SkyscraperCity Forum banner
Status
Not open for further replies.
161 - 180 of 1003 Posts

·
Emperador Paleólogo
7,292 Posts
Tan feo no se me hace el aeropuerto... pero sí se merece una ampliación. El "board gate" me parece raro, nadie revisó la ortografía del aviso? En La Terminal de Transporte también tienen uno que dice "city taxy" :)
Un saludo,
Aún con 50 años encima, pero para mi tampoco es feo...

Obviamente ya es hora de remodelarlo, pero si estoy en desacuerdo cuando algunas personas exageran de que es demasiado feo.

Aún así con esa terminal y movemos 12 millones de personas, eso sí, espero que el nuevo aeropuerto sea bien funcional, y que esté listo por lo menos antes de 5 años.

·
Pereira's Star Child
6,877 Posts
Tan feo no se me hace el aeropuerto... pero sí se merece una ampliación. El "board gate" me parece raro, nadie revisó la ortografía del aviso? En La Terminal de Transporte también tienen uno que dice "city taxy" :)
Un saludo,
Viendolo bien no esta mal. Estamos acostumbrados a ver BOARDING GATE pero asi tampoco esta mal.

Asi tambien se puede usar.

SALA DE ESPERA|PUENTE DE ABORDAJE|
|WAITING ROOM|BOARD GATE|

·
Registered
2,107 Posts
Mandan %^&%$#@&, ese aeropuerto parece una terminal de transportes de tercera, que conformismo tan impresionante.... ehhhh

·
Emperador Paleólogo
7,292 Posts
Mandan %^&%$#@&, ese aeropuerto parece una terminal de transportes de tercera, que conformismo tan impresionante.... ehhhh
Si pero tampoco esta tan mal, es obvio que hay que hacer uno nuevo, pero el actual no es tan feo.

Por ahi mirando fotos de diferentes aeropuertos en el mundo, "El Dorado" no se ve tan mal.

·
Registered
2,107 Posts
Si pero tampoco esta tan mal, es obvio que hay que hacer uno nuevo, pero el actual no es tan feo.

Por ahi mirando fotos de diferentes aeropuertos en el mundo, "El Dorado" no se ve tan mal.
No sé que aeropuertos están viendo, yo veo que ciudades del mismo o de menor condiciones económicas, tienen muuuuuucho mejores terminales:

Aeropuerto de Quito:

Aeropuerto de Lima:

Aeropuerto de Santiago:

Aeropuerto de Guayaquil:

Aeropuerto de la Ciudad de México:

Aeropuerto de San José de Costa Rica:

Aeropuerto de Monterrey:

·
Pereira's Star Child
6,877 Posts
^^ pero son terminales nuevas....obvio.

Cuando El Dorado Quede Terminado Va Quedar Asi.

Tambien hay que sacar a relucir que Colombia tiene muchos Aeropuertos....

Mientras Que Mucho De Los Paises Que Vos Mostras Son La Principal Entrada Aerea Al Pais Y Listo.

En Colombia se puede llegar a San Andres, Cartagena, Barranquilla, Medellin, Cali, Pereira, Armenia, Bucaramanga, etc.... no son TERMINALES asi masivas pero por lo menos podemos decir que no tenemos que cojer un carro no se cuantas horas para llegar al destino final. Porque los dejamos casi en la puertica del Hotel. Porque en Muchos Paises Es Asi, Llegan Al Aeropuerto Y Tiene Que Cojer Carretera Por 2-3 horas para llegar a sus pueblos o lugares de destino.

·
Registered
4,825 Posts
Pues obviamente que no es lineal, pero si se puede asumir que entre más gente tenga un país, pues más gente viaja, además de los tres paises, el más "pobre" y con menos turismo es Colombia
Nadie discute los buenos resultados del aeropuerto de Bogotá (felicidades por eso), pero ese supuesto que haces de que "entre más gente tenga un país, pues más gente viaja" es lo que cuestiono y, es más, contradigo: te estás olvidando de factores como la geografía, estructura de mercado, situación económica y desarrollo de la aviación. Y si esto que digo se cumple al nivel país, se magnifica si nos vamos por ciudades.

Entre más gente tenga un país, puede o no ser que más gente ocupe el transporte aéreo. ¿O me vas a decir que los 129 millones de nigerianos vuelan más que 106 millones de mexicanos? Insisto, es cuestión de sumar factores y no quedarnos con un supuesto.

Te saludo.

·
Pereira's Star Child
6,877 Posts
Si, yo siempre he dicho q los principales aeropuertos de Colombia no son adecuados y, honestamente, son feitos :sleepy:
Yo no digo que son lo mas espectacular del mundo. Pero que sirven sirven, tenemos que entender que en los a~nos anteriores nuestras ciudades han tenido muchas prioridades mas importantes como para tener un aeropuerto espectacular y una ciudad bien fea y descuidada.

