Skyscraper City Forum banner
5221 - 5240 of 5264 Posts

·
Cross check. Reportar.
11,452 Posts
Que buena noticia que Emirates regrese nuevamente y que no se haya cancelado del todo.

Consulta, tengo entendido que en hay un espigón para A380, podríamos tener ese avión por acá o solamente un sueño??
Para cualquier amante de la aviación sería un lujo.
Técnicamente se puede tener, pero muy difícil que por demanda de para un A380.

·
Registered
3,083 Posts
Uno pensaría que una semana antes de las elecciones, a lo Ricardo Lagos, pero ya ni siquiera me arriesgo por una fecha.

• Like
Reactions: a_playero

·
Registered
829 Posts
y cuando finalmente abren el aeropuerto nuevo?
En instagram pusieron esto en un post explicando como es el proceso de salida desde el nuevo terminal:

”Se vienen cambios importantes a partir del 1ero de noviembre en el plan #FronterasProtegidas del @gobiernodechileAsí que si viajas después de esa fecha, es muy posible que lo hagas desde el #NuevoTerminalInternacional el cual se inagura ahora en el 2do semestre de 2021.”

No entiendo eso de que “ahora” se inaugura en el segundo semestre cuando es como obvio ya que hace rato estamos en el segundo semestre y en algún momento dijeron septiembre.

Ojalá se inaugure la primera semana así lo puedo usar <3

·
Registered
3,083 Posts
En instagram pusieron esto en un post explicando como es el proceso de salida desde el nuevo terminal:

”Se vienen cambios importantes a partir del 1ero de noviembre en el plan #FronterasProtegidas del @gobiernodechileAsí que si viajas después de esa fecha, es muy posible que lo hagas desde el #NuevoTerminalInternacional el cual se inagura ahora en el 2do semestre de 2021.”

No entiendo eso de que “ahora” se inaugura en el segundo semestre cuando es como obvio ya que hace rato estamos en el segundo semestre y en algún momento dijeron septiembre.

Ojalá se inaugure la primera semana así lo puedo usar <3
Yo dije lo mismo cuando compré mis pasajes a NY hace un par de meses atrás: "Viajo a mediados de Octubre, ¡obvio que va a estar abierto!..."

·
Cross check. Reportar.
11,452 Posts
:O tienes info de que va faltando respecto eso todavia?

Supongo que será algo piola o se puede venir un desastre tipo Berlín BER?
No no, espero que no hahaha. En el caso de BER fue algo estructural y que afectó a todo el aeropuerto.
Aquí en verdad han sido temas con lo de migración de la PDI que ha sido nuevo, lo mismo que de Aduana. Pero han sido pruebas normales en verdad, yo creo que estimaron poco tiempo para eso.
No es que esté fallando, sino que necesitan más pruebas (en especial por la masividad).

·
Registered
29 Posts
No no, espero que no hahaha. En el caso de BER fue algo estructural y que afectó a todo el aeropuerto.
Aquí en verdad han sido temas con lo de migración de la PDI que ha sido nuevo, lo mismo que de Aduana. Pero han sido pruebas normales en verdad, yo creo que estimaron poco tiempo para eso.
No es que esté fallando, sino que necesitan más pruebas (en especial por la masividad).
Pensaba que en esta nueva terminal se habilitaría para la PDI el lector de huella dactilar como en USA y Argentina, como concepto innovador y que mejoraría el control del pasajero entrante al país

·
Registered
3,083 Posts
Siempre he tenido una idea loca: ¿Qué tan factible sería que, en una situación de demanda normal, Latam abriese una ruta LIM-HNL?

Para mí tiene 2 beneficios: Un nuevo destino de turismo y ser la parada intermedia a vuelos entre Sudamérica y Asia, sin tener que darse la vuelta por LAX.

¿Qué opinan?

·
Cross check. Reportar.
11,452 Posts
Siempre he tenido una idea loca: ¿Qué tan factible sería que, en una situación de demanda normal, Latam abriese una ruta LIM-HNL?

Para mí tiene 2 beneficios: Un nuevo destino de turismo y ser la parada intermedia a vuelos entre Sudamérica y Asia, sin tener que darse la vuelta por LAX.

¿Qué opinan?
Sería un vuelo apuntado al turismo, que no sé si tendría tanto revenue. El ejemplo está en la ruta desde Sao Paulo a Las Vegas que fue un fracaso.
Sobre conexiones no sería tanto, porque la oferta a Asia desde LAX es ampliamente superior a HNL y seguiría siendo mucho más competitivo LAX.

·
Registered
1,425 Posts
Yo creo que es poco probable por no decir imposible por dos razones:

- Al ojo diría que Hawaii no está dentro de los principales destinos de los Sudamericanos, esos serían Florida, Nueva York y California. Es más si no fuera porque en Texas y Georgia se encuentran los hubs de las 3US (DFW, IAH, ATL) no tendríamos vuelos a esos estados, al menos desde SCL.

- En cuanto a conexiones a Asia, LAX cuenta con una oferta muy superior en comparación a HNL. Sin contar que también existen opciones con 1 escala vía Europa, para lo cual no se necesita tener visa a diferencia de USA.

·
Cross check. Reportar.
11,452 Posts
Tanta sigla. Sería más claro comunicarse con el nombre de las ciudades no más.
Nada te cuesta preguntar.
Es el lenguaje oficial de la industria (de hecho el idioma oficial es el inglés) y de esa forma todo el mundo la entiende.
Además, no hablamos de ciudades, sino de aeropuertos (hay ciudades con más de un aeropuerto).

·
Registered
3,083 Posts
Nada te cuesta preguntar.
Es el lenguaje oficial de la industria (de hecho el idioma oficial es el inglés) y de esa forma todo el mundo la entiende.
Además, no hablamos de ciudades, sino de aeropuertos (hay ciudades con más de un aeropuerto).
Deja que el cabro se adapte.
Nosotros cuántos años llevamos en el foro (y tú en la industria)?

5221 - 5240 of 5264 Posts