SkyscraperCity Forum banner

AGUASCALIENTES | C.C. Altaria | Segunda Etapa | E/C

703671 Views 3491 Replies 179 Participants Last post by  Topiltzin
C.C Altaria
Aguascalientes


Éste es una foto aérea del CC del foro de "aguascalientes 2007"


Hola, abro este thread para dar a conocer el CC Altaria para todos los no Aguascalentenses o que no han frecuentado el Thread de laGuíadeLaConstrucciónDeAguascalientes que es de fue recopilada toda esta información...

El CC no tiene una página de internet ni ha habido mucho publicidad; todo lo que nos hemos enterado, es por medios informales..

Este centro comercial viene a satisfacer la demanda de una ciudad de 800mil habitantes que muchas veces se tenía que trasladar a León o a Guadalajara para ir a comprar a tiendas más "nice"...

El centro comercial primero se promocíonó como el segundo más grande del país, después ya se vio que era contando con los terrenos que se iban a poner como zona Residencial que eran parte del proyecto. Lo último que se supo es que iba a ser del tamaño de Plaza Mayor de León; pero la verdad no creo, si acaso con la segunda etapa.

El CC está planeado con dos etapas que es, la primera, Fashion Center que tiene fecha no oficial de apertura del 19 de octubre de este año.
La segunda etapa sería la etapa del PowerCenter con tiendas de autoservicio que se dice tendrá un HEB y una pista de hielo.. y no se sabe más.

Esta foto es del forista Gilberto P M poniendo la localización y etapas de Altaria:



El área central roja es lo que se abrirá este mes y lo demás rojo es el powercenter;

Aparte del centro comercial Altaria, hay varias zonas comerciales alrededor; hay un The Home Depot en frente,
un Sam'sClub , WalMart, Suburbia, MM Cinemas, Vip's, McDonald's, Applebee's, Moy y algunos locales y franquicias pequeñas en lo que hasta ahora se decía el mejor centro comercial de Aguascalientes (qué vergüenza)
Tmb en la zona hay un OfficeDepot y tiendas más pequeñas

Está planeado un hotel del grupo Marriot a un lado de Altaria y un Centro de Convenciones que se construirá en conjunto con varios empresarios locales.

El CC tiene una inversión de 100millones de dólares por parte del grupo Aryba de León (dueños de plaza mayor) y pequeñas inversiones locales.

Las tiendas que tendrá el fashion center son (según Gilberto P M)
Hugo Boss - Nine West - Oysho - Bershka - Zara Home - Zara (de dos pisos) - Todas las tiendas de Inditex - C&A - Deportes Martí - Massimo Dutti - Sfera - Starbucks - Chilis - Burger King - Subway - Domino's - Carl's Jr - La Especial - Burrios Home - locales de comida varios - +cota - Lacoste - Mixup - Guess - Mango - dockers - Levi's - Sanborns - Recórcholis - Play City- Banco del Bajío - Opa's y no se sabe si un Sport City - entre otras...

También tendrá 10 salas normales de Cinépolis + 4 VIP... Sería el tercero en la ciudad...

En meses pasados abrieron las dos tiendas ancla más importantes.. ya que no se quisieron esperar a que todo el CC abriera..
Liverpool... abrió en marzo y es el primero en Aguas, aunque ya había un Fábricas de Francia desde hace muuucho..
Sears era el segundo de la ciudad pero el primero cerró después de abrir en Altaria porque parecía más un coppel y daba vergüenza, tenía muuucho tiempo y sin una remodelación.

Aquí hay una imagen de parte del CC de nuestro amigo forista Pocholo.



Y éste es un plano posteado por Giblerto P M tmb..



Espero que amigos foristas de Aguascalientes ayuden a enriquecer este thread..

Saludos...
2581 - 2600 of 3492 Posts
Me hubiera gustado que a la contra de Sato estuviera el Mochomos ese restaurante es de lo mejor de lo que he comido. Esperemos que la oferta comercial mejore ahora si hay donde se instalen las marcas que no estan presentes en el estado. Excelentes aportes Topi!!
Me gustaría también un Sonora Grill Prime un Olive Garden, creo que si da el mercado para un Mochomos, fácilmente puede dar para estos.
Alguien tiene noticias nuevas sobre el Superama de Prol. Zaragoza?
Van a abrir New Era en Altaria frente a Marti
  • Like
Reactions: Topiltzin
El local junto a Gael de la Torre tambien está avanzado tiene como cara de zapateria o un tipo TodoModa y ya hay varios locales en adaptación algo que me gusto fue la decoracion navideña.

Pandora también quedo muy bien se ve muy fifi jajaj algo que fue de llamar mi atención fue que clausuraron la vista a la parte que aún está cubierta y se escucha movimiento me imagino que abrirá para la proxima semana ojala detrás esten mas sorpresas comerciales.

