Skyscraper City Forum banner
1 - 20 of 692 Posts

·
Año nuevo Vida nueva!!!
Joined
·
11,841 Posts
Discussion Starter · #1 ·
AGUASCALIENTES|Clúster Industrial Automotriz

Dadas las condiciones del estado y las nuevas inversiones de éste importante sector industrial, considero que comencemos un nuevo thread para la inversión más grande en el mundo en cuanto a la industria automotriz hasta el día de hoy.

El hilo de Aguascalientes cada vez se llena de más notas de Nissan y otras más empresas, creo que es justo llevar a cabo en darle su propio espacio a ésta materia tan importante no sólo para el estado, si no para la región centro-bajío-occidente del país.​
 

·
Año nuevo Vida nueva!!!
Joined
·
11,841 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Nissan invertirá 2,000 mdd en México

La automotriz japonesa destinará esa cantidad para un nuevo complejo, ubicado en Aguascalientes; la instalación generará 12,000 empleos y 175,000 vehículos en su primer año, dijo la firma.


Publicado: Miércoles, 25 de enero de 2012 a las 09:02

Por: Francisco Rubio / Alberto Bello

CIUDAD DE MÉXICO / DAVOS (CNNExpansión) — La automotriz Nissan anunció este miércoles la construcción de un nuevo complejo de producción en Aguascalientes, con una inversión total de 2,000 millones de dólares
(mdd).

"Queremos crear una Nissan más poderosa en México. No es solamente la adición de una nueva planta, sino todo un maquinaria industrial desde diseño, manufactura y autopartes en esta entidad", dijo Bill Krueger, vicechairman de Nissan para las Americas.

La primera fase de este nuevo complejo generará 3,000 empleos directos y otros 9,000 indirectos.

"Creemos que el mejor complejo automotriz que podemos construir alrededor del mundo es en México. Con productos como el Versa y el March que se producen aquí (en México), hacemos historia a nivel mundial", dijo José Muñoz, director general de Nissan Mexicana.

La firma también anunció la creación de una nueva planta en Brasil, con una inversión directa cercana a los 1,500 mdd.

En la primera fase de esta nueva planta, se producirán 175,000 unidades, en especial vehículos compactos. La construcción del complejo iniciará en el verano de este año y el primer vehículo saldrá de la planta en diciembre de 2013.

"Nuestro país es un punto clave para la expansión de operaciones de muchas empresas. Estas inversiones no son producto de la casualidad. (...) Nissan escogió a México por sobre otros países por la seguridad en los resultados que se tendrán", dijo Felipe Calderón, presidente de México, a través de un mensaje de video.

Nissan comercializó 224,509 vehículos en México durante 2011, un aumento de 18.5% respecto a 2010, ubicándose como líder en el mercado nacional.

Desde el 15 de diciembre se difundió en los medios de comunicación que la compañía había elegido a México sobre India y Vietnam para producir 600,000 unidades adicionales al año a las que se producen en ese estado y llegar a las 1.3 millones de vehículos para 2013.

Nissan Mexicana mantiene desde hace dos años la inversión de 1,050 mdd que realizará entre 2009 y 2013 en sus plantas de Cuernavaca y Aguascalientes.

Actualmente, Nissan tiene la capacidad de fabricar poco más de 700,000 vehículos al año en sus dos plantas en México, desde donde exporta algunos de ellos al resto del continente.


México cerca del Top 5

En el pabellón mexicano instalado en el Foro Económico Mundial en Davos, Suiza, Calderón afirmó junto al presidente de Nissan, el brasileño Carlos Ghosn, que esta nueva planta "reafirma a México como punto clave para exportaciones a nivel global".

El mandatario enfatizó la importancia del mercado del sur para México. "Como Nissan, otras empresas exportan a Estados Unidos y se expanden a otros mercados en Sudamérica, incluyendo Brasil". Ghosn dijo que esta inversión "permitirá mostrar la competitividad de Méxco, hacia el norte y el sur. Muestra de la calidad de su trabajo y competitividad".

México ocupa actualmente el sexto lugar del mundo en exportaciones automotrices, que alcanzaron los 2.1 millones de vehículos en 2011, de los 2.6 fabricados en 2011, un incremento del 12% respecto al año anterior, según la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA). "México ocupará probablemente el quinto lugar este año, independientemente de esta inversión", afirmó Calderón.

El presidente mexicano agregó que la planta se destinará probablemente a la construcción de vehículos eléctricos, algunos destinados a funcionar como taxis en la ciudad de Nueva York.

