SkyscraperCity banner

1 - 20 of 666 Posts

·
Año nuevo Vida nueva!!!
Joined
·
11,617 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Aeropuerto Internacional Lic. Jesús Terán Peredo


Las instalaciones comerciales del aeropuerto consisten en una terminal, que cuenta con 4 posiciones de contacto más 3 remotas usadas por líneas secundarias. La terminal fue remodelada recientemente y expandida para satisfacer la creciente demanda. El aeropuerto ahora es capaz de atender a 1.5 millones de pasajeros.

Para el 2008, Aguascalientes recibió a 421,900 pasajeros, mientras que para 2009 recibió a 284,500 pasajeros, según datos publicados por el Grupo Aeroportuario del Pacífico.

Alrededor de 328 mil pasajeros lo transitaron en 2011.

Diversas amenidades fueron abiertas recientemente, como la introducción de un nuevo restaurante en el nivel superior del aeropuerto, la exclusiva sala de Aeromar, el Salón Diamante y nuevos mostradores de documentación, entre otras.

El aeropuerto se ha convertido en una de las terminales más importantes de la región Centro-Oeste del país.
 

·
Año nuevo Vida nueva!!!
Joined
·
11,617 Posts
Discussion Starter · #2 · (Edited)
Salidas y llegadas de vuelos desde y hacia Aguascalientes en junio del 2012





 

·
Año nuevo Vida nueva!!!
Joined
·
11,617 Posts
Discussion Starter · #3 ·
A partir del primero de julio ampliará horario el aeropuerto de Aguascalientes


Escrito por Crescenciano López García | 30 Mayo 2012


Finalmente causaron eco la petición no solo del Gobernador sino del sector empresarial para que la terminal aérea brindara un horario de servicio mas amplio en beneficio del desarrollo del estado, adelanta el Coordinador de Planeación de Proyectos de Gobierno del Estado, Carlos Ruvalcaba.

“Va a estar funcionando desde las 6 hasta las 9 de la noche, de julio a enero y posteriormente de las 6 hasta las 11. Y ahorita hasta que horas funciona? Ahorita es de la 6 a 7”.

Carlos Ruvalcaba detalló con esto el aeropuerto Jesús Terán Peredo será ahora si mas atractivo y competitivo para que el sector empresarial movilice mercancías en un horario incluso nocturno.

“El 70 porciento de las operaciones eran después de las 7 entonces implica el mayor ingreso para ellos”.

El Coordinador de Planeación de Proyectos de Gobierno del Estado precisó el costo de ampliación no se traducirá a los pasajeros sino que será absorbido por el Grupo Aeroportuario del Pacífico.

“Será absorbido por ellos, no se verán afectados en el traslado de estos costos al pasaje es una de las ventajas”.

Por cierto, entre los compromisos hecho por el Grupo Aeroportuario del Pacífico hay un compromiso de eventualmente hacer una inversión para mejorar el servicio de la terminal aérea.

“Esto habrá que madurarlo adecuadamente para que el aeropuerto reciba la inversión que se requiere para su ampliación tanto en pista como en su infraestructura.

Fuente: http://www.radiogrupo.com.mx/index....rto-de-aguascalientes&catid=5:local&Itemid=14
 

·
..peut-être cette fois
Joined
·
3,815 Posts
Anuncian nuevo vuelo Aguascalientes-Dallas

La actual dinámica económica de Aguascalientes ha impulsado la creación de más vuelos internacionales, de ahí que a partir del 14 de junio de 2012, American Airlines iniciará una frecuencia más del vuelo Aguascalientes-Dallas.


Luego de ser informado al respecto, el gobernador del estado, Carlos Lozano de la Torre, destacó que la dinámica económica comienza a repuntar de manera importante, manifestando: "congratula saber que el esfuerzo de empresas privadas y la coordinación interinstitucional de esta administración hacen posible que se ponga en marcha esta nueva puerta hacia una de las ciudades más pobladas de Texas, y que significa un enlace importante para los empresarios, para los turistas y por supuesto para todos los habitantes del estado y la región".
Al tiempo que dejó en claro que no se bajará la guardia en ningún momento para brindar a todos los aguascalentenses y a los visitantes de negocios la seguridad y la tranquilidad que requieren para hacer crecer las oportunidades y, en consecuencia, los empleos.
De manera tal que American Airlines se suma a las acciones por mejorar el desarrollo de Aguascalientes a nivel nacional e internacional, además de dar a conocer que en la medida de la demanda empresarial y turística lo requiera se incrementarán las frecuencias de vuelo.
En este sentido, debe mencionarse que durante el mes de abril el aeropuerto Jesús Terán Peredo registró 367 vuelos con 14,680 pasajeros, es decir, un aumento cercano al 20% en comparación del año pasado.
Con respecto al nuevo vuelo, se indicó que llegará a Aguascalientes diario a las 11:25 horas y saldrá a las 12:05 horas, sumándose a los dos vuelos que ya operan actualmente y cuya hora de salida son las 6:55 horas y 16:30 horas.
Finalmente, el gobernador del estado recalcó que la buena disposición de las empresas de aerotransporte revela la alta trascendencia que tiene Aguascalientes como punto de encuentro para los negocios, lo que obliga a todos los aguascalentenses a generar las condiciones propicias para que la entidad refuerce su dinámica económica y social con la seguridad que todos requieren, y así generar las condiciones propicias para que el desarrollo y el progreso alcancen a todos los ciudadanos.

