SkyscraperCity banner
1 - 20 of 25 Posts

·
Arquitectura y Ciudad
3,056 Posts
Discussion Starter · #1 ·
jueves 29 de mayo, 11:54 AM

Shanghai, 29 may (EFE).- La aerolínea mexicana Aeroméxico celebró hoy en Shanghai la inauguración del primer vuelo directo establecido entre un país de América Latina con China, tras la llegada a la capital económica y financiera del gigante asiático de un primer avión procedente de México D.F. y Tijuana.

PUBLICIDAD

Con 215 personas a bordo (40 de ellas invitadas y 15 otras de tripulación), el aparato utilizado para la ruta, un Boeing 777 con capacidad para 277 pasajeros, aterrizó a las siete de esta mañana, hora local (23.00 horas GMT) en el aeropuerto de Shanghai Pudong, en un día histórico para las relaciones latinoamericanas con China.

"Hoy es 29 de mayo, y ahora la mayoría de ustedes no se da cuenta del sentido de este día, pero con el tiempo comprenderán la importancia de esta fecha, porque este vuelo será como un puente dorado entre América Latina y China", declaró ante centenares de personas Sha Hailin, subsecretario general del Gobierno de Shanghai.

Sha se acercó después en privado al presidente del Consejo de Administración de Aeroméxico, José Luis Barraza, y le felicitó por su "gran visión", ya que "ha descubierto usted un mercado enorme", según pudo escuchar Efe.

"Nuestro plan de negocio es convertirnos en la línea aérea global de Latinoamérica, y por eso (desde la compra de la aerolínea por el Banco Banamex y 16 inversionistas en 2007) estamos abriendo rutas de más largo alcance, sin descuidar el servicio que damos en México", explicó a Efe el propio Barraza.

El directivo precisó también que, además de por motivos técnicos, la escala en Tijuana resulta especialmente interesante, dado que en la cercana Mexicali está la segunda mayor comunidad de origen chino de todo el todo el Pacífico, tras la de San Francisco, y se espera un importante porcentaje de pasajeros relacionados con la zona.

De hecho, "el 70 por ciento de la inversión que Oriente hace en México está en Baja California", señaló el secretario de Turismo de ese estado, Óscar Escobedo, mientras su homólogo de México D.F., que también viajó a Shanghai, espera que la capital mexicana llegue a ser la "plataforma" de los viajero chinos hacia toda América Latina.

"Es un sueño para las relaciones de toda América Latina con China, una oportunidad para viajar sin pasar por países más restrictivos a la hora de otorgar visas (como Estados Unidos y Canadá)", aseguró a Efe el embajador mexicano en Pekín, Jorge Guajardo.

Hasta ahora la alternativa era el vuelo de Air China entre Pekín y Sao Paulo, vía Madrid, poco práctico para quienes se dirigen al norte de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.

En contraste, por orden expresa del presidente mexicano, Felipe Calderón, México aplica desde hace cuatro meses una política de visas tan generosa con China que, según Guajardo, las autoridades chinas reconocen que ningún otro país les ofrece tantas facilidades, lo que "esperamos que sea una ventaja competitiva".

"Ahora todo ciudadano chino que califique para recibir una visa mexicana podrá obtenerla por cinco años, con entradas múltiples y por estancias de hasta seis meses", renovables desde el interior de México, dijo el embajador, lo que permite también visitar otros países de la región y poder regresar desde el país norteamericano.

Con todos estos factores, Barraza espera alcanzar un índice de ocupación de sus vuelos directos a China de cerca de un 80 por ciento durante el primer año, el mismo que ya tienen los vuelos directos de Aeroméxico entre Tokio Narita y su país, igualmente dos veces por semana y con destino a Tijuana y México D.F.

"En Narita operamos desde hace 18 meses, y tardamos unos seis en calentar la ruta hasta llegar a ocupaciones superiores al 70 por ciento, a partir de cerca de un 55 por ciento inicial", aseguró Barraza.

