SkyscraperCity banner
1 - 20 of 494 Posts

·
On board
Joined
·
13,914 Posts
Discussion Starter · #1 ·
parece ser que se han terminado ya los primeros platós y este verano comienzan los rodajes,de todas formas,todavia queda mucho por hacer e invertir,pero algo es algo,pondría fotos pero la zona está vallada un kilometro a la redonda y mi cámara no da para tanto,aunque tampoco os perdeis gran cosa, está todo muy patas arriba y de momento son unas cuantas naves(algo feas) encima de un monte pelado,queda por terminar los viarios,las zonas de exteriores,la piscina marina y la zona anexa de hoteles y resort(primera foto).Pongo las noticias relacionadas de los últimos dias.Esperemos que vaya mejor que Terra mitica.










ALICANTE
La Ciudad de la Luz abandona las tinieblas
Una coproducción hispanofrancesa y la adaptación al cine de 'La dama boba', con Ernesto Alterio y Javier Cámara, estrenarán este verano los platós
JOSÉ F. PICÓ/ALICANTE
INMENSO. Aspecto del conjunto del plató más grande de la Ciudad de la Luz, en el momento de la visita realizada ayer por las autoridades y los medios de comunicación. / A. GARCÍA
Imprimir noticiaImprimirEnviar noticiaEnviar
EL COMPLEJO INDUSTRIAL
Platós: cinco edificios que albergarán diez platós, ocho de los cuales de 1.600 metros cuadrados, y dos de 2.400.

Edificios de apoyo: otros cinco para respaldar la producción, distribuidos en tres plantas, donde están camerinos, despachos, salas multiusos, cuarto oscuro de cámara y salas de proyección.

Talleres: un edificio de 10.000 metros cuadrados.

Exteriores: espacio de 22 hectáreas para rodajes en espacios abiertos. La primera fase está ya en fase de licitación.

Acuático: se ha previsto un espacio para rodajes en agua.
A varios cargos socialistas no les dejaban entrar al recinto

Se había convertido en una especie de secreto de Estado. Casi nadie podía entrar, mucho menos la oposición y los periodistas. Ayer, al menos los segundos fueron formalmente invitados a conocer la Ciudad de la Luz, una obra pública en la que ya se han invertido alrededor de 270 millones de euros de fondos autonómicos, incluidos también los de los periodistas y la oposición.

El propio alcalde, Luis Díaz Alperi, en su orgulloso discurso, recordaba las críticas que calificaban el complejo como la ciudad de las sombras o de las tinieblas, provocadas no sólo por la presunta maledicencia socialista, sino por el oscurantismo con que se han ejecutado las obras.

En cualquier caso, al margen del procedimiento empleado hasta el momento, ayer pudo verse un complejo cinematográfico muy adelantado, con la primera fase prácticamente acabada: seis platos y tres edificios de apoyo, además de toda la infraestructura viaria y de servicios que han transformado la montaña de Agua Amarga.

Aunque no fue una inauguración al uso, la visita del presidente de la Generalitat, Francisco Camps, y de una amplísima comitiva oficial, tuvo el carácter de apertura. Hubo discursos, pero no declaraciones sobre algunos de los asuntos pendientes de este ambicioso proyecto. Por ejemplo, la gestión. O el mantenimiento futuro.

En cualquier caso, Camps anunció las primeras producciones que estrenarán las instalaciones de la Ciudad de la Luz. Serán una coproducción hispanofrancesa titulada Lo que sé de Lola, y una adaptación de La sopa boba, la comedia de Lope de Vega. Será dirigida por el alicantino Manuel Iborra, producida por Edmundo Gil (Sin noticias de Dios) y protagonizada por Ernesto Alterio y Javier Cámara. Será rodada durante ocho semanas a partir del próximo mes de agosto íntegramente en los estudios de Agua Amarga, con un presupuesto de entre dos y tres millones de euros, según los datos aportados por el propio director.

Además de Camps y de las primeras autoridades locales y provinciales, también se sumó a la visita Julio de España y los consellers Milagrosa Martínez (Turismo) y Gerardo Camps (Economía), además del rector de la Universidad Miguel Hernández, Jesús Rodríguez Marín, cuya institución impartirá en el complejo la licenciatura de Comunicación Audiovisual. Las instalaciones docentes ocuparán 6.000 metros cuadrados. Todos ellos acompañaron no sólo Camps, sino sobre todo a Luis García Berlanga, cuya salud no le acompaña para recorridos como el realizado ayer por los estudios y los edificios de apoyo. El presidente de la Generalitat y el alcalde hicieron especial hincapié en el protagonismo del veterano director en la gestación del proyecto.

