SkyscraperCity Forum banner

Aeropuertos | Cuatro Vientos, Getafe y Torrejón

7538 Views 32 Replies 19 Participants Last post by  Andy_43890
La Comunidad de Madrid pide a Fomento el desmantelamiento del aeródromo de Cuatro Vientos

EFE

MADRID.- La consejera de Transportes de la Comunidad de Madrid, María Dolores de Cospedal, ha pedido al Ministerio de Fomento que desmantele el aeródromo de Cuatro Vientos. Estudia ofrecerle el suelo reservado para actividad aeroportuaria en Campo Real, que podría albergar las actividades de escuela de vuelo que ahora se dan en Cuatro Vientos.

Según fuentes de la Consejería, De Cospedal se ha reunido con vecinos del PAU de Carabanchel, a los que comunicó que, en las alegaciones que ha presentado al plan de Infraestructuras de Fomento, ha solicitado el desmantelamiento del aeródromo, petición que le habían formulado los vecinos del barrio.

Estas fuentes indicaron además que "una de las posibilidades para trasladar la actividad que actualmente existe en Cuatro Vientos", una escuela de vuelo a pocos metros de zona habitada, es "el traslado de la actividad a Campo Real, donde la Comunidad de Madrid tiene reservado suelo para fines aeroportuarios".

Este suelo le sería ofrecido a Fomento como alternativa a Cuatro Vientos, lo que en principio no impediría el desarrollo posterior de la zona como nuevo aeropuerto, en sustitución de Barajas.

La asociación de vecinos de Carabanchel Alto había denunciado la intención de Fomento de ampliar Cuatro Vientos, "el aeródromo más antiguo de España", que ahora no ofrece servicio público ya que "el 80% de su actividad responde a escuelas de vuelo privadas".

Además, el desarrollo urbanístico de la Operación Campamento iba a dejar el aeródromo "incrustado" en el tejido urbano, por lo que habían reclamado que se propusiera el cierre al Gobierno central.

El presidente de la Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto-Plataforma PAU, Juan Fernández, mostró su satisfacción con la idea de desmantelar Cuatro Vientos, una petición repetidas veces formulada por los vecinos que viven en el área de influencia del aeródromo.

Goloso para las inmobiliarias, verdad? Yo, como vecino de Álcorcón, perdería la barrera que separa mi ciudad de los tentáculos de Madrid, así que nome hace mucha gracia. A ver si encuentro una foto...
See less See more
1 - 20 of 33 Posts
No estoy de acuerdo en que desaparezca sin más el aeródromo con toda la historia que tiene, para hacer vulgares pisos de ladrillo... pero es evidente que aunque solo lo utilicen avionetas, su lugar ya no es el adecuado...
¿no se podría reconvertir en museo de la aviación, situando en el a todo tipo de aparatos, desde las primeras avionetas del siglo hasta un 747? Sería todo un atractivo para muchísimo madrileño y turista.
Ya existe un museo de la aviación, y está precisamente al lado. lo que si podría hacerse se dejar parte de los terrenos y hangares para aumentar el existente o trasladarlo y si es mejor así.
Saludos
Y ya no sólo ampliarlo, sino acercar a la ciudad del que se dice que es uno de los mejores museos de aviación del mundo (sino el mejor) (esto puede ir a esa sección que tanto os gusta del lomásduopadromo o como leñe se diga :D xDD) que ahora mismo está muy lejos de cualquier zona civilizada para ser un museo. Así que pido traslado del museo ya!!!! Además, daría más vida a la nueva zona.
A eso voy, que en Madrid el museo de la aviación está fuera de las guias turísticas, yo ni me acordaba de él. Montarlo a lo grande en Cuatro Vientos sería todo un reclamo novedoso y poco habitual.
Exactamente,creo que mejor oportunidad que esta no puede haber. Incluso se podría ampliar con nuevos atractivos....:D
Pero estando los Señores Oscuros del ladrillo detrás de ese corderito indefenso... mucho me temo que no habrá más que pisos y poco más. Además lo pide Espe...
Lo dicho....que mientras el área de urbanismo la lleven políticos....
El museo del aire es militar, verdad? Al menos, de pequeño recuerdo que el recinto estaba dentro del cuartel de transmisiones..

