Skyscraper City Forum banner
1 - 19 of 19 Posts

·
Registered
2,936 Posts
Discussion Starter · #1 ·
El aire que respiraron los limeños en marzo estuvo contaminado con sólidos sedimentables que superaban seis veces el límite permisible establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), de cinco toneladas por kilómetro cuadrado en un mes.

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que la zona con mayores índices de contaminación se concentra en los distritos del norte de Lima, donde los elementos perjudiciales alcanzaron 6.2 veces más de lo permitido, según la medición efectuada por el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi). Allí la contaminación ha sido 35% más alta que en marzo del 2004.

Centro y sur

En la parte céntrica de la ciudad El Agustino es el distrito con más contaminación con cinco veces más elementos sólidos. Y en el cono sur, la zona con mayor cantidad de elementos sólidos dañinos Villa María del Triunfo

Cuando se va a hacer algo por revertir esta situación, y no solo con los micros o combis hay muchos taxis e inclusive carros particulares, que emiten muchos residuos al aire. Ya es hartante que uno tenga que manejar con la ventana del carro cerrada por temer a que pase un micro a toda velocidad y el humo te termine ahogando.

·
Mieko
11,068 Posts
Yo soy alergico a la humedad de Lima, por estas fechas me pongo remal, y tengo que usar mi spray, y encima esta contaminacion, creo que en un futuro tendre que mudarme de ciudad.

·
:D
2,037 Posts
Que horrible. Ojala no se llegue al limite de tener que darle a la gente mascaras para que puedan salir afuera.

La brisa del mar no ayuda en nada?

·
forista vitalicio
15,396 Posts
Ahi esta, el resultado de tanto transporte publico. Pero si quieren seguir defendiendo a las fuentes de trabajo de algunos, entonces mueranse...de cancer al pulmon.

·
Mieko
11,068 Posts
Algun dia mejorara eso del transporte, eso espero!, y tiene que ser de una manera que beneficie a todos, es una industria que mueve mucho dinero. Pucha madre como me gustaria trabajar en Emape, en el area de proyectos, tengo tantas ideas en mente...

·
forista vitalicio
15,396 Posts
Ideas son las que sobran...voluntad para concretarlas es lo que falta.

·
Mieko
11,068 Posts
Y sobre todo plata, mucha plata....

·
forista vitalicio
15,396 Posts
Bueno, por lo menos yo no vivo en Lima, no sufro de la contaminacion...pero igual da pena. Pucha, como estaran sus pulmones. En serio deberian chequearse seguido, no vaya ser que se enfermen de algo serio.

·
Mieko
11,068 Posts
Si tienes razon, definitivamente no debo vivir aca, cuando tenga mi jato, si no la consigo de chaclacayo para arriba, me mudo de ciudad, tendre que dejar, mi bella y horrible Lima, buuuu, algun dia tendremos que separarnos.

·
Mieko
11,068 Posts
Balneario no creo, la humedad me mata, se me cierra la nariz, y no puedo respirar, pero ya estoy acostumbrado, aunque no me imagino como sera cuando este viejo,

·
Les Roseaux sauvages
2,319 Posts
Yo odio lima por su contaminacion y tambien por que en invierno es tan deprimentes los dias...

·
Mieko
11,068 Posts
Entonces que haces aca? si no quieres a mi Lima regresate a tu Cajamarca sha.

·
Les Roseaux sauvages
2,319 Posts
bueno a ti no debe importarte si vivo aqui o no...

·
Mieko
11,068 Posts
No te lo tomes a pecho sueños liquidos, creo que a veces mis bromas no me salen, o tu te las tomas muy en serio pequeño cuy.

·
Mieko
11,068 Posts
Ley de Hielo.

·
Registered
501 Posts
Uno se da cuenta al toque del aire contaminado en Lima, cuando uno recién llega es un cambio tremendo. Respiras solo humo de los autos.

·
No sé
2,755 Posts
El Bajopontino said:
Yo soy alergico a la humedad de Lima, por estas fechas me pongo remal, y tengo que usar mi spray, y encima esta contaminacion, creo que en un futuro tendre que mudarme de ciudad.

y naaaaa, :sly: en serio???? vos me estás cargando... :sly:

1 - 19 of 19 Posts