SkyscraperCity banner
1 - 20 of 51 Posts

·
Registered
1,353 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Se hizo famosa gracias a "q buenas son, las maria fontaneda. De Aguilar de Campoo" y es una ciudad q antes tenia un olor magnifico (de galleta como no) ya q tenia varias fabricas aparte de Fontaneda como Gullon y Artiach.
Es un pueblo/ciudad bastante bonito y q recomiendo visitar aunque ahora con el cierre de varias fabricas a decaido un poco el pueblo

Convento de Las Clarisas

El pueblo esta coronado por las ruinas de un castillo

La Iglesia de Aguilar

El puente de entrada al pueblo

Al otro lado del puente esta el Molino del pueblo

Aqui el Pisuerga se divide y se une varias veces creando pequeñas islas.

Nos dirigimos hacia la plaza del pueblo

Hemos llegado al centro

Los dueños de este edificio es la familia Fontaneda (apellido muy comun por la zona)

La Iglesia

La plaza (me salio muy oscura una foto)

EROSKI LLEGA A TODAS PARTES!!! (este edificio es un super aunque no se nota)

El arco

Ahora viviendas normalitas del pueblo (una casa sin escudo ni es casa ni es na)

El castillo de cerca

Hermita en el camino de subida (q no voy a subir asi q no os hagais ilusiones)

Antigua fbrica de galletas de Fontaneda (ahora hornos de A.C.)

Ayuntamiento

Una casa q quedaria muy bien si la reconstruyeran

Desde pequeño siempre me llamo la atencion estas rocas

Se acabo!!! Espero q os guste

·
ZzZzZ
1,639 Posts
Muy guapas las fotos y muy guapa la localidad :) Debe de dar gusto pasearse por la calle y oler ese aroma tan bueno como es el de las galletas :') aunque si estas con hambre... jejeje

·
Registered
2,630 Posts
Gracias por las fotos!! Aguilar es un pueblo q me encanta, es así un poco más grandecito (pa estar en Palencia...) pero conserva su ambiente y sus detallitos rurales. Me gusta mucho.

Lo del olor es incomparable!! Q me digan otra localidad q huela tan bien...!

·
¡Viva el metro!
DavoR
38,367 Posts
¡Qué pueblo tan bonito!
Y la fábrica de galletas... Huuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuum. Lástima que Triqui (el monstruo de las galletas) ahora comerá fruta...
:wink2:

·
Registered
6,482 Posts
Fabuloso reportaje banner. Me encanta el aire de este pueblo con esa mezcla entre arquitectura típica de Castilla y arquitectura montañesa.
Y lo de las galletas, una penita.

·
oteador del suroeste
6,443 Posts
Gracias por el paseo Banner! Muy interesante.

Estuve en ese pueblo hace quince años y todavía me acuerdo del olor ... me gustó mucho ;)

·
Registered
1,353 Posts
Discussion Starter · #9 ·
Es una pena q cerraran Fontaneda òrke ahora (la remodelaron) ya no huele el pueblo y eso era lo q mas me gustaba...
Sh4d0w. Si tenia hambre en ese pueblo ibas a la fabrica (q estaba en el centro) y te vendian galltas a un precio muy bajo jejejeje

·
nocturnal user
20,505 Posts
Pues no conocía Aguilar mas que de pasada desde la nacional, me ha gustado mucho, y lo del olor a galleta que comentais lo tengo que probar cuando vuelva a pasar por allí. Parada obligada. (Reinosa y Frómista si lo conozco pero Aguilar no).

·
Catalucía - Andalunya
1,772 Posts
Genial thread. Gracias Banner, el pueblo tiene un estilillo que me encanta. Palencia, esa gran desconocida (que algún día me patearé ;))

·
Registered
5,770 Posts
Esta bonito el pueblo. Tiene un encanta curioso y si aun por encima, huele a galleta, mejor que mejor xD
Las fotos estupendas. Gracias por el reportaje ;)

·
Registered
1,257 Posts
Garcias por el reportaje Banner, un pueblo que hay que conocer, con fábrica de galletas o sin ella

Recuerdo las imágenes del telediario con los trabajadores en la entrada...

