Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 151 Posts

·
UNDECEIVED
Joined
·
476 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Para el segundo semestre del año 2013 debería estar 100% operativo este nuevo proyecto.

Ya fueron licitadas las obras presentándose 5 interesados. La inversión es de 34 millones de dólares, los cuales se destinarán para:

* Construir nuevo edificio de pasajeros (8 mil metros cuadrados).
* Tres puentes de embarque.
* Plataforma de estacionamiento para aeronaves comerciales.
* Nueva torre de control.


Dejo el video del proyecto.

 

·
Registered
Joined
·
1,226 Posts
oh compadre te pasaste gracias! tu y bisho son mis heroes!
aha

hay un thread del casino y las nuevas oficinas tambien! si tienes alguna foto reciente la podrias postear en ese thread tambien!!

saludos y gracias!
 

·
Insert Coin
Joined
·
15,555 Posts
Es un gran proyecto, me gustó mucho la nueva terminal. La región contará con dos aeropuertos de un muy buen nivel técnico y estético.

Saludos.
 

·
Banned
Joined
·
186 Posts
Ahora se tiene que venir la refaccion del Aeropuerto Cerro Moreno tambien, aparte del Aeropuerto El Loa, mencionar que este aerodromo como muestran las imagenes, fue refaccionado hace no mucho, casi la misma cantidad de años que Cerro Moreno.

Si esta es la maquena del proyecto, me imagino que para Cerro Moreno se viene algo grande, quizas 5 puentes de embarque y una zona para los papeles aduaneros, habra que esperar.
 

·
Registered
Joined
·
335 Posts
excelente CALAMA merece esto y mucho mas
 

·
Registered
Joined
·
335 Posts
SÁBADO 19 DE MARZO DEL 2011.-

El ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, informó que con fecha 17 de marzo de 2011 fue adjudicada la concesión del Aeropuerto El Loa de Calama en la región de Antofagasta, que contempla la modernización de toda su infraestructura, instalaciones y equipamientos necesarios para realizar operaciones de acuerdo con las normativas aeronáuticas vigentes.
Al respecto, el ministro Solminihac destacó que “estamos muy contentos, porque tal como nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera estamos avanzando en nuestro plan de modernización de la infraestructura aeroportuaria de las regiones. El Aeropuerto El Loa ofrece actualmente limitadas condiciones de infraestructura y servicio, pero con las obras que se ejecutaran -que representan una inversión aproximada de 32 millones de dólares –podrá cumplir con altos estándares de servicio. Será un Aeropuerto moderno que permitirá enfrentar los grandes desafíos del futuro”.
El titular del MOP, explicó que “los trabajos buscan ampliar y el mejorar el aeropuerto existente, con la construcción de un nuevo edificio de pasajeros -en una superficie superior a los ocho mil metros cuadrados-, tres puentes de embarque, plataforma de estacionamiento para aeronaves comerciales y la edificación de una nueva torre de control, todo con el propósito de entregar un mejor servicio de conectividad para sus habitantes y para potenciar el desarrollo de la actividad minera y turística en esta zona estratégica de nuestro país”.
Adicionalmente, el aeropuerto contará con nuevas instalaciones para el Club Aéreo, un nuevo edificio para el cuartel del SEI, una nueva planta de tratamiento de aguas servidas, una subestación eléctrica para el Área Terminal de Pasajeros y otra para las instalaciones de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), y todo el equipamiento necesario para entregar tanto a pasajeros como a compañías aéreas y usuarios en general, condiciones de servicio acordes a la importancia de este aeropuerto regional.
La adjudicación a la empresa Agunsa, fue publicada en el diario oficial con fecha 17 de marzo del presente mes y a partir de esa fecha el plazo para el desarrollo de la ingeniería definitiva es de 270. En tanto, para la ejecución de las obras, la empresa tiene un plazo de 540 días desde la aprobación del proyecto de ingeniería definitiva, habiendo cumplido con todos los requisitos establecidos en las base de licitación.
El Aeropuerto El Loa de Calama, forma parte del “Programa de Relicitaciones de Concesiones de Infraestructura Aeroportuaria”, mediante el cual ya se han licitado y adjudicado con éxito los Aeropuertos Diego Aracena de Iquique, El Tepual de Puerto Montt y Presidente Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas.
 

·
Cross check. Reportar.
Joined
·
11,223 Posts
^^ Excelente.

Para lo turístico del sector (San Pedro de Atacama) deja bastante que desear el aeropuerto actual.
 

·
Registered
Joined
·
667 Posts
lo bueno es que sera bien grande el aeropuerto ya q conservara el antiguo nose con q funcionalidad, pero se ve todo el conjunto de forma imponente.

Saludos!
 

·
Registered
Joined
·
335 Posts
 

·
No es lo mismo...
Joined
·
161 Posts
no se si lo odio o lo amo, pero algo novedoso tiene el aeropuerto nuevo, debe de ser el techo que tiene
 

·
Registered
Joined
·
335 Posts
El ministro de Obras Públicas inició las obras del nuevo aeropuerto de Calama

En la loza del aeródromo El Loa, el ministro de Obras Públicas Laurence Golborne encabezó la ceremonia de inicio de las obras del nuevo terminal aéreo de Calama.

Allí el secretario de Gobierno colocó la primera piedra de estos trabajos que consideran entre otros una nueva pista que tiene una inversión cercana de $18 mil millones proveniente de fondos sectoriales y FNDR.

Con la nueva pista en el Aeropuerto El Loa, se podrá contar dentro del mismo recinto, con una pista alternativa para las operaciones aeronáuticas, con tal de no afectar el funcionamiento cuando se realicen las conservaciones programadas, además aumentará la capacidad de recepción de aeronaves sobre Airbus 320 y beneficiará el aumento de la seguridad en las operaciones dentro del aeropuerto.

Con el proyecto, además, se alargará la actual pista y se conectará a la nueva mediante 5 calles de taxeo. Todas estas obras contarán con sistema iluminación necesaria más equipos de ayudas visuales y de radio ayuda para la navegación aérea. Por otra parte se reemplazará el cerco actual por uno tipo OACI.

http://www.soychile.cl/Calama/Socie...las-obras-del-nuevo-aeropuerto-de-Calama.aspx
 

·
Registered
Joined
·
335 Posts
Tres empresas cumplieron los requisitos para licitar la construcción de la pista del nuevo aeropuerto de Calama

Tras este trámite se espera que en noviembre se inicien las obras que implicarán una inversión del orden de los U$ 17 millones.

Entre tres empresas se evaluarán los antecedentes para que una de ellas, definitivamente, se haga cargo de la construcción de la nueva pista del aeropuerto El Loa en Calama.

María Isabel Castillo Rojas, directora nacional de aeropuertos estuvo hoy en la ciudad para presidir este acto en el que se seleccionó a las empresas que, a entender de los parámetros, cumplieron con los requisitos básicos para poder estar dentro de quienes pueden postularse a este proyecto que implicará una inversión del orden de los U$ 17 millones,

Según explicó Castillo tras este trámite se espera que en noviembre se iniciaran las obras. Informó además que no se interrumpirán los vuelos, por lo menos en las labores iniciales.
 
1 - 20 of 151 Posts
Top