Ghosn celebró la inversión como una "alianza" de Nissan y el Gobierno mexicano y el estado de Aguascalientes. "Nissan es la segunda mayor marca en las Américas, y sigue creciendo, hoy tiene 7.5% de cuota de mercado. El número dos es buena posición, porque todavía podemos avanzar", dijo.

Fuente: http://www.cnnexpansion.com/negocios/2012/01/25/nissan-inversion-mexico-planta-cnn
 

·
Año nuevo Vida nueva!!!
Joined
·
11,841 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Importantes personalidades internacionales (exceptuando a uno, claro. Sí, ese que ud. esta pensando y que saluda con sombrero ajeno) que dieron el anuncio del Nuevo Complejo Automotriz de Nissan en Aguascalientes.



José Muñoz, Lozano, Bill Krueger, el embajador de Japón en México y José Ávila..



José Muñoz, Presidente de Nissan MExicana y el góber..
 

·
Año nuevo Vida nueva!!!
Joined
·
11,841 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Parte de las noticias e información que fueron saliendo de ésta importante inversión. En la foto aparece Carlos Ghosn el CEO de NISSAN y Felipe Calderón

Nissan construirá planta de 2,000 mdd en México




MEXICO, enero. 25, 2012.- Nissan Motor confirmó hoy que invertirá 2,000 millones de dólares (mdd) para la construcción de un nuevo complejo de manufactura en Aguascalientes, que tendrá una capacidad de producción inicial de 175,000 vehículos basados en la plataforma B y generará 12,000 empleos, de los cuales 3,000 son directos y 9,000 indirectos.

La edificación de lo que será el tercer complejo de la firma automotriz japonesa en el país arrancará en el verano de 2012 y el inicio de operaciones se prevé para diciembre de 2013, siendo la planta de más rápida construcción en la historia de la compañía.

En la primera fase, sólo se producirán vehículos de la marca Nissan, basados en la plataforma B, aunque no se descarta que pueda fabricar vehículos para Daimler o Renault, con quien mantiene una alianza.

De esta forma, Nissan se prepara para fabricar más de un millón de unidades anuales en México en el mediano plazo.

Carlos Ghosn, presidente y director de Nissan Motor sostuvo que México es un motor clave para el crecimiento de Nissan en las Américas.

“Junto con nuestra nueva planta en Brasil, este nuevo complejo de manufactura en Aguascalientes es un pilar importante en nuestra estrategia para asegurar que Nissan tenga la capacidad necesaria para incrementar su volumen de ventas y participación de mercado en el continente americano”, señaló.

Por su parte, José Muñoz, presidente y director general de Nissan Mexicana dijo en conferencia de prensa que no hay ningún otro fabricante que esté invirtiendo en México más que Nissan.

“La inversión de Nissan en nuevos recursos de manufactura, ingeniería y tecnología en Aguascalientes confirma lo que nuestros empleados, proveedores y clientes ya conocen. Detrás de nuestro liderazgo en el mercado se encuentra un compromiso sin paralelo por entregar los mejores vehículos para México y más de 100 mercados internacionales”, señaló el ejecutivo.

En tanto, Manuel Ávila, vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana comentó que la nueva inversión representa un gran reto, en la cual el equipo técnico y la calificada mano de obra, tendrán una vez más la oportunidad de demostrar su alta competitividad y calidad.

“Con el inicio de la primera fase podremos incrementar hasta 175,000 unidades, pudiendo alcanzar en el mediano plazo una capacidad anual de más de un millón de vehículos, lo que nos permitirá corresponder a las expectativas del mercado y consolidar una operación flexible, altamente competitiva en la región, basada en los más estrictos estándares de ingeniería de manufactura”, señaló.

...

Fuente: http://elsemanario.com.mx/categorias/Negocios/?id=3&nota_id=204
 

·
Año nuevo Vida nueva!!!
Joined
·
11,841 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Ésta noticia salió en el mes de enero, indicando que el primer auto saldría en 20 meses del nuevo complejo, lo que hoy todos sabemos es que el SENTRA 2013 será el primer auto en ser producido y también que será en el mes de diciembre del año 2013.

Saldrá en 20 meses primer Nissan de Aguascalientes

29 Enero, 2012 - 18:19

Credito:Notimex


Aguascalientes.-
El gobernador Carlos Lozano de la Torre y el vicepresidente de manufactura de Nissan Mexicana, Armando Ávila, anunciaron de manera conjunta que en 20 meses saldrá el primer vehículo fabricado por la segunda planta que se instalará en esta entidad en el 2013.

