Skyscraper City Forum banner
341 - 360 of 441 Posts

·
Hidrotermapolitano
Joined
·
9,359 Posts
Discussion Starter · #341 ·
Con foto del Heraldo..


Penúltima gira de trabajo del alcalde Adrián Ventura
http://hidrocalidodigital.com/local/articulo.php?id=20986
Entrega de diversas obras
30/12/2010

Realizaciones materiales por otros 15.5 millones de pesos, inauguró ayer el presidente municipal, Adrián Ventura Dávila (Hidrocálido)

El alcalde Adrián Ventura Dávila puso en marcha un novedoso sistema de iluminación a base de melanina, el cual comenzó a operar en la Plaza de la Patria.

Durante un acto en el que se pusieron a funcionar las diferentes lámparas con una tecnología led, se destacó que este momento fue histórico, pues es la primera ocasión en que la melanina, que es la sustancia que genera energía en el ser humano, se utiliza para transformarla en luz no contaminante.

En una ceremonia que se realizó la noche de ayer, el jefe de la Comuna destacó que este método fue desarrollado por el científico aguascalentense Arturo Solís Herrera, quien radica en Aguascalientes y es también reconocido por sus trabajos sobre la fotosíntesis humana.

Se trata del aprovechamiento de la energía natural con la utilización de las lámparas denominadas LEDS y las cuales fueron instaladas en la fuente Manuel M. Ponce, a espaldas de la Plaza Principal.

En una ceremonia que se llevó a cabo para hacer la presentación de este sistema, se destacó que estas lámparas no estarán conectadas a la red eléctrica, pues su funcionamiento es con la utilización de la energía natural.

Este sistema de iluminación representará ahorros importantes para el Ayuntamiento de la capital, por la prestación del servicio de iluminación en las calles, además de que se disminuirá la contaminación ambiental y el calentamiento global.

El científico Arturo Solís Herrera destacó que esta tecnología tiene como fuente de energía la melanina, sustancia que se encarga de dar color a la piel, ojos y cabello.

Esta sustancia es considerada actualmente como el origen de la vida, ya que se encuentra compuesta por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno.

Señaló que se puede afirmar que este es un momento histórico, ya que es la primera vez en la historia de la humanidad que podemos iluminar sin calentar el Planeta.

Por ello propuso que se nombrara a Aguascalientes como la capital mundial de la fotosíntesis humana.

El alcalde Adrián Ventura Dávila reconoció ampliamente la labor de este científico, tanto por sus aportaciones médicas como por el desarrollo de este tipo de programas, que resultarán de gran beneficio para todos los aguascalentenses.

Exhortó a las autoridades entrantes a dar continuidad a este proyecto, cuyo principal objetivo es hacer de Aguascalientes una ciudad vanguardista, al contar con tecnología avanzada en la prestación de los diferentes servicios públicos.


Hela... Éste es el aparato que alimenta las 51 luminarias..

 

·
Año nuevo Vida nueva!!!
Joined
·
11,961 Posts
^^^^

Quieren biorefinería en Aguascalientes

Escrito por Jennifer González | 01 Enero 2011


Dentro de la lista de proyectos estratégicos que en materia de medio ambiente pretende impulsar la nueva administración estatal, se encuentra una bio refinería, reveló el secretario estatal del medio ambiente, Jorge Durán Romo.

“Es una biorefinería que se va a hacer de un mecanismo con algas que producen energía y producen biodiesel. Pero te digo, no me quiero adelantar, se han presentado para empezar 10 proyectos al senado; van a arrancar, se presentaron hace dos semanas y se está trabajando en ello”, dijo en entrevista el funcionario.

Durán Romo informó que el próximo sábado 15 de enero se conocerá cuáles de esos proyectos, entre los que también mencionó uno enfocado al ahorro y cuidado de agua, recibirán apoyo económico federal.

“El 15 de enero tenemos una reunión con el presidente de la comisión de medio ambiente, que es el senador Arturo Escobar y Vega y con SEMARNAT, donde ahí vamos a presentar todos los proyectos (…) La intención es bajar muchos recursos y no esperarnos únicamente a que vengan de la federación”, detalló.

El funcionario no quiso ofrecer detalles del la posible ubicación el inicio de la obra, pues dijo, aún se están llevando a cabo los estudios previos.
 

·
Hidrotermapolitano
Joined
·
9,359 Posts
Discussion Starter · #343 ·
Por fin esto se está concretando..

