SkyscraperCity banner

1 - 20 of 304 Posts

·
Registered
Joined
·
889 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Nascar México
29 de agosto de 2008




Se lleva a cabo la presentación del nuevo Autódromo de Aguascalientes.

Se dio a conocer el proyecto "Autódromo Internacional de Aguascalientes", un complejo multifuncional del automovilismo deportivo nacional.

En Conferencia de Prensa en el Centro Banamex de la Ciudad de México se dio a conocer el proyecto “Autódromo Internacional de Aguascalientes”, un complejo del automovilismo deportivo que brindará toda una clase de servicios único en México el cual es conocido ampliamente en Estados Unidos.


Más adelante el proyecto contempla abrir zonas para realizar Centros de Exhibiciones, lanzamientos de la industria automotriz, Pruebas y Escuelas de Manejo, actividades deportivas amateurs (pista de kartismo, motocross, pistas de radio control y embarcaderos de radio control) Se contempla la creación una zona de cabañas “camping”, zonas infantiles, restaurantes, bares, autocinema, realizar ferias, montar carpas de circo nacionales e internacionales, palenques y demás actividades de índole popular.

Enrique Contreras destacó que podría ser una de las pistas más rápidas del país y que el verdadero reto en la creación de la pista es descender de la curva de 16º de peralte hacia la entrada de la recta principal pero que está ideada para brindar el mejor de los espectáculos en materia del automovilismo deportivo.

El proyecto del Autódromo Internacional de Aguascalientes es uno de los más ambiciosos y completos en la historia del deporte motor de nuestro país y esperamos que está serie de complejos se sigan dando en México, tal y como son en Estados Unidos.

Grupo CIE, en constante compromiso con la sociedad, se le ha otorgado por tercer año consecutivo el distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable), al incorporar en su operación acciones en Pro del medio ambiente de las cuales destaca: reciclaje y ahorro de agua; reciclaje y manejo de basura; ahorro de energía, campaña corporativa en materia de información y concientización.

del nuevo Autódromo Internacional de esa entidad y por lo tanto, ayer en una rueda de prensa en esta capital, se anunció que la carrera de la Nascar México proyectada en ese óvalo de 1.4 kilómetros para el 12 de septiembre, se tendrá que ir hasta febrero o marzo del 2009.

El entusiasmo por iniciar las actividades en ese óvalo que ahora se ubica en la entrada a Aguascalientes por la carretera de México, a unos 15 kilómetros del centro de la ciudad de Aguascalientes. Pero tanto Enrique Contreras como Édgar Matute, por parte de Nascar Corona Series y Carlos Fraustro y Humberto Godoy, por parte de CAFA, socios en Aguascalientes y constructores del escenario, dieron pormenores de las condiciones de la obra a esta fecha.

"Tenemos un avance de un 55%. Pero no queremos precipitar los trabajos y que a futuro, los problemas sean constantes. Te-

nemos que esperar a que las lluvias se vayan para compactar bien la pista, que tendrá peraltes de 18 grados, con una recta de ocho y otra de cuatro. En su proporción, el trióvalo luce como el de Daytona, aunque mucho más chico y en una primera etapa, tendremos tribunas para 10 mil espectadores, que crecerán en otras fases hasta 75,000", señalaron.

Matute enfatizó que "el Autódromo Internacional de Aguascalientes es uno de los proyectos más completos para el deporte motor en nuestro país. Sus 1,400 metros de longitud (7/8 de milla), además de una anchura de 16 metros y sus peraltes, permitirán velocidades realmente impresionantes. Pero el complejo contará con capacidad para 42 autos en la parrilla, será utilizable por cualquier tipo de autos, Más

adelante el proyecto contempla abrir zonas para realizar Centros de Exhibiciones, lanzamientos de la industria automotriz, Pruebas y Escuelas de Manejo, actividades deportivas amateurs (pista de kartismo, motocross, pistas de radio control y embarcaderos de radio control) Se contempla la creación una zona de cabañas "camping", zonas infantiles, restaurantes, bares, autocinema, rea- lizar ferias, montar carpas de circo nacionales e internacionales, palenques y demás actividades de índole popular".



