SkyscraperCity banner

441 - 460 of 846 Posts

·
Hasta cuando...?
866 Posts
Hola Duna Bienvenida!

Yo me crié en Albacete y ahora vivo en Valencia por motivos de estudios, llevo 9 años en Valencia. Intentaré buscarte algún blog con fotos antiguas de Albacete, que creo que si que habrá. Sé que en Albacete ha habido exposiciones con fotos antiguas también, pero no sé si todavía las exponen.
Cualquier cosa que averigüe, te lo digo por aquí

Saludos :)

·
Banned
337 Posts

·
Hasta cuando...?
866 Posts

·
Banned
337 Posts
Proyecto municipal para desdoblar 300 metros del Paseo de la Cuba

Con las máquinas trabajando, aunque con algún problema que otro, en el desdoblamiento del Camino de Pozo Majano y los técnicos municipales redactando ya el proyecto para desdoblar el Paseo de la Cuba, se van despejando, poco a poco, los accesos al polígono industrial de Campollano.

El concejal de Infraestructuras, Rafael López Cabezuelo, explicó que ya se ha clarificado el tramo que le corresponderá ejecutar al Ayuntamiento de la ampliación del acceso a Campollano por el Paseo de la Cuba. Concretamente, detalló, son 300 metros de vía sobre los que deberá actuar el consistorio. Son los 300 metros que hay entre la calle Casas Ibáñez y la Avenida de la Mancha. «Estamos preparando ya el proyecto, ahora lo que nos queda es buscar la financiación», indicó el concejal.

Otros tramos

El resto del desdoblamiento del Paseo de la Cuba corre por cuenta de tres agentes urbanizadores diferentes. Un primer tramo, -el que va desde la rotonda de Cronista Mateo y Sotos hasta la calle Casas Ibáñez-, corre por cuenta de Comuñas y Artemio S.L., urbanizador del Sector 1, donde las obras están a punto de empezar, pues la zona ya está vallada y los primeros trabajos ya se han realizado.

El siguiente tramo es el que deberá hacer el Ayuntamiento y el resto hasta Campollano es cosa de los urbanizadores del entorno del Palacio de Congresos y del agente urbanizador del APR-13, la empresa El Alto, que debe asumir el coste de desdoblar el puente. El concejal Rafael López Cabezuelo confió en que a la vuelta de un par de años, las miles de personas que trabajan en Campollano tengan despejado este acceso.
http://www.laverdad.es/albacete/pre...oyecto-municipal-para-desdoblar-20071111.html

·
Registered
19 Posts
Muchas gracias a todos!! Estoy encantada con todas las fotos que he encontrado en los enlaces que me indicais. Incluso he podido ver algunas de Alcaraz, que es el pueblo donde nació mi padre, un lugar precioso. De la calle Herreros no hay ninguna, pero sé que era realmente difícil encontrarla.

Mnava, tienes razón, todas esas calles que mencionas son las que yo solía recorrer en mi niñez, cuantos recuerdos...

Albasky espero que en Valencia seas tan feliz como lo he sido yo. Tampoco se vive mal aquí verdad?

Besos a todos y gracias nuevo.

·
Registered
28 Posts
Bueno, de la calle Herreros yo tengo esta foto de este edifico del que todavía quedaban hasta hace unos meses cachos en pie, pero igual no te sirve de mucho Duna Valencia.

En cuanto a las viviendas tipicas de la zona de carretas que había antes, las que hay al final de la calle Tejares no son de esa clase de viviendas?

·
Banned
337 Posts
Visto bueno de Urbanismo al plan para ampliar el parque de la Fiesta del Árbol
El proyecto, que añadirá a esta zona verde cerca de 54.000 metros cuadrados y que permitirá construir el palacio multiusos del III Centenario, supera un nuevo trámite Incluye un parking para 300 coches junto al recinto que acogerá además corridas de toros

La ampliación de la Fiesta del Árbol, parque que va a duplicar su extensión, da un paso más, al menos, sobre el papel. Los técnicos de la Gerencia de Urbanismo han dado el visto bueno al plan parcial del programa de actuación urbanizadora del Sector 4, conocido en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) como Los Relencos. Mañana lo estudiarán los concejales en el Consejo de Gerencia. Por tanto, el agente urbanizador, la Unión Temporal de Empresas formada por Renta Siete y Moreno y Roldán, ya puede presentar el proyecto de reparcelación, paso último antes de iniciar las obras.