Recurso Federales Para Luminarias LEDs: Lorena
http://www.palestraaguascalientes.com/local/recurso-federales-para-luminarias-leds-lorena/

Inversión de 150 Millones de Pesos

Por Mario César Macías Zúñiga

Revela la alcaldesa Lorena Martínez Rodríguez que con recursos federales del orden de los 150 millones de pesos, se instalarán las luminarias tipo LED que darán servicio al alumbrado público, subrayando que no le costará ni un solo peso a la Presidencia Municipal de Aguascalientes este equipamiento.

En conferencia de prensa, la mandataria precisó que este proyecto será una realidad en alrededor de seis meses, y se reemplazarán del 60 ó 70 por ciento de las luminarias hoy día instaladas.

-Lo de las luminarias, ¿es el mismo proceso que tenían en la administración pasada?-se le preguntó.

-Absolutamente distinto.

-¿No va a haber contrato?

-No hay absolutamente, la intención y el propósito de lo que estamos construyendo es que sean fondos a fondo perdido de la Federación, es el recurso federal que se aplique mediante el programa que comprometió el presidente Calderón a partir de la Cumbre de la COP 16, en donde se compromete el Gobierno de la República a reducir la emisión de gases tóxicos y se etiqueta a recursos para tal propósito, esos son recursos a fondo perdido que se otorgan a los municipios, es decir, cero costo para el Municipio.

-¿Con estos recursos, cuánta infraestructura se alcanzaría a hacer en Aguascalientes?

-Prácticamente, 60, 70 por ciento de la sustitución de luminarias.

-¿Y el ahorro de cuánto sería?

-Pues de entrada, casi del 100 por ciento de lo que hoy gastamos o invertimos en energía eléctrica, que son 100 millones de pesos.

-¿Será la primer ciudad en el País que tenga esto?

-No la primera, de hecho, este es un modelo que ya aplicó Ciudad del Carmen, Campeche, y entiendo que seríamos la segunda o la tercera ciudad, no somos la primera, hay que reconocer que hay otros Municipios que nos tomaron la delantera y que de lo que se trata pues es de pasar el ritmo para que estemos en las mismas condiciones de aquellos.

La diferencia es enorme, aquí estamos hablando de recursos que la Federación aporta y que al Municipio no le cuesta a partir del compromiso que hizo el Gobierno de la República de contribuir a la reducción de los gases tóxicos y es un fondo que etiquetó el Congreso en diciembre, por cierto.

-¿Cuándo entrarían esos recursos?

-Es un proceso que nos va a llevar seguramente 6 meses, porque hay que hacer una serie de trámites, pero ya estamos nosotros prácticamente con el visto bueno.

-¿Para este proceso, cuánto se necesita?

-Cerca de 150 millones de pesos.
 

·
..peut-être cette fois
Joined
·
3,850 Posts
Avanza el proyecto "Línea Verde"
promovido por la alcaldía municipal


Avanza el proyecto "Línea Verde" al oriente de la ciudad, ya que el Municipio de Aguascalientes recibió la cesión de derechos del poliducto de Pemex en esa zona, por lo que esta semana se iniciará con los trabajos de medición, ubicación y señalización en los primeros cinco kilómetros que irán desde el arroyo el Cedazo al Boulevard Guadalupano.
Lo anterior gracias a que la alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez, se reunió con funcionarios de Pemex para formalizar dicha cesión que corresponde a una instrucción directa de Francisco Fernández Lagos, Sub Director de Ductos de Pemex Refinación.
La cesión comprende al poliducto que va desde Vista Alegre hasta la salida a Zacatecas, más la zona de restricción.
Con estas actividades se continúa con los trabajos para la consolidación del primer parque lineal en una de las zonas más vulnerables de Aguascalientes, donde habrán de construirse ciclopistas, vialidades, parques de barrio y centros de convivencia pública.
Este proyecto de movilidad, de convivencia y de esparcimiento, coincide con el programa de Pemex denominado "Vecino Vigilante", el cual funciona para prevenir cualquier eventualidad del poliducto a través de la participación ciudadana.
Asi pues en una primera etapa se contempla la construcción de cinco kilómetros de áreas verdes al oriente de la ciudad, abarcando desde el arroyo El Cedazo hasta el boulevard Guadalupano.
Al tiempo que la primer edil, Martínez Rodríguez, se manifestó complacida por emprender este novedoso proyecto, destacó que el objetivo obedece al compromiso de consolidar a Aguascalientes como un municipio Verde, el cual contenga una política enfocada al cuidado y preservación de nuestro medio ambiente, para alcanzar un desarrollo ordenado y sustentable de la ciudad.
Así mismo, agradeció la apertura, disposición y confianza que la paraestatal y Francisco Fernández Lagos, están demostrando en este proyecto "que contribuye a la transformación de nuestro Aguascalientes, debido a que los resultados brindarán amplios beneficios a 80 colonias del oriente de Aguascalientes".