Acordaron la creación de un equipo interdisciplinario conformado por personal de gobierno del estado y de la empresa japonesa para dar seguimiento semanal al cumplimiento de las metas.

Lozano de la Torre señaló que este grupo de funcionarios y ejecutivos conformarán equipos paralelos que trabajarán para asegurar que el proyecto de la nueva planta de Nissan transite de manera constante y sin contratiempos para que los plazos preestablecidos se cumplan.

Adelantó que el equipo interdisciplinario deberá entregarse por completo a este proyecto, puesto que los tiempos que se han determinado establecen alcances y acciones muy precisas, y de las que dependen elementos indispensables para consolidar la planta.

“El gobierno del estado y Nissan estaremos trabajando de manera muy estrecha para generar todas las condiciones programáticas, legales y logísticas para lograr que a finales de 2013 salga el primer automóvil de la nueva planta”, aseveró.

Por su parte, Armando Ávila externó su confianza en que se logrará el objetivo planteado, gracias al apoyo de los aguascalentenses y del estado.

Fuente: http://eleconomista.com.mx/industrias/2012/01/29/saldra-20-meses-primer-nissan-aguascalientes
 

·
Año nuevo Vida nueva!!!
Joined
·
11,841 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Y bueno, a nivel internacional soltó una gran intriga para México, una planta Mercedes Benz en territorio hidrocálido, pero ¿Cómo sería ésto? Mediante una alianza que se tiene con Daimler que es dueña de MB y que aprovecharían las condiciones de fabricación del nuevo complejo de NISSAN en Aguascalientes de poder ensamblar vehiculos de la plataforma B.

Crecen los rumores en el mundo Del automÓvil

Mercedes Benz pudiera establecer una planta aquí, junto a la nueva de Nissan

•Medios especializados, especulan sobre la posibilidad
de una asociación entre marcas
•Oficialmente, ambas empresas dicen que “está aún en estudio”
•Sería para autos de la series A y B de Mercedes y
el Infinity Etherea de Nissan

01 de febrero del 2012

Aguascalientes, Ags.-
Mercedez Benz pudiera construir una nueva planta en Aguascalientes, junto a la nueva de Nissan.

Las altas posibilidades de que la automotriz alemana Mercedes Benz se decida a construir una nueva planta junto a la que Nissan anunció recientemente en Aguascalientes, comienzan a ser manejadas por diversos medios internacionales especializados en la industria automotriz.


Al parecer, ambas compañías tratarían de conseguir sinergias en lo que se refiere a plataformas y motorización de vehículos pequeños de gran rendimiento y confort, ya que la nueva planta de Nissan en Aguascalientes se orientaría a la producción de ese tipo de vehículos.

Aunque no se ha confirmado nada oficialmente hasta el momento, las declaraciones de representantes de esas compañías se limitan a decir que se está evaluando la posibilidad de esa asociación estratégica en el escenario de Aguascalientes.


Se especula que Mercedes Benz pudiera aprovechar esa sinergia para sus vehículos de nueva generación en las series A y B, en tanto que Nissan la aprovecharía para sus vehículos Infinity, en especial los conocidos como Etherea, que son de tamaño pequeño aunque con grandes prestaciones en seguridad y confort.


El proyecto pudiera incluir tanto a vehículos impulsados por motores de gasolina aunque de moderado consumo, como a los impulsados por motores eléctricos, ya que Nissan ha logrado grandes avances en esta materia, como lo manifiesta la llegada del modelo Leaf totalmente impulsado por un motor eléctrico que permite una gran autonomía en cuanto a kilómetros recorridos y horas de uso del automóvil, aun en condiciones en las que deba utilizarse el aire acondicionado.

En su edición de ayer, la columna Capitanes del periódico Reforma de la ciudad de México menciona también la posibilidad de esa asociación entre las marcas, que llevaría a establecer una nueva planta de Mercedes Benz en Aguascalientes.

Fuente: http://www.desdelared.com.mx/noticias/2012/1-autos/0201-daimler-073847565.html




Expect Daimler's new plant to be right next to Nissan's in Mexico

Posted Jan 30th 2012 9:02AM by Jonathon Ramsey





It was only a few weeks ago that Mercedes-Benz CEO Dieter Zetsche laid out his global sales vision for the brand, aiming to be the world's Number One luxury automaker by 2020 with 2.7 million annual sales. One component of that plan is building another plant in North America, and a report by the TheDetroitBureau.com indicates that the plant will be built in Aguascalientes, Mexico – right next to a Nissan assembly plant that's already there.

