Skyscraper City Forum banner
1 - 14 of 14 Posts

·
Denizen-Cosmic Billiards
Chuckiediddieboppy
11,292 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Saludos Colegas.

Parece que la aerolinea TACA le debe mucho dinero a Honduras y con la posibilidad de que sus vuelos al pais sean cancelados. La pregunta es: Sera Honduras el unico pais en donde TACA no esta al dia con sus pagos por servicios y soportes aeronauticos recibidos? O, habran otros paises que tambien estan solicitando a la aerolinea que les pague?

Aeronáutica Civil suspenderá vuelos de Taca por deuda de Lps. 37 millones

http://www.hondudiario.com/

Enviado por: Sarahí Flores el 22 June 2009 - 11:58am.

Los vuelos serán suspendidos a partir del mediodía.

La compañía aun no cancela su millonaria deuda.

***** La compañía aérea tiene que pagar los derechos de protección al vuelo que datan desde el 2003.

Tegucigalpa, Honduras; HonduDiario, 06.22.2009. El director de Aeronáutica civil, Mario Maldonado, anunció que este lunes suspenderán los vuelos nacionales e internacionales de la aerolínea Transportes Aéreos Centroamericanos (TACA) porque adeuda 37 millones de lempiras al Estado.

Maldonado explicó que la compañía aérea tiene que pagar los derechos de protección al vuelo que datan desde el 2003, ya que cuando las aeronaves vienen en su fase final, hay una parte de la torre de control que se llama aproximación al vuelo.

Señaló que estos derechos de protección al vuelo los pagan todas las aerolíneas que operan en el país, pero Taca desde el año 2003, no ha hecho efectivo estos pagos.

“Hemos querido en diferentes ocasiones y por los medios de información también abiertos, hacerles llamamientos a Taca por escrito, con citaciones, todo lo que indica la Ley de Procedimiento Administrativo y la Ley de Aeronáutica Civil y no hemos tenido respuesta alguna”, acotó.

Amplió que considerando que ya pasaron los 30 días que se le dieron a la empresa para que presentara todos los argumentos a su favor tampoco y no lo hizo “nos vemos en la obligación de suspenderles sus vuelos, por cortesía les dimos 72 horas, pero este lunes a mediodía pararemos los vuelos de Taca, si no han hecho efectiva la deuda”. hondudiario

Comentarios de lectores:

Esta aerolinea tiene que pagar...

Enviado por El Catracho Neo... el 22 June 2009 - 12:57pm.
Esta aerolinea, TACA, debe pagar, porque ha generado muchas ganancias operando en nuestro pais por mucho tiempo sin traerle beneficios tangibles a Honduras. Ellos se fueron para El Salvador hace tiempo y nosotros no le debemos nada sino que ellos si le deben mucho al pais. Siempre han cobrado muy caro por sus pasajes. Ojala que sigan viniendo otras aerolineas para que realmente le hagan competencia. Pero lo ideal es que algun dia y en un futuro cercano Honduras tendra su propia aerolinea y ya no dependeremos del monopolio de TACA. Paguen sus deudas sinverguenzas.
Gracias.
ECN

Comentarito:

Que ironico lo de esta aerolinea, hace mucho tiempo se fue del (1940s)pais para El Salvador por problemas con el gobierno hondureno, segun ellos, y ahora son ellos los que estan causando dificultades, ademas de ser un monopolio y cobrando precios altos.

Gracias.

Chukie.
06.22.2009

·
Registered
9,162 Posts
Que le digo don Chuckie mire la verdad es que ése cuento de suspender la licencia yo en lo particular no me la creo a mi siempre me dió la impresion de que andan "buscando" algo extra los de la DGAC por que si ud no paga y ya se le dieron los plazos fatales y le vuelven a dar otro plazo y no paga pues son como el perro que ladra y no muerde,fijo buscan un fin "extra"(llámese movida), que lé apliquen la ley y punto.Para Taca $1.8millones son del gato "un pelo".paga tu deuda TAC y sigue adelante!

·
Denizen-Cosmic Billiards
Chuckiediddieboppy
11,292 Posts
Discussion Starter · #3 ·
*****Yes Master...! No Master...!*****

Como siempre ocurre, el problema no es la incapacidad economica de no poder pagar la deuda por parte de TACA, el problema es que los bufones y tigres de papel y sin garras no aplican la ley como se debe. Estas gentes no tienen los "cojones" y siempre andan con la cola metida entre sus piernas por cualesquier razon - Alli es donde ha existido el problema en Honduras; todavia sufrimos de esa mentalidad del colonialismo arcaico en el cual el "mandador" (or master is king) es el rey. Pero mientras tanto nos siguen "jod..ndo". Lamentable.

Gracias.