 

·
Año nuevo Vida nueva!!!
Joined
·
11,961 Posts
Y no se podrá hacer algo similar pero del lado opuesto de la capital, en el Río San Pedro??? Hay más potencial económico de este lado de la ciudad...
 

·
Año nuevo Vida nueva!!!
Joined
·
11,961 Posts
Pero por eso, por el potencial económico que tiene se pudiera hacer, sacar unos cuantos pesos, vender/comprar terrenos y hacer negocio ayudando y/o rescantando la zona urbana que también presenta deterioro ambiental...
 

·
..peut-être cette fois
Joined
·
3,850 Posts




Ampliación del Gráfico

 

·
Registered
Joined
·
535 Posts
Pues no es por el potencial económico, es por el rescate de la zona urbana..
Yo creo que si tiene que ver con la iniciativa de la primer Entidad verde, pero de pasadita frenar el crecimiento de la ciudad hacia el oriente, lo cuál ha venido acarreando ciertos tipos de problemas sociales.

Del poniente en definitiva tiene muchísimo potencial, que les parecería la ciudad de Aguascalientes con su flamante parque lineal de 15 kilómetros al oriente y al poniente un river walk también de x cantidad de kilómetros. Estaría excelente. :)
 

·
Registered
Joined
·
535 Posts
No hay marcha atrás en reordenar crecimiento

Al instalar el Comité de Desarrollo Urbano y Rural del Municipio de Aguascalientes, la alcaldesa Lorena Martínez reiteró su compromiso de impulsar las políticas públicas necesarias para consolidar una ciudad sustentable y ordenada.

Ante presidentes de organismos empresariales, colegios de profesionistas y funcionarios de diferentes niveles de gobierno, llamó a todos para lograr este crecimiento ordenado de la ciudad, en base a una responsabilidad técnica y ambiental de manera legal y transparente.

La jefa de la Comuna se pronunció por la consolidación de una visión integral y un trabajo coordinado en beneficio de la ciudadanía.

La jefa de la Comuna expresó su interés por hacer que Aguascalientes cuente con la infraestructura social requerida para enfrentar ciertas problemáticas como es el alcoholismo y las adicciones, y resaltó que será a través de espacios de convivencia pública como también puedan aplicarse medidas de prevención.

Más que un cúmulo de casas pegadas una después de la otra, nuestra ciudad debe estar articulada por espacios públicos, áreas verdes y de esparcimiento, que es donde los vecinos construyen la ciudad a través de la convivencia.
Por ello resaltó también que su gobierno impulsará el ordenamiento urbano y el cual deberá prevalecer en el municipio de la capital, con decisiones que se construirán de forma conjunta y a favor de una recomposición social.

El Comité de Desarrollo Urbano y Rural tiene una amplia representación social, pues además de que a él pertenecen los Colegios de Arquitectos y Valuadores, también incorpora a los presidentes de diferentes organismos empresariales.

Lorena Martínez Rodríguez reiteró su apertura al diálogo y desde la instalación de este comité agradeció la participación de sus miembros y el interés por construir este espacio, de toma de decisiones esenciales para el progreso del municipio.

En ese sentido se sumó a la visión de la alcaldesa de frenar el crecimiento indiscriminado de la ciudad, en donde se demerite la prestación de los servicios públicos y, por consecuencia, redunde en un deficiente estilo de vida de sus habitantes.

El secretario de Gestión Urbanística y Ordenamiento Territorial del Estado, Oscar López Velarde-Vega, manifestó que el gobierno del ingeniero Carlos Lozano de la Torre trabajará de manera coordinada en la concertación de acuerdos de beneficio comunitario, basados en los principios de transparencia, objetividad y anteponiendo los intereses de la ciudadanía.

Estrechar toda la coordinación de equipos y no existan descoordinaciones; los cambios de uso de suelo probablemente sean de los temas de mayor trascendencia, resolución y opinión, cuidando la aplicación del Código Urbano y los programas vigentes.

http://www.hidrocalidodigital.com/local/articulo.php?id=21320
 

·
Hidrotermapolitano
Joined
·
9,359 Posts
Discussion Starter · #351 ·
Ayer López Velarde dijo que el plan es frenar totalmente el crecimiento de zonas habitacionales.. Limitarlo y motivar a que se construyan dentro de los anillos.. Que el PES será sólo para servicios como Hoteles, parques, parques industriales, centros comerciales, centros turísticos (aka Peñuelas), etc... Que no se puede permitir que los terrenos comprados sean para casas cuando hay Xmil (sí dijo el número) de hectáreas de terrenos baldíos dentro de los anillos...
 

