SkyscraperCity banner
1 - 20 of 90 Posts

·
kezadags
136 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Compañeros habro este threat para que digan ideas o propuestas y hagamos discusiones de vialidades, edificios o lo que se les ocurra en la ciudad de Aguascalientes, como nuestros amigos de Celaya,jeje
saludos.:)

·
Hidrotermapolitano
9,302 Posts
Un monorriel!! La mejor solución para la Avenida López Mateos!!! :bash: Está más barato que el túnel de F Elizondo, más eficiente, más moderno, más apantallador y más útil.. Y recuerden.. sólo costaría 400 millones de pesos!!

·
kezadags
136 Posts
Discussion Starter · #3 ·
a ver si puede hacer un resumen de sus ideas y si pueden poner imagenes:)

·
kezadags
136 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Una propuesta mia es prolongar el puente de abajo de expoplaza hasta después de la primera calle que la cruza, asi se disminuiria muchisisisisisisimo el tráfico y se podrían hacer muchisimas consas en ese espacio, como agrandar la zona de antros y hacer una entrada enorme y muy padre hacia la feria no???

asi esta ahorita

asi quedaria

que opinan???

hasta se podría prolongar del otro lado hasta después de 1º anillo para hacer un puentototototototte!!!!:lol:

·
Beto
3,013 Posts
Monorriel Aguascalientes.

Esta compañía es la que más he oído mencionar como constructora del monorriel en Aguascalientes, ojala y se concrete su construcción.

imaginense algo mas o menos así en la Av. López Mateos.

Este es el plan que aparece en la manta ubicada en la feria de san marcos que se llama Aguascalientes 2010

Vias

Sistema Hitachi

Sistema de otros Monorriel

Interior de Monorriel

Tamaños de monorriel

Monorriel pequeño

Average Axle load: 8 Metric tons
Capacity (per train set, 4 cars per train set)
Nominal: 194 passengers (3 passengers//m2)
Full load: 316 passengers (7 passengers/m2)
Crush load: 406 passengers (10 passengers/m2)
Outline
Average Axle load : 8tons
Track beam section size : Width 700mm, Height 1,300mm
Maximum grades : 6%
Minimum curve radius : 40m

Monorriel Standard

Axle load : 10 Metric tons
Capacity (per train set, 4-cars per train set)
Regular : 348 passengers (3 passengers/m2)
Full load : 580 passengers (7 passengers/m2)
Crush load : 858 passengers (10 passengers/m2)
Outline
Axle load : 10tons
Track beam section size : Width 800mm, Height 1,400mm
Minimum curve radius : 70m

Monorriel Grande

Axle load : 11 Metric tons
Capacity (per train set, 4-cars per train set)
Regular : 415 passengers (3 passengers/m2)
Full load : 692 passengers (7 passengers/m2)
Crush load : 966 passengers (10 passengers/m2)
Outline
Axle load : 11tons
Track beam section size : Width 850mm, Height 1,500mm
Minimum curve radius : 70m

·
Hidrotermapolitano
9,302 Posts
Una propuesta mia es prolongar el puente de abajo de expoplaza hasta después de la primera calle que la cruza, asi se disminuiria muchisisisisisisimo el tráfico y se podrían hacer muchisimas consas en ese espacio, como agrandar la zona de antros y hacer una entrada enorme y muy padre hacia la feria no???

asi esta ahorita[..]
que opinan???

hasta se podría prolongar del otro lado hasta después de 1º anillo para hacer un puentototototototte!!!!:lol:
Esa es la Calle F. Elizondo... el plan del góber es hacer el megatúnel de 600 millones de pesos en esa Avenida.. mira.. el plan es así; para conectarlo con el gran DEsarrollo Habitacional y Distrito Financiero Río San Pedro..

Edit.. me pasé un poco para el Norte de lo del DFRSP.. jeje Pero más o menos ahí está la idea.. La calle que conecta el túnel con Segundo Anillo a la Altura de cinépolis es Av. Fundición.. y tendría un nodo vial en su cruce con Segundo Anillo para continuar al Río...
--------------

Apoco no está pkm el plan?!? :D:D Según eso los río lo empiezan en Agosto y pues es casi totalmente privado.. Porque venderían los terrenos.. La inversión base y de vialdiades sería lo único que pondría el gob..