La impresión mayoritaria de medios de comunicación e invitados fue positiva, al menos en una primera fase ya con seis platós, tres edificios de apoyo a la producción y un almacén construidos ya y preparados para funcionar, mientras se ejecuta muy próximo al complejo la zona residencial para los vecinos de Agua Amarga realojados. Hacer todo esto ha necesitado cerca de cuatro años. La primera piedra fue colocada por Eduardo Zaplana el 20 de julio del 2001.
CINE. CIUDAD DE LA LUZ
Este es el nuevo “Hollywood” español

JAVIER CABALLERO. INFOGRAFÍA DE RAFAEL ESTRADA

La Ciudad de la Luz va a retomar el colosalismo de los madrileños estudios Chamartín que diseñase el productor americano Samuel Bronston, pero con las ventajas de un complejo dotado de la última tecnología. Gestionado y desarrollado por la Generalitat Valenciana a través de la sociedad pública Parque Temático de Alicante, con la colaboración de la sociedad privada Aguamarga, que dirige Luis García Berlanga, es el cuarto estudio del mundo en cuanto a extensión: 80 hectáreas, frente a las 189 de Universal (EEUU), las 97 de Warner (Australia) y las 82 de Pinewood&Shepper (Reino Unido).

La inversión total asciende a 275 millones de euros. Los responsables ultiman el plan de negocio para fijar los costes por día de rodaje y la creación de puestos de trabajo. Rodar en Ciudad de la Luz será un 25% más barato que en los estudios citados, lo que le permitirá competir con Marruecos, que es en la actualidad el gran plató de Hollywood (entre 1998 y 2001, las producciones extranjeras dejaron en el país alauí 200 millones de euros).

Pero la concepción de la Ciudad de la Luz va más allá. Cuenta con un Centro de Estudios Audiovisuales para la formación de profesionales de todos los ámbitos del cine y se podrán hacer visitas guiadas a los estudios, como en la Universal californiana. Todo ha sido plasmado al detalle en el estudio del arquitecto Gary Bastien. Actualmente, unos 300 operarios trabajan en los terrenos de Aguamarga donde se ubica la Ciudad, al tiempo que se prevé la construcción de hoteles y restaurantes en zonas contiguas.

“El único deseo que he tenido en los últimos 50 años sobre el cine español es que se convierta en una verdadera industria que dependa única y exclusivamente del mercado y que tengamos los medios suficientes para poder competir en igualdad con lo de fuera”, explica Berlanga a Magazine. La volcánica historia de los Borgia, con guión de Mario Puzo, será la producción que levante el telón cuando esta primavera se inaugure la primera fase de los estudios.
 

·
:P
Joined
·
825 Posts
:carrot: :cucumber: :banana: :banana: :carrot: :crazy2: :carrot: :crazy2:
!que chulo! dios mio vin diesel en alicante..imagina..vas por la explanada con todos los viejos y entre los puestos del top manta aparece ese chulo!y mas que vendran...me parece que em vuelvo a mi tierra!!jeje y los vecinos se quejaban...ayyyy!la de perras que va soltar esto...
 

·
On board
Joined
·
13,914 Posts
Discussion Starter · #3 ·
calla que lo vi de refilón en el aeropuerto perdido al pobre buscando un taxi,gana en persona pero tampoco es para tanto,demasiado chulo!!
 

·
Registered
Joined
·
3,219 Posts
No solo Hollywood, también profesionales del sector audiovisual de Miami se han interesado por los platós de la ciutat de la llum en Alicante. Ha salido en las noticias de Canal9, con motivo de la visita de Camps a USA y en concreto a la feria Internacional de Miami donde este año ha habido una presencia muy fuerte por parte de empresas Valencianas.

El president también ha visitado el puerto de Miami según han dicho. Asi que esperemos y recemos todos XDD porque se haya quedado maravillado por ese skyline que tiene esa ciudad ( que no está nada mal) y se interese con hacer algo parecido aqui para la fachada maritima de Valencia XDDD :D
 

·
On board
Joined
·
13,914 Posts
Discussion Starter · #5 ·

Los platós de la Ciudad de la Luz abren sus puertas al rodaje de su primera película

Camps aprovecha su visita a Alicante para presenciar 'El síndrome de Svensson'
LA VERDAD/ALICANTE

LOS PRIMEROS. Camps y el equipo de rodaje en la Ciudad de la Luz. / LA VERDAD


La película El síndrome de Svensson, del director vasco Kepa Sojo, es el primer largometraje que se está rodando en la Ciudad de la Luz, unas instalaciones que el próximo mes también acogerán las filmaciones de Lo que sé de Lola y La Dama Boba, ésta última dirigida por Manuel Iborra y protagonizada por Héctor Alterio y Javier Cámara.