Que inviertan primero en proyectos que van a traer la gente y mostrar algo bien bonito y despues que se encarguen de lo otro. Ya estamos en ese punto donde vamos a tener que invertir como pais en ese sector en la parte de Transporte. Se estan haciendo pasos chiquitos pero vamos a llegar.....Ahora mas que nunca pienso que COLOMBIA tiene muchos proyectos que yo me pregunto de donde se va sacar la plata para todo eso? Tuneles, Autopistas, SITM, etc...Todo no se puede antender de una tampoco.

·
wOW!
1,571 Posts
Aunque cito a una sola persona me dirijo a muchas más. Quiero expresar mi total desagrado por la forma en la que se habla del aeropuerto que temo recordarles, le ha servido a la ciudad por más de 50 años. Me parece una grosería y falta de respeto que siempre se trate al aeropuerto de la ciudad como algo inferior. Tipico de muchos colombianos el hecho de sentirse menos y de comparar con otros países. A mi en lo personal me alegra el desarrollo de Mexico y Brasil pero me da igual si manejan mas o menos personas. Me importa más mi aeropuerto, de mi ciudad y como puedo ayudar a mejorarlo.

No con criticas absurdas que no llevan a ningun lado sino que aquellas constructivas que impulsan las mejoras. Y que si las obras se demoran ? Y que si se ve feo ? Esto es COLOMBIA. No es Estados Unidos gracias a Dios ni ningún otro lugar. Amo a mi país y detesto de sobremanera los comentarios inoficiosos que se hacen de situaciones y eventos.

Respeto, eso sí, los puntos de vista que todos y agradezco a este portal en la red por abrir un espacio donde los entusiastas de la aviacion y lso transportes podamos expresar nuestras emociones respecto al tema en el ambito nacional e incluso internacional.

Espero no haber ofendido a nadie y aclaro que esto es solo para enmarcar mi punto de vista, que sé que es el de muchos otros usuarios.

Gracias.
Hombre solo le digo una cosa: "No hay peor ciego que el que no quiera ver". Cuando las cosas estan mal uno no se conforma, por mas cariño q se le tenga uno debe tomar acciones, en este caso como usuarios lo hacemos mediante criticas. Entiendo su argumento sobre las criticas constructivas y no tan constructivas pero tampoco nos sirve de nada engañarnos a nostros mismoa diciendo q el aeropuerto no esta mal, q hasta el momento no ha fallado, etc... porq la realidad es q el Aeropuerto el Dorado ademas de deteriorado es ineficiente para este siglo en el q vivimos.

·
Registered
208 Posts
Discussion Starter · #172 ·
Un saludo,
Jajaja pero ¿no han visto uno a la entrada del túnel llamado "Casa de cambios Güendi"?? juajuajuajua:lol:

·
Registered
2,893 Posts
Bien Bonito el de Lima... claro, El Dorado es viejo y obviamente se ve feo en comparación con esos... pero ojalá quede bien bien bonito... lo otro es cierto, Colombia y Brasil son las únicas naciones de Sur América que tienen una multiplicidad de ciudades importantes... es un fenómeno que sólo se vivió en estos dos países, el resto de países uno ve y queda Santiago, Buenos Aires, Lima, Caracas, La Paz, Asunción, Montevideo y Quito (depronto guayaquil) y pues es complicado tener aeropuertos para tantas ciudades y todos bonitos (cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, San Andrés, Manizalez, Pasto, Armenia y Villavicencio que serían las ciudades más grandes o en su defecto que más turismo atraen) más cuando El Dorado genera utilidades para mantener el resto de aeropuertos del país (excepto creo que el de Medellín)...

Es cuestión de paciencia creo yo, la ciudad ya está muy bonita y es un destino para visitar... y faltaba el aeropuerto... ojalá no se demore mucho y sea bien bonito...

A propósito de la ciudad, lean este artículo... http://www.cambio.com.co/culturacambio/756757/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_CAMBIO-3867187.html y la vez pasada en Travel & Living dieron 5 ciudades por visitar y en especial 5 sectores de esa ciudad que marcan la pauta en América Latina... Santiago, Buenos Aires y su Soho, Sao Paulo, Ciudad de México y Bogotá y la zona rosa:)

·
Pereira's Star Child
6,877 Posts
Bien Bonito el de Lima... claro, El Dorado es viejo y obviamente se ve feo en comparación con esos... pero ojalá quede bien bien bonito... lo otro es cierto, Colombia y Brasil son las únicas naciones de Sur América que tienen una multiplicidad de ciudades importantes... es un fenómeno que sólo se vivió en estos dos países, el resto de países uno ve y queda Santiago, Buenos Aires, Lima, Caracas, La Paz, Asunción, Montevideo y Quito (depronto guayaquil) y pues es complicado tener aeropuertos para tantas ciudades y todos bonitos (cali, Medellín, Barranquilla, Cartagena, Santa Marta, San Andrés, Manizalez, Pasto, Armenia y Villavicencio que serían las ciudades más grandes o en su defecto que más turismo atraen) más cuando El Dorado genera utilidades para mantener el resto de aeropuertos del país (excepto creo que el de Medellín)...

