Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 501 Posts

·
Registered
8,272 Posts
Discussion Starter · #1 ·
SBA Airlines VI Edicion

SBA Airlines es una aerolínea de Venezuela cuyo nombre surge través de un acuerdo bilateral entre la aerolínea Aserca Airlines y Santa Bárbara Airlines para lograr la conformación de la segunda aerolínea más
grande del país.Posee su base de operaciones en el aeropuerto Simón Bolívar, cerca de Caracas con un hub en el aeropuerto La Chinita de la ciudad de Maracaibo_Opera tanto vuelos nacionales como internacionales,
llegando a ser,antes de la llegada de la estatal Conviasa,la línea bandera de Venezuela en conjunto con Aeropostal.​

Historia

La empresa se constituye el 1 de noviembre de 1995 siendo oriunda de la población de Santa Bárbara del Zulia, en el estado Zulia. Para el 1 de marzo del año 1996 inicia operaciones utilizando para ello dos ATR-42 con el objetivo de conectar a dicha población, de importancia ganadera y petrolera, con la capital del estado, Maracaibo. En 2002 creó una filial en las islas Canarias, España denominada Islas Airways, que realiza vuelos interinsulares; sin embargo desde septiembre de 2006 le pertenece al Grupo SOAC

Actualmente Santa Bárbara Airlines y Aserca Airlines se han consolidado para así formar la segunda aerolínea más importante de Venezuela. Aserca tomó la rutas de Santa Bárbara en Venezuela y se manejará una nueva imagen para las rutas internacionales, en la que evoluciona y se convierte en SBA Airlines, estrenando un nuevo concepto de imagen corporativa que incluye, además del rediseño de su logotipo, un cambio general en la apariencia de sus aeronaves con nuevos colores y espacios interiores.​

Destinos Internacionales

Aruba
Miami
Tenerife
Madrid(suspendido temporalmente)
Quito
Guayaquil

Posibles Nuevas Rutas

Buenos Aires
Ciudad De Panama
Bogota
Porlamar

·
Registered
18,969 Posts
Bueno, ya que abrieron aprovecho... para qué rutas servirá ese DC9?

·
Registered
8,272 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Bueno, ya que abrieron aprovecho... para qué rutas servirá ese DC9?
para rutas nacionales creo,si pasas por los ultimos post del thread anterior veras la foto de cuando estan pintandolo

·
Registered
2,410 Posts
Creo, que no es lo que S3 le deje a R7 sino al contrario... :eek:hno:

·
Registered
137 Posts
Hola, hoy vi aterrizar un ATR 42 de Santa Bárbara en la Ciudad de Mérida, yo pensé que hasta el domingo 9 operaba de esta aerolinea desde el Aeropuerto Alberto Carnevalli.

·
Registered
2,410 Posts
Lo dejaron hasta finales de mes... Hay proyectos interesantes por parte del candidato a alcalde de Libertador, Lester y de los 2 candidatos a la gobernación que incluyen potenciales mejoras al aeropuerto.

Pero mientras tanto, deben cerrar operaciones allí.

·
Registered
8,272 Posts
Discussion Starter · #8 ·
y esos ATR Estan Pintados ya con los nuevos colores??

·
¿Debatimos?
3,324 Posts
Siguen con los colores viejos.

Saludos,

·
¿Debatimos?
3,324 Posts
Eso no es cierto del todo:

Hay un solo ATR 42 con los colores nuevos pintado en el hangar. El mismo sufrió un daño en el hangar y segun las informaciones que tengo eso va para largo. Las fotos que han visto es del mismo ATR.

Los otros 3 ATR se encuentran volando.

Saludos,

·
¿Debatimos?
3,324 Posts
Ese no está pintado:

Ese es uno de los ATR propiedad de Santa Barbara (los otros 3 son alquilados) y como se ve en la imagen ha sido desarmado. Ignoro si volverá a volar nuevamente.

Repito, hay un solo ATR pintado.

Saludos,

·
Registered
794 Posts
Amigo Carls por ke a los ATR y el DC-9 no le pintan la direccion de internet .?

·
Registered
8,272 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Amigo Carls por ke a los ATR y el DC-9 no le pintan la direccion de internet .?
No soy carls pero te respondo,los aviones aun no estaban pintados por completo...eso lo ponen de ultimo,Saludos amigo!:cheers:

·
MUD = PSUV
2,223 Posts
^^ y al parecer nunca lo pintaran :eek:hno:

·
Registered
667 Posts
Les tengo algunas noticias finalmente!!!!

Para los amigos Valencianos SBA vuelve a Valencia, Aruba Curazao y Maracaibo en ATR42 con los siguientes Itinerarios efectivo desde la tercera semana de Noviembre, hay vuelos que no son diarios; pero esa información si no se las tengo:

S3 526 CCS 9:50 VLN 10:30
S3 1306 VLN 11:00 AUA 12:25
S3 1301 AUA 13:00 MAR 13:30
S3 1300 MAR 14:10 AUA 15:40
S3 1307 AUA 16:15 VLN 16:40
S3 527 VLN 17:10 CCS 17:50

S3 524 CCS 06:00 VLN 06:40
S3 1302 VLN 07:10 CUR 08:35
S3 1303 CUR 09:10 VLN 09:45
S3 525 VLN 10:15 CCS 10:55

Saludos a todos!

1 - 20 of 501 Posts