SkyscraperCity banner
1 - 20 of 73 Posts

·
Asistente Moderador SSCPR
6,672 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Aibonito
Jardin de Puerto Rico

Aibonito es un municipio de la región central de Puerto Rico. Fundado el 13 de marzo de 1824por Manuel Vélez. Su nombre deriva de un nombre dado por los indios jatibonuco que significa “río de la noche”. También conocido como “La Ciudad de las Flores”. El patrón y parroquia son “San José”

·
Un buen hilo...!
30,809 Posts
Gracias Gars........cada vez nos acercamos a cubrir la totalidad de las ciudades y pueblos de Puerto Rico!

·
Un buen hilo...!
30,809 Posts
La alcaldia si que va a dar un cambio del cielo a la tierra....

·
Creando Un Nuevo Pais
3,158 Posts
El pueblo con el nombre mas lindo

literalmente el nombre viene de: "Ay que bonito"

·
Secretario del DTOP SSCPR
2,955 Posts
Me parece más creíble una combinación de ambos orígenes posibles. Ahora, por lo menos para mí ir de "¡Ay que bonito" a "Aibonito" me suena más ridículo que ir de "Jatiboniko" a "Aibonito".

·
Registered
1,715 Posts
Nunca he ido a Aibonito pero todos los que van dicen que su nombre le hace justicia por la belleza de sus paisajes y la limpieza de las areas.

·
Creando Un Nuevo Pais
3,158 Posts
Me parece más creíble una combinación de ambos orígenes posibles. Ahora, por lo menos para mí ir de "¡Ay que bonito" a "Aibonito" me suena más ridículo que ir de "Jatiboniko" a "Aibonito".
Cuando yo estaba en elemental en mi escuela de 1,000 estudiantes la Francisco Matias Lugo los salones estaban dividido en Pueblos y en 4to grado (2000-2001) mi salón era Aibonito y nos explicaron el origen del nombre del pueblo y fuimos de excursión. El nombre viene de ay que bonito ó aybonito. Aunque el nombre taino era Jatiboniko que si no me equivoco tiene que ver con jardin tambien...pero eso fue pura coincidencia

·
Instagram: gugi182
6,972 Posts
Se ve muy limpio y bonito el pueblo, le doy A
Tu te imaginas que presenten el reportaje de Aibonito en Radiografia 2012 por WAPA/EL NUEVO DIA y hundan a Aibonito con una mala nota como le paso al Titanic 100 años a tras. That would be sad to see. Asi le paso a Culebra yo "creia" que Culebra era una isla limpia pro el turismo y sus hermosas playas pero cuando vi el reportaje la Culebra le esta siguiendo el camino a Arecibo "down the drain". Yo se que Aibonito hay un miradero. Jijijijiji!!!!!!.

·
SIN PELOS EN LA...LENGUA
2,677 Posts
Tu te imaginas que presenten el reportaje de Aibonito en Radiografia 2012 por WAPA/EL NUEVO DIA y hundan a Aibonito con una mala nota como le paso al Titanic 100 años a tras. That would be sad to see. Asi le paso a Culebra yo "creia" que Culebra era una isla limpia pro el turismo y sus hermosas playas pero cuando vi el reportaje la Culebra le esta siguiendo el camino a Arecibo "down the drain". Yo se que Aibonito hay un miradero. Jijijijiji!!!!!!.
Gugi no lo dudes, porque como ahora es PNP de seguro así será. El duque lo profetiza! :lol:

·
Un buen hilo...!
30,809 Posts
Aibonito tiene un shopping center y creo que una egida de como 10 pisos. Hay muchas fotos que poner aun. A ver si me motivo y busco algunas por Panoramio.

·
Asistente Moderador SSCPR
6,672 Posts
Discussion Starter · #18 ·
Comercio (pronto viene un Walgreen$)

Plaza Las Flores

Ya termine por mis fotos.

1 - 20 of 73 Posts