·
DESTROYED
623 Posts
Buen reportaje, banner.

la colegiata de S Miguel es una joya del gótico rural castellano. una catedral en miniatura,
Ademas tenemos el manasteriod e Sta María la Real y la capilla de Sta Cecilia (la wermita a la que no quisite subir XD)

peero lo mejor del pueblo para mí,y que ya no podre difrutar es el ..OlOR A GALLETAS!!. Yo soy la rrencarnación de triki (el monstruo de la sgalletas) y encima las que ams me gustan son las fontaneda. Ay!, se me hace la boca agua solo con pensar en los viejos olores ade Aguilar

·
Registered
17,290 Posts
vaya, se ve un pueblo muy interesantillo, jejejejeje, gracias por las fotos.
cuantos habitantes tiene aguilar del campoo?
y por que coño tiene 2 "o" al final de campo??, yo cuando vi este nombre pense que se habian confundido al ponerlo :)
a mi me hubiese gustado ir cuando estaban en funcionamiento las fábricas, ejjejeje, mas que nada pa ver como olia todo akello, joder, los habitantes etarian todo el dia con hambre, no?? por que yo como vaya por la calle y huela a comida me entra unos dolores de barrigaaaaaaaaaa

·
Registered
2,630 Posts
Badajocense said:
vaya, se ve un pueblo muy interesantillo, jejejejeje, gracias por las fotos.
cuantos habitantes tiene aguilar del campoo?
y por que coño tiene 2 "o" al final de campo??, yo cuando vi este nombre pense que se habian confundido al ponerlo :)
a mi me hubiese gustado ir cuando estaban en funcionamiento las fábricas, ejjejeje, mas que nada pa ver como olia todo akello, joder, los habitantes etarian todo el dia con hambre, no?? por que yo como vaya por la calle y huela a comida me entra unos dolores de barrigaaaaaaaaaa

La población de Aguilar de Campoo a 1 de Enero de 2004 es de 7.346 hab.

El hecho de q se llame Aguilar de Campoo no es gratuito, sino q tiene su explicación en q linda con la comarca cántabra de El Campoo.

Si quieres comprobar cómo huele, aún puedes acercarte (creo). Yo estuve el año pasado, y seguía oliendo a galleta. La fábrica de Fontaneda la adquirió otro grupo galletero como es Siro, además de q existen otras galleteras.

·
Banned
16,335 Posts
Paseo por Aguilar de Campoo

Aguilar es la 2? villa en importancia de Campóo, una especie de subregi?n que se extiende por el sur de Cantabria y el norte de Palencia. Con 7.300habitantes, es el 3er núcleo de población en importancia de la provincia de Palencia, tras la capital y Guardo. Es centro de servicios de la zona norte de la provincia, aparte de ser muy conocida por ubicarse en ella importantes galleteras como la Gullón y la anteriormente denominada Fontaneda ?United Biscuits es ahora? Cuenta adem?s, con estaci?n RENFE que la conecta con Cantabria y el resto de la pen?nsula a trav?s de Palencia.

(mapa hecho por un castellano flipao, xD

Plaza Mayor

Iglesia, con diversos estilos (rom?nico, g?tico...)

Casas de la plaza con gran cristaleras, muy al estilo campurriano.

Creo que ese edificio de la izquierda era del s. XVII

Detalles de la Iglesia...

Presa del r?o Pisuerga

Entrada al casco antiguo

Esta foto es mala pero la mansioncita merece la pena. Creo que ahora es un colegio privado...

Ribera del Pisuerga...

Calles del casco antiguo

Casa medieval

Plazoleta.

M?s casas medievales

Detalles diversos...

Curiosa imagen...

Puerta del casco antiguo

1 - 20 of 51 Posts