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, aprovechó su visita a la ciudad de Alicante para asistir al rodaje de una secuencia del largometraje de Sojo, que después de haber grabado varios cortos con éxito, ha optado por la Comunidad Valenciana y, en concreto, por la Ciudad de la Luz para la grabación de varias de las escenas de su primera película.

Según explicaron fuentes de la Generalitat, el director vasco, que está rodando su largometraje en 35 milímetros, ha elegido también otras localizaciones de la Comunidad Valenciana, como Xátiva, para la grabación de varias escenas. Su película está producida por tres empresas españolas: Sonora Estudio de Vitoria, Nadie es Perfecto de Valencia y Cre-Acción de Madrid.

En cuanto a Lo que sé de Lola , es una producción hispanofrancesa en la que participa la productora valenciana Malvarrosa, mientras que La Dama Boba -una adaptación de la obra teatral de Lope de Vega- será dirigida por el alicantino Manuel Iborra y contará con los actores Héctor Alterio y Javier Cámara, entre otros.

Asimismo, el director de cine Luis García Berlanga rodará una superproducción sobre la vida de los Borja, y distintos productores norteamericanos ya han mostrado su interés para rodar en este espacio, según informaron las mismas fuentes.

La Ciudad de la Luz de Alicante será el complejo industrial audiovisual más moderno de Europa y el primero del siglo XXI, ya que dispondrá de la oferta más completa de servicios para la producción.

Los principales objetivos de este proyecto impulsado por la Generalitat Valenciana son atraer a los grandes proyectos cinematográficos nacionales e internacionales, potenciar la industria audiovisual valenciana y nacional -cine, televisión y publicidad- y contribuir a la formación de nuevos profesionales.
 

·
On board
Joined
·
13,914 Posts
Discussion Starter · #7 ·
de los hoteles ni idea,lo que si veo es que están excavando y aplanando mucho terreno cerca del mar,supongo que tendrá que ver con la piscina marina para rodajes subacuáticos.
 

·
Vedi Napoli e poi muori
Joined
·
8,356 Posts
La Ciudad de La Luz acogerá el rodaje de tres filmes en septiembre

Las producciones de los tres largometrajes que se rodarán en las instalaciones del complejo audiovisual la Ciudad de la Luz, ´Teresa´, ´La dama boba´ y ´Lo que sé Lola´, comenzarán el próximo mes de septiembre y tendrán un presupuesto global de 14 millones de euros, según manifestó éste jueves el secretario autonómico de Eventos y Proyectos de la Generalitat, Luis Lobón, quien destacó que éste es el comienzo de un proyecto "magnífico para la Comunidad Valenciana".

panorama actual

Durante la presentación de los tres largometrajes, Luis Lobón estuvo acompañado por el director general de la Ciudad de la Luz, José María Rodríguez Galant, y por los productores de ´Teresa´, ´La dama boba´ y ´Lo que sé Lola´, que son Andrés Vicente Gómez, Edmundo Gil y Pedro Pastor, respectivamente.

El productor de ´Teresa´ señaló que la semana que viene "ya nos instalaremos en alguna oficina del complejo audiovisual para comenzar a trabajar" y aseguró que "en septiembre o al final de verano comenzaremos a montar los decorados y a rodar hasta Navidad".

Así mismo, explicó que el director y guionista de la película es Ray Loriga y que tratará sobre la vida de Santa Teresa de Jesús con "rigurosidad, aunque con aspectos muy poco conocidos de la escritora". Además, indicó que la película cuenta con un presupuesto de ocho millones de euros y que en el reparto estarán Paz Vega, Victoria Abril y Viggo Montersen, entre otros.

Por otra parte, Edmundo Gil también declaró que en diez días llegarán a Alicante para construir los decorados de ´La dama boba´ y que la obra comenzará a rodarse en septiembre.

La cinta, que tiene un presupuesto superior a los tres millones de euros, está basada en una comedia del escritor Lope de Vega, que "tiene mucho que ver con la comedia de ahora está teniendo mucho éxito" y será dirigida por el alicantino Manuel Iborra.