·
Hidrotermapolitano
Joined
·
9,359 Posts
Discussion Starter · #352 ·


Ampliación del Gráfico

Está excelente la idea.. 15 Kilómetros!!

Lo que me encanta es que sean árboles de la región!! Tan bonitos que son los mezquites, los pirules, etc...

Además, de terraplenes y áreas de descanso.. En serio a la zona le van a elevar la calidad de vida muchísimo...

Pero, a qué arquitecto se le ocurre poner gente en la ciclopista!!?!?! :nuts:

Imagínense volver a organizar eventos internacionales de ciclismo y que la ruta sea por la línea verde.. El Maratón de Aguascalientes, por la línea verde... :D
 

·
Registered
Joined
·
535 Posts
Infonavit comparte las reglas de vivienda ecológica y el Municipio Verde que promueve Lorena: EGC

El Sol del Centro
24 de enero de 2011


Aguascalientes, Ags.- La Alcaldesa de Aguascalientes, Lorena Martínez se reunió con el Delegado del Infonavit en Aguascalientes, Enrique Gutiérrez Contreras, logrando así conocer la agenda de proyectos estratégicos de sustentabilidad 2011 para Aguascalientes, donde están incluidos los trabajos para la recuperación de vivienda en el Municipio.

"Es de suma importancia tener un conocimiento de las políticas y programas del Infonavit para poder aprovechar al máximo estos programas, que además son punta de lanza en nuevos modelos habitacionales, modelos de convivencia y armonía", dijo la Presidenta Municipal.

El proyecto de "Recuperación de Vivienda" se pretende manejar por medio de PAES (Procedimientos Administrativos de Ejecución Fiscal), el cual se realizará en coordinación con la Secretaria de Finanzas, y busca un trabajo conjunto entre Infonavit y el Ayuntamiento para el rescate de las viviendas abandonadas.

De acuerdo a cifras del Infonavit, se tiene un estimado preliminar de 600 viviendas identificadas en estas condiciones, las cuales se podrían rehabilitar y en un momento dado otorgar el crédito a otro trabajador para que sean ocupadas, evitando con ello los problemas que representan para la comunidad al volverse focos de infección y en ocasiones espacios para la delincuencia.

Al respecto, el Delegado del Infonavit señaló compartir "la visión y las nuevas reglas de vivienda ecológica sustentable y Municipio verde, que están muy en línea con las políticas públicas impulsadas por el Infonavit".

Al mismo tiempo, fueron presentados los principales proyectos contemplados para el Infonavit, los cuales tienen los criterios suficientes para ubicar a Aguascalientes como un Municipio de vanguardia en el tema de sustentabilidad. Los planes engloban aspectos relacionados con el desarrollo comunitario, el entorno y los servicios de los conjuntos habitacionales.

Lorena Martínez, resaltó la importancia de la vinculación con la política de Infonavit para aprovechar al máximo los programas que ofrecen al impulsar la creación de espacios habitacionales sustentables y competitivos que generan bienestar social propicios para el desarrollo de comunidades más humanas y armónicas.

Enrique Gutiérrez Contreras, señaló que al cierre del 2010, se tuvo un fuerte impacto económico y social en el Estado de Aguascalientes, con un total de 8 mil 303 créditos otorgados, beneficiando a un aproximado de 34 mil 873 personas, cumpliendo así con la principal misión de esta institución, al contribuir en el bienestar de los trabajadores y sus familias, con la responsabilidad social de satisfacer las necesidades de vivienda y patrimonio familiar.

En la reunión estuvieron el Secretario de Desarrollo Urbano, Francisco Guel Macías; Angélica de Santos Velasco, Secretaria de Finanzas; Enrique Juárez Ramírez, Secretario de Servicios Públicos y Ecología y Jan Espinoza Teubel, Director del Instituto de Renovación Urbanística.

http://www.oem.com.mx/elsoldelcentro/notas/n1937548.htm
 

·
Registered
Joined
·
535 Posts
Relacionado también con el famoso parque lineal, me tocó ver sobre el poliducto justo entre vistas de oriente y el ojocaliente III una máquina trabajando emparejando la zona. Ojalá que ya sea parte de las obras.
 

·
Registered
Joined
·
535 Posts
Iniciativa Privada propone varias alternativas para un Estado Verde

Aguascalientes, Ags.- En el marco del foro legislativo "Hacia un Estado Verde", les tocó presentar sus inquietudes en materia ambiental a representantes de cámaras empresariales y colegios de profesionistas de Aguascalientes, a convocatoria de la Comisión del Medio Ambiente y Recursos Naturales del Congreso del Estado.

