SkyscraperCity banner

441 - 446 of 446 Posts

·
Moderator
Joined
·
78,699 Posts
No trabajo en el sector aeronáutico pero cualquier mecánico de chapa y pintura de un taller debería poder hacer esas tareas. Habrá alguna específica para jefe de taller pero el resto se asimilan bastante.

Es empleo muy cualificado y bien pagado pero no por ello imposible de encontrar profesionales
 

·
Moderator
Joined
·
78,699 Posts
Lo ignoro pero en todo el mundo no debe haber muchos (algún documental de cómo han puesto un avión para alguna ocasión existe).

No obstante, desde el momento en el que es chapa, procede lijado hasta llegar a la capa de cataforesis para aplicar imprimación y las capas de pintura que procedan.

El proceso es demasiado artesanal y tendrá unos requisitos de calidad inferiores a los de un automóvil. La protección contra la corrosión es de por vida y viene dada por el fabricante.
La parte estética es mucho más exigente en un coche, que está a la vista y que vas a ver cualquier desperfecto, por pequeñito que sea, que en un avión, que lo ves a una decena de metros y no percibes sin imperfecciones (se generan siempre en el proceso y hay que retrabajarlas y matizarlas mucho).


en otras palabras, el proceso de pintado de toda superficie de metal es muy análogo. El proceso de pintado de electrodomésticos y coches es casi idéntico con la diferencia de que los electrodomésticos, al no estar al exterior, no les afecta la luz ultravioleta y que mira por donde, los queremos mayormente blancos y eso abarata y simplifica mucho el proceso.

Pero... lo más complejo de pintar, por la necesidad de visibilidad, son las señales de tráfico.

El resto... como si pintas tractores. El proceso es el mismo
 

·
Registered
Joined
·
7,833 Posts
Bueno...... tanto como pintar tractores.......

Un avión puede estar a 40º C en un aeropuerto y una hora después estar a -50ºC a 10.000 metros de altura.

La cuestión es que encuentren buenos profesionales y que el proyecto salga bien.
 

·
Moderator
Joined
·
78,699 Posts
Connemara.

He exagerado con tractores pero no con coches

Lo más importante de todo es la protección anticorrosión. Esa sale de fábrica. En coches todos dan una garantía de 12 años. Creo que es la más grande en el mercado de cualquier producto a ese nivel.

El proceso de fabricación de cada pieza de chapa no distara mucho. Vale, con soldadura puede haber diferencia pero con pintura no. Los requisitos de pintura interna y externa son diferentes en el avión.
En el lado interno se pueden ahorrar la imprimación por completo...y casi la pintura dejándolo solo en la cataforesis de fábrica.

O sea, tenemos piezas de chapa muy grandes pero donde el requisito de calidad es inferior. Por qué? Si te compras un coche y hay una sola imperfección se lo haces reparar. Si desde la escalera de subir al avión puedes ver ese detalle en las alas, premio.


Lo dicho. Habrá oficiales muy especialistas pero el grueso de la tarea lo podrá hacer cualquier chapista de taller (y reitero, es un trabajo especializado, no se aprende en una tarde)
 

·
Moderator
Joined
·
78,699 Posts
Por cierto...la temperatura en sí y la presión no son relevantes

La exposición al sol y la humedad bastante.

En el avión estás expuesto al sol el día entero. Aunque llueva, acaban volando por encima de las nubes.

Indagaré porque eso requiere un proceso de cataforesis de fábrica mucho más exigente.

Hay un detalle que sí tiene un coche y no un avión . Con el coche puedes tener un pequeño golpe aparcando. Golpeando un poco al coche de detrás, aunque no se llegue a dañar, si la imprimación no es buena, la pintura puede saltar por los aires.

Eso con un avión no pasa
 
441 - 446 of 446 Posts
Top