Finalmente, el productor de ´Lo que sé de Lola´ explicó que es una película con producción hispano-francesa y que, como sucederá en los largometrajes anteriores, comenzarán a trabajar en el complejo audiovisual de Alicante a partir de septiembre.

Sin embargo, señaló que al tener una coproducción gala "no sabemos si comenzaremos a rodar en Francia o en España", aunque indicó que a mediados se septiembre empezarán a montar los decorados de la película. El presupuesto es de 3,2 millones de euros.

Así, la película estará protagonizada por la ganadora del premio Goya en el año 2004, Lola Dueñas, y el ganador del premio Cannes en año 2002 por ´El hijo´, Olivier Gourmet, que darán vida a una historia de amor imposible "entre un hombre que sigue a una mujer sin que ella sepa que está enamorado", según adelantó Pedro Pastor.

Finalmente, el director general del complejo cinematográfico, José María Rodríguez Galant, señaló que las instalaciones de la Ciudad de la Luz comenzarán "a partir de éste jueves "a trabajar sobre el plató en proyectos audiovisuales "tras ser utilizado en distintas galas como la Noche de la Economía o con equipos deportivos".

En este sentido, consideró que estas películas suponen "la primera plaqueta de toma real, y no falsa, del futuro del complejo audiovisual".
 

·
On board
Joined
·
13,914 Posts
Discussion Starter · #9 ·
a ver si quitan ya las vallas y al segurata de la puerta y me paso un dia a tirar fotos.
 

·
Vedi Napoli e poi muori
Joined
·
8,356 Posts
Adán Aliaga prepara el rodaje de un «thriller» en Alicante

Actores protagonistas: Lucía Lirici (imagen del cartel de este año del Festival de Cine de Alicante) y Morgan Blasco. Localizaciones: Varios puntos estratégicos de la geografía alicantina. Productora: Video Genic. Género: «Thriller». Tema: El suicidio.



Con todos estos elementos pretende el director alicantino Adán Aliaga dar un vuelco al cine que hasta ahora se ha hecho en España. Su propósito se denomina «Life line», un «thriller» con tintes poéticos y oníricos que ha comenzado a rodar este mes con un equipo de más de veinticinco personas y más de diez actores.
«"Life line" en Estados Unidos es algo así como el teléfono de la esperanza en España. Nuestra protagonista trabaja en este lugar. De repente un día se suicida su novio y eso le lleva a adentrarse en una oscura investigación que le introduce en una trama sórdida y extraña. "Life line", de alguna manera, representa también esa fina línea que existe entre la vida y la muerte», comentó ayer a este diario el cineasta, que también quiso remarcar que ha escrito el guión junto a Miguel Molina, director de Video Genic.
La intención de Aliaga era crear un producto muy en la línea de los «thriller» norteamericanos pero que, en ningún momento, perdiera los matices del cine de autor (una de las escenas retrata un sueño que evoca sentimientos de muerte y destrucción interior). De hecho, la cinta se rueda en inglés. Cuenta con un equipo especializado de cámaras para poder llevar a cabo secuencias propias de este género como persecuciones, accidentes de coches, etcétera. Además, a pesar de que ruedan muchas de las escenas en varias localizaciones de Alicante, han intentado darle un «look» a las imágenes de ciudad europea, sin que se reconozca demasiado el lugar. «Lugares como el Casco Antiguo otorgan un aspecto de ciudad vieja muy interesante para la fotografía. El túnel del ascensor que sube al Castillo de Santa Bárbara también ha dado mucho juego para una secuencia de persecución», describe Aliaga.



Adicta a la adrenalina

La adrenalina para Lucía Lirici, después de todos estos días de rodaje, se ha convertido en una especie de droga. «He hecho un auténtico cursillo intensivo de todo lo más áspero que le puede tocar hacer a un actor en un rodaje: bajar por un pozo hondo y tétrico, una escena de cama, meterme en una bañera de agua negra y congelada, correr delante de un coche como si me fuera la vida en ello, dejarme atropellar en repetidas ocasiones por otro vehículo, dejarme morder por un perro...». No obstante está contenta con su personaje, al igual que el equipo con ella.

Ayer finalizaron una demo de poco más de tres minutos del filme que utilizarán para intentar que les avale un productor «grande». «Nuestra intención es moverlo por los mercados de Cannes y Berlín. Nos encantaría rodar el largometraje en la Ciudad de la Luz», manifestó el director.
 