Y según el artículo de "El Norte", se invertirían hasta 1200 millones de dólares!!

Cuando nuestro compañero Arq de la Torre Campestre dijo "los inversionistas de la Torre Campestre tienen otros planes en mente que les platicaré en cuanto considere prudente"... Estoy casi seguro que tiene que ver con fraccionamientos verticales y horizontales en el río San Pedro..

Y recuerdo el famoso CC del poniente que dijo el SEDEC?? Yo creo que es el del río San Pedro.. que sería parte de la zona común.. según los rénders que hemos visto cortesía de Urbikón! :D:D:D

---- Luego te pongo los planes del monorriel que se tienen.. Ségún el stand de Ags visión 2010..

·
Registered
229 Posts
Cual sería el costo aproximado de una vuelta en el monoriel? El viaje sencillo en las Vegas es de 5 dlls por unos cuantos minutos de viaje :p

·
Hidrotermapolitano
9,302 Posts
El viaje del de las vegas es prácticamente turístico y supongo que es totalmente privado y es negocio más que un servicio, además de ser un país con mucho mayor ingreso per cápita y una ciudad de turismo relativamente cara... Sólo ve cuánto cuesta un taxi en un lugar de playa nacional... No podemos comparar los costos de allá con los de aquí... :|

·
Beto
3,013 Posts
ps el uso de monorriel no es muy caro ya que como la via es de concreto prearmado, no es caro en su instalacion ni requiere de mantenimiento dicha via, en cuanto a los carros del monorriel tambien resultan bastante economicos aunque ahi si no sé el costo ya que no lo maneja la pagina de hitachi.

·
1990 Ags
5 Posts
PROPUESTA DE TRANVIA PARA EL CENTRO DE AGS

El plan sería, que fuera TOTALMENTE gratuito(o 3 pesos, o que la gente que venga en camion, para tener acceso a este servicio muestren su boleto que les dan en el camion), con una frecuencia de 5 minutos. Ademas serviría para descongestionar el centro de camiones(que segun dicen algunos, son los que provocan el trafico en dicha área) al obligarlos a dejar de circular por el primer cuadro de la ciudad.

Para hacer esto posible, se tendría que prohibir el estacionamento en madero, para que se use para el tranvia, ademas se me ocurre que ya con esto, transformar TODA la plaza de la patria en area peatonal(pero esto ya lo posteare en otra ocasion)

La imagen anterior nos muestra la estructura del trancia, que seria de norte a sur y de oriente a poniente y la “zona de influencia“

Aqui esta a más detalle la forma en la circularia por el jardín de san marcos

Esta es el area del jardin del mariachi, que funcionaria como nodo

Aqui el area de la Estacion, que serviria para conectarlo con el Parque Tres Centurias(o sea que la gente que llegue en tranvia, ya no le cobren la entrada)

Y finalmente el Area del Paseo de la Cruz, al principio pense en que llegara al Encino, pero para efectos más prácticos(el tache), creo que es mejor llevarlo hasta la Avenida(circulo) para aprovecharlo como nodo, y asi desviar rutas de camiones por ahí(que por cierto, Paseo de la Cruz, me parece que esta muy desaprovechada en todos los sentidos)

OK, es todo por el momento.

·
Beto
3,013 Posts
uta, ps sin duda un tranvia descongestionaria completamente la zona del centro, en las paradas mas alejadas del centro podrian poner las paradas de los autobuses y que sea un servicio multimodal, es decir que por el mismo boleto puedan pasar del autobus al tranvia, el centro luciria bastante bien, moderno, elegante y sobre todo DESCONGESTIONADO.

·
Registered
229 Posts
ps el uso de monorriel no es muy caro ya que como la via es de concreto prearmado, no es caro en su instalación ni requiere de mantenimiento dicha via, en cuanto a los carros del monorriel también resultan bastante economicos aunque ahi si no sé el costo ya que no lo maneja la pagina de hitachi.
Si de hecho por eso era mi pregunta, ya que las condiciones cambian completamente, y como lo planteas suena como una muy buena opción así k esperemos sea accesible para todo tipo de personas y como plus creo que le daría una excelente imagen a la cd. Nadas mas que no le pongan el MEGA monoriel mas grande de América Latina :D

·
Registered
229 Posts
El viaje del de las vegas es prácticamente turístico y supongo que es totalmente privado y es negocio más que un servicio, además de ser un país con mucho mayor ingreso per cápita y una ciudad de turismo relativamente cara... Sólo ve cuánto cuesta un taxi en un lugar de playa nacional... No podemos comparar los costos de allá con los de aquí... :|
Así es de hecho lo usé como referencia, pero pues también esta el otro gratuito, pero esperemos que sea un proyecto orientado a las necesidades de la ciudad y que no se convierta en un elefante blanco.

