SkyscraperCity banner

4381 - 4394 of 4393 Posts

·
bidassoa
998 Posts
Era de esperar! Y al final una única frecuencia a Madrid diaria desde el 16 de Julio y a BCN otra diaria ahora desde el 13 de Julio. Creo que va a costar muchos meses volver a las 6 frecuencias diarias.....

·
Registered
934 Posts
Lo de las 3 frecuencias semanales hasta el 16 de julio es ridículo teniendo en cuenta que mucha gente que vive en Madrid está deseando subir unos días en cuanto se pueda volar. Por lo menos deberían tener una frecuencia diaria. De hecho en el estado de alarma me compré unos vuelos para primeros de julio, que todavía había frecuencias todos los días, que me acaban de mandar la cancelación de la vuelta.

·
bidassoa
998 Posts
Por fin comienzan los vuelos desde Hondarribia. A Madrid 1 sola frecuencia 3 días a la semana hasta el 16 de julio luego diario que junto con el diario de Vueling a partir del 13 de julio será la oferta que tenga el aeropuerto para este verano. En Agosto se añade una segunda frecuencia a Madrid los Domingos. Pero mirando la programación de Septiembre y Octubre .... sigue igual de pobre, incluso los Domingos no hay servicio a Madrid!!!!!! Esperemos que esto vaya mejorando poco a poco.

·
Registered
75 Posts
Sorpresa: entra Iberia en Hondarribia con vuelos a PMI y AGP en agosto, operados con 319. Eso sí, un único vuelo semanal a/de cada destino. Hay que mover esos aviones que tienen parados.....

·
Registered
25 Posts
A partir de octubre. Iberia sustituye a AirNostrum en el EAS-MAD con 10 vuelos semanales.
Una estacada más al aeropuerto... espero que no tarde en volver Air Nostrum con su ATR pernoctador o si no que se despidan del viajero de negocios. Air Nostrum tiene bastantes tripulantes viviendo en Sanse por lo que quiero pensar que es una situación pasajera. Lo bueno es que el viaje será más corto, lo malo que los días que haga malo no aterrizará...

·
bidassoa
998 Posts
Una estacada más al aeropuerto... espero que no tarde en volver Air Nostrum con su ATR pernoctador o si no que se despidan del viajero de negocios. Air Nostrum tiene bastantes tripulantes viviendo en Sanse por lo que quiero pensar que es una situación pasajera. Lo bueno es que el viaje será más corto, lo malo que los días que haga malo no aterrizará...
Tiene toda la pinta que van a convivir ambas compañías como antiguamente. Irán variando sus frecuencias en función de la demanda.
De todos modos veo difícil por lo menos a corto plazo que vuelvan a reactivar el ATR con base en EAS.

·
Registered
25 Posts
Tiene toda la pinta que van a convivir ambas compañías como antiguamente. Irán variando sus frecuencias en función de la demanda.
De todos modos veo difícil por lo menos a corto plazo que vuelvan a reactivar el ATR con base en EAS.
Ufff! Está claro que Iberia tiene que colocar (y llenar) sus A319 aparcados como sea. Habrá espacio en el futuro para una nueva frecuencia o a lo sumo 2 siempre y cuando se ponga el mañanero, y que Iberia llene sus A319 (supongo que los han puesto porque creen que los pueden llenar) o no pueda llevárselos a otra ruta. Mi pronóstico es que cuando Iberia se reorganice, volverá Air Nostrum y se irá Iberia pero nos olvidamos de las 5-6 frecuencias precovid para siempre. Hay que tener en cuenta que en nada se abre la LAV Venta de Baños-Burgos y que algún viajero de los" restará si consiguen dejar el viaje en las 4 horas 40 min. y Renfe ajuste los horarios.

·
bidassoa
998 Posts
No entiendo la programación de vuelos a Madrid para Septiembre. 1 frecuencia diaria con ATR???
quien va a utilizar ésto? y Pamplona 2 frecuencias diarias con CRJ1000?
Aquí hay algo que no cuadra.

·
Registered
25 Posts
Algún movimiento están haciendo con la flota de ATR precipitadamente y me inclino a que es algo a lo que no le ha quedado más remedio a Air Nostrum. Quizás se quieren deshacer ya de aviones y el ATR sea el más fácilmente "devolvible". Cuando dejaron de aterrizar los CRJ en Donosti, Air Nostrum tuvo bastantes quebraderos de cabeza por no tener ATRs suficientes para atender las rutas OSP del sur y su vez Donosti. Hubo semanas que en la ruta solo se servían 1 de los 5-6 enlaces porque el avión asignado estaba averiado y no había sustituto. Y el resultado fue que tuvieron que ampliar la flota de ATR, pero por contra que estuvieran mas tiempo parados. También quizás, ahora que Iberia tiene capacidad, estén eficientando la flota dejando menos ATR y exclusivamente en el Sur y con tripulaciones de Air Nostrum. A ver si me entero.

·
Registered
25 Posts
Por cierto, los horarios de noviembre en adelante a parte de que la mayoría de días solo se opera un vuelo, éste sale de Madrid a las 12... y el dia que hay dos vuelos uno es a las 12 y otro a las 16. Peor es imposible.

4381 - 4394 of 4393 Posts