·
Vedi Napoli e poi muori
Joined
·
8,356 Posts
El PSOE insinúa que la Ciudad de la Luz adjudica contratos a afines al PP

la verdad

El portavoz de Grandes Proyectos del grupo socialista en las Cortes Valencianas, José Camarasa, consideró ayer «intolerable y rechazable» la adjudicación de tres contratos «por urgencia y en agosto» en la Ciudad de la Luz, que en su opinión puede convertirse en «la ciudad de los milagros».

Según Camarasa, «una vez más, y ya son muchas, Ciudad de la Luz saca a licitación tres contratos de obras y suministros por un importe cercano al millón de euros».

En ese sentido, consideró «intolerable» esta práctica, «por otra parte reiterada», en Ciudad de la Luz, «consistente en esperar la llegada del mes de agosto para sacar concursos tan urgentes e imprescindibles como el equipamiento auxiliar de almacenes y obra en los comedores, sobre todo cuando estos concursos se licitan por el procedimiento de urgencia».

«La Ciudad de la Luz -explicó- se va a convertir en la ciudad de los milagros, pues es prácticamente milagroso que las empresas se enteren de la licitación de los contratos».

El diputado socialista denunció que esto se haga, además, en plenas vacaciones de agosto, lo que supone «dar a las empresas interesadas un plazo de tan sólo trece días para presentar sus ofertas técnicas y económicas».

Imposible

En opinión del responsable del PSPV-PSOE, «no hace falta ser muy entendido para concluir que tan breve plazo de tiempo y el mes en el que nos encontramos, agosto, hacen prácticamente imposible que las empresas puedan presentar sus ofertas, salvo que se conociesen con anterioridad a su publicación las características de estos contratos».

Por ello, indicó que los socialistas creen «que la inmensa mayoría de empresas no se van a enterar, y nos tememos que hay empresas avisadas previamente que resultarán adjudicatarias gracias a estas posibles filtraciones». Según dijo, «nuevamente, la Ciudad de la Luz incurre en el mismo error y nos inclina a pensar en una adjudicación dirigida a empresas amigas del PP».

En palabras del diputado, «creíamos que estas prácticas correspondían a una forma de ejercer el poder propia de anteriores gobiernos del PP, pero vemos con inquietud y preocupación que el Gobierno de Camps continúa por la misma senda de oscurantismo y posibles corruptelas de anteriores etapas».
 

·
Vedi Napoli e poi muori
Joined
·
8,356 Posts
Una película sobre los Borgia se adelanta a la de Ciudad de la Luz

The Conclave», coproducida por Canadá y Alemania con 4 millones de dólares, ya ha sido rodada y tiene a un actor español como protagonista

J.A. GIMÉNEZ / diario información

Ciudad de la Luz acaba de perder otra carrera. Si a principios de este año, como ya publicó este diario, los estudios británicos de Pinewood se adelantaron al complejo cinematográfico alicantino en la construcción de unos tanques de grabación acuática de última generación -en Londres ya abiertos y en Alicante aún el aire-, ahora ha sido «tocado» en otro proyecto que también estaba llamado a convertirse en su «buque insignia»: el rodaje de una película sobre los Borgia.

A día de hoy, más de dos años después de la presentación pública de este proyecto alicantino, nada se sabe de él. Esta parálisis ha propiciado que varias productoras se interesaran en la historia de la familia originaria de Xàtiva que se convirtió en el paradigma de la ambición, el poder y la intriga en el siglo XV.
Tanto es así que Studio Hamburg International Production (SHIP), Telefilm Canada, ARD-Degeto y el canadiense Paul Donovan (productor, entre otros trabajos, del famoso documental de Michael Moore «Bowling for Columbine») decidieron unirse para realizar «The Conclave», una ambiciosa película sobre los Borgia que se rodó en inglés, entre el 10 de enero y el 11 de febrero de este año, en los Electropolis Studios de la región canadiense de Halifax. Allí se recrearon varias estancias del Vaticano renacentista. Este drama histórico, dirigido por el alemán Christoph Schrewe y escrito por el propio Paul Donovan, ha contado con un presupuesto de más de 4 millones de dólares y su postproducción concluyó en junio. Su estreno coincidirá con su lanzamiento en el circuito de los grandes festivales cinematográficos.
«The Conclave» está basado en un diario secreto del Papa Pío II y se centra en Rodrigo Borgia, cardenal español que en 1492 se convirtió en el Papa Alejandro VI. La trama se sitúa en Roma en el año 1458, momento en que fallece su tío, el Papa Calixto III, y Rodrigo, siendo ya cardenal con 27 años, se encierra en el Vaticano con otros 18 poderosos hombres que forman parte del cónclave que elegirá al próximo pontífice. Rodrigo usará su voto como arma para defender su vida, pero mientras está recluido, su eterno rival Giuliano della Rovere, el futuro Papa Julio II, compite por el amor de su amante, la bella Vannozza de Catanei.


