SkyscraperCity Forum banner

Aeropuertos | Intl Simón Bolívar | Maiquetía | SVMI | XVII Edición

1379854 Views 9900 Replies 388 Participants Last post by  Bernini
Código ICAO: SVMI
Código IATA: CCS
Código Navegación: MIQ
Tipo: Público
Propietario: Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC)
Administrador: Instituto Autónomo Aeropuerto Internacional de Maiquetía
Ciudad: Caracas, Venezuela
Elevación (msnm): 235 pies / 72 m
Coordenadas: 10°36′04.3928″N, 66°59′28.44739″O
Web: www.aeropuerto-maiquetia.com.ve

Buenos Días Amigos

Acá el nuevo thread de SVMI y que mejor manera de empezar con unas fotos son del 2008 hasta 2010 :banana:

Venezolana

La Iguana Voladora llegando

Rutaca

Conviasa

Varig

Laser

TACA

SBA

Air France

Iberia

Saludos
See less See more
17
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 9901 Posts
ee notienes datos de la pista las puertas (gates o parking) fotos del aeropuerto completo esas fotos son para thread de aerolineas las aerolineas que operan hay o lo equipos...
Una pregunta, que tal son el personal de tierra del aeropuerto con las maletas con contenido fragil????

La pregunta es porque a mediados de este mes tengo planeado hacer un viaje a España, tenia pensado llevar unas piezas de computadora que compre hace un tiempo y llevarlas al apartamento donde vivo alla, pero queria saber antes eso, los objetos fragiles los llevan adecuadamente al camion de maletas/avion o los tiran al avion a lo macho

Me interesa saber de algunas experiencias antes de mi viaje
La pregunta es porque a mediados de este mes tengo planeado hacer un viaje a España, tenia pensado llevar unas piezas de computadora que compre hace un tiempo y llevarlas al apartamento donde vivo alla, pero queria saber antes eso, los objetos fragiles los llevan adecuadamente al camion de maletas/avion o los tiran al avion a lo macho

Llevalo siempre como equipaje de mano, bueno eso depende tambien de las piezas que vas a comprar... Si lo metes en la maleta "desaparecerá" misteriosamente...

Saludos
Llevalo siempre como equipaje de mano, bueno eso depende tambien de las piezas que vas a comprar... Si lo metes en la maleta "desaparecerá" misteriosamente...

Saludos
Jejeje si tienes razón es mejor llevarla de equipaje de mano porque en el aeropuerto hay muchos MAGOS
y lo de frágil es siempre a lo macho
^^Es Verdad Bro, como Bien dices En Ese Aeropuerto hay Muchos MAGOS jejeje, Segun lei en este mismo Foro una Vez Llego a Desaparecer una Turbina y ya por alli se iran haciendo una idea, Ahora les Tengo una Pregunta NWA Alguna Vez Llego a Volar a SVMI?

Saludos
^^Es Verdad Bro, como Bien dices En Ese Aeropuerto hay Muchos MAGOS jejeje, Segun lei en este mismo Foro una Vez Llego a Desaparecer una Turbina y ya por alli se iran haciendo una idea, Ahora les Tengo una Pregunta NWA Alguna Vez Llego a Volar a SVMI?

Saludos
Bueno que yo sepa no, puede que otra persona tenga una info al respecto.. y una pregunta que paso con Mexicana Airlines volverá a operar a CCS?? o alguna otra aerolínea tiene planeada operar la ruta a México no se SBA, Aeromexico Taca?? ah y otra cosa en el foro colombiano leí que Avianca pudo salvar al Airbus A320 que tuvo un daño estructural y ya esta volando ahora que paso con el CRJ de Conviasa lo salvaron o ya no se puede??? :?

Saludos :)
Bueno que yo sepa no, puede que otra persona tenga una info al respecto.. y una pregunta que paso con Mexicana Airlines volverá a operar a CCS?? o alguna otra aerolínea tiene planeada operar la ruta a México no se SBA, Aeromexico Taca?? ah y otra cosa en el foro colombiano leí que Avianca pudo salvar al Airbus A320 que tuvo un daño estructural y ya esta volando ahora que paso con el CRJ de Conviasa lo salvaron o ya no se puede??? :?