Nissan recently announced a two billion dollar expansion of its Aguascalientes facility to produce up to 175,000 units annually. According to the Bureau report, "the sprawling Aguascalientes complex has been laid out with the idea that the German maker will eventually participate." Daimler hasn't commented officially, but if it does happen, then that would give Daimler and Renault-Nissan two tie-up locations, the other being in Tennessee where Nissan will be making engines for the Mercedes-Benz A-Class (a prototype for which is shown above).

One of the factors at the heart of the Mexico decision would be Mercedes' MFA platform, which supports the A- and B-Class vehicles soon headed here: that platform is also expected to underpin the production Infiniti Etherea. And if Renault-Nissan CEO can be believed, then a great deal more sharing between the two firms is an eventuality, and further up the food chain at that. Ghosn is reported to have said last year, "You'd be very surprised if in five or six years that Mercedes and Renault-Nissan had only cooperated on small cars."

Fuente: http://i.autoblog.com/2012/01/30/expect-daimlers-new-plant-to-be-right-next-to-nissans-in-mexic/
 

·
Año nuevo Vida nueva!!!
Joined
·
11,841 Posts
Discussion Starter · #7 ·
La contratación para el personal de la nueva planta ya comenzó, en gran medida hay gente de nivel técnico de escuela como el CONALEP, UTA y UTNA. Otras más de universidades a nivel de ingeniería y con amplia mayoria en cantidad como lo son el ITA y la UPA, en menor medida UAA, Pana e ITESO, cabe mencionar también que hay gran cantidad de personal nuevo de otras partes del país, como lo es el bajío y centro de México.


PARA LA NUEVA PLANTA


Inicia Nissan contratación de personal en Aguascalientes

•Hasta marzo del 2013 se capacitarán 595 personas
•Serán 2,215 más hasta marzo del 2014
•La planta actual en Aguascalientes será “Planta Madre”


2012-06-25

Aguascalientes, Aguascalientes.-
Nissan Mexicana anunció el inicio del programa de contratación y capacitación de los tres mil empleados que requiere en la primera etapa de su nueva planta en Aguascalientes.

En un comunicado, hizo saber también que su actual planta se convertirá en “planta madre” para la capacitación y en entrenamiento del nuevo complejo que se construye en el estado y para plantas de la corporación en Brasil, China, Estados Unidos, Tailandia, Sudáfrica y Rusia.

Esta medida significa que los trabajadores y empleados con amplia experiencia en los procesos de producción se encargarán de transferir sus conocimientos y talentos de operación hacia los nuevos proyectos de la Corporación. Ello representa también que personal de la actual planta de Nissan será asignado a la operación en otra planta o en otro país por períodos que pueden variar desde un mes a un año, a fin de apoyar los procesos de pintura, soporte técnico o control de ingeniería y producción.


Ya hay 128 jóvenes de Aguascalientes en capacitación

A la fecha se han contratado ya a 128 jóvenes de los 2,150 provenientes de diversas instituciones educativas de Aguascalientes (CONALEP, CecyTEA, Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes y Universidad Tecnológica de Aguascalientes) que participaron en las pláticas de reclutamiento. Esos jóvenes se encuentran ya en proceso de capacitación y se suman a los 208 profesionales técnicos o ingenieros que se integrarán a la Escuela Nissan para recibir entrenamiento a partir del mes de julio.

Hasta el mes de marzo del 2013, se capacitarán a 595 personas. De abril del 2013 a marzo del 2014 serán 2,215 más. Cuando la primera etapa, o Fase I, del nuevo Complejo esté en operación plena, serán 3 mil las nuevas contrataciones.

En la Fase I se tendrá una capacidad de producción de 175,000 vehículos y contará con instalaciones de carrocería, estampado, chasis, pintura, almacén de partes y operaciones de logística. Se dispondrá además de pista de pruebas y de un parque de proveedores.

Nissan Mexicana, que se estableció en México en 1961, cumplió hace un año sus primeros 50 de operación en nuestro país. Actualmente cuenta con más de 11,500 trabajadores y empleados, y además del mercado nacional, exporta vehículos a 100 países. Su capacidad de manufactura en México pasará de las 600 mil unidades en la actualidad a más de un millón anual cuando entre en operación la nueva planta de Aguascalientes.

