SkyscraperCity banner
1 - 7 of 7 Posts

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Discussion Starter · #1 · (Edited)
COMANDANCIA DE ÁREA
Policía de Puerto Rico

Aibonito

Edificio de cinco niveles y dos anexos que alberga las nuevas facilidades de la Comandancia de Área de la Policía de Puerto Rico para la región policiaca de Aibonito. Inversión: $22 millones

Edificio durante su construcción:


Jatiboniko



vocero.com


junerivera
 

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Discussion Starter · #2 ·
Nueva comandandia policiaca para combatir el crimen en la región de Aibonito
Residentes del pueblo esperan que los robos y apropiaciones ilegales mermen
Mira el vídeo
Síguenos en Facebook y Twitter


Fortuño destacó que la nueva comandancia prestará servicios a 150,000 personas. (El Nuevo Día / Tony Zayas)
Por Gerardo E. Alvarado León / [email protected]

AIBONITO - Aunque celebraron que no han reportado asesinatos en lo que va de año, residentes de este pueblo se expresaron ayer confiados en que las apropiaciones ilegales y robos que sí encaran con frecuencia mermarán tras la inauguración de una nueva comandancia de la Policía.

“Esperamos que esos delitos se reduzcan porque tendremos más vigilancia”, manifestó José Luis González Madera, de 52 años.

“La gente mayor es la que más sufre estos robos, así que para ellos esta nueva comandancia es algo bueno. El pueblo será más seguro”, agregó Mirta Meléndez de Jesús, de 53 años.

El gobernador Luis Fortuño, el alcalde de Aibonito, William “Willie” Alicea, y el superintendente asociado de la Policía, José Luis Rivera, inauguraron la comandancia.

Fortuño indicó que la nueva estructura, que empezó a erigirse en el 2009 y conllevó una inversión de unos $22 millones, dará servicios a 150,000 personas en este pueblo y en Barranquitas, Comerío, Coamo y Orocovis. Estos cinco municipios integran la región policiaca de Aibonito.

“El equipo que trabaja bajo esta comandancia tiene la capacidad de maximizar los recursos y velar por la seguridad y paz de nuestros ciudadanos. Estamos creando una Policía a tu alcance, que sirva directamente a la comunidad”, dijo Fortuño.

Rivera, entretanto, destacó que la nueva comandancia tendrá bajo un mismo techo todas las unidades especializadas de la Policía, entre estas Vehículos Hurtados, el Cuerpo de Investigaciones Criminales, Servicios Técnicos y Asuntos Juveniles.

“Tener todas estas unidades agrupadas nos va a permitir ser más efectivos en nuestra respuesta”, comentó.

Rivera agregó que los ciudadanos también podrán acudir a la comandancia para obtener su certificado de antecedentes penales y tramitar el permiso de portación de armas.

El coronel Noel Torres Roca, director de la región policiaca de Aibonito, precisó que la semana pasada 30 agentes estatales se unieron a los 285 que ya prestan servicios en el área.

Justicia para las mujeres policías embarazadas

El gobernador Luis Fortuño firmó ayer la ley de Derechos a Mujeres Policías Embarazadas.

La ley establece que toda mujer policía tendrá derecho, de así solicitarlo, a ser reubicada temporalmente en una unidad de trabajo más cercana a su casa tras haber agotado su licencia de maternidad.

El estatuto ya entró en vigor.
 

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Discussion Starter · #3 ·
Nueva comandancia en Aibonito
Brindará seguridad policíaca a Barranquitas, Comerío, Coamo, Orocovis y Aibonito

Por Gerardo Alvarado León / [email protected]

Aibonito- El gobernador Luis Fortuño inauguró esta mañana la nueva comandancia de la región policíaca de Aibonito, que además de este municipio integra a Barranquitas, Comerío, Coamo y Orocovis.

Fortuño, además, firmó un proyecto de ley que permite que mujeres policías que hayan dado a luz sean reubicadas en un cuartel cerca de su hogar, cuando regresen de maternidad.