Hablando de turismo. La Comunidad pone en marcha el consorcio de turismo sin que participe finalmente el ayuntamiento de Madrid. Estos últimos alegan que han pasado olímpicamente de ellos.

Que se besen! Que se besen!!
El Ayuntamiento pide su cierre en el plazo de cinco o diez años

Gallardón recalificará el suelo del aeródromo de Cuatro Vientos, si se traslada fuera de la capital

Gallardón se compromete a recalificar los terrenos del aeródromo de Cuatro Vientos, como residencial, si el ministerio de Fomento decide cambiar la ubicación del aeropuerto comercial a otro lugar fuera de la capital. Esta es la oferta del alcalde de Madrid, que se opone, a que se amplíe el aeropuerto e incluso a que permanezca en su ubicación actual. Según el alcalde la "trama urbana" de la zona, es decir, el PAU de Carabanchel, la Operación Campamento y el ensanche Norte de Alcorcón, donde se ubicará la Ciudad Deportiva del Atlético de Madrid, aconseja desmantelar el aeródromo en el plazo de cinco o diez años...más

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Pues ya no solo lo quiere desmantelar la CAM, también Gallardón lo pide. A mi la verdad que el aeródromo no me molesta, pero si lo quitán, mejor. Se podría hacer una operación urbanísitica de pisos, zonas verdes y equipamientos bastante maja, además por las fechas que se manejan me vendría muy bien como posible sitio para vivir en un futuro (asi me quedo en el barrio)
See less See more
No solo lo pide el PP:

IU insiste en la necesidad de trasladar el aeródromo de Cuatro Vientos

- MadridDigital 19/04/2006 -
Madrid, 19/04/06- El diputado autonómico y senador de Izquierda Unida Eduardo Cuenca, insistió hoy en la necesidad de que el Ministerio de Fomento inicie de forma inmediata los estudios necesarios para trasladar el aeródromo de Cuatro Vientos, situado en el distrito de Carabanchel, a una ubicación alternativa que permita alejar esta infraestructura de los núcleos urbanos.

http://madriddigital.info/detalle_n...060419134111_ddb19b97c888f47c3803535918d787b0
Pues a mi me gusta donde está, me pilla muy cerquita para poder ir a ver las exhibiciones de vez en cuando.

Pero está claro que acabara desapareciendo de ahí.
Museo de la Aviacion

En teoria ya había un museo de la aviación en marcha (diseñado por Foster) alguien sabe comoe staá el proyecto. Iba en el mismo sitio y pretendia dar lustre a la collecion y darl u un sitio permanente.

No creo que Campo Real sea el mejor sitio ya que interfiere aeronuaticamente con Barajas, pero bueno es una opcion a medio largo plazo, no es tan facil desmantelarlo asi por asi
No iba en el mismo sitio, ese museo se iba o se va a instalar en Getafe. Hay un hilo sobre ello abierto en este subforo:

http://skyscrapercity.com/showthread.php?t=255653
skyworld said:
No estoy de acuerdo en que desaparezca sin más el aeródromo con toda la historia que tiene, para hacer vulgares pisos de ladrillo... pero es evidente que aunque solo lo utilicen avionetas, su lugar ya no es el adecuado...
¿no se podría reconvertir en museo de la aviación, situando en el a todo tipo de aparatos, desde las primeras avionetas del siglo hasta un 747? Sería todo un atractivo para muchísimo madrileño y turista.
¡¡¡A ver quien tiene huevos de hacer aterrizar un 747 en esa pista!!! :D
Museo

Gracias Neuromancer por la noticia!!!

La verdad es q da pena q cierren el aeropuerto es un lugar histórico, pero bueno no creo que sea tan snecillo, porque a parte de reubicarlo, hay que quitar tambien la parte militar .
La parte militar, las escuela de vuelo, la policia, la dgt, etc. La FIO es más que posible que se translade a Getafe, al nuevo museo de Foster.
Bueno, el museo militar a Toledo y ahora el del aire a Getafe... :cry:
A mi me gusta Toledo :D
El museo del aire no se si lo transladarán, si cierran 4 vientos supongo que si, lo que sí es seguro en que la FIO si se va para allá, firmó un convenio con el ayuntamiento de Getafe y la Comunidad de Madrid.
1 - 20 of 33 Posts