El mismo argumento

Este argumento aparece en la novela de Mario Puzo sobre los Borgia de la que Ciudad de la Luz compró los derechos mundiales para realizar su película «La familia», cuyo guión adaptado encargó a David Giler. Este periódico intentó contactar con los responsables del complejo de cine alicantino para conocer su opinión sobre este hecho y saber si piensan tomar algún tipo de acción legal, sin obtener respuesta.

La versión de cómo surgió «The Conclave», en cambio, sí está clara. «Nosotros estábamos trabajando en un proyecto sobre los Borgia por nuestra cuenta, y entonces nos encontramos con que mi amigo y colega Paul Donovan estaba trabajando en otro sobre lo mismo por la suya», explica Sytze van der Laan, productor y director de Studio Hamburg, quien apunta que «él -Donovan- tenía el guión y nos encantó». Así se forjó el proyecto, que se vistió con un atractivo reparto de actores. Paradójicamente, el protagonista de esta coproducción germano-canadiense que se ha adelantado a la alicantina, restándole así el «factor impacto» entre el público, es un joven actor catalán, Manuel Fullola, que encarna a Rodrigo Borgia. Discípulo del Teatre Lliure de Barcelona, en su filmografía figuran títulos como «Las maletas de Tulse Luper», de Peter Greenaway; «Navidad en el Nilo», de Neri Parenti; y «Manjar de amor», de Ventura Pons. En televisión ha trabajado en series como «El Comisario» y «Hospital Central».
Le acompañan los británicos Brian Blessed, James Faulkner y Peter Guinness, así como los alemanes Matthias Koeberlin, Rolf Kanies, Holger Kunkel y Nora Tschirner, la nueva estrella germana.
 

·
Vedi Napoli e poi muori
Joined
·
8,356 Posts
Acusan a Ciudad de la Luz de pagar a Aguamarga por un informe «plagiado»

Los productores que aseguran ser autores del dossier envían a la Unión Europea una carta en la que también denuncian «los retrasos y el caos organizativo»

J.A. GIMÉNEZ

Dos productores cinematográficos alemanes afincados en la Comunidad Valenciana han denunciado, a través de una carta remitida a los organismos pertinentes de la Unión Europea y a la que este diario ha tenido acceso, una serie de irregularidades en el funcionamiento y la gestión de la Ciudad de la Luz. Entre los puntos que incluyen Fritz Kohle y Tomàs Serret en su denuncia figura el presunto cobro por parte de Producciones Aguamarga S.L. -la empresa presidida por Luis García Berlanga y encargada de asesorar a Ciudad de la Luz en su fase experimental- de alrededor de 70.000 euros (más de 11 millones y medio de las antiguas pesetas) por un dossier de 40 páginas sobre la situación actual del complejo cinematográfico alicantino.

