas grande de las aerolineas es la mejor en servicio sino AA fuera lo mejor del mundo y creo q no lo es.
mi compañero de apartamento de va para miami por lan el 8 de junio le voy a preguntar como le fue y les comento
aunque en competencia el beneficiado somos nosotros tienen razon avianca a bajado sus precios en casi todos los destinos en q vuela copa
See less See more
no es xq yo sea colombiano y prefiera avianca antes q otras aerolineas pero nunca e escuchado a alguien q hable maravillas de lan....
... Lan es una Maravilla :colgate:

:wave:
pues a mi si me parece buena la competencia, claro que bogota ya esta muy sobrecargado, lan se deveria instalar en medellin o barranquilla .
pues a mi si me parece buena la competencia, claro que bogota ya esta muy sobrecargado, lan se deveria instalar en medellin o barranquilla .
Estoy deacuero contigo me inclinaría más por BAQ ya que en MDE Tampa tiene buena presencia
^^
pero de todas maneras hay demanda y la terminal de carga lo puede soportar, ademas seria perfecto el acople entre estas 2 ciudades, me parece mas inteligente hacerlo en BAQ y MDE, pero en caso, tal en ultimas me quedo con BAQ
1 - 20 of 29 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.