Seria Bueno que una aerolinea volviera a operar a mexico desde ccs.! Que bien se verian unos pajaros rojos de SBA en MEX.
Gracias por las recomendaciones, pues lo hare como dice Polvorin y los metere en equipaje de mano

Mexicana dejo de operar por quiebra, no hubo interes en ninguna linea aerea de Mexico ni de Venezuela en operar esa ruta

:eek:hno:
Gracias por las recomendaciones, pues lo hare como dice Polvorin y los metere en equipaje de mano

Mexicana dejo de operar por quiebra, no hubo interes en ninguna linea aerea de Mexico ni de Venezuela en operar esa ruta

:eek:hno:
Pss segun fuentes Extra-Oficiales Mexicanas Aeromexico se plantea entre sus nuevas rutas con prioridad a Ccs. La cuestion es que en venezuela todo es Burocracia y quien sabe si les den el permiso.
American sigue volando a Dallas y a NY desde Caracas?
Una pregunta, que tal son el personal de tierra del aeropuerto con las maletas con contenido fragil????

ni en maiquetia ni en ningun aeropuerto los porters le va a interesar un pepino lo que hay en tu maleta, salvo que te quiera tumbar... a eso agregale largas jornadas de sol, agua , maletas pesadas, sueldos malos dudo mucho que encontremos que manejen como petalos de rosa a nuestras maletas.. todo lo que sea de valor y fragil, llevelo consigo mismo en la cabina del avion, es asi mi pana!!
American sigue volando a Dallas y a NY desde Caracas?
Si, si no me equivoco, Dallas 1 frecuencia semanal, y NYC 2 semanales.

Yo utilicé el servicio desde Dallas hace una semana.

Saludos
Si, si no me equivoco, Dallas 1 frecuencia semanal, y NYC 2 semanales.

Yo utilicé el servicio desde Dallas hace una semana.

Saludos
Q tal es la ocupación de ese vuelo?? Personalmente pienso, quién va a Dallas? no es un destino muy vacacional, cuando yo fuí, todos me preguntaban, Por que Dallas? :lol:

Entiendo la ocupación vuelos a Miami y NY xq son las ciudades mas turísticas del mundo (Orlando (aunque no quede en Miami) y NYC).
Mi inconformidad con CCS es por lo poco fluido del control de seguridad. Para los vuelos tempraneros, hay que esperar a eso de las 5 am a que abran las taquillas de Aerotasas (tasa aeroportuaria) y entren en servicio los GN y seguridad aeroportuaria. Aparte, el río de gente pasa inicialmente por un sólo módulo de control. Es verdad es muy temprano, pero precisamente a tempranas horas es cuando salen varios vuelos internacionales, por lo que la cantidad de gente es significativa.

En cuanto a las maletas no me quejo mucho porque en TODOS (o casi todos) los aeropuertos el manejo es así. Mejor es que la maleta aguante

Q tal es la ocupación de ese vuelo?? Personalmente pienso, quién va a Dallas? no es un destino muy vacacional, cuando yo fuí, todos me preguntaban, Por que Dallas? :lol:

Entiendo la ocupación vuelos a Miami y NY xq son las ciudades mas turísticas del mundo (Orlando (aunque no quede en Miami) y NYC).
Es principalmente por conexiones, especialmente a destinos en la costa oeste y Asia. Atlanta tampoco es un destino en el cual se queden muchos pasajeros, pero es un importantísimo Hub, de Delta.
See less See more

Conexiones, DFW es hub de AA, y puedes conectar a cualquier lugar tranquilamente, en sí el vuelo me parece rentable.

Bueno tanto la ocupación de mi trayecto CCS-MIA, como el DFW-CCS fueron del 100%, como dice SVMI, al AA tener un hub en Dallas, todos los vuelo de conexión de gente que viene de la costa Oeste de USA los manda a CCS por Dallas, y es mucho más comoda la conexión que ir hasta Miami y luego a Caracas.

