Skyscraper City Forum banner
5241 - 5260 of 5264 Posts

·
Registered
2,145 Posts
Hmmm. Este es un hilo de aviacion comercial todo el mundo deberia saber las siglas IATA de aeropuertos. Seria dificil hablar del aeropuerto aqui en Washington, DC cuando tenemos 3. Washington National-Reagan DCA, Washington Dulles IAD y Washington-Baltimore International BWI.
Nadie nace sabiendo y mucho menos se merece una respuesta tan despectiva.
No cuesta nada dar una respuesta adecuada, con exactamente la misma información pero más empatía para enseñar, porque aquí estamos para compartir y aprender, no para vomitar conocimiento en la cara de los foristas.

·
Registered
1,425 Posts
La ampliación del aeropuerto de Santiago cumple 70 días sin abrir: MOP estima que lo hará antes de fin de año

El nuevo terminal internacional debía abrir el 8 de septiembre, pero pruebas de sistemas han retrasado su inauguración. En especial, una: el complejo manejo de equipajes, que permitirá gestionar hasta 4.000 maletas por hora y evitar filas de 45 minutos para salir del aeropuerto. El gobierno estima que comenzará a operar justo en el inicio de la temporada alta.

·
Registered
17 Posts
No he encontrado que alguien haya publicado sobre esto en ninguna parte del foro, corríjanme si estoy mal, aquí va:

Concesión Tranvía Pajaritos-Arturo Merino Benitez

(solo hay esta imagen referencial)

Textual: El proyecto plantea un nuevo medio de transporte público, que considera un vehículo eléctrico ligero tipo tranvía que permitirá facilitar el acceso al Aeropuerto de Santiago.
Con una longitud de 12,5 km, esta nueva modalidad de transporte conectará la estación del Metro Pajaritos de la Línea 1 y Barrancas de la Línea 5 con el Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez. Se estima que los tiempos de traslados serán de poco menos de 18 minutos, ya que el vehículo se desplazará por una vía segregada especialmente habilitada para su recorrido, a una velocidad media de 42 km/hr.

Llamado de licitación segundo trimestre del 2022.

Si alguien tiene más info bienvenido sea ;)

·
Registered
3,083 Posts
Sigo encontrándolo mala idea. No es mi intención polemizar con el colega forista, sino que sigo defendiendo la idea de que sea el metro el que llegue. Es anacrónico tener un sistema de transporte por separado para el aeropuerto. Tiene que ser transporte público.

·
¡Tamales y Chorrillanas!
1,858 Posts
Podría no ser lo ideal, ni lo mas eficiente. Pero de ahí a decir que es mala con tan poca información. Esperaría ver un poco mas de este proyecto para saber si de verdad es malo o algo funcional. En una de esas es solo humo.

·
Registered
¯ \ _ (ツ) _ / ¯
4,418 Posts
Sigo encontrándolo mala idea. No es mi intención polemizar con el colega forista, sino que sigo defendiendo la idea de que sea el metro el que llegue. Es anacrónico tener un sistema de transporte por separado para el aeropuerto. Tiene que ser transporte público.
Creo que es lo mejor que podría pasar con Santiago. Hay que construir más tranvías.

·
Cross check. Reportar.
11,452 Posts
No lo considero mala idea, pero yo preferiría tren de cercanía y no metro ni tranvía.
Lo del metro encuentro que es demasiado caro para poca usabilidad y en especial porque tienen que ser trenes destinados para llevar bultos, ocupando más espacios. Por eso estaba la idea de algunos proyectos de que el tren a Valparaíso sea con parada en SCL (eso matería al aeropuerto de Viña eso sí).

·
Registered
1,333 Posts
Yo creo que una cosa no quita la otra, ojalá algún día haya metro, cercanías y TAV a Valpo desde el aeropuerto.
Y por algo se empieza, aunque no me gusta el trazado propuesto, demasiado exterior, no penetra en la ciudad.

Podría ser un tranvía o tren-tram que actúe como lanzadera hacia las principales estaciones del metro y ferrocarriles. Onda AMB - Matucana (L7 y Metrotrén) - E. Central (L1 y Metrotrén). Que discurra por la rivera sur del Mapocho y entre en la ciudad usando el antiguo túnel Matucana, que no tiene mucho trafico.

De todas maneras algo que sería un éxito y que no entiendo por qué nunca se llegó a concretar, sería poner un recorrido del sistema Red hacia el aeropuerto.

·
Respect
3,507 Posts

·
Registered
87 Posts
Hace un mes conocí el espigón C del aeropuerto, me tocó realizar una espera de casi 3 horas adentro, les dejo mi opinión:

Pros:
  • Es amplio
  • El techo es hermoso y las columnas en diagonal tienen su gracia.

Contras:
  • El color y diseño de las alfombras le dan un aspecto desgastado y/o sucio.
  • Hay poca disponibilidad de enchufes.
  • Los asientos son increíblemente incomodos, considerando que siempre hay una espera de mínimo una hora antes de cada vuelo.
  • La iluminación (viajé de noche) le da un aspecto lúgubre e incluso diría que es insuficiente.
  • NO SE VEN LOS AVIONES!!!

Las tiendas estaban cerradas (ingresé cerca de las 21:00 horas) no se si era por la hora o porque se están habilitando, me imagino que estando abiertas se verá con un poco "encendido" el lugar.

En resumen, desde el punto de vista de un pasajero común y corriente, creo que se podía haber hecho algo mejor y sobre todo mas orientado a la comodidad del pasajero que al diseño.

·
Registered
3,083 Posts
Sí, coincido con lo que señalas: mis dos mayores críticas es que los nuevos espigones no son cálidos y el tema de los famosos paneles en los ventanales y que sea muy difícil ver los aviones.
El resto bien. Es el medio aeropuerto.

·
Registered
1,333 Posts
¿Quién provee el sistema de gestión de equipaje? ¿El sistema se ha usado antes en otro aeropuerto?
Espero que no termine siendo un papelón como el del aeropuerto de Denver, que cuando debutó en los 90 se hizo conocido por despedazar maletas

·
Cross check. Reportar.
11,452 Posts
El tema con las maletas es que no están tan eficientes en la entrega de las mismas (por ejemplo la famosa maleta que se perdió). No es un tema de que las destruyan.
Y ojo que no es lo único, también presenta problemas la máquina detectora del SAG y Aduana que en teoría debería automatizar esta parte y a través de un pórtico saber si el pasajero ingresa o no algo prohibido... bueno, eso no funciona aún (no detectó unos plátanos).

5241 - 5260 of 5264 Posts