Entre otras razones, la urbanización de esta inmensa franja de más de 300.000 metros cuadrados, tiene interés para el Ayuntamiento de Albacete porque además de ampliar en 53.916 metros cuadrados el parque de la Fiesta del Árbol, le permitirá obtener el suelo que necesita para construir el Palacio III Centenario. «Aunque depende del agente urbanizador, nos interesa que se redacte cuanto antes la reparcelación para obtener esa parcela y poder inscribirla en el registro como de propiedad municipal», señaló ayer el concejal de Urbanismo, Antonio Martínez, que no se atrevió a hablar de fechas «aunque sé que ya están trabajando en la reparcelación». La intención del equipo de gobierno es que este palacio multiusos esté construido para el 2010, fecha en la que se conmemora el III Centenario de la Feria.

Palacio multiusos

En concreto, el plan presentado reserva una parcela de 13.525 metros para la construcción de este palacio multiusos que está frente a la ampliación de la Fiesta del Árbol. El solar, situado junto a la carretera de Barrax, es totalmente accesible por esta carretera, y estará rodeada por dos franjas de zona verde que, a modo de parque lineal, cruzarán este nuevo barrio.

Estas dos franjas de zona verde, que tendrán 40 metros de anchura, permitirán conectar las nuevas viviendas que aquí se construirán con la ampliación de la Fiesta del Árbol a través de estas franjas ajardinadas.

Eso sí, el plan prevé que estas zonas verdes sean atravesadas por las calles José Echegaray, Calatrava, Antígona, Paraguay y Albasit, que quedarán de esta manera conectadas con la AB-20 o segunda circunvalación.

Y es que, la urbanización del sector 4 lleva consigo la construcción del tramo más largo de AB-20, ya bautizada oficialmente como Avenida de la Mancha. Su trazado se ha tenido que corregir para no tener que hundir un centro educativo.

Para 300 coches

Al lado de la ampliación de la Fiesta del Árbol y del futuro palacio multiusos -donde el Ayuntamiento tiene previsto que también se celebren corridas de toros- se reserva otra parcela de 6.634 metros cuadrados, destinada a completar estas dotaciones. Esta parcela será pavimentada y se le pondrá arbolado, de modo que pueda ser utilizada como aparcamiento con capacidad para unos 300 coches, como espacio libre para el paseo o para albergar mercadillos ambulantes.

Junto al instituto San Pablo, que en un primer momento estaba previsto construir viviendas en medianera, se ha eliminado esta idea, dejando este terreno también para jardín que sirva de zona de espera y recogida de los niños.

Al lado de este instituto, se reservan otros 15.000 metros, para nuevas dotaciones educativas.
http://www.laverdad.es/albacete/20071113/albacete/visto-bueno-urbanismo-plan-20071113.html

·
Registered
52 Posts
[Albacete] - Mirador de la fiesta del árbol

Bocetos realizados por juancar

http://www.larealidaddealbacete.com/forum/index.php?topic=40.msg19793;boardseen#new

Bueno pues aquí va los bocetos que he imaginado suponiendo que la torre se prolonga en vertical unos cuantos metros con una estructura tubular de cristal que no supondría una gran carga estructural, y que le daría un aire totalmente distinto a la torre. También supongo que todo lo que es la torre en si ya no mostraría ese hormigón tan cutre sino un cerramiento con placas metálicas que reflejarían la luz solar, estilo museo gugenhaint o como se escriba.

http://www.larealidaddealbacete.com/

·
Albacete
658 Posts
Mirador "Fiesta del Arbol" III Centenario - 68 METROS​

Actualidad:

2/8/2007
El plan de turismo rescata la idea del un mirador en la Fiesta del árbol

Un centro de artesaní*a en el Mercado de Fátima y un mirador en el depósito del agua de la Fiesta del árbol, son las principales actuaciones que se acometerán, al menos en parte, con cargo al Plan de Dinamización del Producto Turí*stico de la ciudad de Albacete.