Tomàs Serret declaró ayer a este periódico que, tal y como él y su socio exponen en la carta, fue el nuevo responsable de la Film Commission de Ciudad de la Luz, Patrice Vivancos, quien en un reciente encuentro les informó de ese pago a Producciones Aguamarga S.L.
El productor alemán explica que su sorpresa fue todavía mayor al percatarse de que el dossier en cuestión «era una copia letra por letra» de otro que ellos entregaron «sin cobrar nada» al presidente del Consejo de Administración de Ciudad de la Luz y también secretario autonómico de Eventos y Proyectos de la Generalitat, Luis Lobón, quien, siempre según la versión de Serret y Kohle, les invitó a realizar «propuestas para una reestructuración que pudiera convertir los estudios alicantinos en una institución lucrativa y con éxito internacional».
La carta de los alemanes, cuya copia en inglés han enviado también a «Variety» y «Hollywood Reporter», las principales revistas de cine estadounidense, también arroja algo de luz sobre los contratos de Producciones Aguamarga con la Generalitat. Cabe recordar que el PP impidió a finales del pasado mes de julio que el jefe del Consell, Francisco Camps, explicara en las Cortes Valencianas los términos de esta relación, como reclamaba el PSPV.
Pues bien, Tomàs Serret y Fritz Kohle indican que, según les comentó Patrice Vivancos, con el que tomaron contacto por primera vez en el último festival de Cannes, la empresa de Berlanga «tiene un contrato por el cual recibe dinero durante toda la fase de construcción de los platós y hasta ocho años después de finalizados».
Con esta cláusula, apuntan los productores germanos, «se puede imaginar y todos los detalles así lo subrayan, Producciones Aguamarga no tiene el menor interés en terminar pronto, porque entonces recibirán menos dinero, un dinero público que nosotros pagamos con nuestros impuestos».
Serret y Kohle llegaron a la Comunidad Valenciana en 2004, pero sostienen que desde un año antes ya tenían contactos con varios representantes de Ciudad de la Luz debido a que su socio americano, el veterano Bob Johnston («La vuelta al mundo en 80 días», «Alien Resurrection» y la serie televisiva «24», entre otros muchos trabajos realizados en sus 25 años en el sector) proyectaba establecer aquí «una productora internacional para rodar largometrajes con presupuestos de entre 25 y 100 millones de euros». Sin embargo, concluyen los productores, «nuestras ilusiones sobre el esplendor y la importancia del proyecto se han destruido por completo cuando se nos ha presentado el retrasado estado de las obras y al reconocer en Ciudad de la Luz una organización extremadamente caótica».
Este diario intentó en varias ocasiones contactar con los responsables de Ciudad de la Luz y Producciones Aguamarga con el fin de conocer su opinión sobre todas estas acusaciones sin obtener respuesta.
 

·
Vedi Napoli e poi muori
Joined
·
8,356 Posts
La Film Commission dice a los posibles clientes que «allí aún no se puede rodar»

.A.G.

El actual responsable de la oficina de rodajes de Ciudad de la Luz, Patrice Vivancos, aseguró a los productores alemanes que en el complejo «nada está en funcionamiento, solamente existen las paredes de los platós, ni hablar de las oficinas u otras instalaciones de soporte». Así lo admitió durante su reunión, afirman los germanos, quienes le atribuyen esas palabras textuales en la carta.

Además, siempre según su versión, el cineasta francés incluso les comentó que los dirigentes del complejo deberían controlar lo que anuncian a los medios de comunicación, especialmente cuando se trata de comienzos de rodaje, «porque en estas instalaciones aún no se puede rodar». En este punto coinciden con él los cineastas, que hacen especial hincapié en que los tanques para los rodajes acuáticos, todavía sin construir, resultan «imprescindibles para atraer grandes producciones internacionales».
A su juicio, es obvio que «las producciones nacionales o europeas no dejan suficiente dinero como para lograr la rentabilidad del complejo». En su misiva, los alemanes ponen como ejemplo del escaso eco de Ciudad de la Luz en el extranjero la visita de Camps a Estados Unidos.
«Casi nadie de los profesionales americanos que puedan traer y dinero y producciones saben algo de Ciudad de la Luz, y si así fuera habría perdido su credibilidad por la desinformación y los retrasos», consideran Serret y Kohle, quienes ofrecen su «apoyo y conocimientos en pro de un cambio que el complejo pide a gritos».
 

·
On board
Joined
·
13,914 Posts
Discussion Starter · #15 ·
para mi la gene no tiene un duro,y de momento es todo mucho humo,la zona parece una postal de postguerra,todo en obras,vallas,etc,sí este es el mejor complejo d'uropa no quiero imaginarme el peor.
 

·
Vedi Napoli e poi muori
Joined
·
8,356 Posts
Ciudad de la Luz adjudica por 6 millones de euros contratos para la Escuela de Cine

Ciudad de la Luz ha adjudicado en apenas dos meses desde la licitación de los concursos tres contratos para poner en marcha la Escuela de Cine, con una inversión cercana a los seis millones de euros. El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) daba cuenta ayer de los procedimientos llevados a cabo y de las adjudicaciones.


Los concursos fueron convocados a mediados de mayo, según aparecieron en el DOGV, y, el 15 de julio, el director general de la sociedad, el ex concejal alicantino José María Rodríguez Galant, firmaba las resoluciones con los nombres de las empresas adjudicatarias. En conjunto, el presupuesto de las tres licitaciones superaba los 8,5 millones de euros, 8.654.670,13 euros. Sin embargo, los importes de las adjudicaciones apenas alcanzan los seis, en concreto, 5.960.491,49 euros.