La nueva comandancia, que empezó a construirse desde el 2003, pero había sido paralizada, se completó a un costo de $22 millones. La instalación agrupo bajo un mismo techo a todas las unidades especializadas de la Policía.

“Vamos a proveerle más seguridad a cinco pueblos de la montaña”, dijo Fortuño, al destacar que en Aibonito no se han registrado asesinatos en lo que va de año.

Por su parte, el coronel José Luis Rivera, superintendente asociado de la Uniformada, precisó que esta región policíaca trabajan 285 agentes estatales e indicó que la semana pasada otros 30 efectivos fueron trasladados al área para reforzar la seguridad.

El primer mandatario señaló que la nueva ley que firmó hoy entrará en vigor inmediatamente.
 

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Discussion Starter · #4 ·
Fortuño Inaugura Comandancia de la Región Policiaca de Aibonito
ESCRITO POR CHRISTIAN E. AMY - [email protected]
MARTES 19 DE JUNIO DE 2012 15:34



El gobernador de Puerto Rico, Luis Fortuño, participó este lunes de la apertura oficial del edificio que alberga la comandancia de la región policiaca de Aibonito en este municipio, luego de una inversión de sobre $17 millones para su construcción y cerca de $5 millones adicionales para habilitar el mismo.

La estructura, levantada bajo la administración de la ex gobernadora Sila Calderón, estuvo durante años con el aire fresco de la zona como su único inquilino. “Hoy inauguramos una nueva comandancia, en un edificio cómodo y seguro, donde por primera vez la región tendrá todas sus oficinas policiacas integradas y trabajando bajo un mismo techo.

Ahora los residentes de Aibonito, Barranquitas, Comerío, Coamo y Orocovis cuentan con una policía más cercana, más ágil y mejor coordinada”, afirmó el Gobernador.

“El equipo que trabaja bajo esta comandancia, tiene la capacidad de maximizar los recursos y velar por la seguridad y paz de nuestros ciudadanos. Todo esto contribuirá a un ambiente más seguro y estable para las comunidades de la montaña.

Estamos así creando una policía a tu alcance, que sirva directamente a la comunidad”, expresó Fortuño en conferencia de prensa.

Bajo las nuevas facilidades se tendrán todas las oficinas policiacas trabajando juntas bajo un mismo techo, entiéndase el Centro de Mando, Oficina de Estadísticas de la Criminalidad, Oficina de Servicios Integrados al Ciudadano, División de Violencia Doméstica, Sección de Transportación, Unidad Moto-rizada, División de Drogas, Vehículos Hurtados, el CIC, Relaciones con la Comunidad, Liga Atlética y la División de Investigaciones Administrativas.

Por su parte, el alcalde de Aibonito, William Alicea, dijo sentirse satisfecho con la apertura oficial de la nueva Comandancia policiaca. “Una vez llegamos a la alcaldía en el 2009, nos encontramos con el edificio que la pasada administración lo había trabajado desde el 2002, pero nunca encontraron el uso adecuado. Eso fueron solo promesas.

Nosotros comenzamos negociaciones para habilitar el espacio. Nos comunicamos con el ex superintendente de la Policía, José Figueroa Sancha, y con el señor Eduardo Rivera de la Autoridad de Edificios Públicos (AEP) para habilitar el edificio y hoy vemos los frutos de esas gestiones”, manifestó Alicea en entrevista telefónica con La Cordillera.

El alcalde también anunció la puesta en marcha de un sofisticado sistema de vigilancia por cámaras en el casco urbano. “Añadimos cámaras de seguridad con una inversión municipal para establecer vigilancia en el casco urbano para prevenir delitos en esa zona.

Esperamos que esta alianza nos de resultados para que la gente se sienta segura y pue-dan visitar los negocios del casco urbano en plena confianza”, dijo.

El edificio policiaco consta de cinco pisos. Además, la torre cuenta con dos edificios que ubican en los laterales y actualmente están vacios. “Ya iniciamos gestiones para que otras agencias del gobierno puedan ubicarse allí”, aseguró el Primer Ejecutivo Municipal.
 