La experiencia de la actual planta, decisiva
en el establecimiento de la nueva

Según explicó el Director General de Nissan Mexicana, José Luis Valls, en la decisión de establecer en México la nueva planta de esa corporación contó de manera especial la fuerte cultura de calidad y productividad que se vive a diario en Nissan Mexicana. Y además, dijo, la oportunidad de trasmitir conocimientos de una planta estrella como es la de Aguascalientes a un complejo automotriz que se ubicaría a sólo 7 kilómetros de distancia. “Es una ventaja única e invaluable dentro de la industria automotriz que nos permitirá arrancar operaciones con calidad mundial en un tiempo récord”.

Procedimiento para quienes se habrán de integrar en la nueva planta

1.Enviar una solicitud de trabajo a Nissan

2.Entrevista para definir si el candidato es apto para el proceso de capacitación.

3.Concluir el proceso de capacitación (seis meses en la Escuela Nissan)

4.Presentación y aprobación del proyecto determinado por autoridades de Nissan.

5.Contratación

6.Integración a las actividades de la planta actual para, en su momento, ser transferidos al nuevo complejo.


Más información acerca de Nissan

Nissan Mexicana, filial de Nissan Motor Co. Ltd. se estableció en 1961. Cuenta con instalaciones corporativas en Mercadotecnia, Ventas, manufactura, Distribución y Diseño en Aguascalientes, Distrito Federal, Cuernavaca y Toluca. En la actualidad tiene 11,500 trabajadores y empleados.

En 2011 vendió en México 224,509 vehículos, con una participación en el mercado del 24%. Su producción en ese año fue de 607,087 vehículos, tanto para el mercado nacional como para exportación.

Nissan Motor Co. Ltd. es la segunda automotriz japonesa más grande por el volumen. Es parte de la alianza Renault-Nissan. Comercializa al año más de 4 millones de vehículos en 64 modelos bajo las marcas Nissan e Infiniti.

Fuente: http://www.desdelared.com.mx/noticias/2012/1-autos/0625-nissan-0340464.html
 

·
Año nuevo Vida nueva!!!
Joined
·
11,841 Posts
Discussion Starter · #8 ·
Primeros mil empleos de Nissan-II con construcción de nueva planta

30/06/2012 20:53:01


Nissan II generará los primeros mil empleos de su proyecto durante el segundo semestre del año, con los procedimientos de construcción de la segunda Planta.

Actualmente ya hay "mucha" gente trabajando para Nissan II, informó el vicepresidente de Manufactura de Nissan Mexicana, Armando Avila Moreno.
Además está en marcha la expansión de las empresas vinculadas a Nissan, las cuales comenzaron a ampliar sus instalaciones y otras nuevas están en negociaciones para instalarse en la Entidad.

Mientras tanto, está en marcha el proceso de capacitación de acuerdo a los estándares de Nissan y a la metodología Production Way.

La etapa de capacitación inició con un kick of, que es el nombre de la ceremonia de arranque con 42 técnicos especialmente encaminados a mantenimiento.

El proceso de capacitación está a cargo de maestros especialistas, lo que garantizará alcanzar los estándares de Nissan a través de la preparación de la gente que deberá estar totalmente lista para iniciar operaciones a finales del 2013.

En cuanto a los retos que la empresa japonesa ha tenido que enfrentar y superar, Armando Avila dijo que son los normales de todo proyecto que se tiene que concretar en base a tiempos perfectamente establecidos.
Detalló que para dar inicio a la obra civil, se removió más de un millón de metros cúbicos de tierra, se llevó a cabo la sincronización de las compañías, y se logró la nivelación de los terrenos con gran éxito.

Señaló que el gobierno del Estado juega un papel muy importante en este proyecto, ya que ha brindado todo el apoyo necesario para arrancar la obra en los tiempos programados.

En este sentido, manifestó que el gobierno está correspondiendo a la confianza de Nissan Motor, que a su vez sabrá también responder con su gran capacidad para operar una empresa más a nivel internacional y generar una gran cantidad de empleos, para gente con capacidad técnica y de management para sacar adelante el proyecto.

En términos generales, Nissan Mexicana ha enfrentado los retos normales de un proyecto.

"Vamos muy bien, y esperamos que se nos sigan dando las facilidades que nos abran el camino para poder pasar y cumplir con todas las metas que nos hemos propuesto", manifestó el directivo de la empresa japonesa.

Durante la Fase 1 de su desarrollo, la nueva instalación tendrá una capacidad de producción de más de 175,000 vehículos Nissan basados en la Plataforma B, que incluirá instalaciones de carrocerías, estampado, chasis y pintura, así como de almacén de partes y operaciones de logística. Además se construirá una pista de pruebas, que permita hacer pruebas de aseguramiento de calidad fuera de la línea de ensamble para todos los modelos nuevos; asimismo, se construirá un nuevo parque de proveedores en el complejo.