La idea del tranvía se escucha bastante bien sobre todo para que liberen el centro (que tengo mucho que no voy por lo mismo) de los urbanos y si es gratuito o de bajo costo sin duda sera funcional.

Sobre Paseo de la Cruz, es una calle que poco a poco se ido utilizando mas, después de las obras que tenían para la extensión de Gomez Morin.

·
kezadags
136 Posts
Discussion Starter · #14 ·
propuesta para la feria dl año ke sigue

·
Registered
229 Posts
Urgente....... nueva infraestructura para la feria.... hablo de un mega-mega estacionamiento que construya el gobierno del estado.
Yo también pensaba en lo del "mega" estacionamiento, pero lo importante es que todo lo que se construya para la Feria se le de uso en el resto del año ya que aun los antros se supone que se usarían en el resto del año pero no fue así, yo creo que lo ideal es que expoplaza funcionara como centro de convenciones para que el estacionamiento se usara.

Pregunta, el estacionamiento sobre lopez mateos a un lado del "hotel" está siendo bien utilizado? se que había un convenio con las personas que trabajan en el gobierno del estado y presidencia, porque podría ser una opción el dejar el coche ahí o un estacionamiento donde se cubriera la ruta del tranvía.

·
Registered
229 Posts
propuesta para la feria dl año ke sigue
En tu propuesta del teatro del pueblo así como la de los antros sería sobre Laurel? se me haría complicado el comprar todas esas casas, yo digo que el teatro del pueblo debería ser bajo la Velaria y los puestos... pues buscarles un lugar nuevo. Por cierto la Velaria de la Plaza de Toros cuando llueve es casi lo mismo dentro que fuera, que pex? :D

·
Registered
198 Posts
Yo también pensaba en lo del "mega" estacionamiento, pero lo importante es que todo lo que se construya para la Feria se le de uso en el resto del año ya que aun los antros se supone que se usarían en el resto del año pero no fue así, yo creo que lo ideal es que expoplaza funcionara como centro de convenciones para que el estacionamiento se usara.

Pregunta, el estacionamiento sobre lopez mateos a un lado del "hotel" está siendo bien utilizado? se que había un convenio con las personas que trabajan en el gobierno del estado y presidencia, porque podría ser una opción el dejar el coche ahí o un estacionamiento donde se cubriera la ruta del tranvía.
Pues de preferencia seria bueno que se usara el resto del año, pero es que urge el estacionamiento.

La demanda esta fuera de control, $120-- cobraba expoplaza y no se daba abasto, sacarian un buen dinero los del gobierno, y controlarian los precios por via de la oferta, digamos que cobraran $50-- ayudarian a la feria bastante.

ES un negociazo, cuando los de expoplaza cobraban $80-- y estaban peleandose por el control del estacionamiento, hicieron varios programas de radio, y en uno de ellos alguien menciono que sacaban 8 millones aprox. por la temporada.

Mira el año pasado decian que iban a poner camiones desde el estacionamiento de lopez mateos a la feria, pero obviamente fracaso, porque ya sabes que los del gobierno no son siempre constantes, la genta no le gusta porque esta lejos, y si hubiera servicio de camiones, pues como llegarian en forma rapida y eficiente si se hace un congestionamiento de los mil demonios por lopez mateos, llegarias mas rapido a pie.

·
Hidrotermapolitano
9,302 Posts
Urgente....... nueva infraestructura para la feria.... hablo de un mega-mega estacionamiento que construya el gobierno del estado.
¿Qué les parece un mega estacionamiento de 7~8 pisos en la esquina de F Elizondo y Ayuntamiento en la Glorieta del Benito?

Hace mucho me habían comentado que en esacesquina se haría un hotel de los posadas pero sabe...

1 - 20 of 90 Posts