Luego de la bienvenida a cargo del presidente del citado órgano parlamentario, se abrió la ronda de participaciones por parte de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Sergio Romo, quien expuso el proyecto de plan de seguimiento de la problemática ambiental de Aguascalientes, documento elaborado en combinación con el Colegio de Ingenieros Civiles y que contempla los aspectos de población y sustentabilidad de la vivienda, el cuidado ambiental urbano y rural, el agua en su calidad y distribución, el cambio climático y la ingeniería ambiental.

Elías Quezada Vázquez, del Colegio de Arquitectos, enumeró entre otros puntos, la contaminación lumínica y tecnologías eficientes de alumbrado público, la reutilización de aguas grises, la concesión del servicio de recolección de basura y el uso de nuevos materiales de construcción y fuentes alternativas de energía en los hogares. Sugirió que los diputados promuevan las acciones necesarias para que se cumplan las leyes vigentes en materia de protección al ecosistema y que se hagan las reformas pertinentes.

Por su parte, Arameli Vargas Hernández, representante del Colegio de Urbanistas, aseveró que el crecimiento de la zona metropolitana de Aguascalientes no ha ido de la mano de la dotación de los espacios públicos necesarios para adecuada calidad de vida de la población, por lo que se vuelve vital la implementación de un plan de desarrollo integral de largo plazo, con un eficaz ordenamiento del territorio y que contemple el uso sustentable de los recursos naturales. Además, propuso revisar al Código Urbano de la Ciudad para actualizarlo, especialmente en lo que se refiere a la autorización de fraccionamientos y condominios.

En su turno, el representante del Colegio de Psicólogos, Nefi Jacob Campos, declaró que el término "bienestar" propuesto como ideal en este gobierno debe integrar el aspecto psicosocial, para lo cual incluso ofreció que su agrupación profesional realice una investigación sin costo, ya que aseguró que el 82% de las 289 mil familias de Aguascalientes viven algún tipo de crisis, como el divorcio, violencia, acoso sexual, adicciones, depresión, entre otros. Aseguró que esta problemática tiene como parte de su origen en la mala planeación de las viviendas y el entorno, así como situación social en general.

También del Colegio de Ingenieros Civiles, Jorge Eduardo Romo dio a conocer que gran cantidad de los pozos que operan en el estado carecen de la supervisión adecuada, fueron perforados en zonas no aptas para ello y que además, de algunos de ellos ya se extrae agua con arsénico y mercurio. Ante ello, recomendó que se endurezcan las sanciones por la inadecuada explotación de los acuíferos, que se haga cumplir la normatividad existente y que se incentive el reúso de las aguas tratadas y pluviales; que a su decir, son "oro blanco".

Al intervenir, el licenciado Orlando de Jesús Navarro Torres, de la Asociación de Abogados Libres y Postulantes de Aguascalientes, ofreció iniciar el análisis de la normatividad necesaria para la puesta en marcha de un "estado verde"; además, puso sobre la mesa la necesidad de que el derecho ecológico sea obligatorio en los planes de estudio de los litigantes y por otro lado, que el Poder Judicial digitalice todos los expedientes jurídicos en proceso y en archivo, con la finalidad de disminuir el alto consumo de papel.

El veterinario José de Jesús Guzmán de Alba, de la Unión Ganadera Regional Hidrocálida, reveló que están a punto de obtener los resultados de un estudio sobre los niveles freáticos del estado, que se vuelve indispensable ante los 2 mil 200 pozos existentes en Aguascalientes. Dijo que no es posible que se construyan más plantas de tratamiento cuando no se utilizan el líquido que sale de ellas; de hecho, sugirió que por ley toda agua extraída debe tener un uso final después de su saneamiento. Cuestionó asimismo el destino que tendrá el agua de los pozos del Distrito de Riego 01, ya que recalcó, se debe proceder al intercambio del fluido de la Presa Calles por el agua subterránea.

Por el Consejo Coordinador Empresarial, realizó su exposición Miguel Ángel Godínez Antillón, enlistando temas como la falta de medidas coercitivas para la verificación vehicular, la falta de ejecución del decreto de área protegida de la Sierra Fría, la carencia de un sistema geográfico único de información ambiental, la falta de medición de la eficiencia de las plantas tratadoras de aguas, la construcción de un relleno sanitario intermunicipal, entre otros.