Al sumar un nuevo sitio de producción en Aguascalientes, Nissan se prepara para fabricar más de un millón de unidades anuales en México a mediano plazo.

El nuevo complejo de manufactura generará más de 3,000 empleos directos y más de 9,000 indirectos.

Se estima que para finales de 2013, Nissan contará con 14,500 empleados formales, lo que representaría más de 43,000 empleos indirectos en México.
Actualmente la primera Planta Nissan establecida en Aguascalientes en 1982, es líder en materia de producción y ahora ocupa la posición de "planta madre" de nuevas operaciones Nissan.

El concepto de "planta madre" implica la tutoría en la construcción y capacitación del nuevo complejo de manufactura.

Técnicos e ingenieros mexicanos de la Planta de Aguascalientes ya han sido enviados a capacitar personal de manufactura en Estados Unidos, Brasil, Tailandia, Sudáfrica y Rusia -y ahora- al nuevo complejo de Aguascalientes que se construirá a sólo 7 kilómetros de distancia de la primera Planta.



AP

Fuente: http://www.hidrocalidodigital.com/local/articulo.php?idnota=15158
 

·
Año nuevo Vida nueva!!!
Joined
·
11,841 Posts
Discussion Starter · #9 ·
El lunes se tendrá el evento de la primera piedra de la construcción de A2...la verdad es mero trámite.

ANUNCIA EL GOBERNADOR

La construcción de la nueva Planta de Nissan
en Aguascalientes iniciará
el 9 de julio



•Colocarán la 1ª. piedra con la presencia de directivos
de Nissan a nivel global
•Viene Secretario de Economía y está invitado el Presidente Calderón
•En breve se anunciarán cinco nuevas inversiones en el estado


2012-07-03


Aguascalientes, Aguascalientes.-
La primera piedra de la nueva Planta de Nissan en Aguascalientes será colocada el martes 9 de Julio, comento el Gobernador Carlos Lozano de la Torre en entrevista con medios. Para ese evento se espera la visita de directores de esa Corporación que vienen desde Japón y los Estados Unidos.


“Esperamos también la visita del Secretario de Economía del Gobierno Federal, Bruno Ferrari, y se le ha hecho la invitación al Presidente Felipe Calderón, ya que se trata de un hecho que tendrá repercusiones internacionales”, dijo el Gobernador Lozano de la Torre.

Anticipó que el anuncio de cinco nuevas inversiones en el ramo automotriz y relacionadas con la nueva planta de Nissan, serán dadas a conocer mañana.

La primera fase, que arrancará con la colocación de la primera piedra, comprende la instalación de capacidades para la fabricación de Carrocerías, Estampado, Chasis y Pintura, así como de Almacén de partes y las operaciones de Logística. También se construirá una pista de prueba.

Fuente: http://www.desdelared.com.mx/noticias/2012/1-autos/0703-nissan-02199873.html
 

·
Año nuevo Vida nueva!!!
Joined
·
11,841 Posts
Discussion Starter · #11 ·
Uno de los eventos más importante y simbólicos para la nueva planta de NISSAN en Aguascalientes, es la puesta en marcha de obras de su construcción. Mañana se realizará el evento en dicho terreno contando con el Presidente de la República Felipe Calderón, quien inagurará la primera piedra.

Felipe Calderón encabezará arranque de obras de nueva Planta Nissan


08/07/2012 20:02:44


Aguascalientes, Ags.-
El presidente Felipe Calderón Hinojosa arribará esta mañana a Aguascalientes para encabezar con el gobernador Carlos Lozano de la Torre y los más altos directivos de Nissan a nivel mundial, el arranque de las obras de su segunda Planta en Aguascalientes, que generará una inversión de 2 mil millones de dólares.

El Ejecutivo estatal destacó la trascendencia histórica para Aguascalientes el inicio de la edificación de la segunda Planta fabril de NISSAN, que representa el relanzamiento industrial de Aguascalientes, sólidamente soportado por un nuevo proyecto de Estado, aseveró.

En la víspera de la visita del Presidente Felipe Calderón programada para esta mañana, y a quien acompaña el secretario de Economía, Bruno Ferrari, el gobernador Carlos Lozano refrendó el agradecimiento de su gobierno a la Federación por el trabajo conjunto que ha rendido grandes frutos en beneficio de los aguascalentenses, apuntó.

