SkyscraperCity banner

1 - 20 of 9386 Posts

·
Registered
3,430 Posts
Discussion Starter #1
BUeno estamos hablando de la terminal civil no?
Yo croe que llegado el caso y si se plantease el cierre, alguien en la junta, la diputacion, el ayuntamiento o algo se haria cargo del aeropuerto, es lo mas logico, pero no van a dejar a extremadura sin aeropuerto...

·
Registered
16,843 Posts
Vuelvo a repetir...se va a cerrar???, para que se gastan millones de euros en ampliar las instalaciones??

El aeropuerto de Cáceres seguirá para alante?, teniendo en cuenta que de aquí a unos años va a haber vuelos internacionales de bajo coste??

·
Registered
3,955 Posts
^^

Por supuesto que seguirá para adelante. Imaginaté los precios que puede ofrecer a las compañias. Los del Aeropuerto de Ciudad Real ya han anunciado que las tasas a las compañias seran un 40% mas baratas que las que ofrece Aena.

·
Registered
16,843 Posts
Mi no entender.

Los vuelos que operarán en Badajoz vendrán de la mano de compañías de bajo coste, no de AENA :S

·
Follow me: @MuyPa_Sky
32,489 Posts
^^

Por supuesto que seguirá para adelante. Imaginaté los precios que puede ofrecer a las compañias. Los del Aeropuerto de Ciudad Real ya han anunciado que las tasas a las compañias seran un 40% mas baratas que las que ofrece Aena.
Que nos jugamos :? :D

Saludos pa'tos.

Pd: este Hilo tiene que cerrarse... :)

·
Registered
798 Posts
Buenas tardes a todos.

Me he sorprendido mucho sobre esa noticia de cerrar aeropuertos si se privatiza. En Badajoz, se esta haciendo la ampliacion, hace dos años, hicieron el de Albacete, hace meses han terminado la ampliacion de la pista del aeropuerto de Leon, esta en las mentes aumentar de tamaño el aeropuerto de Cordoba ya que va a comenzar una nueva compañia a operar alli. EN fin, son muchos los millones invertidos en estos aeropuertos como para cerrarlos. Me extraña, aunque viendo las chapuzas del aeropuerto madrileño de Cuatro Vientos , me creo todo (bueno este es otro asunto, del que prefiero ni hablar).

Otra cosa, antes de nada. Teneis que tener en cuenta que el aeropuerto de Badajoz, no puede crecer mucho, no le van a dejar. El aeropuerto es controlado por personal militar, y ultimamente estan de muy malas pulgas. Ya consiguieron echar hace dos años o asi, a una escuela de pilotos. Es una de las mayores de España. Y eso que habia invertido mucho dinero en este aeropuerto.

Sinceramente, creo que es ese el motivo principal que ha salido para crear un nuevo aeropuerto. Aunque es posible a que se espere y ver como funciona el de Ciudad Real, para seguir adelante con el proyecto de Caceres.

·
32,489 Posts
Ala23, que sabes de los "rumores" existentes en la Base de que si no se consigue el proyecto de ser escuela europea en 2012 se cierran las instalaciones :?

Saludos pa'tos.

·
Registered
798 Posts
2012, me extraña mucho despues de que se haya hecho una modernizacion de avionica y estructura para los aviones F-5, que son usados para la instruccion militar. Esta modernizacion seria hasta el 2020.

Tambien hay que ser realistas y Badajoz tiene competidores muy duros y si no se consigue esta escuela me temo lo peor para la base.

Que por cierto tambien, si esta escuela se consigue poner en Badajoz, traera muchisimos problemas al trafico civil. Podemos ver el ejemplo en el aeropuerto madrileño de Torrejon.

En fin, no se que pasara, y espero que pase lo mejor para Badajoz, y no nos quedemos sin una cosa ni la otra.

Saludos

·
Registered
3,955 Posts
^^

Albacete se encuentra con el mismo problema. A los militares no les hace gracia tener aviones comercial rondando por alli, y mas ahora con lo de la TLP de la OTAN.

La solución es dejar de compartir instalaciones, o al menos tener pistas diferentes.

·
Registered
798 Posts
Eso pasa con Albacete, Torrejon, Zaragoza, Leon, Murcia, Badajoz y seguro que se me escapa alguno.

Esa seria la solucion,pero es que si dejan de compartir pista y control aereo, se convierte en otro aeropuerto. Ademas de que seria imposible porque seguirian compartiendo las zonas de aproximacion.

saludos

·
Registered
5,123 Posts
No, ojalá, me temo que los vuelos militares utilizan ambas pistas.

·
Registered
798 Posts
Eso es, comparten ambas pistas.

Por cierto. ¿Sabiais que en 1992 aterrizo en Badajoz un Concorde? Creo que fue de Air France, contratado por Caja de Badajoz.

·
32,489 Posts
^^ Si, en este mismo Hilo hay un par de fotos :)

Saludos pa'tos.

·
Registered
2,942 Posts
En un artículo del expansión hablan de los aeropuertos y lo que se le puede venir encima a los aeropuertos pequeños, maneja los datos que tiene la generalitat (del 2004, de hecho los datos del aeropuerto extremeños son: 72966 pasajeros, disminución respecto al año anterior de 11,7% y unos ingresos de 0,423 frente a los 0,621 de gastos de explotación) pero dicen cosas como que 5 aeropuertos copan el 88% de las ganancias, que la mitad de los aeropuertos están en pérdidas y que el tráfico de pasajeros ha disminuido un 1,8% en junio, el primer descenso desde el 11 S.

También habla del precio del crudo y el ave como algunas de las causas de esa disminución

Espero que el gobierno y el afán de los catalanes por sacar sólo los beneficios sin tener en cuenta todo lo que se ha invertido en ellos durante años, se frenen y todo llegue a la normalidad, si no vamos aviaos

·
Banned
301 Posts
lo de ahora es un bache por la situacion economica, pero eso no va aimpedir mantener estet ipo de aeropuerto y mas despues de las inversiones realizadas. otra cosa seria si la situacion economica fuese buena y la situacion del aeropuerto fuese a pique, entonces si serian logicos los cierres

·
Registered
1,171 Posts
Más noticias sobre el Aeropuerto de Badajoz y la privatización.

infraestructuras
El PP ve peligrar el aeropuerto de Badajoz por la privatización parcial de Aena
El portavoz del equipo de gobierno instó a la Junta de Extremadura y a los sindicatos a que se pronuncien sobre un nuevo modelo que, a su juicio, "haría salir del sistema a los aeropuertos sin rentabilidad"
http://www.hoy.es/20080807/local/badajoz/monago-peligrar-aeropuerto-badajoz-200808071313.html

INVERTIRÁ 15 MILLONES DE EUROS
El Gobierno dice que el compromiso con el aeropuerto pacense se demuestra con inversiones
http://www.hoy.es/20080807/local/gobierno-dice-compromiso-aeropuerto-200808071633.html

1 - 20 of 9386 Posts