Juan Alejando G. Romo, del Colegio de Ingenieros Mecánicos, hizo un llamado para la alentar la eficiencia energética en los hogares, mediante instalaciones eléctricas adecuadas y tecnologías ahorradoras además del aprovechamiento de las aguas grises domésticas. Comento asimismo la falta de atención a los lotes baldíos urbanos y en la cultura de la limpieza de heces fecales de las mascotas, lo que incide directamente en la salud pública.

De la Cámara Nacional de Comercio, José Nicolás López Montero insistió en la concesión del reciclaje de los desechos sólidos, lo que ahorraría recursos en la prestación del servicio y en la construcción de rellenos sanitarios. Recordó que el Ayuntamiento de la capital ha dejado de lado la certificación en materia ambiental, mientras cada vez más empresas buscan la acreditación respectiva.

Rafael Ayala Sáenz, de la empresa Ecosistemas S.A. de C.V., aseguró que uno de los principales contaminantes del aire es el metano emanado por lo rellenos sanitarios y no las emisiones de carbono, por lo que se dijo partidario de la privatización de la recolección y tratamiento de los residuos sólidos, que podría tener como beneficios además de la generación de energía eléctrica, la producción de fertilizante. Calificó de "oro gris" a la basura e insistió en que los ayuntamientos pequeños tienen en la concesión el esquema ideal para cumplir con sus obligaciones ambientales.

De la Cámara Nacional de la Vivienda, Raúl Ortega, puntualizó que muchos de los nuevos desarrollo habitacionales ya incluyen tecnologías verdes como calentadores solares y focos ahorradores, pero que aún falta legislar para reglamentar de mejor manera a los condominios y la construcción de lugares públicos de esparcimiento.

Ernesto A. Prieto, de Agua Total, S.A. de C.V. presentó brevemente algunas de las alternativas existentes en el mercado para mejorar la calidad del entorno, como son baños ecológicos para zonas sin drenaje, plantas de tratamiento modulares para poblaciones pequeñas, inhibidores de olor, bebedores escolares con purificadores, etc.

Cabe mencionar que el Foro Legislativo "Hacia un Estado Verde" continuará el día de mañana en el vestíbulo del Palacio Legislativo, a partir de las 9 de la mañana.

http://www.oem.com.mx/elsoldelcentro/notas/n1941860.htm
 

·
Hidrotermapolitano
Joined
·
9,359 Posts
Discussion Starter · #356 ·
Hace falta esto acá..

La primera “Línea Verde” del país costará más de 800mdp


Escrito por Joaquin Alberto Martínez Marín | 26 Enero 2011

Explica el Secretario de Desarrollo Urbano, Francisco Guel, los detalles del multimencionado y multimillonario proyecto de la “Línea Verde”; obra para la que se destinará en los tres años de la administración municipal, una inversión superior a los 800 millones de pesos, y con la que se beneficiará a 500 mil personas y 50 colonias al oriente de la ciudad en las catalogadas “zonas marginadas”.


“… Es una línea de 15km. donde la prioridad son 2 avenidas que van a conectar norte-sur, empezando por los Arellano y saliendo haste el Puertecito de la Virgen;… y donde actualmente hay un poliducto de PEMEX… queremos retomar esas áreas de restricción, y ya hablamos con gente de PEMEX que nos dieron una reglamentación de lo que se puede construir y no… no se puede construir una vivienda, pero sí un área deportiva; entonces vamos a construir campos de basquetbol, de fútbol, vamos a poner bancas, ciclopista, trotapista… en donde la gente pueda salir y esos 15km. pueda convivir y puedan tenerlo no como un lote valdio, sino como un área verde. Igual esta área verde va a ser sustentable… se pondrán estratégicamente plantas tratadoras de agua para que estén regando y dentro de unos años no se convierta en una línea de terracería, sino que verdaderamente siga siendo una “Línea Verde”...”

Señaló que se realizará en 3 etapas, una por año, empezando este 2011 con aproximadamente 300mdp.

Y finalmente dijo, incluirá 2 carriles de circulación vial por lado; y no beneficiará de ninguna manera el establecimiento de áreas comerciales.


“… No habrá nada comercial… la alcadesa ha sido muy enfática: no venimos a hacer cuestiones que no nos competen como municipio… estamos solamente para dar a los ciudadanos los servicios que tiene que recibir del municipio… no estamos para hacer casas… estamos para planear y que los constructores se dediquen a lo suyo, que los fraccionadores se dediquen a lo suyo, que los comerciantes se dediquen a sus labores; y lo que nosotros vamos a hacer es dar al ciudadano los servicios municipales que nos competen y nada más…”

Fuente: http://www.radiogrupo.com.mx/index....costara-mas-de-800mdp&catid=5:local&Itemid=14
 

·
Hidrotermapolitano
Joined
·
9,359 Posts
Discussion Starter · #357 ·
100 millones para taxis eléctricos:SEMAE
http://www.radiogrupo.com.mx/index....taxis-electricossemae&catid=5:local&Itemid=14
ESCRITO POR SABRINA ZAMUDIO | 25 ENERO 2011

100 millones de pesos pedirá la secretaria del medio ambiente para el proyecto de taxis eléctricos con el fin de disminuir las emisiones contaminantes en el estado así lo dio a conocer su titular Jorge Duran el cual dijo ya se están en platicas con el fin d e conseguir mas recursos federales .