Aparte de New Era y me dijeron que abrirá The North Face y Timberland pero es un comentario no tengo la seguridad, así como Sephora ojala se concrete esto y mas marcas en general.
  • Like
Reactions: Topiltzin
^^^^

Efectivamente estimado Enrique, yo creo que estábamos como a la misma hora en Altaria, les dejo esta foto de la publicidad fijada en el local frente a Martí, que justo hace un par de días les había comentado que era donde estaban haciendo la instalación de aire acondicionado.



Otra novedad es que ya cerraron con tablarroca el local que ocupaba Ultravisión y más recientemente +Kota, es probable que también ahí se instale algún nuevo comercio, habrá que estar pendientes:



Y también les comento que hoy a esta hora está siendo la inauguración del restaurante Sato, con un evento particular con invitados muy elegantes y de manteles largos; ya no me fue posible tomar fotos, pero les adelanto que el restaurante quedó muy nice...

Saludos!!:cheers::cheers:
Hoy fui para ver todo esto en persona y me llamó la atención que hayan puesto canales y fuentes con peces, me temo que no durarán mucho pues requiere constante mantenimiento.
Hola amigos acabo de regresar de Altaria y les dejo estas fotos de las novedades de la ampliación. Primeramente ya fueron retiradas las mallas ciclónicas que dividían la parte de la ampliación aún en obra por el acceso de Harmon Hall, AT&T y Puma. El pasillo de acceso fue cubierto con tezontle y se dejó una banqueta junto a los locales, para dividir el área de estacionamiento construyeron una guarnición, como se aprecia en estas fotos tomadas desde varios ángulos:







Como ya se permite el acceso peatonal desde la parte trasera de Liverpool a la ampliación, pude observar que fueron sembradas las jardineras y terminadas las largas fuentes de los módulos de restaurantes, las cuales se encuentran en proceso de adaptación para su uso ornamental:





También retiraron el muro de tablarroca que tapaba la parte faltante de abrir junto a Pandora, no se ven anuncios en locales, la parte en que estuvieron trabajando va a ser un acceso vehicular para descarga de mercancía, lo que se deduce por el tipo de piso del pasaje y por las cortinas ya instaladas en los accesos:







Ya están trabajando en el local que está exactamente junto a Sears por su pasillo de acceso de la ampliación, viendo la entrada de la departamental de lado derecho, a ver qué se instalará ahí:



Me asomé al local junto a Gael de la Torre y pude apreciar que se tratará de una tienda de cosméticos y artículos de belleza, sigue sin saberse el nombre o marca; por lo pronto ya no abrió para el Buen Fin:





Saludos!! :cheers::cheers:
Topi siempre en los mejores eventos jajaja..

Como siempre grandes aportes, me llama la atención que no abran mas tiendas, bueno ojala abran paulatinamente.


Saludos
  • Like
Reactions: Topiltzin
Apertura Beya Altaria

Finalmente la tienda a un costado de Gael de la Torre abrió sus puertas el día de ayer, resultó ser la tienda Beya, que tiene ya sucursales en Aguascalientes en Villasunción y Espacio, es una franquicia que se encuentra en varios países de latinoamérica, venden accesorios para dama, les dejo las fotos:





Saludos!! :cheers::cheers:
  • Like
Reactions: AgsAnd01
Pude ir al Sato y la verdad subestime mucho al restaurante está muy rico y sorprendentemente para el tarjet al que se orienta está mucho muy barato quiza al precio se Sushitto por ejemplo, un poco más caro que sushi roll me gusto vayan de verdad les gustará. Vi esa tienda Beya y es un TodoModa literal jaja pero como a las morras les encanta eso le va a ir muy bien.

Me asome al local continuo y no se aprecia que es, yo tengo fe en que sea Adidas o Nike.

Saludos
Contra esquina de Sato, ya esta anunciado La Vaca Argentina, tambien me comentan que abrira junto a Sato, Santomar un restaurante que es de mariscos y que me parece es potosino muy nice.
  • Like
Reactions: Topiltzin
^^^^

Efectivamente, recién hace unas dos semanas iniciaron con los trabajos de adaptación del local, pues a mi parecer se iniciará con una oferta culinaria bastante aceptable en la ampliación de Altaria. Aquí las fotos de la publicidad de La Vaca Argentina:





Saludos!! :cheers::cheers:
^^ excelente, poco a poco se va a ir llenando. Gracias por mantenernos actualizados topi
  • Like
Reactions: Topiltzin
Creo que el mamatango es quien va a sufrir con La Vaca dado que de seguro llegara con todo y el mamatango ya al ultimo los comentarios que me han hecho no son tan buenos, me supongo que estara para las fiestas de fin de año su apertura, y concuerdo con Topi empieza con una oferta muy decente el descalabro creo son los locales casi no hay tiendas esperemos que se reactive un poco en el lado de H&M ya solo está disponible el local entre Beya y el que están adaptando por lo que va poco a poco pero si me hubiera gustado un poco más de actividad con marcas como Penguin, Chico’s, Nike, Pottery Barn pues lo que ha llegado a las plazas nuevas en lo que va del año. Pero al menos en lo que respecta a la variedad de comida creo que van muy bien quiza un PF Chang’s o un California Pizza seria una buena adición más las alitas que están un poco más escondidas pero ahi va. Y del Fresko o City Market o lo que sea les comento sigue igual me asome y no veo a nadie trabajando de hecho es como una bodega del mismo centro comercial. Saludos.
Novedades Ampliación Altaria al 27 de noviembre de 2019

Los locales de Tweezer y New Era están a casi nada de abrir, el primero ya con mercancía acomodada, seguro a mas tardar este próximo fin de semana abrirá, por su parte el de New Era ya está en etapa de detalles, aquí las fotos:





Otra novedad es la llegada de otra tienda Tutti en Altaria, además de la recién inaugurada en el centro comercial Espacio, me respondieron en su página de Facebook que la apertura será el próximo 3 de diciembre, aunque no está señalado el local, por las características y por el avance en su adaptación (ya tiene pisos, instalaciones eléctricas, mamparas en techos y están trabajando los tablarroqueros a toda marcha en los muros interiores) será el que se encuentra contraesquina de Martí:





En el local que está justo al lado de Tweezer también están trabajando al interior en su adaptación, si bien no lleva mucho avance aún, puede que quede para antes de Navidad, estaremos pendientes a ver qué llegará ahí:



Donde no vi movimiento alguno es en el local contiguo a Sears ni en el de Flamin Wings.

Saludos!! :cheers::cheers:
Avances y aperturas Ampliación Altaria al 29/nov/2019

El día de ayer abrió sus puertas Tweezer, el local quedó muy agradable para su giro. Todo el fin de semana tendrá 30% de descuento la tienda por apertura. Les dejo las fotos:





La tienda New Era ya lista con mercancía acomodada, seguro hoy sábado subirá cortinas, esta padre el local, con buen surtido de gorras y playeras, estas son las fotos:





La tienda Tutti va a todo vapor en su instalación, como se ve en estas fotos, no dudo que cumplan puntualmente su fecha programada de apertura para el próximo martes 3 de diciembe:





El local a un costado de Tweezer también va a toda marcha. No pude sacar fotos pero les adelanto que será el primero que aprovecha su altura para contar con dos niveles, algo que hasta ahora no hemos visto en ninguna otra tienda.

Seguimos pendientes, saludos!! :cheers::cheers:
New Era ya abrió, aqui el interior:



Pandora Aguascalientes





Fuente: FB Altaria
  • Like
Reactions: Mr. Pollo
Hola buen día el dia de ayer fui a Altaria y vi dos cosas que me llamaron la atención:
1.- Junto a Tweezer el local en adaptación ya esta solicitando personal por el numero y el correo debe ser una tienda de zapatos o pieles de León por la lada (477), veo que esta siendo buen negocio para marcas de Leon expandirse a Aguascalientes.

2.- El local que esta junto a la salida de Sears lo vi y me desoncerto un poco tiene mucho mosaico en la pared tanto blanco como gris, podría pensar que es una tienda de belleza, o una de jugos aunque no hay barra también podría ser una tienda Lush por el tipo de diseño pero no puedo asegurarlo dado que no hay negro pero podría ser, de ahi en mas no hay muchas novedades de hecho esperaba que este fin de semana abriera La Vaca pero no, todavía no abren y de mas locales en adaptación no hay nada quizá en un futuro lo que si fue éxito es NEW ERA vi muchas bolsas de ahi ayer.

Saludos
Que se ha sabido de Inditex? Siempre si se mudan a la parte nueva??

Espero llegen tiendas más relevantes a la expansión, en los últimos años han llegado gran cantidad de marcas extranjeras y Ags se ha quedado rezagado.
Pues en realidad no hay muchos locales amplios para albergar las tiendas de Inditex, a lo mucho veria que movieran Bershka, Pull and Bear y ya a la parte de atrás y se instalaran Stradivarious así como Üterque de ahí en mas no creo que se muevan todas como tal.

Tal vez que en un futuro si lleguen pero si es que no hay interés de abrir mas tiendas aquí, esperemos que mejore la situación o bien es un problema con le desarrollador.

Saludos
2581 - 2600 of 3492 Posts
Top