Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 20 Posts

·
Sings-With-Spirits
Joined
·
1,303 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Hace unos años atrás la Policía de Puerto Rico estaba discutiendo la compra de una aeronave de gas (Lighter-than-Air Airship). Me acuerdo que vino a Puerto Rico, pero nunca supe que le pasó y nadie que conozco sabe tampoco.

Me encantaría ver fotos de la aeronave cuando sobrevolaba partes de la isla y saber que fue lo que le pasó.

También me acuerdo de la aeronave que estaba basada en SIG (Isla Grande) ¿Qué le pasó?

Me encantaría ver imágenes de estas aeronaves (y otras) en Puerto Rico.

Este hilo es para discutir estas aeronaves y “postear” imágenes de ellas.
 

·
Registered
Joined
·
6,701 Posts
El dirigible es la nave aérea que tiene su propio sistema de propulsión y se puede maniobrar. Y es más ligero que el aire ("lighter than air"). LTA es una definición genérica de aeronaves que se mantienen en el aire sin sustentamiento aerodinamico (alas y movimiento). Los dirigibles y los globos son aeronaves LTA. Pregunté si era un dirigible porque un globo de aire caliente no se puede dirigir, solo puedes regular la altura pero el movimiento lo dicta el viento y para vigilancia no sería muy útil.
 

·
Registered
Joined
·
6,701 Posts
Este artículo de Wikipedia (en inglés) hace referencia a que Pedro Toledo consideró en 2007 adquirir un "blimp". La definición de un "blimp" es un dirigible no rígido, o sea que no tiene estructura interna para mantener su forma y depende de la presión del gas interior. Un dirigible puede ser rígido o no rígido.

http://en.wikipedia.org/wiki/Puerto_Rico_Police#Air_Support_Unit

In 2007, police superintendent Pedro Toledo, had plans to buy a blimp for use in the fight against drug trafficking. Purchase never materialized because of the high cost of maintenance.
Definición de "blimp": http://en.wikipedia.org/wiki/Blimp
 

·
Registered
Joined
·
6,701 Posts
La pregunta es si esas fotos existen.

Yo creo que en Puerto Rico nadie tiene aeronaves LTA excepto quizas por globos de aire caliente y aún así pienso que si alguien lo tuviera lo veríamos regularmente en algún lugar de la isla.

Vienen para promociones de vez en cuando pero al tiempo se van. Estaba el aerostato de Lajas pero ese no era para transporte ni promoción y estaba amarrado al suelo.
 

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Puerto Rico's Skies To Be Unfriendly To Smugglers
Aqui y alla - News from the Caribbean and Latin America
January 23, 1999
SAN JUAN, Puerto Rico - Puerto Rican police are buying a new unmarked vehicle, but at 196 feet long and 67 feet tall, wrongdoers should have no trouble identifying it.

The addition is a $4 million blimp, and officials hope to have it patrolling for drug smugglers, aiding with highway chases and rescuing stranded boaters by February, police superintendent Pedro Toledo said.

The aircraft has a top speed of 65 mph, carries 12 people and can cruise all day at 7,000 feet without refueling. Outfitted with radar, it will be able to watch as much area as three helicopters or two police airplanes, Toledo said.

The aircraft will carry a boat that can be lowered to the ocean for rescues or chasing drug smugglers. Puerto Rico already uses a tethered blimp, called an aerostat, that carries radar to track drug smugglers.



Blimp Will Patrol Above Puerto Rico

AP , Associated Press
AP NEWS ARCHIVE Jan. 5, 1999 9:57 PM ET
SAN JUAN, Puerto Rico (AP) _ Puerto Rican police are buying a new unmarked vehicle _ a 200-foot-long blimp that will patrol for drug smugglers and highway speeders.
Police superintendent Pedro Toledo said Tuesday officials hope to have the $4 million aircraft on the job by February.
The blimp will have a top speed of 65 mph, carry up to a dozen people and be able to cruise all day at an altitude of 7,000 feet without refueling.
The aircraft will carry a boat that can be lowered to the ocean for rescues or chasing smugglers, Toledo said.
 