"Los taxis eléctricos, todo esto va ayudar al estado verde y a reducir las emisiones de gas efecto invernadero"

Resalto que es importante tomar las medidas que sean necesarias con el fin de que todos se vean beneficiados, con esto no se pretende dar nuevas concesiones si no trabajar con los que ya tienen además de que circularían autos sin motor, sin escape, silenciosos, con mayor capacidad y amigables con el medio ambiente. la batería puede rendir unos 160 kilómetros con una sola carga y una velocidad de 60 kilómetros por hora. La batería tendrá una vida aproximada de cinco años

"Hay ese proyecto estrategia, serán las mismas concesiones sin embargo renovando a los mismos taxistas con un subsidio federal, internacional"

Por el momento se pretende iniciar el proyecto con 100 taxis eléctricas y posteriormente ir incrementando el número.

"Y favoreciendo a la reducción el cambio climático"
 

·
ACTOR URBANO
Joined
·
538 Posts
con respecto a la LINEA VERDE, me pregunto si chula alcaldesa y su comitiva habran pensado en las implicaciones que tiene el desarrollar actividades por mas de dos horas bajo lineas de alta tension..

existen varios estudios que han demostrado alteraciones a la salud atribuidas al campo electromagnetico qeu se produce por pasar largos periodos en las inmediaciones de estas torres
 

·
Registered
Joined
·
535 Posts
Relacionado con alguna nota anterior...

A este señor le van a dar un premio nobel un día.

Científico mexicano, descubre fuente inagotable de energía limpia

Oaxaca. México. Común en nuestro país, la indiferencia a las grandes aportaciones a la ciencia son ignoradas, como es el caso del científico mexicano, Arturo Solís, quien descubrió la manera de elaborar una “Pila Infinita”, que genera electricidad a partir del agua y melanina.

Este importante descubrimiento de un proceso bioquímico, no solo no fue reconocido en México, sino que la patente fue otorgada por el gobierno ruso.

Aunque surgido de manera accidental cuando investigaba posibles terapias para la de ceguera: glaucoma, retinopatía diabética y degeneración macular provocada por la edad, este descubrimiento está basado en fundamentos científicos.

El experimento surge a partir de una molécula que existe en la piel, el cabello y el recubrimiento de la retina humana, pero que se puede producir artificialmente, (la melanina o polihidroxiindol), es capaz de romper la molécula del agua, separando el oxígeno y el hidrógeno y extrayendo energía de ese proceso.

Solís Herrera dice que su innovación busca generar energía limpia a través del hidrógeno en una lámpara que enciende con el generador Bat-Gen y que puede mantenerse prendida por 100 años.

Después de cuatro años de trámites y pruebas, el gobierno de Rusia otorgó al científico mexicano Arturo Solís Herrera la primera patente en todo el mundo que reconoce la existencia de la fotosíntesis humana.

Este hallazgo permitió elaborar una especie de pila infinita, que el autor llama Bat-Gen, porque funciona al mismo tiempo como una batería recargable y como un generador continuo de energía.

La materia prima de este invento abunda en la naturaleza, pues sus componentes centrales son agua y una molécula que existe en la piel, el cabello y el recubrimiento de la retina humana, pero que se puede producir artificialmente: la melanina o polihidroxiindol.

Días antes de volar hacia Varsovia para explicar su descubrimiento ante la Academia de Ciencias de Polonia, Solís Herrera detalló que la Federación Rusa le otorgó la patente número 6017379, el pasado 2 de abril de 2010, tras demostrar que la melanina y sus derivados no sólo sirven para dar color a la piel y el cabello.

“Esta sustancia es capaz de romper la molécula del agua (H2O), separando oxígeno e hidrógeno, al mismo tiempo que esa reacción libera energía. Pero lo más revolucionario es que la misma molécula realiza la función inversa, y vuelve a unir el hidrógeno y el oxígeno, para que nuevamente se constituyan como agua, liberando una nueva carga de energía”, indicó el médico, con especialidad en neurooftalmología del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía.