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Discussion Starter · #5 ·
Más seguridad para municipios de la montaña
18 de junio de 2012 - Política, Puerto Rico, - Vocero.com
Gobernador inaugura nueva comandancia para la Región de Aibonito


Suministrada

El gobernador de Puerto Rico, Luis G. Fortuño, y el alcalde de Aibonito, William “Willie” Alicea Pérez, inauguraron hoy la nueva comandancia de la región de Aibonito, en el municipio de Aibonito, tras una inversión de $500,000 por parte del gobierno central y otros $200,000 del municipio.

“Hoy inauguramos una nueva comandancia, en un edificio cómodo y seguro, donde por primera vez la región tendrá todas sus oficinas policíacas integradas y trabajando bajo un mismo techo. Ahora los residentes de Aibonito, Barranquitas, Comerío, Coamo y Orocovis cuentan con una policía más cercana, más ágil y mejor coordinada”, afirmó el Gobernador. “El equipo que trabaja bajo esta comandancia, tiene la capacidad de maximizar los recursos y velar por la seguridad y paz de nuestros ciudadanos. Todo esto contribuirá a un ambiente más seguro y estable para las comunidades de la montaña. Estamos creando una policía a tu alcance, que sirva directamente a la comunidad”.

Fortuño explicó que el edificio se heredó incompleto, sin estacionamiento y con problemas en los ascensores. El gobierno se enfocó en habilitar el edificio y a ponerlo en funcionamiento para traer todas las divisiones de la región policíaca bajo un mismo techo. Mientras, la contribución del municipio se utilizó para proveerles a los empleados y visitantes un estacionamiento.

Bajo las nuevas facilidades, por primera vez desde creada esta Región policíaca en el año 2003 – que sirve los municipios de Aibonito, Barranquitas, Comerío, Coamo y Orocovis — se tendrán todas sus oficinas policíacas trabajando juntas bajo un mismo techo, incluyendo:

• Centro de Mando
• Oficina de Estadística de la Criminalidad
• Oficina de Servicios Integrados al Ciudadanos
• División de Violencia Doméstica (localizada en un piso separado en la comandancia para mayor privacidad para las víctimas)
• Sección de Transportación
• Unidad Motorizada
• División de Drogas
• División de Vehículos Hurtados
• Cuerpo de Investigaciones Criminales
• Relaciones con la Comunidad
• Liga Atlética Policíaca
• División Investigaciones Administrativa

“La Región de Aibonito es la última y más reciente jurisdicción policíaca creada para que la Policía cuente con un mayor alcance en los municipios que comprenden el centro de la Isla. La inauguración de estas facilidades para la comandancia de esta región representa el compromiso de la Policía de Puerto Rico con la seguridad de todos a fin de reducir la incidencia criminal y estrechar lazos de confianza y hermandad con las comunidades de la Montaña”, aseguró el superintendente asociado, José Luis Rivera Díaz.

Antes, las facilidades disponibles para la Región de Aibonito carecían del espacio adecuado para albergar todas las divisiones de la Policía. Esto entorpecía la coordinación y los trabajos entre las distintas divisiones de la Policía a la vez que los ciudadanos todavía se veían obligados a visitar las regiones de Caguas, Ponce, Utuado y Guayama para recibir ciertos servicios.

Bajo la nueva comandancia ha aumentado la presencia de la Policía en todas las comunidades y sectores. Además, se capacitó un personal que funge como instructores del personal de la Policía, según lo establece el informe del Departamento de Justicia Federal, para capacitar a nuestros policías a lidiar con cualquier tipo de situación que redunde en beneficio del ciudadano.

El Primer Mandatario señaló además que el municipio invirtió $50,000 en unas cámaras de seguridad ubicadas en el casco urbano con monitoreo ubicado en el Centro de Mando. Este sistema ha ayudado a controlar la incidencia criminal, específicamente los asesinados y se ha visto los resultados. En el 2011 ocurrieron 7 asesinatos y desde la instalación de las cámaras en enero pasado no ha ocurrido ninguno. “Agradezco a nuestro alcalde Willie Alicea quien ha trabajado mano a mano con las agencias de ley y orden para garantizarle a sus comunidades más seguridad”, señaló el Gobernador.

