SkyscraperCity Forum banner

ALC - Túneles en la ciudad

4296 Views 45 Replies 8 Participants Last post by  Alicanton07
En azul los túneles o pasos subterráneos viarios que ya existen o son seguros, en obras o proyectados.

En verde los túneles o pasos subterráneos viarios que se han propuesto pero que no están aprobados.

En rojo los túneles o pasos subterráneos ferroviarios que ya existen o son seguros, en obras o proyectados.

En amarillo los túneles o pasos subterráneos ferroviarios que se han propuesto pero que no están aprobados.

¿Qué túneles veis necesarios que no se hayan propuesto?

See less See more
1 - 20 of 46 Posts
A mí el que más me gustaría que hicieran es el Conde de Vallellano. Y como necesarios, los de acceso de tren a la ciudad.
Jo veig molt necessari que la Gran Via en el seu creuament amb l'avinguda per a on passarà el TRAM (al costat de l'Hospital, no recorde ara el nom) vaja soterrada. També duria estar-ho en el seu creuament amb el carrer Teulada i amb l'Avinguda d'Oriola.
Interesante mapita, gracias por el trabajazo, ToNeo. La verdad es que ahora mismo tenemos poquita cosa, esperemos que las propuestas se hagan realidad.
yo soterraria la A-70 ( circunvalación de Alicante ) a su paso por Villafranqueza y de paso eliminar la mega-rotonda de la Universidad....^^
Que soterren lo que quieran pero que arreglen la mega-rotonda ya!!!!!

Que ganas de que habran el nuevo acceso a la A-7 paralelo a la A-77, ahora ya solo me tragare la rotonda para entrar a la ciudad y no cada vez que tenga que circunvalarla
Yo también soterraría la A-70 desde la UA hasta Sant Joan y harían un cruce subterráneo entre Gran via y Av Novelda.
Doncs si, la veritat és que n'hi ha avingudes a on es veu que les rotondes ja no funcionen massa bé debut principalment al tràfic que han de soportar. No dic que ens facen ara a tots els creuaments de carrer un túnel, però a on es creuen dues avingues importants seria una bona sollució.
Yo también soterraría la A-70 desde la UA hasta Sant Joan y harían un cruce subterráneo entre Gran via y Av Novelda.
el cruce ese estaría también bien que lo soterraran agilizaría muchísimo todo el tráfico procedente de San Vicente hacia el centro de Alicante...^^
Hombre, soterrar la A-70 desde la Universidad hasta Sant Joan me parece un despilfarro de dinero. Yo me conformaría con hacer dos o incluso un carril subterráneo en cada sentido la rotonda de la Universidad, tal como ilustro aquí en azul. Que se entre en la rotonda sólo para la Universidad y dirección Murcia.

Por cierto, lo que he puesto en verde es un carril-bici, ¿no? Pero creo que es un fracaso, no lo usa casi nadie. Por lo menos para ir a la Uni. Corregidme si me equivoco.
See less See more
Que bien vendrian esas dos lineas azules que has dibujado Etnacila. No me puedo creer que la Gen. no se lo haya planteado nunca seriamente. Si para cualquier persona salta a la vista que ayudaria y mucho a mejorar la circulacion en la rotonda
Pues sí y más cuando todo el tráfico Valencia-Alicante sea por Alcoy, por cierto sí que es un carril bici subterráneo, lleno de ratas y mendigos.
Jejejeje, és veritat... jo vaig estar a eixe carril bici, que té una part que és soterrada, una volta acompanyat i passant-m'ho molt bé durant al menys 30 minuts i en tot eixe temps no va passar ningú, done fe d'això :D
:eek:

Ya no se respetan ni el carril bici, buscate un parque como hacemos todos
jejejeje, és veritat, la pròxima volta me n'aniré al castell o al Postiguet com la majoria dels joves...:lol:
Atención (NOVEDAD) en el carril bici también hay rollo :D

KDD ciclista ya !!
ja que com heu dit, bicis no en passen... doncs a eixos túnels solitaris baix la rotonda de la universitat alguna utilitat li tindrem que donar, no? :D
Visto asi, mejor usarlos para eso que para nada :)
Sólo 30 min ?¿ .....Stiagom quina decepció....jajajajajaja :lol:
Por cierto, lo que he puesto en verde es un carril-bici, ¿no? Pero creo que es un fracaso, no lo usa casi nadie. Por lo menos para ir a la Uni. Corregidme si me equivoco.
Hombre, son un poco exagerados, yo no sé entre semana pero los fines de semana si que hay bastantes ciclistas, lo que pasa es que ese carril no va a parar a ningún lado, acaba por el Decathlon o por ahí.
1 - 20 of 46 Posts
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.