De acuerdo a la agenda de la ceremonia de colocación de la primera piedra de lo que será el segundo complejo fabril de Nissan en la Entidad, la ceremonia está programada a las 11 horas.

Se estima que el Jefe del Ejecutivo Federal llegue al aeropuerto internacional -Jesús Terán- al filo de las 10:30 de la mañana, y al término de la ceremonia en los terrenos donde se edificará la nueva armadora de vehículos japonesa, el primer mandatario retorne al DF.

Lozano de la Torre aseguró que la visita del Presidente de la República, a este importante e histórico acto, deja plena constancia de la voluntad política del Gobierno Federal para reinsertar a Aguascalientes en la agenda nacional e internacional.

En este marco, agregó que Aguascalientes le ha tomado la palabra en todo momento al Gobierno Federal para el impulso de los programas y proyectos que inciden en la consolidación de mayores oportunidades y el mejoramiento de la calidad de vida de los aguascalentenses, esfuerzo compartido que ha rendido grandes frutos en beneficio de la ciudadanía.

-La colaboración que en todo momento nos ha brindado el Presidente Calderón para la reinserción de Aguascalientes en la agenda nacional e internacional, ha sido clara y fehaciente-, reconoció.

El jefe del Ejecutivo destacó que el relanzamiento industrial de la Entidad y la segunda Planta de Nissan, están sólidamente soportados por un nuevo proyecto de Estado que sigue las tendencias más actuales en todos los rubros del desarrollo, y que son fruto de la colaboración plena y total de los tres órdenes de gobierno.

En este marco, Carlos Lozano de la Torre dijo que Aguascalientes recibe con entusiasmo al Presidente Felipe Calderón no sólo por la relevancia y trascendencia histórica que tendrá para la región la segunda Planta de NISSAN en la Entidad, sino también por el especial significado que tiene para todos los aguascalentenses la manifiesta voluntad del Gobierno Federal a favor del Estado.

Fuente: http://www.hidrocalidodigital.com/local/articulo.php?idnota=15863
 

·
Hidrotermapolitano
Joined
·
9,334 Posts
Cortando por Lozano 9 de julio
http://www.heraldo.mx/columnas/cortando/6150-cortando-por-lozano-9-de-julio.html

TEMA 1.- “HAIGA SIDO COMO haiga sido” (y sin ánimo de restar mérito a quienes justamente lo reclamen, en la medida que sea), el Gobernador Carlos Lozano de la Torre será protagonista y testigo de un paso importante en la realización de un proyecto de suyo trascendente, pero que alcanzará dimensiones “insospechadas”, aunque ciertamente previsibles: la colocación, este lunes 9 de julio, de la primera piedra del complejo automotriz de la Nissan, conjuntamente con el Jefe del Ejecutivo Nacional, Felipe Calderón Hinojosa y el presidente mundial del consorcio automotriz, Carlos Goshn, como lo adelantamos en este espacio en nuestra edición del pasado viernes, 6 de julio...

¿A QUÉ NOS REFERIMOS? A que según avances que logramos conocer de un amplísimo estudio que patrocina el ITESM –Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey-, la planta de Nissan cuya construcción arrancará este día llegará a generar por sí sola, en un futuro no lejano, entre 65 mil y 70 mil empleos entre directos e indirectos, si bien por el momento se habla de 3 mil directos y de 9 mil indirectos cuando inicie operaciones...

PARA LA REALIZACIÓN de este estudio el Tec de Monterrey echa mano de sus más experimentados investigadores; se sabe que está muy adelantado pero sería una sorpresa que en el evento que hoy que encabezará el presidente Calderón estuviera en condiciones de ser presentado , o quizá algunos pormenores; de cualquier forma, lo que se adelanta de ese análisis es alentador, porque sin duda influirá en la toma de decisiones a favor de Aguascalientes y de muchas otras empresas, no solamente de las relacionadas directamente con la industria automotriz...

NO ES FÁCIL IMAGINAR lo que significará ver realizadas las proyecciones del ITESM sobre el número de empleos que propiciará la segunda planta de la Nissan en Aguascalientes, pero según los adelantos a que tuvimos acceso se les ubica no más allá del año 2025, lo que a la vez generará una serie de retos para todas las instancias de gobierno, pero también para la iniciativa privada, que no querrá quedarse al margen de ese desarrollo integral de Aguascalientes y de la región...

EL BOOM INDUSTRIAL que arranca simultáneamente con la construcción del nuevo complejo de la Nissan se convertirá en potente aspiradora de mano de obra de todos los niveles, que lógicamente alcanzará a los estados circunvecinos como ya ocurrió antes, guardadas las proporciones, con la llegada de la primera planta...