 

·
Hidrotermapolitano
Joined
·
9,271 Posts

·
Hidrotermapolitano
Joined
·
9,271 Posts
Será acaso que nos acercamos a verlo en el TopTen nacional, o aún le faltará mucho?
Yo creo que sí falta mucho.. No tengo los datos.. PEro teniendo tanto destino de playa, no creo que andemos en el top 10
 

·
Chespirito Style!!
Joined
·
8,063 Posts
Será acaso que nos acercamos a verlo en el TopTen nacional, o aún le faltará mucho?
Según recuerdo ni a los primeros 25 llega, simplemente para alcanzar un lugar en los 10 primeros debe de mover más de 1,000,000 de pasajeros al año.
 

·
..peut-être cette fois
Joined
·
3,815 Posts
El aeropuerto de Aguascalientes
vive su mejor momento en 45 meses
- Pasajeros internacionales aumentan 61.4%
- Pasajeros nacionales se incrementan 13.3%
- Ags., con el mayor crecimiento porcentual en el GAP


En el mes de mayo de este año, el Aeropuerto Internacional de Aguascalientes movilizó a 36.5 miles de pasajeros, siendo esta la cifra más alta desde septiembre del año 2008, es decir, en 45 meses, según datos revelados ayer por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que es el encargado de su administración y operación.

La cifra más alta de pasajeros de que tiene registro en el Aeropuerto de Aguascalientes es de 48.6 miles de personas movilizadas tanto a nivel nacional como internacional, lo que ocurrió en julio del 2007.

Los 36.5 miles de pasajeros transportados en mayo de este año representan un aumento de 25.2% respecto a igual mes del 2011. En vuelos nacionales, el incremento de pasajeros fue de 13.3%, al totalizar 24.8 miles, mientras que en los internacionales se dio un alza de 61.4%, ya que fueron 11.7 miles.

El conjunto de las 12 terminales que administra GAP transportaron en mayo 4.4% más pasajeros que un año antes. El aeropuerto con el mayor incremento porcentual fue el de Aguascalientes.

 

·
Registered
Joined
·
1,937 Posts
Será acaso que nos acercamos a verlo en el TopTen nacional, o aún le faltará mucho?
Jamás llegaremos. No tiene caso ni pensarlo.

¿De qué serviría?
 

·
Registered
Joined
·
404 Posts
lo importante es que exista mejor servicio y mas opciones..no entrar en el top ten, cosa muy muy lejana!
 

·
Año nuevo Vida nueva!!!
Joined
·
11,617 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Según recuerdo ni a los primeros 25 llega, simplemente para alcanzar un lugar en los 10 primeros debe de mover más de 1,000,000 de pasajeros al año.
:lol: Si, esta muy pedorro pero va en ascenso...pronto andaremos en los 500 K pasajeros :yes:

Pero es el de mayor crecimiento en GAP
 

·
Año nuevo Vida nueva!!!
Joined
·
11,617 Posts
Discussion Starter · #19 ·
HOy jueves estrenamos la tercera frecuencia a Dallas :banana:


A partir de este jueves nuevo vuelo a Dallas


Ya salió el nuevo vuelo a Dallas desde Aguascalientes

(hidrocalidodigital)

14/06/2012 20:59:03


Aguascalientes, Ags.-
American Airlines a través de su filial American Eagle incrementó desde este jueves las frecuencias al vuelo internacional Aguascalientes-Dallas, por la confianza en el futuro económico del Estado y buena respuesta de los viajeros.

De manera oficial, el vuelo 2909 partió a las 12:05 del Aeropuerto Internacional "Jesús Terán Peredo", con destino a una de las ciudades más pobladas del Estado texano en la Unión Americana, el que arribó a las 14:30 horas.

Esta nueva conectividad aérea entre Aguascalientes y Dallas se hará en aeronaves Embraer ERJ-145, con capacidad para 50 pasajeros.

El aumento de la demanda, así como el importante crecimiento y desarrollo en Aguascalientes, permitió la apertura de esta tercera frecuencia, que sin duda será la clave para el impulso económico y ampliar el puente comercial a nivel internacional.

American Eagle ha establecido una serie de puentes directos entre el aeropuerto de Dallas Fort Worth y las diferentes ciudades norteamericanas, lo que permitirá que Aguascalientes se encuentre unido con cualquier punto del vecino país del norte.

Las autoridades del gobierno del Estado reconocieron el esfuerzo de empresas privadas para permitir este crecimiento en el número de vuelos internacionales diarios, desde diferentes puntos de los Estados Unidos.

La apertura de este vuelo beneficiará principalmente a los turistas y visitantes de negocios, elementos indispensables para el desarrollo y crecimiento de Aguascalientes.

Dallas Fort Worth es la novena puerta de entrada internacional más importante de los Estados Unidos y a través de su estación aérea, se operan más de 130 destinos a todo el mundo, además de ser el centro de conexión más grande de American Airlines.

Oficialmente el vuelo con destino a Dallas Fort Worth, tiene tres horarios de salida de la Entidad, a las 7 de la mañana, a las 12:05 horas y a las 16:30 horas.

Los horarios de llegada del vuelo a Aguascalientes procedente de dicho destino, son a las 11:25 horas, 15:50 horas y finalmente a las 21:55 horas, cuya aeronave pernocta en el aeropuerto de la ciudad para partir al día siguiente a las siete de la mañana.

Con este nuevo vuelo, Aguascalientes se posiciona como un destino importante, pero de la misma manera la ciudad de Dallas, que es superada solamente por la conectividad que se tiene con la ciudad de México.

Fuente: http://www.hidrocalidodigital.com/local/articulo.php?idnota=13689
 
1 - 20 of 666 Posts
Top