Es cuestión de paciencia creo yo, la ciudad ya está muy bonita y es un destino para visitar... y faltaba el aeropuerto... ojalá no se demore mucho y sea bien bonito...

A propósito de la ciudad, lean este artículo... http://www.cambio.com.co/culturacambio/756757/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_CAMBIO-3867187.html y la vez pasada en Travel & Living dieron 5 ciudades por visitar y en especial 5 sectores de esa ciudad que marcan la pauta en América Latina... Santiago, Buenos Aires y su Soho, Sao Paulo, Ciudad de México y Bogotá y la zona rosa:)
El Aeropuerto de Pereira lo mantiene la ciudad.

·
Registered
2,107 Posts
^^ pero son terminales nuevas....obvio.

Cuando El Dorado Quede Terminado Va Quedar Asi.

Tambien hay que sacar a relucir que Colombia tiene muchos Aeropuertos....
No, aquí lo que se dijo era que "El Dorado no está tan mal comparado con otros aeropuertos" ......por eso puse las fotos para que me digan que no estamos tan mal?? estamos muy pero muy mal, claro, ya viene el nuevo, pero mientras tanto seguimos super mal!!

Hombre solo le digo una cosa: "No hay peor ciego que el que no quiera ver". Cuando las cosas estan mal uno no se conforma, por mas cariño q se le tenga uno debe tomar acciones, en este caso como usuarios lo hacemos mediante criticas. Entiendo su argumento sobre las criticas constructivas y no tan constructivas pero tampoco nos sirve de nada engañarnos a nostros mismoa diciendo q el aeropuerto no esta mal, q hasta el momento no ha fallado, etc... porq la realidad es q el Aeropuerto el Dorado ademas de deteriorado es ineficiente para este siglo en el q vivimos.
Exacto!!!

·
Registered
208 Posts
Discussion Starter · #176 ·
Me encantó el de Guayaquil, yo fui en junio del año pasado. Ese sí es nuevo total. La zona de counters es inmensa hay buena iluminación y señalización. Es LIMPIO y la publicidad es dicreta, no descarada como aquí. (Todos los letreros de bienvenida y salida del país son de Movistar, los carruseles tienen a Samsung, Comcel, mejor dicho, un poco más de prudencia no haría mal). El aeropuerto de Montevideo también está quedando bien moderno y competitivo.

·
Registered
462 Posts
Eldorado si es viejo, pero veanle el lado bueno. Fue tanta la visión y la planeación de los que lo construyeron, que aún hoy, con mínimas remodelaciones (hablo del terminal Eldorado), funciona, es claro que es muy pequeño, pero aqui en Colombia todo se puede, y los de opain y la aerocivil hacen milagros y logran que funcione. Y además ya lo están arreglando, ya están haciendo lo que esperamos por tanto tiempo, entonces lo que hay que hacer es esperar otro poco y apoyar en lo que se pueda, por ejemplo mandando una queja o una recomendación a Opain, como lo hacen con Avianca, pero las criticas lo unico que hacen es indisponernos y no ayuden a que Eldorado avance. Yo se que es viejo y no es muy bonito, el duty free me parece feisimo y no es nada pero nada barato, pero funciona que es lo más importante. En tres años los demás aeropuertos de latinoamerica nos tendrán envidia :lol::lol:, tengamos paciencia y apoyemos en lo posible.

·
Registered
147 Posts
Bueno les comento que en lo personal Barranquilla tiene un aeropuero demasiado grande y eficiente, esta catalogado como el mas grande en infraestructura de la parte norte del pais y es un Aeropuerto Internacional con dos terminales el Nacional con ocho gates de salidas y el internacional 6 osea que bastante amplio en comparacion a los demas!

·
Bananeado
6,095 Posts
Bueno les comento que en lo personal Barranquilla tiene un aeropuero demasiado grande y eficiente, esta catalogado como el mas grande en infraestructura de la parte norte del pais y es un Aeropuerto Internacional con dos terminales el Nacional con ocho gates de salidas y el internacional 6 osea que bastante amplio en comparacion a los demas!
Y eso q tiene q ver con El dorado? :nuts:

161 - 180 of 1003 Posts
Status
Not open for further replies.