“Es hora de que toda familia, todo vecindario y toda comunidad cuente con la seguridad de que tiene un cuartel y una comandancia de primera. En los próximos años, remodelaremos todos los cuarteles de la Policía siguiendo el modelo del programa de las Escuelas para el Siglo 21. Dotaremos todos nuestros cuarteles con facilidades modernas dando prioridad a la tecnología e infraestructura de comunicaciones, espacios que fomenten la accesibilidad y la integración del policía con la comunidad, y un ambiente de trabajo digno y cómodo para nuestros policías”, afirmó el Gobernador.

Por último, haciendo justicia a las mujeres policías, Fortuño aprovechó para firmar la ley de Derechos a Mujeres Policías Embarazadas. Con la firma de este proyecto se están extendiendo nuevas protecciones para que puedan desempeñarse como oficiales de ley y orden sin sacrificar su importante rol familiar como madre. Con esta enmienda, toda mujer policía tendrá derecho, de así solicitarlo, a ser reubicada temporeramente en una unidad de trabajo más cercana a su residencia. Esto permitirá que no tenga que someterse a largas horas viajando que puedan poner en riesgo la salud de la madre o del niño. Una vez culmine su licencia de maternidad, se reincorporará a la unidad de trabajo de procedencia.
 

·
Un buen hilo...!
Joined
·
30,809 Posts
Discussion Starter · #6 ·
Inauguran nueva comandancia policial para Aibonito
lunes, 18 de junio de 2012
03:11 p.m.
Primera Hora

El gobernador Luis Fortuño y el alcalde de Aibonito, William Alicea Pérez, inauguraron hoy la nueva comandancia de la región de Aibonito tras una inversión de $500,000 por parte del gobierno central y otros $200,000 del municipio.

“Hoy inauguramos una nueva comandancia, en un edificio cómodo y seguro, donde por primera vez la región tendrá todas sus oficinas policíacas integradas y trabajando bajo un mismo techo. Ahora los residentes de Aibonito, Barranquitas, Comerío, Coamo y Orocovis cuentan con una policía más cercana, más ágil y mejor coordinada”, afirmó el Gobernador.

“El equipo que trabaja bajo esta comandancia, tiene la capacidad de maximizar los recursos y velar por la seguridad y paz de nuestros ciudadanos. Todo esto contribuirá a un ambiente más seguro y estable para las comunidades de la montaña. Estamos creando una policía a tu alcance, que sirva directamente a la comunidad”, agregó.

Fortuño explicó que el edificio se heredó incompleto, sin estacionamiento y con problemas en los ascensores. El gobierno se enfocó en habilitar el edificio y a ponerlo en funcionamiento para traer todas las divisiones de la región policíaca bajo un mismo techo. Mientras, la contribución del municipio se utilizó para proveerles a los empleados y visitantes un estacionamiento.

“La región de Aibonito es la última y más reciente jurisdicción policíaca creada para que la Policía cuente con un mayor alcance en los municipios que comprenden el centro de la Isla. La inauguración de estas facilidades para la comandancia de esta región representa el compromiso de la Policía de Puerto Rico con la seguridad de todos a fin de reducir la incidencia criminal y estrechar lazos de confianza y hermandad con las comunidades de la Montaña”, aseguró el superintendente asociado, José Luis Rivera Díaz.

Antes, las facilidades disponibles para la región de Aibonito carecían del espacio adecuado para albergar todas las divisiones de la Policía. Esto entorpecía la coordinación y los trabajos entre las distintas divisiones de la Policía a la vez que los ciudadanos todavía se veían obligados a visitar las regiones de Caguas, Ponce, Utuado y Guayama para recibir ciertos servicios.
 
1 - 7 of 7 Posts
Top