SkyscraperCity Forum banner

Aeropuertos turcos

7670 Views 40 Replies 21 Participants Last post by  ivanuki888
Un enorme fuego en la parte de carga del aeropuerto de Estambul paraliza el tráfico áreo
fuente: Europa press
ESTAMBUL, 24 May. (EP/AP) -

Un enorme incendio se desató hoy en la terminal de carga del aeropuerto internacional Ataturk de Estambul, paralizando el tráfico aéreo en las instalaciones, según la televisión.

Las imágenes difundidas por televisión muestran una columna de humo negro saliendo del edificio. El fuego causó el pánico en el aeropuerto y cientos de personas salieron huyendo.
http://www.europapress.es/europa2003/noticia.aspx?cod=20060524145202&tabID=1&ch=69
1 - 20 of 41 Posts
Ataque terrorista?
En el telediario de las 3 de Tele5 dijeron que todavía no se sabían las causas, pero tampoco que no se descartaba el ataque terrorista, así que no creo, aunque no tengo ni idea...
Shine said:
Esta foto es para pararse a pensar un rato. Ese fuego y ese humo no es, supongo, de un incendio normal. No parece ser un incendio de materiales diversos [o de un techo con madera como he leido en algunas noticias].

Tampoco se observa un fuego localizado en un área determinada como podría ser el iniciado en un ataque terrorista con bombas incendiarias. La extensión de lo que arde es enorme.... y de esa extensión, y del tipo de fuego que se ve, surge la pregunta:

¿Qué demonios guardan o almacenan en la terminal de carga de Estambul?. El fuego es similar al incendio de un depósito de combustible o al de un vertedero de neumáticos... ¿Por qué narices hay materiales de esos, y en cantidad, en una terminal aeroportuaria de carga general?...

¿Acaso el edificio está recubierto con materiales plásticos y sintéticos...?

:eek: :eek: :eek:

¿Hay en el foro algún experto en el tema? :tongue3:

.
See less See more
Blaze engulfs Istanbul airport
Fuente:CNN.com
ISTANBUL, Turkey (CNN) -- A massive fire that engulfed part of Istanbul's international airport left three people injured but did not cause major air traffic delays, Turkish officials say.

A Transport Ministry official said Wednesday's blaze, which broke out in the cargo section of Ataturk Airport, was under control and that flights were continuing.

Turkey's Deputy Gov. Fikret Kasapoglu private NTV television that three people suffered smoke inhalation but there were no other casualties.

He said the fire was believed to have been caused by a short circuit of electrical systems in a cargo area of the airport, and may have caused secondary explosions causing the fire to quickly spread.
http://www.cnn.com/2006/WORLD/europe/05/24/turkey.fire/index.html
No hace mucho se quemó una terminal de carga en un aeropuerto europeo, sin repercusión mediática :sleepy:
^^En Zaventem, Bruselas. ¿NO?
:?
Fernan, depende del material usado en cubierta y demás para aislante, así como por ejemplo falsos techos, pueden ser bombas incendiarias :D
Esa podría ser la razón.

No obstante... se supone que los recubrimientos debieran ser ignífugos en una zona tan sensible como una terminal de aeropuerto...

En mi anterior post había una tercera pregunta que no me atreví a sumar a las dos que hice:
-¿Se ha estrellado un avión contra la terminal de carga de Estambul?. Seguro que no. Pero las imagenes también tienen pinta de eso.

Lo que me parecería de horca, o de pelotón de fusilamiento, es que un cortocircuito haya liado la que ha liado.
¡Vaya!. Pudiera haber pasado lo mismo que en el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid.... o que en el Liceo de Barcelona...

".....El gobernador ha añadido que, en el momento del incendio, se estaban realizando unas reparaciones en la sección de carga del aeródromo... "

LINK EL PAÍS
Danzig said:
No hace mucho se quemó una terminal de carga en un aeropuerto europeo, sin repercusión mediática :sleepy:
Fue un hangar de reparación.
fernan, la terminal no parece excesivamente nueva, además, desconozco la normativa de Turquia, pero me imagino que no debe ser demasiado restrictiva al respecto, así que se puede esperar de todo.
Danzig said:
Me parece que aquel incendio no fué tan espectacular (en el sentido de columna de humo, y espacio afectado) pero tampoco es que lo recuerde muy bien...
Las únicas imágenes que hubo fué cuando ya pasó todo. El incendio fué en plena noche y dichas imágenes fueron del dia siguiente.
^^pues alomejor fué eso...
Urban Dave said:
fernan, la terminal no parece excesivamente nueva, además, desconozco la normativa de Turquia, pero me imagino que no debe ser demasiado restrictiva al respecto, así que se puede esperar de todo.
La terminal de carga no lo sé, pero una de pasajeros del aeropuerto de IST Ataturk es completamente nueva, del 2002 ó 2003, y es espectacular.
:yes:
^^ Un grupo kurdo se ha atribuido el incendio del aeropuerto de Estambul

vaya, teniais razón
1 - 20 of 41 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.