Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 106 Posts

·
Banned
722 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Y pensar que actualmente el Edificio Chocavento,pràcticamente lo limita !!!!

La urbanización CORPAC,que empezó a urbanizarse en 1967,precisamente debe su nombre por encontrarse en el antiguo lugar del Aeropuerto.
Dodi

·
forista vitalicio
15,522 Posts
grg1992 said:
Se veia bien moderno! Wow.. me sorprendió..! Porqué no lo conservaron? jeje.. Perú siempre con sus espectaculares construcciones! Felicidades!
Porque Limatambo era muy pequeño y quedaba muy cerca de la ciudad.

·
Banned
722 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Ya resultaba peligroso para todo el contorno

J Block said:
Porque Limatambo era muy pequeño y quedaba muy cerca de la ciudad.
Ya para 1965,estaba muy poblado todo el contorno del aeropuerto Limatambo y como que estaba quedando "cercado" el aeropuerto por urbanizaciones en sus cuatro costados... por eso se trasladó al Callao,que era una zona totalmente despoblada y que por su cercanía al mar,resultaba más ventajoso... claro que,actualmente,también toda esa zona se ha poblado muchisimo... Yo trabajé en el aeropuerto hasta 1988 y pude apreciar como estaba super poblada esa zona...no me la imagino como estará ahora... lo único que le dá oxigeno es el antiguo Fundo Bocanegra,que vá desde el limite de las pistas del aeropuerto hasta el mar... me parece que esa zona está prohibida de urbanizarse... cuanto mucho quizás,habrán algunas chacritas... eso creo !!!!
Dodi

·
Banned
722 Posts
Discussion Starter · #7 ·
Los vuelos eran bien caleteros

grg1992 said:
Se veia bien moderno! Wow.. me sorprendió..! Porqué no lo conservaron? jeje.. Perú siempre con sus espectaculares construcciones! Felicidades!
En esa época no habían vuelos directos a Miami como en la actualidad.... el avión partía de Lima y hacía escala en : Guayaquil,Quito,Bogotá,Tegucigalpa y recién llegaban a Miami !!!! ..creo que la otra opción era vía Panamá ó Caracas...
Dodi

·
Registered
2,091 Posts
Dodiperu said:
En esa época no habían vuelos directos a Miami como en la actualidad.... el avión partía de Lima y hacía escala en : Guayaquil,Quito,Bogotá,Tegucigalpa y recién llegaban a Miami !!!! ..creo que la otra opción era vía Panamá ó Caracas...
Dodi
Jejeje en verdad que si? Debe de haber sido bastante aburrido! jeje.. la ultima vez que fui a Lima (2002) el avión iba a N. York y hacía la escala en Lima jejeje, ahora es mucho mas rapido! jeje

·
Mieko
11,093 Posts
Me parece que ese edificio aún sigue en pie.

·
Carpe Diem
2,948 Posts
Mi contribucion

. Aqui una foto bastante antigua del edificio del aereopuerto de Limatambo, donde se aprecia la torre de control. La foto es de Diciembre 1974. La foto tiene más de 30 años.

·
Banned
722 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Excelente foto Alibiza

alibiza_1014 said:
. Aqui una foto bastante antigua del edificio del aereopuerto de Limatambo, donde se aprecia la torre de control. La foto es de Diciembre 1974. La foto tiene más de 30 años.
Efectivamente,podràn ver que la avenida Còrpac està pràcticamente sin edificios...me quedo en la duda ese edificio que se vè al fondo,porque para 1974,todavìa no habìan construìdo "el edificio de los nichos",es decir ese blanco como de 18 pisos al frente del parque y al frente en diagonal del Chifa Mandarìn...por un momento me parece que ese edificio grande que destaca al fondo es el de la avenida Arequipa ò sino dos edificios pegados en la calle Las Camelias haciendo esquina con Juan de Arona (que viene a ser la continuaciòn de la avenida Còrpac,cruzando la Via Expresa).
Dodi

·
forista vitalicio
15,522 Posts
Ese edificio es la Torre Juan de Arona...ahora ya no tiene nichos, estan renovandole la fachada, ahora tendrá muro cortina. Esa será la sede de Pacificos Seguros.

·
Banned
722 Posts
Discussion Starter · #13 ·
Un agregado respecto al antiguo Aeropuerto

J Block said:
Ese edificio es la Torre Juan de Arona...ahora ya no tiene nichos, estan renovandole la fachada, ahora tendrá muro cortina. Esa será la sede de Pacificos Seguros.
Bruno: qué bueno que lo están transformando !!!

Respecto al Aeropuerto de Limatambo,cuando se inaugurò oficialmente en 1935,la "terminal" era la casona que actualmente es el Instituto Geogràfico Nacional y recièn para fines de los 40s. se inaugurò la terminal que en la actualidad la ocupa el Ministerio del Interior.
Dodi

·
Banned
722 Posts
Discussion Starter · #14 ·
Más fotos "históricas" de Limatambo

Y pensar que toda esa zona es actualmente el centro financiero con el Chocavento y demás edificios de altura :

Dodiperu said:
Y pensar que actualmente el Edificio Chocavento,pràcticamente lo limita !!!!

La urbanización CORPAC,que empezó a urbanizarse en 1967,precisamente debe su nombre por encontrarse en el antiguo lugar del Aeropuerto.
Dodi

·
A Beautiful Smile
1,258 Posts
Había escuchado de este aeropuerto pero no sabía exactamente donde se ubicaba. Para esos tiempos debió haber sido un edificio imponente.

