Skyscraper City Forum banner
1 - 1 of 1 Posts

·
Registered
Joined
·
1 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Estimados amigos del foro, creo este tema para presentarles el software de navegación Air Navigation Pro para iPad/iPhone y dispositivos Android. Cada tanto se menciona la aplicación en uno u otro topic, por lo que creemos que que puede ser útil hacer un resumen de sus posibilidades para los que no la conocen y están buscando un GPS aeronáutico para volar. Si tienen una tablet con GPS esto es imperdible.



Lo interesante de Air Navigation es que muestra mapas dinámicos donde el piloto puede ver exactamente dónde se encuentra y cuál es su curso. Uno de los puntos fuertes es el nivel de detalle con el que se presenta la información sobre Latinoamérica: se encuentran actualizados todos los aeropuertos, aeródromos y helipuertos de la región. También se destacan las precisas cartas visuales de navegación (VFR) y cartas de aproximación.
La aplicación brinda acceso a mapas gratuitos (ONC y/u OpenStreet) y también permite la compra de paquetes de mapas mejorados para distintas regiones.

Air Navigation permite planear rutas sobre un mapa, conocer el perfil del terreno (variaciones de altura) y puede almacenar un registro completo de los vuelos realizados en Internet.

Por otra parte, el software no es sólo un mapa móvil, sino que también, en base a la información GPS, simula instrumentos de vuelo esenciales
(HSI, VOR, ADF, altímetro, entre otros).




Sistemas operativos y precios
La versión más completa de la aplicación es la “Pro” para sistemas iOS (el iPad es su entorno natural, pero también va muy bien en iPhone), que tiene un precio de USD 49,99.
Quienes no necesiten todas las funcionalidades de la “Pro”, pueden optar por la versión Standard, que es más barata (USD 10,99).

Por último, la app también está disponible para tablets y smartphones Android. Esta versión es de nuevo desarrollo y en cada actualización va sumando capacidades. Todavía no ofrece todo lo que se puede encontrar en iOS, pero es una gran opción si ya tenemos un dispositivo con el sistema de Google. Por el momento tiene un costo menor a los U$S 17.

Aquí se puede ver un resumen de las características de Air Navigation y, en la parte inferior de la página, una tabla comparativa con las capacidades que ofrece cada versión de la app: www.xample.ch/es/air-navigation-6/air-navigation-herramientas/.


Saludos!

Adrián Mansilla | Air Navigation
 
1 - 1 of 1 Posts
Top