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Puede que la version de Wikipedia no este erronea. Aqui otro articulo. Al parecer Pedro Toledo estaba obsecionado con los blimps :lol:

Un dirigible contra la criminalidad
martes, 20 de diciembre de 2005
NOTICIAS

Por: Maribel Hernández Pérez
PRIMERA HORA

Coquetean con el costoso dirigible.
El gobernador Aníbal Acevedo Vilá y el superintendente de la Policía, Pedro Toledo, parecieron darle la bienvenida a la idea de adquirir un dirigible como herramienta contra el crimen, aunque con la aportación de la empresa privada.
Así, al menos Toledo, dio un viraje sobre esta iniciativa ante la realidad que hace unos meses había dicho que el dinero asignado por la pasada administración para un dirigible, mejor debía usarse para la compra e instalación de cámaras de seguridad.
El portavoz popular en el Senado, José L. Dalmau, indicó que si el Gobierno acoge la propuesta, el año que viene esta costosa tecnología podría estar a disposición de la Policía.
El legislador está auspiciando la visita a la Isla de un dirigible de una compañía privada, el cual será visitado por el Superintendente antes de que se tome una decisión y por instrucciones del Gobernador, se informó.
"El dirigible es una nueva tecnología que va en la línea de lo que estábamos señalando, de dotar a la Policía de los radares, cámaras... el Superintendente de la Policía va a inspeccionarlo y si nos convencemos que es el tipo de tecnología que nos viene a ayudar, se tomarán los pasos para hacerlo viable aquí en Puerto Rico", explicó el Gobernador.
El Ejecutivo se manifestó a favor de compartir los costos de mantenimiento con la empresa privada como se ha hecho en otras jurisdicciones de Estados Unidos de manera exitosa.
"Vinieron aquí no por petición nuestra, sino del senador Dalmau, y lo vamos a ver. Sé que puede estar doce horas en el aire... Para mí la reprogramación de $7.5 millones de las cámaras era más importante y eso fue lo que se hizo. Si ahora hubiera otra estrategia con la industria privada yo no tendría ningún problema", aclaró el Superintendente.
Agregó que será necesario consultar también con la Oficina del Contralor y la Oficina de Ética Gubernamental para saber si este tipo de acuerdo está permitido por las leyes de Puerto Rico.
En verano del 2004, el coronel José L. Caldero López y otros funcionarios de la Administración Calderón se reunieron con los altos oficiales de la Policía de Nueva York para observar la fase operacional del dirigible.
Su adquisición fue de $5.3 millones y es alquilado entre los meses de mayo a septiembre, donde la incidencia criminal en Nueva York es mayor.
Según los estimados de Dalmau, los costos mensuales de mantenimiento ascenderían a $80 mil, pero con la venta de un anuncio se podrían generar hasta $300 mil mensuales que servirían para subvencionar la operación.
Se suponía que el dirigible llegara ayer a Puerto Rico, pero eso no ocurrió. Un portavoz de Dalmau informó a PRIMERA HORA que arriba esta noche a la antigua base Ramey en Aguadilla. Mañana se trasladará al estacionamiento del estadio Roberto Clemente Walker, en Carolina, donde se ofrecerá vuelos de prueba.
Mariana Cobián colaboró en esta historia.
 

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
No hay chavos para el dirigible
sábado, 24 de diciembre de 2005
NOTICIAS