Chukie.
06.22.2009

Que le digo don Chuckie mire la verdad es que ése cuento de suspender la licencia yo en lo particular no me la creo a mi siempre me dió la impresion de que andan "buscando" algo extra los de la DGAC por que si ud no paga y ya se le dieron los plazos fatales y le vuelven a dar otro plazo y no paga pues son como el perro que ladra y no muerde,fijo buscan un fin "extra"(llámese movida), que lé apliquen la ley y punto.Para Taca $1.8millones son del gato "un pelo".paga tu deuda TAC y sigue adelante!

·
Registered
9,162 Posts
ese cuento de la multa esta desde hace un poco más de dos meses y en el mismo tiempo incluyendo esta vez han dicho lo mismo que Taca dejará de operar y mire seguimos igual!(long live the fourth box!!)

·
Denizen-Cosmic Billiards
Chuckiediddieboppy
11,292 Posts
Discussion Starter · #5 ·
*****No tienen "GUEVOS"*****

Me imagino que esos pencos y brutos ya hace tiempo que vendieron sus "coyoles" a cambio de unos pocos dolares miserables. Esos atajos de "majes" deberian de estar orgullosos por haber creado una sociedad cuya dignidad, orgullo, moral y etica estan a la disposicion del mejor postor. Realmente nuestras autoridades y politicos han sido los peores violadores de los principios democraticos y leyes que teoricamente deben de beneficiar a las mayorias, pero ha sido todo lo contrario, porque solo ha sido explotadas para el bienestar de la minoria que por lo general sus integrantes solo roban y abusan del pueblo incluyendo la incipiente clase media(?). Que desgracia...

Gracias.

Chukie.
06.22.2009

ese cuento de la multa esta desde hace un poco más de dos meses y en el mismo tiempo incluyendo esta vez han dicho lo mismo que Taca dejará de operar y mire seguimos igual!(long live the fourth box!!)

·
Registered
4,749 Posts
Pues a ver si ahora si tienen guevos de realmente suspender a Taca, yo veo que solo son pedos y no [email protected]
Por otra parte, si llegaran a suspenderlos habria que ver si las demas aerolineas no empiezan a subir precios para aprovecharse de nosotros, total aca todo el mundo hace lo que quiere y nadie nos proteje... si no miren a la misma Taca con esas tarifas groseras que cobra, como tienen el monopolio en el area.

·
Registered
9,162 Posts
Pues vieron que les dije,jajaja acaso es o no "movida",ayer y hoy salió TACA,no se si hubo vuelo a las 1010,pero bueno o se cumple la ley o no, que saben los amigos de SAP acerca de los vuelos de TACA?

·
Registered
3,454 Posts
Los vuelos de Isleña son los cancelados los de TACA estan normales.

Avcivil

·
Registered
9,162 Posts
Bueno,no son parejos,pero veremos si cumplen!Me pregunto si el avión de conviasa pagaría derechos de aterrizaje y etc??No me contesten voy a tratar de imaginar que Si.

·
Denizen-Cosmic Billiards
Chuckiediddieboppy
11,292 Posts
Discussion Starter · #10 ·
Como siempre...le caen encima al pez pequeno, pero no al grande (TACA). Son marulleros esos tipos. Los hondurenos siempre son los que pagan por los grandes y gordos...:eek:hno::eek:hno::eek:hno::eek:hno::eek:hno::eek:hno::eek:hno:

Gracias.

Chukie.
06.24.2009

Los vuelos de Isleña son los cancelados los de TACA estan normales.

Avcivil

·
Honduras..... Mi Tierra!
12,346 Posts
Y POR QUE HASTA ESTE AHORA VIENEN A MENCIONAR LOS DE LA DGAC SOBRE ESTA DEUDA, DESDE EL PRIMER AÑO DE ATRASO SE LES HUBIERA SANCIONADO, POR QUE NO ES JUSTO QUE OTRAS COMPAÑIAS ESTE PUNTUALES Y ELLOS QUE CONTROLAN LA MAYOR PARTE DEL MONOPOLIO EN HONDURAS SE ESTE HACIENDO LOS "VIVOS", AUQNEU COMO DICEN TODO LO QUE SUBE TIENE QUE BAJAR DARDE O TEMPRANO....

·
Registered
2,508 Posts
^^... desgraciadamente en Honduras no se cumplen las leyes... ni las de física creo yo :lol::lol::eek:hno:

·
Denizen-Cosmic Billiards
Chuckiediddieboppy
11,292 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Indiscutiblemente...Y como dice el refran: En Honduras se hunde el corcho y el plomo flota...:nuts::eek:hno::nuts::eek:hno::nuts::eek:hno::nuts:

Gracias.

Chukie.
06.25.2009

^^... desgraciadamente en Honduras no se cumplen las leyes... ni las de física creo yo :lol::lol::eek:hno:

·
Registered
4,749 Posts
A huevos loco! Tenes razon! :lol:

1 - 14 of 14 Posts