SkyscraperCity banner
1 - 20 of 67 Posts
G

·
Discussion Starter · #1 ·
Les anexo unas fotos de la Iglesia de La Asunción en Ahuachapan...esta es la cabecera departamental del despartamento homónimo...
Ahuachapan es como la 10º o 11º Ciudad en importancia del país...
Claro sumenle que es una cabezera departamental!

Además les anexo una foto del bello quiosco del parque central es muy lindo...si van a ahuachapan no olviden llevar dinero y no pretar nada ahi ...porque aca los ahuachapanecos se les conoce como muy agarrados, codos o que son muy apegados a sus cosas! jejejeje!!!

Disfrutenlas y comenten por favor...

Espero disfruten de estos Mini Threads!!!!

G

·
Discussion Starter · #4 ·
Si Ahuachapan tiene un Centro Historico muy bien conservado y no les cuento de la Rosquillas que ahi hacen porque seguro me voy comprar hoy en la tarde...mmmmmm!!! deliciosas!!!!

G

·
Discussion Starter · #5 ·
Saben que Santa Ana, y ahuachapan tienen la peculariedad de utilizar en sus aceras un adoquin especial notenlo en la foto del arco de la iglesia...este tipo de acera es ornamental y se utiliza mucho en europa...yo lo ví en Santiago de Chile y en el salvador solo lo he visto en Santa Ana, Ahuachapan y Ciudad Arce..aunque ya se esta perdiendo por completo!

·
Denizen-Cosmic Billiards
Chuckiediddieboppy
11,153 Posts
Colega SIVAR74.

Las iglesias estan muy interesantes pues sen ven muy bien con una arquitectura muy balanceada y lineas limpias. Muy bonitas.

Segun tengo entendido, Ahuachapan es un lugar donde hay instalaciones donde se produce electricidad a base de la geotermia. Aver si usted nos pone algunas fotos de dichas plantas. Deben de ser muy interesantes pues usan energia de la tierra.

Gracias.

05.21.2206

G

·
Discussion Starter · #7 ·
SI efectivamente acá se les conoce como Ausoles y hay Plantas de Energia Geotérmica
en los alrrededores de Ahuachapan así como en el oriente en la zona de Berlín, Usulután..vere si consigo algo de periodicos o de La Geo... que es la empresa que maneja este tipo de producción....

·
world in my eyes
169 Posts
Tengo el gusto de conocer Ahuachapan y es un lugar muy ordenado y limpio, tiene casas bastante bonitas y el ambiente es bien tranquilo. He visto bastante movimiento de comercio y fui a un par de restaurantes muy buenos! está muy cerca de la frontera con Guatemala y si pueden ir visítenlo!

·
world in my eyes
169 Posts
NO, vivo en la capital pero mi novia tiene a su familia en El Salvador, en San Salvador y en Ahuachapan. Asi que fui de visita hace menos de un año tal vez, y el lugar es muy bonito. Fui a un restaurante que es todo de madera muy bonito subiendo por una montaña pero no se si es parte de Ahuachapan.

G

·
Discussion Starter · #12 ·
ha de haber sido en la Ruta de las Flores... me dio la impresión que vivias en la zona fronteriza,,pero ya veo la razón...(jejejeje)
Bue...tb ahuachapan tiene uan Laguna y unos restaurantes lacustres...se llama Laguna El Espino!

·
world in my eyes
169 Posts
Si es cierto la vi sobre la carretera antes de llegar al pueblo, pero no se por que ya no fuimos hasta allá, ni modo la próxima será! se miraba muy bien esa laguna, bastante azul..

G

·
Discussion Starter · #14 ·
jajaj!! bue...azul sera por el reflejo del cielo...pero parece que tiene alto grado de contaminación...pero la brisa y el comer mariscos en un restaurante a la orilla de cualquier lagunilla es recontrarico....

·
CoGiTo-ErGo SuM †
15,320 Posts
Jooooo estan chiquiCHEVERES!!! las imagenes:D.........es JODA J/K waoooooo gracias SIVAR por llevarnos estas imagenes hey y los auzoles?? creo q a eso se refiere CHUCk a los auzoles dnd stan como pequeños volcancitos de agua hirbiendo joooo cheveres verdad ;)!!!

·
Miembro Fundador de SSC
31,895 Posts
Me encanta Ahuachapan es una ciudad muy tranquila y señorial que aun guarda el encanto colonial, aqui les dejo unas fotos mas de esta linda y tranquila ciudad :)

El conocido Arco Duran en las afueras de la ciudad de Ahuachapan
se levante en el sitio a donde se peleo la batalla Del Espino

Parque De La Concordia

.

1 - 20 of 67 Posts