Los contratos tienen que ver con la ejecución de la obra civil e instalaciones de fontanería, saneamiento y aire comprimido, las instalaciones de climatización y protección contra incendios y la instalación de baja tensión, telecomunicaciones, antiintrusión y control de accesos. Todo ello en relación a la Escuela de Formación Cinematográfica del complejo audiovisual de Agua Amarga. Los presupuestos de adjudicación han sido respectivamente 3,3, 3,04 y 2,2 millones de euros, y las empresas que ejecutarán las obras la unión temporal de empresas formada por Ploder y Audeca y Elecnor.

El edificio de la futura Escuela de Cine es ya una realidad y los nuevos contratos permitirán culminar las instalaciones pata su puesta en marcha en muy poco tiempo. Está construido sobre una parcela de 6.000 metros cuadrados, con dos plantas y una amplísima previsión de servicios, desde aulas a salas de maquillaje pasando por platós, laboratorio de fotografía, estudios de radio y cabina de proyección.

Según recoge la página web de Ciudad de la Luz, la oferta educativa estará ligada a la Universidad Miguel Hernández, con la titulación de licenciado en Comunicación Audiovisual. Además, está previsto que se impartan estudios complementarios, como la Escuela de Artes y Oficios Cinematográficos e incluso algún máster y otros cursos de postgrado.
 

·
Vedi Napoli e poi muori
Joined
·
8,356 Posts
La Ciudad de la Luz acogerá el rodaje de ´La dama boba´

Durante el mes de agosto el director alicantino y miembros de su equipo de producción ultimaron junto a los responsables del proyecto el arranque de la que será la primera película que se ruede en los platós de los estudios impulsados por la Generalitat Valenciana.

Para el rodaje se utilizarán los edificios de apoyo a la producción, el de talleres y almacenes y la zona de rodajes de exteriores o back-lots en su totalidad que son las infraestructuras que finalizaron dentro de su primera fase.

El secretario autonómico de Eventos y Proyectos, Luís Lobón, informó que ´La Dama Boba´ parte de la colaboración de dos productoras madrileña y valenciana, -PC Flamenco Films y Belén Gómez PC respectivamente, -y está dirigida por el realizador alicantino Manuel Iborra.

La propuesta se basa en rodar un clásico del Siglo de Oro español de Lope de Vega y se define como "una película cultural y de largo recorrido comercial e institucional" protagonizada por María Adánez, José Coronado, Silvia Abascal, Verónica Forqué, Alicia Hermida y Enrique San Francisco en el equipo artístico.

Los diferentes profesionales que participan en esta producción están desde hace semanas en Alicante con la preparación del comienzo del rodaje que contará además con diferentes localizaciones ubicadas en la provincia.

Desde las propias productoras encargadas de la película se ofertaron distintos puestos de trabajo, en concreto los de pintores, escayolistas y carpinteros para realizar los decorados cinematográficos y se llevaron a cabo las entrevistas y pruebas de selección de personal entre especialistas de la Comunidad Valenciana, así como la futura contratación de numerosos extras y figurantes y otros puestos relacionados con el sector audiovisual.

Junto al rodaje de ´La Dama Boba´ que ocupará las infraestructuras de Ciudad de la Luz durante seis semanas, el complejo industrial audiovisual contará además con otras dos producciones, como son ´Teresa´, y ´Lo que se de Lola (Ce que je seis de Lola)´.

La primera de ellas es la segunda película como director del realizador, guionista y escritor Ray Loriga y recrea la existencia de Santa Teresa de Ávila, con la participación de Paz Vega como Teresa, Viggo Mortensen como el Padre Hernández, Victoria Abril como la Priora y Leonor Watling en el papel de Guiomar. Está coproducida por Andrés Vicente Gómez, Ximo Pérez de la valenciana Trivision y la inglesa Carola Ash.

La segunda película está dirigida por Javier Rebollo y es una coproducción de la valenciana Malvarrosa Media, Lolita Films, la francesa Quo vadis Cinema y la belga Versus Productions protagonizada por Lola Dueñas y Olivier Gourmet. Se trata de una historia de amor imposible en la que nunca se dice "te quiero", donde "los amantes nunca se encuentran y por eso es posible", explicó el realizador.

Por último, las citadas fuentes destacaron que el presupuesto de las tres producciones cinematográficas que se rodaran en Ciudad de la Luz asciende a más de 13 millones de euros.

panorama actual
 
1 - 20 of 494 Posts
Top