Gracias Dodi, siempre ilustrandonos con interesantes temas. :)

·
Banned
397 Posts
EL EDIFICIO QUE SE NOTA AL FONDO ES UNO BLANCO ANTIGUO Y ALTO QUE HAY EN LA CUADRA 30 DE LA AV. AREQUIPA EL AÑO 1974 TODAVIA NO ESTABA CONSTRUIDO EL EDIFICIO FRENTE A LA PILETA EN EL JR. JUAN DE ARONA AL CUAL LE HAN CAMBIADO LA FACHADA, ESE EDIFICIO FUE CONSTRUIDO EL AÑO 1978 YO RECUERDO CUANDO SE CONSTRUIA ESE EDIFICIO HE ANDADO POR ALLI DESDE CHIBOLO SE LLAMO EDIFICIO "BANK OF AMERICA" LA FOTO ES DEL AÑO 1974 CON UN EDIFICIO PETROPERU ESTRENANDOSE Y LA AV REP. DE PANAMA CON EL RESTAURANTE "EL CHALAN" CASI DONDE ESTA AHORA LA SEDE PRINCIPAL DEL BANCO CONTINENTAL. EL AÑO 1965 TODAVIA NO ESTABA POBLADA LA ZONA EN LOS ALREDEDORES DE LA PISTA DE ATERRIZAJE DEL AEROPUERTO LIMATAMBO LA GENTE ALLA A FINES DE LOS SESENTA IVA A PRACTICAR MANEJO DE AUTO EN LO QUE ERA LA PISTA DE ESE AEROPUERTO QUE ERA EN FORMA DE X Y HOY SON LAS AVENIDAS PRINCIPAL Y GUARDIA CIVIL, DE CHIBOLITO YO ANDABA CON MIS PATAS POR LAS CHACRAS DE LO QUE ES AHORA SAN BORJA CORPAC RECIEN SE URBANIZO HACIA 1968 SEGUN UN CARETAS ANTIGUO CON FOTOS DE LA URBANIZADORA OFRECIENDO LOTES, DE NOCHE TODA ESA ZONA ERA OSCURA.

·
Banned
397 Posts
INTERESANTE LA SEGUNDA FOTO HISTORICA SE VE LO QUE ERA EL "CREAM RICA" QUE ERA UNA FUENTE DE SODA DONDE UNO TENIA QUE ENTRAR CON SU AUTO EN LA ESQUINA DE LAS AV. REP. DE PANAMA Y ARAMBURU A UNOS METROS EL LOCAL DEL INST. GEOGRAFICO MILITAR Y LA VIA DE LA FOTO ERA LA ANTIGUA PANAMERICANA SUR HOY AV REP. DE PANAMA SE VE EN LA FOTO QUE RECIEN SE ESTABA TRAZANDO CANAVAL Y MOREYRA HACIA LA FACHADA DEL FUTURO AEROPUERTO DE LIMATAMBO ESA FOTO DEBE SER DE INICIOS DE LA DECADA DEL CUARENTA, LA RAYITA HACIA EL LADO IZQUIERDO DE LA FOTO ERA LA PRIMERA LINEA FERREA QUE IVA DE LIMA A CHORRILLOS DESPUES SELA LLEVO A LO QUE ES HOY EL PASEO DE LA REPUBLICA EN LA CUADRA 7 DE LA AV. ARAMBURU QUEDABA EL ULTIMO VESTIGIO DE ESA RIEL.

·
Registered
124 Posts
EFRACO said:
INTERESANTE LA SEGUNDA FOTO HISTORICA SE VE LO QUE ERA EL "CREAM RICA" QUE ERA UNA FUENTE DE SODA DONDE UNO TENIA QUE ENTRAR CON SU AUTO EN LA ESQUINA DE LAS AV. REP. DE PANAMA Y ARAMBURU A UNOS METROS EL LOCAL DEL INST. GEOGRAFICO MILITAR Y LA VIA DE LA FOTO ERA LA ANTIGUA PANAMERICANA SUR HOY AV REP. DE PANAMA SE VE EN LA FOTO QUE RECIEN SE ESTABA TRAZANDO CANAVAL Y MOREYRA HACIA LA FACHADA DEL FUTURO AEROPUERTO DE LIMATAMBO ESA FOTO DEBE SER DE INICIOS DE LA DECADA DEL CUARENTA, LA RAYITA HACIA EL LADO IZQUIERDO DE LA FOTO ERA LA PRIMERA LINEA FERREA QUE IVA DE LIMA A CHORRILLOS DESPUES SELA LLEVO A LO QUE ES HOY EL PASEO DE LA REPUBLICA EN LA CUADRA 7 DE LA AV. ARAMBURU QUEDABA EL ULTIMO VESTIGIO DE ESA RIEL.

porque escribes en mayusculas?

·
Registered
3,021 Posts
Mil veces hubiera preferido que se haga una remodelacion del Limatambo que el Jorge Chavez,la impresion de nuestro pais al primer instante es muy triste.Somo pobres,pero el turista no llega a conocer barrios peligrosos y pobreza,viene a conocer un pais maravilloso como es el Peru.La primera impresion de un pais es mas importante de lo que muchos piensan.

1 - 20 of 106 Posts