Cumplido un año de su puesta en marcha, el jueves a última hora de la tarde se reuni*a la comisión de seguimiento de dicho plan, para evaluar las medidas adoptadas en el primer ejercicio y planificar las que se acometerán en una segunda fase. Cabe recordar que este plan está dotado de 2.955.000 euros, a invertir en tres años, financiados por el Ministerio de Industria, la Consejerí*a de Turismo y el Ayuntamiento de la capital.

La comisión acordó invertir en esta segunda fase, -que irá de agosto de 2007 a julio de 2008-, un total de 979.000 euros, presupuesto que se repartirá en seis medidas que fueron desveladas por el concejal de Turismo, Ramón Sotos.

La que mayor inversión se llevará será el proyecto, impulsado por la Asociación Provincial de Artesanos, de transformar el Mercado de Fátima en un centro de artesaní*a. Al menos 225.000 euros del plan de turismo se destinarón a financiar esta interesante actuación, que en una evaluación inicial se ha estimado puede costar unos 300.000 euros, aunque la cifra exacta de la inversión requerida está todaví*a por cerrar.

Otros 125.000 euros se gastarán en redactar los proyectos para transformar los depósitos del agua de la Fiesta del �árbol. Sotos detalló que las idea de la que se parte es convertir el deposito de 68 metros de altura en un mirador, mientras que el edificio bajo que hay junto a esta torre -que también fue un almacén de agua- se convertirá en un centro de interpretación de los recursos hí*dricos y, al tiempo, un espacio para la recepción de turistas.

Hacer realidad estas dos infraestructuras costará entre 'cuatro y cinco millones de pesetas, una financiación que el alcalde ya está buscando a través del III Centenario de la Feria', ha explicado Sotos. El resto del presupuesto de esta segunda anualidad, hasta un total de 979.000 euros, se invertirá en mejorar la señalización turí*stica y el merchandising, un plan de calidad, asistencia a ferias y pagar la gerencia.

http://actualidad.terra.es/provinci...fiesta_arbol_plan_turismo_rescata_1744851.htm

3/11/2007

El estudio de resistencia del Depósito del Agua de la Fiesta del Árbol se licitará en un mes

El Ayuntamiento tiene intención de que la creación del Museo la financie la Confederación Hidrográfica del Júcar

El estudio de catas que tiene que determinar la resistencia actual del Depósito del Agua de la Fiesta del Árbol saldrá a licitación dentro de un mes, como paso previo a la elaboración del proyecto de lo que será el futuro Museo y Centro de Interpretación de los Recursos Hídricos de Albacete.

El concejal de Medio Ambiente, Sostenibilidad y Turismo, Ramón Sotos, confirmó ayer a La Verdad que los técnicos municipales están elaborando las condiciones administrativas y técnicas para sacar a concurso la realización de este estudio de resistencia, que será el encargado de determinar si el Depósito del Agua de la Fiesta del Árbol se encuentra en condiciones para albergar ese futuro Museo del Agua. Sotos recordó que tras la presentación de este estudio se procederá a la redacción del proyecto de esta iniciativa, con la que se quiere recuperar un símbolo muy albaceteño, al tiempo que poner en valor la cultura del ahorro en el consumo de agua.

Mientras todo el proceso administrativo se va desarrollando, la Concejalía de Sostenibilidad y Turismo está trabajando en la búsqueda de financiación externa que permita la adecuación del Depósito del Agua en un Museo y Centro de Interpretación.

En este sentido, el concejal responsable del proyecto avanzó que el Ayuntamiento tiene intención de que estas obras de adaptación sean financiadas por la Confederación Hidrográfica del Júcar.

