Skyscraper City Forum banner
Status
Not open for further replies.
1 - 20 of 64 Posts

·
5,322 Posts
Discussion Starter · #1 ·
Comisión evalúa apoyar construcción de nuevos sistemas de transporte masivo

Barquisimeto, 20 Abr. ABN.- La Comisión Nacional de Sistemas de Transporte Masivo evalúa apoyar la construcción de nuevos sistemas de transporte público en el país.

Así lo anunció el coordinador nacional de esta comisión, Eugenio Vásquez, quien se encuentra presente en las Primeras Jornadas Nacionales de Sistemas de Transporte Masivo, que se realiza este jueves y viernes en Barquisimeto, estado Lara.

Señaló que entre las solicitudes que actualmente evalúa esa comisión está la construcción de sistemas de transporte público en Ciudad Guayana, estado Bolívar y en Barcelona, estado Anzoátegui.

«Los nuevos sistemas de transporte masivo deben ser los más adecuados, sustentables y rentables para que produzcan los efectos positivos deseados», dijo Vásquez sobre la evaluación de las solicitudes de nuevos sistemas de transporte.

Recordó que esta comisión se creó en 2004 para integrar todas las iniciativas en materia de transporte público, tanto superficial como subterráneo, y está integrada por representantes del Ministerio de Infraestructura (Minfra), los presidentes de los sistemas nacionales de transporte masivo y del Instituto Autónomo de Ferrocarriles del Estado (Iafe).

El presidente de esta comisión interinstitucional explicó que esta comisión discute aspectos de orden tecnológico, así como la simplificación y unificación de los sistemas de transporte.

Dijo que la comisión también estudia temas asociados a la búsqueda y optimización de financiamiento, expectativas de crecimiento y expansión de los sistemas de transporte, tanto masivo como ferroviario.

Agregó que la de Barquisimeto constituye la novena reunión de las que periódicamente tiene esta comisión.

En Barquisimeto se encuentran representantes de los de sistemas de transporte Metro de Caracas, de Los Teques, de Maracaibo y de Valencia, así como de Barquisimeto y de Mérida.

http://www.abn.info.ve

·
SEC. BARQUISIMETO
12,852 Posts
Que bueno por esas 2 ciudades!!! se merecen un buen sistema de Transporte masivo!!! :cheers:

·
Las Raices de L.A.
2,532 Posts
diox!!! que exelente noticia ya casi todas las grandes ciudades de venezuela van a tener sistemas de transporte masivo!!!!

·
I ♥ Venezuela
11,670 Posts
:cheer:

Dios mio oye mis suplicas!! que sea un metro jiji :D

·
I ♥ Venezuela
11,670 Posts
Bueno dejame decirte que aqui ya propusieron un metro y crearon la compañía y todo, Metro de Anzoátegui C.A, lo que pasa es que como el proyecto lo formulo el antiguo gobernador (opositor) el tarek no lo ha querido retomar!

Ademas que aquí sería más económico porque tiene que ser superficial, ya que el nivel freatico, no permite hacerlo subterraneo!!

·
Let it rain
17,569 Posts
José trata de conseguir más información sobre esto!!, seguramente en la alcaldía te la dan. Ojalá sea un monorriel, con un coso de esos sería la Miami de Venezuela:D

·
I ♥ Venezuela
11,670 Posts
Tranvia no, en todo caso un monorriel sería mejor! pero por otra parte un metro es como mas transporte masivo, despues el monorriel se puede quedar pequeño ante la demanda!! aunque de no ser metro me gustaría un monorriel!! de hecho ya se planteó la posibilidad de construir un monorriel desde la base hasta el tope del cerro el morro para trasladar a los turistitas cuando esté construido el "Jesús de El Morro"

Ya veremos! Buses articulados lo veo menos factible, porque muchas vias de la ciudad son angostas, o sea la intercomunal y la alterna tienen 3 carriles, pero no me imagino esas avenidas con solo 2 carriles por lado, sería un embotellamiento inminente a cada hora! la unica factible para eso sería la "municipal" de puerto la cruz, de resto no!

·
Fall to pieces
1,709 Posts
Si..... que hagan un monoriel seria finisimo!!!! ..... un metro no ya q casi la mitad de la ciudad ( mas q todo lecherias) esta a "tierra ganada al mar" y si seria monoriel, seria mucho mejor, ya que asi se apreciaria mejor la vista de la ciudad!!!!

·
I ♥ Venezuela
11,670 Posts
^^ pero puede ser un metro superficial, como se planeó en un principio!

·
100% Libertarian
6,921 Posts
Definitivamente concuerdo con Jose ese sistema tiene que ser totalmente independiente de la red de avenidas y calles, un monoriel, metro superficial o elevado o algo asi porque el trafico de BarcPLC es terrible, hay muchos carros y ademas como es una ciudad extensa y turistica quedaria muy bien.

·
Fall to pieces
1,709 Posts
·.·´¯`·.·JoSé·.·´¯`·.· said:
^^ pero puede ser un metro superficial, como se planeó en un principio!
Si eso tambien seria bien!!!... el monoriel quedaria perfecto en el Cerro el Morro

·
SEC. BARQUISIMETO
12,852 Posts
Bueno, hay que esperar a ver que sale de esas jornadas!

·
Registered
548 Posts
Davidz said:
José trata de conseguir más información sobre esto!!, seguramente en la alcaldía te la dan. Ojalá sea un monorriel, con un coso de esos sería la Miami de Venezuela:D
Bueno me alegro q esten pensado en hacer eso aqui :) yo tambien voto porq sea un metro como el proyecto de delima.

JAJAJAJAJAJ me da risa eso de pregunta en la Alcaldia mi amigo aqui no puedes ir para el palacio municipal porq no te atienden (estoy hablando del de PLC) y esta en un estado depriment por fuera se ve bien pero cuando entras eso es horrible sin pintura el piso roto pero ya saben "la revolucion bonita" en fin si uno va a la alcaldia sales igual q como entrast osea con la misma duda y hasta asquiado del estado en q se encuentra el edificio. da lastima porq en si el palacio municipal es muy bonito arquitectonicament hablando :) saludos y si al metro de PLC!!!

·
I ♥ Venezuela
11,670 Posts
ojalá que no hagan eso! me parece que no toman en cuenta el volumen actual del trafico! y el ancho de las avenidas! ademas que ese diseño de las paradas es horrible!

·
I ♥ Venezuela
11,670 Posts

Imaginen, esta es la Av. 5 de julio del centro de Puerto La Cruz, la avenida más congestionada! tiene 2 carriles por lado(sin espacio para ampliar), tuvieron hace unos años que convertirla en corredor vial, porque los carros se estacionaban y dejaban un carril en uso, solo 1 por lado, ahora imaginense como seria eso!

1 - 20 of 64 Posts
Status
Not open for further replies.