El presidente de la aerolínea reveló que aún no está diseñado todo su programa de vuelos de largo alcance, y no precisó si cuando reciba los cinco Boeing 787 "Dreamliner" que tiene encargados se abrirán vuelos directos entre México D.F. y Shanghai o Pekín.

Sí dijo que se tardará cerca de un año en evaluar la nueva ruta y la posibilidad de abrir nuevos vuelos a China y Asia, y descartó la posibilidad de una guerra de precios con sus competidoras norteamericanas gracias a las facilidades de visa que ofrece México.

fuentes: http://mx.news.yahoo.com/s/29052008...augura-hist-rico-primer-vuelo-directo-am.html

·
Registered
23,819 Posts
no me emociono porque pasando las olimpiadas, lo cancelan, ojala y me equivoque, entonces seria la señal de que china ya es otra cosa y habria que reconocerla como una mega potencia economica.

·
Blue Boy
2,148 Posts
no creo que lo cancelen despues de las olimpiadas...de hecho dudo bastante que sean la razon por la cual se abrio el vuelo ( obviamente fue el detonante para inagurarlo) una aerolinea no pude invertir tanto solo para un vuelo de olimpiadas es simplemente insustentable..ese vuelo no lo hubieran abierto sin estudios, además el mimso articulo te dice que en cooperación con el gobierno por las visas se esta haciendo mucho parfa que utilicen mexico para volar y para visitar el pais y algunos otros de la región. y eso de que si funciona es porque china es una megapotencia..esta muy raro, china ya es una megapotencia en algunos aspectos pero de eso a decir que porque funciona un vuelo a méxico ya se puede decir que es una gran potencia..bueno eso ya es un poco exagerado y subjetivo..en fin bravo por aeromexico por mucho una de mis aerolineaa favoritas, espero que nos sigan sorprendiendo con nuevas rutas

por cierto para que vean que gente tan safia hay en los periodicos..donde vi el articulo decian " este es el avion de aeromexico" y salia la foto de un embraer 190 ajajajajaj ni se molestan en ver....que barbaros...:bash:

saludos

·
Banned
2,811 Posts
Que buena onda ahora podran venir con sus tienditas de ropa, electronica y calzado pirata, sin necesidad de escalas !!!

·
Registered
5,998 Posts
no me emociono porque pasando las olimpiadas, lo cancelan, ojala y me equivoque, entonces seria la señal de que china ya es otra cosa y habria que reconocerla como una mega potencia economica.
China es una megapotencia económica, de cualquier modo el contar o no con un vuelo de AM no le daría ni le quitaría a China ese estatus.

Yo creo que este vuelo es sostenible para AM, no creo que se haya abierto la ruta por los Juegos Olímpicos. Si algún día se cancela este vuelo sería más que nada por los altos costos del combustible.

·
Registered
23,819 Posts
sabia virtud de conocer el tiempo.je je je

·
Todo lo que ves es mio
4,172 Posts
Felicidades a esta aerolinea , un orgullo nacional

·
Wadalajara, Jalisco de Nueva Galicia
5,476 Posts
Ahí va el pesimista!

·
Entre Mundos
2,084 Posts
La verdad yo no creo que ese haya sido el motivo por el cual se hizo este vuelo. Mas bien fue la oportunidad perfecta. Yo no creo que se cancele pasando las olimpiadas.

·
Arquitectura y Ciudad
3,056 Posts
Discussion Starter · #10 ·
de hecho segun lo que he leido y segun deduzco yo el detonante son las relaciones economicas que se estan logrando con China, apertura a su mercado y un acuerdo de defensa del mercado, nosotros defendemos el mercado chino legal y ellos el mexicano, la prueba esta en BIMBO y demas compañias que se estan expandiendo hacia alla

·
Registered
23,819 Posts
de hecho segun lo que he leido y segun deduzco yo el detonante son las relaciones economicas que se estan logrando con China, apertura a su mercado y un acuerdo de defensa del mercado, nosotros defendemos el mercado chino legal y ellos el mexicano, la prueba esta en BIMBO y demas compañias que se estan expandiendo hacia alla

tres nuestras, y cuantas chinas aqui, sin contar las presta nombres?

