SkyscraperCity banner
1 - 20 of 89 Posts

·
Banned
8,589 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Se habló de transformarlo en centro de convenciones, en un predio para una gran feria de productos chinos en Uruguay.

También se tiró sobre la mesa la idea de hacer una cárcel y hasta sonó para el estadio de Peñarol. Lo cierto es que todavía no hay un destino concreto para los 11.500 metros cuadrados de la vieja terminal del Aeropuerto Internacional de Carrasco que dejó de funcionar como tal a fines de 2009 al inaugurarse la nueva terminal. Según fuentes de la empresa hay muchos proyectos que quieren estar allí pero no hay nada confirmado hasta ahora, aunque se está negociando una posibilidad de un proyecto grande. ..
Cada año que pasa sin resolverse el destino, la empresa que gestiona el Aeropuerto está perdiendo varios cientos de miles de dólares ya que los valores por metro cuadrado en la zona se han multiplicado hasta por 10, con el impulso que ha tenido la instalación de empresas e industrias. .. ¿Qué te gustaría que hubiera en ese predio?

Fuente y nota completa:www.infonegocios.biz

·
Mar adentro...
27,097 Posts
Sí lo transforman en cárcel me voy del país!

·
Banned
8,589 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Bueno, ya para una cárcel y el estadio tan cuestionado, sabemos que no va.:)

Estaría bueno aportar ideas, ¿no?.

La de Centro de Convenciones, o gran predio para fiestas parecen por lo menos como para tenerse en cuenta.

Supongo que el alto valor del terreno, debe condicionar bastante las propuestas.

Abrazooo !!!. :nocrook:

·
Registered User
14,930 Posts
El Ministerio de Defensa quiere mudarse ahí para vender el edificio de 8 de Octubre también.

·
Banned
8,589 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Parece un desperdicio que un edificio grande y con historia de varias décadas sea sede del Ministerio de Defensa. Pero si "arreglan", hay poco para decir...

·
Keep Seeding!
12,278 Posts
¿Por?

Onda, nuestro Pentagono.

·
Registered
11,816 Posts
El Ministerio de Defensa quiere mudarse ahí para vender el edificio de 8 de Octubre también.
No me gusta la idea,los Ministerios tienen que estar en el centro.
Cuando veo oficinas en Carrasco lo primero que pienso es en la edificacion patrimonial del casco historico que se podria haber reciclado para dar cabida a esas oficinas.
Preferiria que si necesitan espacio reciclen un galpon en la Aguada,asi se le da vida a ese vacio urbano con todos los servicios.

·
Banned
8,589 Posts
Discussion Starter · #9 ·
:nocrook:
No me gusta la idea,los Ministerios tienen que estar en el centro.
Cuando veo oficinas en Carrasco lo primero que pienso es en la edificacion patrimonial del casco historico que se podria haber reciclado para dar cabida a esas oficinas.
Preferiria que si necesitan espacio reciclen un galpon en la Aguada,asi se le da vida a ese vacio urbano con todos los servicios.

Comparto con magoff.

Abrazooo !!!.

·
Mar adentro...
27,097 Posts
Un cabarulo!

·
Fordinews
2,897 Posts
La verdad que no se me ocurre nada que pudiera - a mi juicio - ser muy rentable.
Pero dp de todo Autolíder encajó semejante salón de exposiciones, cosa q no se me hubiera pasado por la cabeza así que...

·
Banned
8,589 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Algunas ideas...

Alberto: “Un Parque de Exposiciones y Ferias y un hotel”.

Gonzalo: “Hotel y centro de conferencias”.

Fuente y nota completa:www.infonegocios.biz

·
Banned
8,589 Posts
Discussion Starter · #16 ·
Que buena idea Cacho !!. :)

Quizás x la cercanía con el Aeropuerto nuevo, podría funcionar un Hotel y un pequeño Shopping, como no.

·
Keep Seeding!
12,278 Posts
Salon de fama de la Cumbia villera.

·
Registered
534 Posts
El tema de tener un hotel es algo fundamental! hay muchos aeropuertos que tienen dentro de sus propios predios hoteles... asi la idea de hub es mucho mas fuerte.. ya que si tenes que quedarte podes dormir ahi... o incluso para tener reuniones de trabajo... mucha gente podria llegar... ir hasta el hotel... tener una reunion y volver sin muchas complicaciones...
Un ejemplo de esto es el aeropuerto de Santiago que cuenta con un hotel practicamente en el mismo edificio... separado por un puente..

Es un Holiday Inn

http://img146.imageshack.us/img146/3285/img7906copyio2.jpg

·
Registered
2,011 Posts
un Ministerio tiene que estar en jurisdicción de la capital del pais
El Pentagono esta en Virginia, cruzando el rio.

Ni el prefijo (codigo de telefono) es diferente al de Montevideo en esa parte de Canelones.

Que les parece poner un HOSPITAL, y casas alrededor?

1 - 20 of 89 Posts