SkyscraperCity banner

21 - 40 of 198 Posts

·
Roquetero
63,156 Posts
Discussion Starter #24
No me cierra. El perfil de los edificios no va para nada con la zona.
asi se piensa en uruguay, quizá esta gente ha cambiado de mentalidad y se han dado cuenta que si invertís en una zona buena venida a menos, la misma inversión hará de efecto llamada a otros empresarios...

pero siempre es necesario que haya alguien que se anime primero

·
Registered
884 Posts
No lo creo. No creo q ningun inversor invierta 15 millones de dolares para ver si se genera un efecto contagio en una zona en la cual, con complicidad manifiesta del gobierno, ha reinado la desidia, la decadencia y el crimen. No es un tema de mentalidad uruguaya o no uruguaya, es sensatez al momento de invertir.

Esto no deja de ser una apuesta, no es nada seguro, pero alguna garantia de cambio estructural en la zona deben tener. Son demasiados proyectos de alto perfil y de empresas distintas a la misma vez y de la nada.

·
Sebastian
77,003 Posts
Comparto con arachanes, quizá algo saben, ojalá!

Ahora, son proyectos amparados por la ley, le sacan mucho más rédito, porque los venden como alta gama casi, pero cuestan menos.

De todas formas es verdad, no creo que se arriesguen para mejorar la zona, sabiendo que de noche eso es terrible.

·
Registered
1,542 Posts
Ese tramo de La Paz con ese retiro tan pronunciado.. no se pensará hacer doble mano entre Libertador y la rambla portuaria? Sería una buena forma de desagotar Galicia que está ultra colapsada. (además a mi me vendría de novela para agarrar Rondeau jaja)

·
Registered
11,622 Posts
Jaja!

Que jugados Altius y cia en mandarse una obra asi en esa zona diabolica... Estaran jugando a la ruleta con algun mega proyecto en la vuelta que estara en carpeta y Bordaberry se encargara de quejarse en el senado?
Nadie juega a la ruleta con esa plata ��Golazo de arco a arco.Cualquiera que trabaje en el Centro o Ciudad Vieja se da cuenta del cambio,Montevideo se esta transformando en uma ciudad global y multicultural,y todo ese proceso se esta localizando en el corazon de la ciudad,es solo el principio.

• Like
Reactions: el palmesano

·
Roquetero
63,156 Posts
Discussion Starter #29
No lo creo. No creo q ningun inversor invierta 15 millones de dolares para ver si se genera un efecto contagio en una zona en la cual, con complicidad manifiesta del gobierno, ha reinado la desidia, la decadencia y el crimen. No es un tema de mentalidad uruguaya o no uruguaya, es sensatez al momento de invertir.

Esto no deja de ser una apuesta, no es nada seguro, pero alguna garantia de cambio estructural en la zona deben tener. Son demasiados proyectos de alto perfil y de empresas distintas a la misma vez y de la nada.
pero es que vos pones en duda el efecto contagio, quiza ellos no, quiza lo ven como algo evidente. Y ademas quiza saben que le pueden vener a muchso inversores este tipo de apartamentos. Por mas problematica que sea la zona, la vista es inmejorable. a 15 pisos del suelo no te enteras de lo que pasa abajp

·
Roquetero
63,156 Posts
Discussion Starter #30
Nadie juega a la ruleta con esa plata ��Golazo de arco a arco.Cualquiera que trabaje en el Centro o Ciudad Vieja se da cuenta del cambio,Montevideo se esta transformando en uma ciudad global y multicultural,y todo ese proceso se esta localizando en el corazon de la ciudad,es solo el principio.
ojala estemos en el comienzo de la curva exponencial

·
Registered
544 Posts
pero es que vos pones en duda el efecto contagio, quiza ellos no, quiza lo ven como algo evidente. Y ademas quiza saben que le pueden vener a muchso inversores este tipo de apartamentos. Por mas problematica que sea la zona, la vista es inmejorable. a 15 pisos del suelo no te enteras de lo que pasa abajp

Entonces mas vale que tengan un buen helipuerto :'(

@magoff Tiene un nivel de riesgo esto...

·
Registered
11,622 Posts

Yo atravieso esa zona a diario,no necesito helicoptero,de dia es como cualquier zona centrica,tambien lo he hecho de noche,es oscuro y sin vida,podes ver algun homeless durmiendo,es bastante desolado a altas horas de la noche,si es "feo" justamente por que no hay gente ni vida.Es un vacio urbano,justamente lo que le falta es eso...iluminacion y vida,que se lo daria algun proyecto en la Estacion Central y desarrollos inmobiliarios.Hay que dejar de ver el "arbol",depositos destartalados,baldios ruinosos,una zona deprimida y poder ver el "bosque" y entender que ese tipo de zonas son la panacea a nivel mundial para desarrollos de recuperacion urbana,zonas industriales abandonadas,zonas portuarias,comprar una propiedad en una zona deprimida y venderla transformada en una propiedad en una zona de referencia es el mejor negocio que existe.Nadie se juega a la "rula" 30 palos verdes.Yo en otro post dije que no era el tiempo todavia de la Aguada,quizas este cerca.

·
Registered
7,475 Posts
Es que aprovechan ahora porque el precio de los terrenos es bajo, no esos de la época del delirio del Plan Fénix que elevó el precio precisamente para que amigos del gobierno cobrarán cualquier cosa al BHU. Estaba todo previsto.

·
Registered
2,332 Posts
Es que aprovechan ahora porque el precio de los terrenos es bajo, no esos de la época del delirio del Plan Fénix que elevó el precio precisamente para que amigos del gobierno cobrarán cualquier cosa al BHU. Estaba todo previsto.
La época de Salomón Noachas

·
Sebastian
77,003 Posts
Habrán pensado en que tienen que advertirle a los propietarios que tengan autos anfibios?

Como está esa zona con estas grandes lluvias?

Como se podría solucionar el tema definitivamente?

·
Registered
7,475 Posts
Habrán pensado en que tienen que advertirle a los propietarios que tengan autos anfibios?

No creo que se pueda. El edificio de La Paz frente a Central lo solucionó haciendo la entrada elevada para evitar las inundaciones.

Una solución podría ser la construcción de desagües continuos en la calle, con rejas pequeñas obviamente, para que el agua que baja de Libertador reduzca su caudal a la altura de La Paz.

Y la otra, desagüe continuo en los cordones de las cuadras linderas, pero siempre con rejas, para reducir la mugre que entra.

·
Registered
2,332 Posts

Una posibilidad es crear piletas de amortiguación como las 6 que se están construyendo o se han construido (Goes, Cufré;,Diamantis y otras )

·
Roquetero
63,156 Posts
Discussion Starter #40

hablas como si todo el mundo caminara por su barrio..

hay monton de gente que vive por carrasco o la ciudad de la costa que van en auto a todas partes.

Quien viva en esa torre puede hacer lo mismo, la diferencia es que ya estas en el centro de la ciudad.

Eso si, exageras bastante con lo de la peligrosidad de la zona

21 - 40 of 198 Posts