POR LO QUE RESPECTA a la segunda planta, se estima que Aguascalientes está en condiciones de aportar la mano de obra necesaria, por lo menos del nivel de Supervisor hacia abajo; hacia arriba, evidentemente tendrá que recurrirse a personal especializado de otros Estados, a la vez que se fortalece la infraestructura para la formación de los especialistas, y hacia ello está encaminado el Campus Sur de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (que por cierto tiene ante sí el reto adicional de convencer a críticos muy severos)...

EN EL MISMO SENTIDO que el Gobierno de Carlos Lozano ha impulsado el desarrollo de la UAA lo ha hecho para el crecimiento del sistema educativo que permita atender la demanda de bachillerato, es decir, a nivel local se están atacando todos los frentes para estar a la altura de las circunstancias, pero la tarea que compete al Gobierno Federal no se está haciendo...

POR “EJEMPLO”, EL IMSS denota un claro y grave rezago respecto del desarrollo industrial y económico de Aguascalientes; sus instalaciones son ya, a la fecha insuficientes aunque quizá no obsoletas; existe en la población en general la percepción de que los pasillos de sus clínicas y hospitales están convertidos en extensiones de las áreas de “encamados”; que los enfermos permanecen por días inclusive, en camillas en espera de que se desocupe algún espacio para “ingresarlo” y proceder a su tratamiento formalmente...

EL IMSS, Y ASÍ LO CONSIDERAN los estudios que se realizan respecto de la demanda de servicios de salud presente y a futuro, se está quedando atrás, y será hoy uno de los principales temas que le expondrá el Gobernador del Estado, Carlos Lozano de la Torre a Felipe Calderón, en la reunión que sostendrán luego de la ceremonia de colocación de la primera piedra de la planta de Nissan...

LOZANO DE LA TORRE tendrá un “ahora o nunca” en ese encuentro con el presidente de la república para convencerlo de cuánto se necesita de la participación del Gobierno Federal en las tareas que deben realizarse para corresponder a la confianza que la Nissan depositó en México y en Aguascalientes, que es otro de los aspectos que no han sido debidamente valorados, y de lo que sólo diremos que el consorcio bien pudo escoger cualquier otro país de los muchos que superaban las expectativas que tenía en Aguascalientes...

AGUASCALIENTES ESPERA, necesita que Lozano de la Torre salga airoso de esa entrevista, de la que se tiene como adelanto que el presidente Calderón viene con muy buena disposición para escuchar, y seguramente también para atender, porque lo que desde Aguascalientes se proyecte con la nueva planta de Nissan hacia el resto del país y hacia el mundo, incidirá de muy especial manera en su imagen como presidente de México, incluso sería uno de los principales motivos por los que se le recuerde, sobre todo en Aguascalientes...

POR LO ANTERIOR, ES que cobra particular importancia el estudio del Tec de Monterrey acerca de cómo la planta automotriz influirá en el entorno no sólo en el aspecto económico, sino prácticamente en todos los renglones. Por eso mismo ese estudio deberá estar en manos del Jefe de las instituciones nacionales en un plazo corto...


[..]
 

·
Hidrotermapolitano
Joined
·
9,334 Posts
El Daruma, es un muñeco al que se le pinta un ojo al inicio de un proyecto.. El otro se le pinta al terminarlo... Hoy le pintaron un ojo, espran pintar el otro al terminar la planta en el invierno de 2013..

 

·
Hidrotermapolitano
Joined
·
9,334 Posts
Primeras imágenes de la planta..


Falta la otra parte de la planta cruzando la 45 Sur, a donde lleva ese puente que aparece!


Excelente...


Debe de ser la infraestructura logística, el parque de maniobras y eso, ya que el tren pasa por el otro lado.. :nuts:
 

·
Año nuevo Vida nueva!!!
Joined
·
11,841 Posts
Discussion Starter · #20 ·
Excelente...


Debe de ser la infraestructura logística, el parque de maniobras y eso, ya que el tren pasa por el otro lado.. :nuts:
Asi es Sergio, donde se ubicará una espuela del FFCC y cuestiones de lo que será la logística de la A2.

Aqui se puede ver bien el margen de las vías del tren y el terreno de la planta cruzando la 45Sur en éstas imagenes de acido...

Uds pueden divagar con ideas por ahora, más adelante veremos más avances con esta obra.

Les dejo estas fotos que tome el día de ayer sabado. Se ve impresionante.





Saludos
 
1 - 20 of 692 Posts
Top