·
Registered
23,819 Posts
La verdad yo no creo que ese haya sido el motivo por el cual se hizo este vuelo. Mas bien fue la oportunidad perfecta. Yo no creo que se cancele pasando las olimpiadas.

es respetable tu punto de vista:cheers:

·
Registered
23,819 Posts
Ahí va el pesimista!

cheka el periodico milenio el dia de hoy esto es lo que dice.

“Vuelo AM-99 de Shanghái a México: cancelado”
Tras una avería en el avión y el vencimiento de las horas de trabajo de la tripulación, la nave permanece en la ciudad china; la aerolínea tuvo que desembolsar 500 mil pesos por el percance.

Lun, 02/06/2008 - 06:43

El costo del combustible representa 40 por ciento de los gastos de operación. Foto: Especial Era domingo, 10:30 horas tiempo de Shanghái, China: El viaje del vuelo inaugural de Aeroméxico a esa ciudad estaba por terminar, sólo faltaban los hielos para que los pasajeros iniciaran el regreso al sitio de origen, la Ciudad de México.

La naturaleza del evento justificaba que entre los pasajeros se encontraran accionistas de la empresa, dirigentes sindicales, incluso el embajador de México en China, Jorge Guajardo, quienes compartían aeronave con un grupo de 65 estudiantes de preparatoria del Tecnológico de Monterrey, integrantes de un proyecto académico en ese país.

Tras iniciar el despegue, tres “tronidos” provocaron cierta alerta entre los pasajeros, quienes no comentaron nada, incluso después de que, tras alcanzar cierta altura y algunos minutos de vuelo, la cabina avisó que era necesario regresar al aeropuerto de Shanghái para revisar un sensor del motor derecho, pues estaba dañado.

“Aun cuando el avión es relativamente nuevo, pues tiene dos años en operación y pese a que la vida de la piezas está garantizada por más tiempo, este tipo de cosas pueden suceder ya que no indica falta de mantenimiento o de algún problema extra”, explicó más tarde Deniss Lazarus, secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación de México.

Sin embargo, no sólo los pasajeros tuvieron que pasar el trago amargo del susto, pues la aerolínea tuvo que enfrentar un costo adicional de más de 500 mil pesos, ya que para aterrizar nuevamente, era necesario “soltar” las 50 toneladas de turbosina que llevaba en sus tanques, y que, en momentos en que la aquejan los altos precios del combustible, representó una situación poco agradable.

Luego de sobrevolar por más de una hora en territorio chino, el avión por fin aterrizó, llegando entonces el alivio y los aplausos de los pasajeros, que no vacilaron en dejarse escuchar. Súbitamente las llamadas se desprendieron de los celulares para avisar a sus familiares que llegarían algunas horas más tarde de lo programado. El arribo estaba previsto para el domingo, alrededor de las 14:00 horas, tiempo de la Ciudad de México.

Sin embargo, la esperanza inicial se fue disipando a lo largo del día conforme desde cabina se pidió desembarcar el avión a una sala del aeropuerto “aislada” y custodiada por las autoridades chinas, ya que los pasajeros no podían regresar a la terminal aérea, pues ya habían “salido” del país.

La estancia podía ser cuestión de horas, mientras se arreglaba el avión, mientras encontraban la refacción o mientras encontraban posada; sin embargo, un nuevo factor jugó en contra, la tripulación agotó las 18 horas de vuelo estipuladas para poder laborar.

“Es necesario conocer cual será la situación ya que se tramitarán visas humanitarias que permitan a los pasajeros pasar un día más en el país”, explicó Jorge Guajardo, embajador de México en China, quien se dispuso a hacer las llamadas necesarias para que eso sucediera.

Fue así que el vuelo AM-99 procedente de Shanghái fue cancelado. Tras un par de horas perdidas, la cancelación del sello de salida del país corregido y varias vueltas por el aeropuerto para revisión, los peregrinos viajeros mexicanos sólo esperaban el aviso sobre la hora de regreso a México.

