SkyscraperCity banner

1 - 20 of 110 Posts

·
Hidrotermapolitano
8,990 Posts
Discussion Starter #1 (Edited)
Zona de ExTalleres de Ferrocarril

Aguascalientes, Aguascalientes

Próximo Candidato a Patrimonio Industrial de la Humanidad por la UNESCO​

Por las características privilegiadas de su geografía, agua, clima y laboriosidad de la gente se decidió establecer en Aguascalientes los Talleres Generales de Construcción y Reparación de Máquinas y Material Rodante.

Por las cláusulas del contrato de concesión y sumados a los estímulos de subsidio y exención de impuestos del gobierno local, don Rafael Arellano gobernador en aquella época, logró la donación de 832,592 M2 de terreno pertenecientes a la Hacienda del Ojocaliente, se dio inicio los trabajos en 1898 y se concluyeron en 1903.

Nacieron con la tecnología ferroviaria más avanzada, siendo los más modernos e importantes de la república, tanto por sus dimensiones, como por la diversidad de la maquinaria, herramientas y por el número del personal calificado conque que se contaba.

Llegaron a ser los Talleres de Ferrocarril más Grandes e Importantes de Latinoamérica..

De ahí nació el verdadero Progreso de Aguascalientes y su vocación Industrial...

·
Hidrotermapolitano
8,990 Posts
Discussion Starter #2
Ya hacía falta un thread.. Por la restauración y modernización de la Zona y la eventual candidatura a la UNESCO... Así que por favor, comenten y posteen datos e información...

Mientras unas fotos de Flickr..

De Vladoctavius

De Alejandro Cisneros

·
Hidrotermapolitano
8,990 Posts
Discussion Starter #3

·
Hidrotermapolitano
8,990 Posts
Discussion Starter #4
Taller de Locomotoras, Una de las Naves más grandes más importantes y de las primeras que fue restaurada.. Ahora se utiliza de Centro de convenciones.. Ahí fue mi Graduación.. :)

http://www.flickr.com/photos/[email protected]/2916837798/
roberta vassallo

Mural Electromecánica que narra la historia Ferrocarrilera... "La Maestranza de Aguascalientes"

http://www.flickr.com/photos/[email protected]/440207367/
nitzilteiza

http://www.flickr.com/photos/[email protected]/2916880332/
roberta vassallo

Reflejo muy padre del Centro de Convenciones y del Exterior de éste..

http://www.flickr.com/photos/[email protected]/2916020071/
roberta vassallo

·
Hidrotermapolitano
8,990 Posts
Discussion Starter #5

·
2006-2019
4,563 Posts
Muy gratas felicitaciones sergio, te sacaste un mil, ojalá y si lo nombren patrimonio de la humanidad. Orgullo Hidrocálido y nacional.

¿Donde se ubica exactamente? ¿Por el barrio de la estacion?

·
Hidrotermapolitano
8,990 Posts
Discussion Starter #7
Muy gratas felicitaciones sergio, te sacaste un mil, ojalá y si lo nombren patrimonio de la humanidad. Orgullo Hidrocálido y nacional.

¿Donde se ubica exactamente? ¿Por el barrio de la estacion?
Sí.. Al Centro-Oriente..

De hecho, la Colonia Ferronales forma parte de la eventual declaratoria que se propondrá... Con sus casas de estilo californiano como la Estación...

·
Año nuevo Vida nueva!!!
11,255 Posts
Sí.. Al Centro-Oriente..

De hecho, la Colonia Ferronales forma parte de la eventual declaratoria que se propondrá... Con sus casas de estilo californiano como la Estación...
Solo una vez he paasado por esa colonia y :eek:mg: estan Excelentes...:eek:kay:

·
Trucking
327 Posts
Ya era hora para este thread !!!!!

Aca mi colaboracion del maestro Djairin from Deviantart

Train Station Sunsets and some of the most famous Aguas Skates. Please chek the background

Saludos.

·
Hidrotermapolitano
8,990 Posts
Discussion Starter #15
^^ Están padres las fotos.. DEberíamos organizar una visita de SSC a los talleres y tomar muchas fotos.. De esa zona, no hay muchas porque no te dejan pasar así nomás...

·
Registered
453 Posts
^^ mm pense q eras el de rojo xchecox

hehehe es broma

estaria padre q se organizaran una reunion por esos lugares, es donde
hay pokas fotos

saludos !!

·
Bending your mind
99 Posts
Yo pasé mi infancia en esos lugares y mi familia tiene gran tradición ferrocarrilera porque varios de mis tíos y mi abuelo materno fueron ferrocarrileros...

De hecho me contaban sus experiencias y eso.. aunque cuando eres niño ni pones atención, jaja. Mi abuela tiene documentos y fotografías viejas y sí la Colonia Ferronales es muuuuuuuuuuy bonita, me encantaba recorrerla en bicicleta con mis primos en las navidades, voy a llorar!, que recuerdos!

Ahora hay como 2 casas abandonadas y unas cuantas en venta... la mayoría de la gente que vive ahí es grande (de edad) y es muy tranquila, tienen ascendencia americana.

·
Registered
1,866 Posts
Hablando de elefantes rosas hace poco fuí a una boda en parte de la explanada del parque, fue de noche y queda bastante bien el lugar, la renta es de 8 mil, uno pone carpas y todo lo demás. Lo interesante es que prenden las fuentes danzarinas y le da más caché al evento en cuestión.
:cheers:

·
Anarchy Stocking
11,153 Posts
Superinteresante el complejo ferroviario. Si con algo me quedé con ganas de conocer de aguas es ese lugar. Uno de los grandes iconos del patrimonio industrial y ferrocarrilero del país.

1 - 20 of 110 Posts