El ciclo se puede repetir una cantidad incalculable de ocasiones, armando y desarmando la molécula del agua y liberando energía, sin que haya merma, debido a que la propia melanina ayuda a absorber nuevos fotones que están disponibles en el ambiente en las radiaciones electromagnéticas que normalmente nos rodean en todo el planeta, las cuales provienen del sol y del espacio.

Con estos fotones se nutre el repetido evento iónico o eléctrico que ocurre al armar o desarmar las moléculas de H2O. Esta es una manera muy esquemática de explicar lo que ocurre en el interior de la Bat-Gen, la cual es capaz de mantener encendida una lámpara de luz por más de 100 años, con la única necesidad de cambiar los focos cuando termina su tiempo de vida.

Como evidencia de esta afirmación, el doctor Solís tiene, en su laboratorio de Aguascalientes, lámparas que llevan cuatro años encendidas.

El hallazgo no es una fantasía ni aparece de la nada. Desde el punto de vista científico forma parte de la corriente de estudios que busca generar energía limpia a través del hidrógeno, que es el átomo más sencillo del universo, formado por un protón y un electrón.

El proceso del doctor Solís, que fue concebido en su laboratorio privado de la ciudad de Aguascalientes, se encuentra en evaluación desde hace cuatro años en las oficinas de patentes de Estados Unidos, la Unión Europea, China e India. En México se solicitó la patente hace cinco años al Instituto Mexicano de Propiedad Industrial y aún no hay respuesta.

“Hasta ahora he gastado más de 40 mil dólares en abogados y trámites para buscar la patente y ha sido un proceso muy complejo por lo inédito de este hallazgo, que yo mismo llegué a considerar increíble”.

“Pero el otorgamiento de la patente en Rusia le da un aval firme a mi hallazgo y deja el testimonio, con un documento legal, de que este descubrimiento fue hecho en México”, comenta el investigador, que no trabaja en ninguna universidad.

Ahora los abogados que están tramitando las patentes en Estados Unidos y Europa dicen que seguramente el proceso de protección de propiedad intelectual en sus jurisdicciones se acelerará.

“El descubrimiento surgió de manera accidental cuando investigaba posibles terapias para las tres causas más comunes de ceguera en México: glaucoma, retinopatía diabética y degeneración macular provocada por la edad”, narra el científico, cuya formación académica es como médico cirujano del IPN, oftalmólogo de la UNAM, maestro en ciencias médicas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y doctor en farmacología de la Universidad de Guadalajara.

“Durante esta investigación detectamos que la melanina poseía propiedades terapéuticas extraordinarias, pero no nos explicábamos cómo podía dar una protección tan constante y tan completa. En 1998 produjimos de manera artificial 20 mililitros de melanina y con ella confirmamos una hipótesis que se había generado poco a poco: que la melanina entregaba hidrógeno a las células de la retina”, puntualiza el científico.

http://ciudadania-express.com/2011/...descubre-fuente-inagotable-de-energia-limpia/
 

·
Año nuevo Vida nueva!!!
Joined
·
11,961 Posts
100 millones para taxis eléctricos:SEMAE
http://www.radiogrupo.com.mx/index....taxis-electricossemae&catid=5:local&Itemid=14
ESCRITO POR SABRINA ZAMUDIO | 25 ENERO 2011

100 millones de pesos pedirá la secretaria del medio ambiente para el proyecto de taxis eléctricos con el fin de disminuir las emisiones contaminantes en el estado así lo dio a conocer su titular Jorge Duran el cual dijo ya se están en platicas con el fin d e conseguir mas recursos federales .

"Los taxis eléctricos, todo esto va ayudar al estado verde y a reducir las emisiones de gas efecto invernadero"

Resalto que es importante tomar las medidas que sean necesarias con el fin de que todos se vean beneficiados, con esto no se pretende dar nuevas concesiones si no trabajar con los que ya tienen además de que circularían autos sin motor, sin escape, silenciosos, con mayor capacidad y amigables con el medio ambiente. la batería puede rendir unos 160 kilómetros con una sola carga y una velocidad de 60 kilómetros por hora. La batería tendrá una vida aproximada de cinco años

"Hay ese proyecto estrategia, serán las mismas concesiones sin embargo renovando a los mismos taxistas con un subsidio federal, internacional"

Por el momento se pretende iniciar el proyecto con 100 taxis eléctricas y posteriormente ir incrementando el número.

"Y favoreciendo a la reducción el cambio climático"
:eek: Esto esta genial...me gustaría un Tren Suburbano y un sistema de taxis ecológicos que fuera pionero en el país... :|
 
341 - 360 of 441 Posts
Top