“Estas cosas pasan todo el tiempo, incluso el avión traía viajeros mexicanos que Air Japan dejó en China porque se averió su nave, así que sólo queda entenderlo”, comentó uno de los representantes accionarios de la aerolínea.

:lol::lol: CREO QUE NI A LAS OLIMPIADAS CON ESTOS PERCANCES.

·
Il cabrone
843 Posts
pues siento que, fue un caso de muuuy mala suerte, porque efectivamente, no siento que sea bronca de aeromexico pero bueno, como se dice, suele suceder, solo que esta fue con altos mandos jaaja

·
Registered
23,819 Posts
lo unico que estoy haciendo es usar la logica-racional, no hay mercado para china todavia, eso es logico.

·
Afrodita de fuego
4,887 Posts
lo unico que estoy haciendo es usar la logica-racional, no hay mercado para china todavia, eso es logico.
Lo lógico y racional es que una empresa tan grande como AeroMéxico, con tantos años de experiencia no se haya lanzado de buenas a primeras a ofrecer unvuelo sin antes hacer un estudio de mercado.

1,300,000 de chinos no se te hace un mercado potencial alto?... A esto sin despreciar unos 300,000 millones de latinoamericanos.

Si en Sudamérica tienen aaaaaaaaaños, vuelos a Australia y Sudáfrica y les va bastante bien, porque no habría de funcionar un vuelo a Shanghai?

Para qué hacer una carretera a una comunidad indígena alejada si nadie tiene carro...

·
Registered
23,819 Posts
para zeus60

lo que pasa es que australia y sud africa, no implica mucho gasto de combustible por la cercania geografica y existe un antiquisima relacion comercial, con los paises del cono sur. pero en el caso de mexico, es dar la vuelta al mundo, por cualquier punto cardinal. y parodiandote, no se trata de hacer nueva carretera y que no hayan carros, ya que para ir a china existe varias carreteras desde los unites, y sale mucho mas barato, para cualquier usuario mexicano o chino.
a lo que voy son los costos, y al menos para mi sera un fracaso y si no bueno pues me equivoque y......ya amigo, saludos.

·
Afrodita de fuego
4,887 Posts
para zeus60

lo que pasa es que australia y sud africa, no implica mucho gasto de combustible por la cercania geografica y existe un antiquisima relacion comercial, con los paises del cono sur. pero en el caso de mexico, es dar la vuelta al mundo, por cualquier punto cardinal. y parodiandote, no se trata de hacer nueva carretera y que no hayan carros, ya que para ir a china existe varias carreteras desde los unites, y sale mucho mas barato, para cualquier usuario mexicano o chino.
a lo que voy son los costos, y al menos para mi sera un fracaso y si no bueno pues me equivoque y......ya amigo, saludos.
Recuerda que obtener la visa para ingresar a EU es dificilísimo. En los foros latinos muchos dicen que es una buena opción para ellos, dado que será más fácil ir a China vía Mex que vía EU.

Y recuerda que el comercio China-Mex y la población China y Mex son mucho más altos que el comercio y población de Sudamérica con Australia y Sudáfrica.

·
Registered
5,998 Posts
para zeus60

Hay que borrar el factor de la cercanía geográfica, la distancia entre Buenos Aires y Sydney y entre Santiago y Sydney es mayor a la distancia entre Tijuana y Shanghai; Johanesburgo si está más cerca de Buenos Aires pero tampoco es una diferencia tan grande, son 2500 km menos solamente, casi la distancia entre México y Tijuana.

Además hay que considerar que volar del cono sur a Oceanía y a Johanesburgo obliga al uso de aviones tetramotores como el A340 y el B747 a causa de las regulaciones ETOPS que por la situación geográfica de México no afectan a AM en sus vuelos a Asia y a Europa, estos aviones no solo son menos eficientes en el consumo de combustible que los bimotores como los 777 de Aeroméxico sino que además al tener el doble de motores su mantenimiento es más complicado y más costoso.

1 - 20 of 25 Posts