Por lo menos en mi caso yo venia desde Las Vegas y en ese vuelo LAS-DFW veniamos 9 personas que haríamos conexión a Caracas, 4 de mi familia y 5 de otra familia, se da el caso que el vuelo de Las Vegas se retrasó por problemas mecánicos y llegamos con 1 hora 20 min de retraso a Dallas (El unico con retraso de 6 vuelos que hice con American el mes pasado) y nos tuvieron que esperar a las 9 personas, ya todos los pasajeros montados en el avión, y ahí me enteré que los que venían detrás de mi fila venian de Colorado, escuché unos de los angeles, y los que estaban sentados junto a mi prima eran 2 señoras que si estaban vacacionando en Dallas, por cuanto se ve de todo un poco, aunque es mayoritariamente conexiones de esa parte de usa, me atrevería a decir que si no hubieran problemas en las relaciones de ambos paises INAC-DOT y todo eso, esa ruta a Dallas tendría más frecuencias de la que tiene actualmente.

Saludos
See less See more
Chavez pide la intervención del Aeropuerto Internacional de Maiquetia

El presidente venezolano, Hugo Chávez pidió la noche de este martes a su ministro para el Transporte y las Telecomunicaciones, Francisco Garcés, intervenir el Aeropuerto Internacional de Maiquetía porque “no da ganancias”.

“El Aeropuerto Internacional de Maiquetía es un aeropuerto grande, ¿Cómo es que no da ganacias? (…) le ordené al ministro que está llegando, Garcés, que intervenga el Aeropuerto Internacional de Maiquetia. Hay que tomar el control de esos aeropuertos”, señaló en cadena obligatoria de radio y televisión.

Via Noticias 24
Pide la intervención del Aeropuerto Internacional de Maiquetía porque "no da ganancias"

El presidente venezolano, Hugo Chávez pidió la noche de este martes a su ministro para el Transporte y las Telecomunicaciones, Francisco Garcés, intervenir el Aeropuerto Internacional de Maiquetía porque “no da ganancias”.

“El Aeropuerto Internacional de Maiquetía es un aeropuerto grande, ¿Cómo es que no da ganacias? (…) le ordené al ministro que está llegando, Garcés, que intervenga el Aeropuerto Internacional de Maiquetia. Hay que tomar el control de esos aeropuertos”, señaló en cadena obligatoria de radio y televisión.

Al preguntarse por qué el principal terminal aéreo del país no produce dinero, Chávez puso como ejemplo la ganancias que produce el aeropuerto José Martí de Cuba.

“El aeropuerto José Martí de Cuba, por ejemplo, produce 100 millones de dólares de ganancia. El de Maiquetía no da ganancia”.
Según datos de la Agencia Venezolana de Noticias, el Instituto Autónomo Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía recientemente reportó que durante la temporada vacacional 2010 se movilizaron unos dos millones 342 mil pasajeros.

“Hay que tomar el control del Aeropuerto y asegurar la economía, no podemos seguir dependiendo sólo del petróleo”, remató Chávez.
para aquellos que tiene una bolsa de vòmito a la mano, pueden ver el video aquì

. . .:)

ps.: interesante las preocupaciones del "sr. presidente" No le preocupa la corrupciòn del SVMI . .. Sino la CAPITALISTA urgencia de dinero. .

ps.II: si alguièn tiene la amabilidad de notificarle a ese hampòn que quienes estan robando en SVMI son ellos mismos. .
Chavez pide la intervención del Aeropuerto Internacional de Maiquetia

Via Noticias 24
Este tipo si es descarado, Los aeropuertos de MIA, NYC, LAX, SFO, DFW, super grandes, altos en tecnología y vanguardia y no cobran ni un solo peso de tasa aeroportuaria, y hasta trenes tienen. Q horror :eek:hno:

Seguriito que cuando el va a Cuba, y a todos sus lugares no paga los 190 y pico de tasa intl.
1 - 20 of 9901 Posts
Status
Not open for further replies.