SkyscraperCity banner
1 - 20 of 538 Posts

·
..peut-être cette fois
3,824 Posts
Discussion Starter · #1 ·

·
..peut-être cette fois
3,824 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Antecedentes | Distrito Financiero

El Distrito Financiero es uno de los Mega-Proyectos que la actual administración estatal promueve principalmente atreves de la Secretaria de Desarrollo del Estado.

El objeto principal de este proyecto es el de atraer corporativos nacionales e internacionales y así diversificar aún más la económica del estado aumentando su orientación en el ramo de servicios.

Imagen Conceptual del Distrito Financiero donde se aprecia al
fondo la Isla San Marcos, El Centros de Convenciones (aún en construcción) y
la Mega Velaria de 17mil metros cuadrados​

Antes de que iniciara la “cuarentena electoral” de las pasadas elecciones federales, el gobierno del estado hiso público la confirmación de que los corporativos de CrediNissan-Renault y Cenexis (Divición administrativa de Grupo Modelo) trasladarían sus centrales al estado de Aguascalientes en este nuevo Distrito Financiero.

Este Proyecto ha sufrido varios cambios. Uno de ellos y quizás de los más importantes es la reasignación de terrenos. Originalmente se había publicado durante la edición 2008 de la Feria Nacional de San Marcos 2008 una maqueta donde se mostraba el desarrollo de este proyecto al norte de la ciudad.

Por especulación en los precios de terrenos y politización de la situación (palabras propias del gobernador del estado) el proyecto fue mudado a los terrenos aledaños a la Isla San Marcos al Poniente de la ciudad.

Fuentes:
http://www.aguascalientes.gob.mx/Economia/ventajas/infraestructura.pdf

·
..peut-être cette fois
3,824 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Ubicación | Boulevard San Marcos

El proyecto se desarrollara en los terrenos aledaños a la isla San Marcos y se extenderá por todo lo largo del Boulevard San Marcos.

Aquí un mapa de la posición de este proyecto en la ciudad de Aguascalientes.

Fuentes:
www.capitalcity.com

·
..peut-être cette fois
3,824 Posts
Discussion Starter · #5 ·

·
..peut-être cette fois
3,824 Posts
Discussion Starter · #6 · (Edited)
Planta Conjunto | Lotificación

De acuerdo al Compañero forista “Cartmanags” los terrenos mostrados en la lotificación en color gris son propiedad de gobierno del estado y los que están en color blanco identificados como “A,B,C,D y E” son los que en la página del proyecto se ofrecen para venta a excepción de tres terrenos en el lote “C” en color amarillo de donde se cree que se instalaran los primeros corporativos.

Fuentes:
www.capitalcity.com

·
..peut-être cette fois
3,824 Posts
Discussion Starter · #7 ·

·
OPEN - END
3,965 Posts
Que bueno que se haya abierto algo asi, Buenos Renders, Buena Ubicacion, esperamos mas actualizaciones, por cierto cuando empiezan con las obras?

·
..peut-être cette fois
3,824 Posts
Discussion Starter · #9 ·

·
..peut-être cette fois
3,824 Posts
Discussion Starter · #10 ·

·
Jesús Manuel
4,007 Posts
Que bueno que abrieron este thread, la neta este fue de los primeros proyectos que me intereso al entrar a este foro, aunque ahora ya cambio de lugar y de fisonomia, sigue siendo fregon.

Creo que si se concreta lo de la Arena Aguascalientes entraria a este thread , ¿verdad?

·
Family man
21,088 Posts
Muy interesante y muy bien por Aguascalientes! :eek:kay:

Una pregunta, a excepcion del primer render donde se parecian dos edificios altos en el resto de las imagenes conceptuales se ven solamente edificios pequeños, saben algo del reglamento de construccion del desarrollo y las restricciones de altura, asi como de COS?

Saludos y Felicidades por este excelente proyecto! :eek:kay:

·
Hidrotermapolitano
9,306 Posts
Muy interesante y muy bien por Aguascalientes! :eek:kay:

Una pregunta, a excepcion del primer render donde se parecian dos edificios altos en el resto de las imagenes conceptuales se ven solamente edificios pequeños, saben algo del reglamento de construccion del desarrollo y las restricciones de altura, asi como de COS?

Saludos y Felicidades por este excelente proyecto! :eek:kay:
Es lo que iba a comentar... Las restricciones de altura creoque estánen los 27 metros... Corríjanme si noes cierto..Aunque no creo que haya problema con ajustar la legislación.. Las únicas áreas donde no hay restricción de altura (creo que hasta los 120m) son en las cuatro salidas de la Ciudad... sobre la Carretera 45 y la 70...

·
..peut-être cette fois
3,824 Posts
Discussion Starter · #17 ·
Video

·
México
8,808 Posts
Entonces este proyecto esta cintemplado en los terrenos anexos a la isla san marcos???, cuando estuve por ahi, me preguntaba por que habia tanto terreno baldío y hasta me decia ojala y pronto veamos por aqui edificios altos, y mira no estaba tan errado.

·
Año nuevo Vida nueva!!!
11,747 Posts
Entonces este proyecto esta cintemplado en los terrenos anexos a la isla san marcos???, cuando estuve por ahi, me preguntaba por que habia tanto terreno baldío y hasta me decia ojala y pronto veamos por aqui edificios altos, y mira no estaba tan errado.
Asi es Vence, tu mismo te constestaste y pues ojala y pronto hayan mas noticias Nuevas de estos buenos proyectos para la ciudad.

SAludos :hi:

1 - 20 of 538 Posts