Fuente:
www.oem.com.mx/esto
www.mundomotor.com.mx
Ocesa Prensa
www.autocosmos.com.mx
 

·
Registered
Joined
·
7,800 Posts
Nascar México
29 de agosto de 2008




Se lleva a cabo la presentación del nuevo Autódromo de Aguascalientes.

Se dio a conocer el proyecto "Autódromo Internacional de Aguascalientes", un complejo multifuncional del automovilismo deportivo nacional.
Gran proyecto, lo que demuestra el auge que está viviendo la ciudad a nivel nacional e incluso internacional. Qué lástima que no estuvo listo para la fecha de septiembre de la Nascar, como se había anunciado el nuevo óvalo de AGS en varios sitios.
 

·
Año nuevo Vida nueva!!!
Joined
·
11,670 Posts
Excelente.......me gusto mucho, me encanto, pero no se vale que lo comparen con Daytona....jajaja. bien por aguas:banana:
 

·
SAN LUIS POTOSI
Joined
·
1,560 Posts
Pues no conozco nazcar pero este esta muy grande, felicidades Aguascalientes y por ahi nos veremos.
 

·
Registered
Joined
·
79 Posts
San Luis Potosí, San Luis Potosí.- Por tercera ocasión, el óvalo potosino será la sede de la Nascar Corona Series en lo que será su antepenúltima fecha de campeonato a celebrarse este 21 de septiembre, con lo que una vez más se vivirá una gran fiesta en tierras tuneras.

Después de haberse dado una gran fecha en Querétaro, en donde se vivieron grandes emociones y en la cual se le dio ese toque extra al campeonato de la Nascar Series, donde Germán Quiroga, del equipo Telcel, recuperó el liderato del campeonato y donde el hasta entonces defensor de ese título, Rafa Martínez, del equipo Canel's/Scotianbank, sufrió un accidente para abandonar la carrera e irse directamente hasta la tercera posición general.

Después de esta carrera fue dado a conocer que Aguascalientes no tendría listo su autódromo para el compromiso de la penúltima fecha pactada a celebrarse este 21 de septiembre del presente año; al darse esta noticia fueron varias las ciudades que pelearon para poder ser anfitriones de esta fecha que ahora no contaba con dueño, entre ellos se puede mencionar a un fuerte candidato como Guadalajara, Zacatecas y el mismo Querétaro dio la propuesta para ser sede.

Sin embargo, los ojos ya estaban mirando a San Luis Potosí, esto gracias a los contactos de Lupillo Vite que es bien conocido dentro del medio y quien abogó por su ciudad para que fuese anfitrión una vez más de este Serial Nacional.

De esta manera, se hace historia al contar con tres actuaciones de la Nascar Series en un mismo año, lo cual habla muy bien de nuestro autódromo, pues se confía en la calidad potosina.

En lo que respecta al campeonato, las acciones se pusieron al rojo vivo, pues sólo faltan tres compromisos y aún es incierto el rumbo que pueda tomar este campeonato pues los tres primeros lugares del mismo están peleando con todo lo que tienen.

Contrastante resultó la XI fecha efectuada en Querétaro, esto para los pilotos del equipo Telcel, ya que a pesar de que Germán Quiroga quedó en el cuarto sitio, lo que le sirve para retomar el liderato de la tabla de pilotos, Ricardo Pérez de Lara, quien venía realizando una excelente carrera tuvo que abandonar debido a un incidente con Rafael Martínez.

De esta manera, en el primer sitio del campeonato se encuentra Germán Quiroga, de Telcel, el segundo lugar es de Antonio Pérez y el tercer puesto para Rafa Martínez de Canel's/Scotiabank.

Esto significa que si Germán ganase en San Luis lo mandaría directamente al liderato como virtual campeón, pero si Rafa Martínez lograse quedar en el primer sitio podría retomar el liderato.

Es de esta manera como se esperan grandes emociones para esta próxima carrera de la Nascar Corona Series, a la cual se invita a toda la afición potosina para que acuda y apoye a los locales Freddy Tame y Rafa Martínez.
 