Por: Maribel Hernández Pérez
PRIMERA HORA

Efectividad versus costo.
El superintendente de la Policía, Pedro Toledo, pareció ayer distanciarse de los funcionarios que están impulsando los beneficios de adquirir un dirigible como elemento excepcional en la lucha contra el crimen, al cuestionar su efectividad, el alto costo de comprarlo y mantenerlo.
"No hay chavos. Las prioridades son las prioridades: las cámaras (de seguridad de los cascos urbanos). Lo otro, si se da (la adquisición de un dirigible), lo más factible es que una empresa privada lo compre y nos lo dejen usar", expresó.
El Súper reiteró que los $5.5 presupuestados por la Legislatura mediante una resolución para la compra del dirigible fueron reprogramados para la compra de las cámaras de seguridad.
Al mismo tiempo, Toledo aclaró que en ningún momento pensó en que la agencia comprara el dirigible.
"Yo estaba en la disposición de examinar qué ofrece y entiendo que no hay dinero, pero estábamos considerando la posibilidad de que una institución financiera lo adquiriera, que ellos lo utilizaran para sus actividades comerciales y que nosotros lo podamos utilizar. Si eso se da, la negociación firme, lo consultaríamos con el Contralor y Ética, para ver si es factible utilizar un aparato que tenga el logo de una institución privada", explicó Toledo.
El funcionario añadió que la última vez que habló con el presidente del Western Bank le indicó que aunque todavía estaba en proceso de negociación los costos que le ofrecía la compañía Airship Management Services eran muy altos.
La policía de Nueva York utiliza el dirigible de la compañía Fuji durante los meses de alta incidencia criminal, señaló, pero aceptó que su escenario no es el mismo que el de Puerto Rico.
Entre los inconvenientes que observó que tiene el dirigible es el cambio de caparazón cada cinco años, cuyo costo es casi igual al precio de compra; la garantía, que es de sólo cinco años; la necesidad de la construcción de un hangar para protegerlo cuando hay mal tiempo, cuán efectivo pueda ser para la lucha contra el crimen y la cantidad de personal que requiere para manejarlo y aterrizarlo.
"Ahora mismo vimos que en el área metropolitana no lo podrían aterrizar", observó el Superintendente, que no lucía muy convencido con la idea del senador popular Luis Dalmau, quien se quedó el jueves esperando durante cinco horas que aterrizara el dirigible para dar una demostración en el estacionamiento del estadio Roberto Clemente Walker en Carolina.
De hecho, Toledo, debía asistir a la actividad para inspeccionarlo, pero no compareció.



Idea del dirigible parece desinflarse
martes, 27 de diciembre de 2005
NOTICIAS

Por: Mariana Cobián
PRIMERA HORA

A punto de desinflarse el dirigible.
Con un tono menos enfático que la semana pasada, el portavoz de la minoría popular en el Senado, José Luis Dalmau, intentó ayer seguir defendiendo la posible adquisición de un dirigible para usarse como cuartel policiaco flotante.
Lo hizo, aunque tibio y a pesar del fiasco el jueves pasado cuando su deseado dirigible no pudo aterrizar en los predios del coliseo Roberto Clemente Walker en Carolina, por el "calor y cambio de dirección del viento". Lo hizo, además, luego del desinterés mostrado por el superintendente de la Policía, Pedro Toledo.
Todavía Dalmau, el gestor del dirigible que nadie pudo montar, cree que es una buena alternativa para mejorar la seguridad en la Isla.
De hecho, adelantó que podría "colaborar" cuando el dirigible regrese a Puerto Rico, lo que probablemente ocurra en febrero, pero no participaría activamente de su presentación, como ocurrió la semana pasada cuando hizo el anuncio con bombos y platillos.
"Tengo entendido que va a volver, pero prefiero que sea el Superintendente y las personas a cargo de la seguridad que decidan si se va a hacer la operación en Aguadilla, Ceiba o donde sea, si hay interés real... Estoy a las órdenes para si hay que volver a hacer gestiones, ayudar", manifestó ayer Dalmau.
Toledo ha señalado que la Policía no tiene el dinero para comprarlo ni mantenerlo, ya que el costo es de $5.3 millones y su mantenimiento mensual llega a los $80 mil. Dalmau aclaró que instituciones privadas han mostrado interés en adquirirlo y rentarlo a la agencia de seguridad, lo que Toledo entiende haría más factible su uso. Mas entiende que tendría que verificar con las oficinas del Contralor y de Ética Gubernamental si es factible o no utilizar un equipo que tenga el logo de una institución privada.
El Superintendente recalcó que no pudieron aterrizarlo en el área metropolitana y recordó que los $5.5 millones asignados por la Legislatura y presupuestados para el dirigible se usaron para el sistema de las cámaras de seguridad.
Dalmau recalcó que la empresa privada ha cooperado con el Gobierno en otras ocasiones. Recordó que una resolución de su coautoría el año pasado, junto al ahora presidente del Senado, Kenneth McClintock, asignó $48 millones a la Policía.
"Habían $5.3 millones para el dirigible. Accedimos se reprogramaran $5 millones de los $48 millones para las cámaras de vigilancia en cascos urbanos. No hubo problema con eso. Pero si en el futuro la empresa privada aporta, la Policía y el Gobierno deben evaluar si vale la pena o no. Si no vale la pena, busquemos otra tecnología", dijo Dalmau, quien celebró que, por lo menos, pudieran traerlo y verlo, además de que demostró que "pudo estar diez horas volando sin problemas".
El senador destacó que el dirigible no pudo aterrizar por decisión de la compañía que lo trajo. Alegó que no se necesita construir un hangar para su protección porque "es como con los aviones, cuando viene mal tiempo se lo llevan a una isla vecina".
Insistió en que el costo operacional y de mantenimiento es menor que el de los helicópteros y "nadie se ha quejado de ellos". Dijo que los $5.3 millones incluyen la tecnología, el mantenimiento por un año, el adiestramiento de los pilotos y el camión que se necesita para halarlo desde el aire y traerlo a tierra.
"Para estas cosas novedosas, siempre hay resistencia. Yo no me voy a quedar cruzado de brazos. Hay que ser proactivo", expresó Dalmau.
 