Por el momento, el Plan de Dinamización Turística de Albacete, para el periodo 2007-2008, contempla una dotación de 125.000 euros que tendrán como destino la redacción de los proyectos para transformar este Depósito del Agua.

La idea de la que parte el Consistorio municipal de la capital no es otra que convertir esta infraestructura de 68 metros de altura en un mirador y, posiblemente, instalar en su interior un ascensor y un servicio de repostería y restauración, mientras que el edificio bajo que hay junto a esta torre -que también fue un almacén de agua- se convertirá en un centro de interpretación de los recursos hídricos y, al tiempo, un espacio para la recepción de turistas.

http://www.laverdad.es/albacete/pre...tudio-resistencia-deposito-agua-20071103.html
Moderadores: ¿Podéis añadir en el título del hilo la altura del depósito? (68 metros) Gracias ;)

·
Hasta cuando...?
866 Posts
Muchas gracias Davinci86 por las fotos, son estupendas. :eek:kay:
Si me permites, un detalle interesante sería que junto a cada grupo de fotos se indicara qué es lo que se ve en ellas, para que la gente que no es de Albacete (e incluso yo misma en alguna foto) sepa qué es lo que muestra cada foto. Aparte de apreciar su forma arquitectónica y urbanística de cada edificio o grupo de edificios, saber la funcionalidad o su identidad proporciona mucha información y ayuda a formarse una opinión más precisa.

Saludos :)

·
Hasta cuando...?
866 Posts
A ver si podemos ver hecho realidad el proyecto lo antes posible :)

Por cierto, que había otra propuesta realizada por un forero de larealidaddealbacete con un ascensor exterior adjunto a la torre que también estaba bastante guapo. ¿Lo podeis postear aquí?

Saludos

·
Hasta cuando...?
866 Posts
^^ Sip, era ese, pero había más renders en los que se apreciaba mejor la propuesta, pero bueno, sé que es una lata andar subiendo imagenes, me conformaré con esa vista.

Muchas gracias :)

·
Banned
337 Posts
Este es uno de los eternos proyectos que se dice que se va a hacer pero que pasan los años y no se hace. Supongo que para el 2010 querrán tenerlo para el III centenario de la feria.

·
Hasta cuando...?
866 Posts
Joseangel158 said:
Este es uno de los eternos proyectos que se dice que se va a hacer pero que pasan los años y no se hace. Supongo que para el 2010 querrán tenerlo para el III centenario de la feria.
JoseAngel para cualquier proyecto en Albacete (o CLM)...

·
Banned
337 Posts
El plan para La Milagrosa debe estar en Europa antes de fin de año

El concejal de Urbanismo, Antonio Martínez, informará hoy a los grupos políticos del contenido del proyecto Urbanitas, en la reunión que celebrará el Consejo de la Gerencia de Urbanismo. Tal y como ha venido informando este diario, el proyecto Urbanitas se marca en una iniciativa comunitaria con la que se busca dar una solución al barrio de La Milagrosa, para acabar con las barreras urbanísticas y sociales que lo separan de la ciudad.

Para llevarlo a cabo, el Ayuntamiento de Albacete quiere buscar financiación en la Unión Europea, para lo que los técnicos están concretando las medidas a poner en práctica y el dinero que sería necesario para ello. El concejal de Urbanismo indicó que tienen de plazo hasta mediados de diciembre para presentar esta memoria.

http://www.laverdad.es/albacete/prensa/20071114/albacete/plan-para-milagrosa-debe-20071114.html

·
Registered
19 Posts
[email protected]@ gracias por la foto. Recuerdo esa casa. Y lo que me dices de la calle Tejares, pues la verdad es que hace mucho que no voy por Albacete, pero en mi próximo viaje lo comprobaré.

Y en cuanto a todas estas fotos que estáis poniendo... no cozco nada! Realmente Albacete ha cambiado mucho. Supongo que me perdería.

Es una bonita ciudad, sin duda.

Saludos a todos.

441 - 460 of 846 Posts