·
Hidrotermapolitano
Joined
·
9,288 Posts
Qué bueno que no se va al hacer la inauguración a medias ni en el autódromo viejito... Mejor una magna inauguración en marzo de la Serie.. Por cierto... Yo creo que me va a empezar a gustar la nascar...
 

·
Beto
Joined
·
3,012 Posts
sacaron en las noticias de hoy al representante de nascar corona series y a un representante de CAFA, ellos mencionaron que quienes tienen "la franquicia" de las carreras nascar son los de OCESA, y tienen planeado crear de 14 a 16 pistas de carreras en todo mexico, aunque la mas grande sera la de aguascalientes debido a su ubicacion, para fines de marzo principios de abril del 2009 sera la inauguracion de la temporada 09 en la pista internacional de aguascalientes.
 

·
Registered
Joined
·
23,819 Posts
que bueno por aguas, nosotros tendremos el nuestro en dos meses, lo que veo que es puro ovalo, me pregunto si habran arrancones?
 

·
OPEN - END
Joined
·
3,965 Posts
Entonces seria nada mas para eventos Nascar vd?, esperemos mas detalles.
 

·
live from mexico
Joined
·
1,152 Posts
No amigo thomyorke tambien traeran eventos ahi oseca realiza muchos y de gran importancia tanto nacional como internacional

y que bueno ke el nuestro sera el mas grande de los planeados
 

·
Registered
Joined
·
2,553 Posts
Spr bien el proyecto, de automovilismo??? pKm!! Espero asistir a unas races cuando se inaugure, tengo muchas ganas ir a Aguascaclientes desde hace mucho tiempo
 

·
Registered
Joined
·
889 Posts
Discussion Starter · #13 ·
La seguridad, causa principal de la cancelación de la Nascar en Aguascalientes

Visitó EL SOL DEL CENTRO el director general de la agrupación
El Sol del Centro
3 de septiembre de 2008

Ivette de Anda

Aguascalientes, Aguascalientes.-A pesar de prevenir los retrasos que se podían tener a causa de la temporada de lluvia en Aguascalientes, la cantidad de agua que cayó la semana anterior afectando diversos sectores del Estado, entre ellos en la comunidad de Peñuelas, fue la principal razón por la que se determinó que la carrera de Nascar México programada para finales del mes en curso no se llevara a cabo.

Para dar a conocer la versión oficial de la cancelación de esta fecha en Aguascalientes, estuvo de visita en EL SOL DEL CENTRO el director general de la Nascar México, Edgar Matute, quien argumentó que estas lluvias atípicas no permitieron concluir la obra en tiempo como se tenía planeado.

"Sí teníamos el tiempo en nuestra contra, pero la construcción del autódromo se concluiría antes de la carrera, pero lamentablemente no se esperaba que se retrazara el trabajo tal y como sucedió", fueron las palabras de Edgar Matute, explicando detalladamente el por qué de decidió cancelar.

-El movimiento de tierra (en la construcción) ya estaba hecho, lo más complicado ya estaba hace quince días, pero con la lluvia incesante provocó que en el peralte se formaran arroyos que ocasionaron la formación de surcos en la parte de la pista-, explicó el director general de Nascar, agregando que: -si de esta manera se continuaba la obra a la larga la pista tendría baches y esto provocaría accidentes-.

Ante todo se pensó en la seguridad dentro de la carrera, dijo Matute, por lo que la mejor decisión que se tomó fue la de cancelar este año para que la próxima temporada se abra en Aguascalientes ya con un autódromo nuevo y mejorado, en lo que se espera sea una instalación deportiva que funja como referencia para otras plazas.

De esta manera, para abril del próximo año la Nascar México arrancaría en el Estado con bombos y platillos.

Aprovechando esta visita a la casa editorial, Matute explicó que esta obra, netamente realizada con capital privado, busca ser un modelo a seguir para las otras plazas, ya que se contempla la creación de otros autódromos similares para así crecer más la cultura automovilística en el país.