·
Registered
Joined
·
6,701 Posts
Técnicamente el aerostato no es un "blimp" porque este último es un dirigible y el aerostato no lo es. Las fotos antiguas posiblemente sean "Zeppelins" los que se ven. Zeppelin era o sigue siendo un fabricante de dirigibles.
 

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Una explicacion de Fireangel......sobre la ultima foto....


Not a blimp. Blimps hold their shape by sheer gas pressure. Los Angeles is a rigid frame airship.
USS Los Angeles ZR-3 is the only US Navy airship that is actually a Zeppelin; built in Germany by the Zeppelin company as LZ-126, she was turned over to the US as part of WWI war reparations.
After a distinguished career, she was decommissioned in 1932, recommissioned in 1933 (after the USS Akron, an airship aircraft carrier, crashed) and soon decommissioned again, she was finally struck from the Navy Register in 1939 and quietly dismantled in her hangar; the only USN rigid frame airship to not meet untimely disaster.
USS Patoka (AO–9/AV–6/AG–125) was an Airship Tender built originally asa fleet tanker in 1919. She had a long and distinguished service before and during WWII. She was decommissioned in 1946, struck from the Navy Register that same year and scrapped in 1948.
 

·
Sings-With-Spirits
Joined
·
1,303 Posts
Discussion Starter · #18 ·
El aerostat es un globo no-dirigible; su forma es para mantenerlo estable en el viento.

Sospecho fuertemente que la aeronave que estaba en Isla Grande era el Skyship 500 en esta imagen; C-SKSB.

Estuvo al menos unos cuantos meses en PR. Alguien tiene que haberlo fotografiado.
 

·
Registered
Joined
·
894 Posts
Los globos son practicamente imposibles de volar en P.R. hay demasiado viento y demasiado terreno montanoso. En cuanto a los airships tambien se les hace dificil viajar por los vientos. Si volaras de Ponce a San Juan en un dirigible de estos llegarias mucho mas rapido en carro que si fueras volando............
 

·
Registered
Joined
·
6,701 Posts
En Puerto Rico se puede volar globos porque una vez yo vi una "carrera" que hicieron desde el parking de Plaza Río Hondo creo que fue hasta Tortuguero hace años ya. La dificultad no es tanto el viento sino la temperatura. Hay que despegar bien temprano antes que el día caliente mucho.

En otra ocasión vi otros globos en Ponce desde el parque Monagas hasta el Tuque y en ese caso sí hacía mucho viento. Algunos no pudieron despegar y otros terminaron llegando fuera del área donde se supone que llegaran. Recuerdo haber llegado hasta el Holiday Inn a ver como recogían uno de los globos que fue a parar en las inmediaciones del hotel.

Desde esa vez no he vuelto a ver más globos de aire caliente en PR. Parece que nadie tiene.

Cada vehículo aéreo tiene sus características y funciones. No puedes comparar una dirigible con un carro. El carro viaja a 60 mph o más esa misma ruta mientras que el dirigible por su tamaño viaja más lento. Es como comparar viajar en un crucero que lo más que alcanza son 20 nudos contra una lancha pequeña de alta velocidad. El mismo viaje que dices lo haces en media hora o menos en helicóptero o en avión. Por eso es que los dirigibles se usan para promoción y vigilancia mayormente, donde la estabilidad a poca velocidad es más importante que la velocidad. Esa estabilidad no la puedes conseguir con un helicóptero.
 
1 - 20 of 20 Posts
Top