-Va a ser el mejor inmueble de Latinoamérica, y ya con tiempo, se mejorará la construcción y detalles para un mejor autódromo- señaló, apuntando que uno de los objetivos será que la sociedad aguascalentense sienta a este inmueble como suyo, que se identifique con él.

Mencionó también que el proyecto Nascar traerá beneficios a la sociedad, tanto en derrama económica como en lo social, esto con la llamada "carrera por la salud", donde se brinda atención médica gratuita a una buena cantidad de personas.
 

·
SAN LUIS POTOSI
Joined
·
1,560 Posts
sacaron en las noticias de hoy al representante de nascar corona series y a un representante de CAFA, ellos mencionaron que quienes tienen "la franquicia" de las carreras nascar son los de OCESA, y tienen planeado crear de 14 a 16 pistas de carreras en todo mexico, aunque la mas grande sera la de aguascalientes debido a su ubicacion, para fines de marzo principios de abril del 2009 sera la inauguracion de la temporada 09 en la pista internacional de aguascalientes.
La mas grande es la de Ags y el ovalo mas pequeño es el de SLP y de hecho donde se registran el mayor numero de accidentes y colicciones.
 

·
Registered
Joined
·
23,819 Posts
Visitó EL SOL DEL CENTRO el director general de la agrupación
El Sol del Centro
3 de septiembre de 2008

Ivette de Anda

Aguascalientes, Aguascalientes.-A pesar de prevenir los retrasos que se podían tener a causa de la temporada de lluvia en Aguascalientes, la cantidad de agua que cayó la semana anterior afectando diversos sectores del Estado, entre ellos en la comunidad de Peñuelas, fue la principal razón por la que se determinó que la carrera de Nascar México programada para finales del mes en curso no se llevara a cabo.

nosotros si tenemos nazcar este año pero solo con el ovalo, sera en octubre y se termina totalmente el autodromo en diciembre:)
 

·
Registered
Joined
·
889 Posts
Discussion Starter · #18 ·
TODO LISTO LOS ESPERAMOS EL 12 DE ABRIL Y 22 DE NOVIEMBRE

CROQUIS DE LA PISTA




UBICACION PARA LLEGAR AL AUTODROMO


 

·
Registered
Joined
·
889 Posts
Discussion Starter · #19 ·
Presentan temporada 2009 de Nascar Series México

El próximo 12 de abril en el autódromo de Aguascalientes arranca la temporada 2009, de la Nascar Series México

CIUDAD DE MÉXICO, México, Feb. 18, 2009.- Con la inclusión de una plaza más y el anuncio de un nuevo sitio en internet, fue presentada esta tarde la sexta temporada de la Nascar México Series 2009 en un auditorio del Hipódromo de las Américas.

La temporada de los "Stock Cars" arrancará el 12 de abril en el nuevo Autódromo Internacional de Aguascalientes, que tendrá un aforo para 25 mil espectadores y 1.4 kilómetros de longitud, donde también será la clausura del serial.

En el estrado de la presentación del serial más importante del automovilismo deportivo mexicano, que constará de 14 fechas en nueve sedes a visitar. San Luis Potosí, Tuxtla Gutiérrez, Puebla y Querétaro serán las cuatro ciudades que tendrán el honor de recibir a la Nascar México en dos ocasiones durante la campaña 2009.

El histórico Autódromo de los Hermanos Rodríguez de esta capital sólo recibirá el serial nacional el 25 de octubre, en la antepenúltima fecha del campeonato.

Finalmente, Enrique Contreras, director de Desarrollo de la Nascar, adelantó que hasta el momento se tienen confirmados 30 autos para el arranque del serial y que los insumos de la categoría se mantienen en el mismo precio a pesar de la crisis mundial. El serial de respaldo de la Nascar México serán los "Mini Stocks", que en su primera temporada tendrá 10 fechas en seis sedes y 15 bólidos en parrilla en cada fecha puntuable.

Fente: Notimex
www.nascarmexico.com.mx
 
1 - 20 of 304 Posts
Top